Aldosivi empató 2 a 2 con Estudiantes de Río Cuarto en un partido complicado, correspondiente a la jornada 26 de la Zona B en la Primera Nacional 2024.
Con este resultado, el “Tiburón” se mantiene en la cima de la tabla de posiciones, con 48 unidades, dos por encima de San Telmo y Gimnasia y Esgrima de Mendoza y tres arriba de Nueva Chicago. Colón, que tiene 43, juega desde las 21.10 y si gana se ubicará a dos.
El elenco marplatense tuvo como titulares a Jorge Carranza; Rodrigo González, Emanuel Iñiguez, Juan Sills e Ignacio Guerrico; Santiago Luján, Marcelo Esponda, Lucas González y Alan Sosa; Nicolás Laméndola y Agustín Colazo.
Apenas tardó 12 segundos Aldosivi en ponerse en ventaja, cuando llegó un pelotazo, no se entendieron entre el arquero Juan Strumia y el defensor Gastón Arturia, que tocó hacia atrás y metió la pelota en su propio arco.
A los 18´, llegó el local, pero el arquero Jorge Carranza apareció para “encontrar” la pelota abajo y evitar el gol de Renzo Reynaga. Dos minutos después, el “1” del “Tiburón” sacó otra pelota impresionante por encima del travesaño. La mala noticia para Aldosivi fue la lesión de Marcelo Esponda, que se fue reemplazado por Gonzalo Piñeiro a los 22 minutos.
Se había quedado el elenco visitante y entonces, llegó el empate de Estudiantes, a través de un tiro esquinado y bajo de Nahuel Cainelli, que dejó sin posibilidad de respuestas a Carranza. 1 a 1 a los 32 minutos.
En el inicio del complemento, a los seis minutos, Estudiantes dio vuelta el marcador con el tanto de Reynaga, definiendo con certeza en el mano a mano con Carranza. En el “Tiburón” pidieron posición adelantada.
Al elenco marplatense le costó asimilar el golpe y casi sufre el tercero, pero nuevamente apareció Carranza a los 20 minutos. De todas maneras, mostró aplomo de puntero y candidato y ocho minutos más tarde, lo empató, con el cabezazo de Laméndola: 2 a 2.
Antes, Yllana había hecho dos variantes: Valentín Larralde y Agustín Alonso entraron por Luján y Lucas González. A falta de cinco minutos, se arrimó con peligro el visitante y casi convierte: Laméndola, en la medialuna, abrió el pie derecho y la pelota se fue apenas desviada. Fue la última acción del “10”, que le dejó su lugar a Alexis Devesa, quien hizo su debut. A falta de dos minutos, lo tuvo Estudiantes, pero el tiro de Guillermo Villalba se fue desviado.
Fuente: Ahora Mar del Plata.