Aldosivi empató con Riestra en el Minella

ALDOSIVI 1-1 RIESTRA

Aldosivi no pudo hilvanar su tercera victoria consecutiva, como esperaba, y en un partido friccionado y mal jugado, empató 1 a 1 con Deportivo Riestra en el José María Minella, en la apertura de la decimoquinta fecha de la Primera Nacional de fútbol.

El delantero Tobías Cervera, a los 23´ de la etapa inicial, puso el 1 a 0 tras un error del arquero rival; pero un minuto después, Lázaro Romero marcó la igualdad para la visita. El arbitraje de Nahuel Viñas, con mayor rigor con el equipo marplatense, hizo perder la cabeza a los dirigidos por Fernando Quiroz, que terminaron con nueve hombres por las expulsiones de Rufino Lucero y Manuel Guanini.

En la etapa inicial, el equipo de Quiroz fue el protagonista al tener gran parte del tiempo la pelota e intentar llegar al arco rival. Le costó generar situaciones de peligro, pero sí fue el más intenso de los dos, con un arbitraje muy flojo que también hizo levantar la temperatura entre los protagonistas. Buscó con la subida de sus laterales Escobar e Iñiguez, con Maciel intentando distribuir prolijamente la pelota.

Deportivo Riestra fue un equipo sólido desde lo defensivo, pero también sin ideas claras para avanzar al campo contrario. El más inseguro fue su arquero, Carlos Morel, en el juego aéreo. Ya había perdido una pelota en un envío por lo alto, cuando a los 23´ y en la segunda acción tras un córner, Rufino Lucero envió el centro, Stéfano Callegari anticipó de cabeza al «1» visitante, y Tobías Cervera empujó a la red para anotar su quinto gol en el torneo.

Pero no duró ni un suspiro la alegría. Tras la reanudación, Aldosivi perdió la pelota en el mediocampo, cuando Landriel interceptó un pase de Lucero, tocó a Celiz que condujo y abrió para Goitia, envió el centro y Lázaro Romero aguantó la pelota, giró y sacó un buen zurdazo para el 1 a 1.

Poco más en esa etapa, solo un disparo de media distancia de Iñiguez que pasó cerca. El elenco portuense desaprovechó una gran chance al no aguantar esa ventaja.

El segundo tiempo fue de un juego constantemente cortado. Pierna fuerte, un árbitro celoso pero con mayor decisión para cobrar las faltas cometidas por Aldosivi que las de su rival. Quiroz buscó más juego en el descanso con el regreso de Juan Manuel Olivares por Indacoechea. El volante creativo estuvo cerca del gol con un buen tiro libre ejecutado a los 9 minutos y que Morel sacó al córner. Recién a los 22´ llegó otra acción de peligro para el «Tiburón», con una apertura para Escobar y un zurdazo que el arquero volvió a tapar.

Pero cuatro minutos después la tarde se puso más negra para Aldosivi. Rufino Lucero derribó a Romero en un contragolpe, tenía amarilla ya, y vio la roja. Gustavo Turraca entró por Pereyra para lograr mayor contención. Pero a los 35´ Guanini fue imprudente y cometió una dura infracción, doble amonestación y nueva roja.

Entonces, quedó el aguante hasta el final. Con el enojo de Aldosivi por sus falencias propias y por la cabeza perdida ante el arbitraje de Nahuel Viñas. En el final, tras el pitazo, hubo empujones entre los jugadores. Un partido que se le fue de las manos al encargado de impartir justicia.

Fuente: 0223

P