Redes Sociales

Primera Nacional

Aldosivi quedó a un paso del ascenso en un partido para el infarto

Publicado

el

Aldosivi (Mar del Plata) 2-1 Boca Unidos (Corrientes)

En una mala noche, el equipo de Quiroz caía 1 a 0, pero lo dio vuelta en los últimos minutos del partido: Vildozo y Carranza, en tiempo de descuento. El próximo fin de semana, si se combinan resultados, podrá lograr el ansiado ascenso a primera.

Festeja el puerto, se escuchan las bocinas a la salida del Minella. Aldosivi dio vuelta un partido increíble, que parecía perdido a menos de quince minutos del final. Boca Unidos se imponía 1 a 0 en Mar del Plata, y complicaba seriamente las chances de ascenso del “Tiburón”. Pero el equipo de Quiroz lo dio vuelta, a los 33´ y 46´ del complemento, con goles de Vildozo y César Carranza, este último de tiro libre magistral. Victoria 2 a 1, en una noche inolvidable.

Ahora Aldosivi comparte el quinto puesto con Argentinos Juniors (jugarían un desempate de terminar el torneo), que venció a San Martín de San Juan por 1 a 0. Restan dos fechas. El próximo domingo los marplatenses visitarán a Instituto de Córdoba. Si ese día vence a “La Gloria” y Nueva Chicago pierde con Gimnasia de Jujuy, y Boca Unidos no suma ante Guarani Antonio Franco, Aldosivi logrará el ascenso.

Lo ganó de guapo, Aldosivi. Primero, porque encontró en la cabeza de Vildozo un empate que parecía lejano, con el equipo ya entrando en la desesperación. Pero tras esa igualdad, los ánimos mutaron entre los dos equipos. El equipo de Quiroz creció anímicamente, ante un rival que empezó a flaquear y que terminó sufriendo una dura derrota.

Mal primer tiempo de Aldosivi. Para la expectativa previa, la instancia decisiva, se esperaba que el elenco de Quiroz encarara el juego con otra intensidad, tal como lo había hecho ante Argentinos Juniors.

Ante un Boca Unidos ordenado defensivamente, cerrado pero con atacantes peligrosos, el conjunto marplatense nunca encontró claridad para atacar. Tiró muchos pelotazos, y los zagueros correntinos se hicieron un “picnic” en sus despejes. Los volantes estuvieron imprecisos. Tácticamente Lugüercio salió como volante por derecha, y López Macri fue atacante junto a Carranza.

Los dos equipos se midieron al comienzo. Ninguno tomó seriamente la iniciativa. Aldosivi fue tibio en su búsqueda, y recién a los 14 minutos tuvo su primera llegada: se juntaron Seccafién y López Macri por izquierda, y este último remató a la parte externa del arco. Por momentos, los portuenses intentaron ser prolijos. Pero la maraña de piernas de la visita complicaron todo intento.

A los 25´ llegó otra aproximación: Seccafién alargó para Canever, que en profundidad metió el centro, y tras un despeje corto, Capurro remató con dirección al arco, pero la pelota pegó en un defensor (todos reclamaron mano). Dos minutos después, Raymonda asustó con una “picada” por encima de Campodónico, desviada.

Las posibilidades de Aldosivi en ataque siempre fueron desprolijas. Pasada la media hora, Seccafién envió un tiro libre al área a media altura, Lugüercio giró y remató cruzado, pero también Boca Unidos volvió a salvar con un jugador.

El equipo de Trullet poco había hecho en ataque. Aunque había tenido un par de contragolpes mal finalizados, con Aldosivi totalmente descompensado defensivamente. Pero a los 37 minutos, esa exposición fue aprovechada a la perfección: Vizcarra corrió por derecha, dejó en el camino a dos jugadores, frentó ante su marca y metió un exquisito pase a Sand, quien eludió a Campodónico y definió suave, con lo justo. La pelota pegó en el palo y entró, con dos defensores sobre la línea. Golpe duro para Aldosivi. Boca Unidos se puso 1 a 0.

De allí hasta el descanso, Aldosivi fue un manojo de nervios. El negocio en ataque pareció estar por izquierda, donde Canever encontró facilidades para pasar al ataque. A los 42´ una entrada suya dejó de frente a Carranza, pero el remate del “pelado” fue a las manos de Garavano.

En tiempo de descuento, Boca asustó de nuevo con Sand y un gran pase para Ríos, cuyo centro al medio no encontró a ningún compañero.

El segundo tiempo siguió siendo preocupante para Aldosivi. Los minutos corrían, pero el equipo no aparecía en su dimensión y no encontraba espacios ni claridad para empatar. Estaba sin reacción. Boca Unidos era una muralla, realmente. Al inicio, Lugüercio y Seccafién probaron de media distancia a las manos de Garavano.

Rápidamente, Quiroz propuso el ingreso de Miracco por Capurro, para tener más presencia en ataque.Pero el equipo siguió abusando de centros, con imprecisiones y también arriesgando en defensa.A los 26´ Boca Unidos tuvo una contra cuatro contra dos: Ríos la cruzó para Sand, quien eludió a León y definió muy por arriba del travesaño.

Aldosivi, tras esa jugada, y de arrebato tuvo tres chances en dos minutos, siempre con los tiros de esquina. A los 27´ Lamberti tomó un despeje corto, remató y se desvió en un defensor, apenas afuera. Luego, otra vez el volante volvió a intentar en la puerta del área, por arriba.

A los 25´ ya había ingresado Ángel Vildozo. Y el “9” pagó con creces, en una mala temporada personal pero con un gol que vale oro: Lamberti jugó rápido un tiro libre, frontal, y puso la pelota a la cabeza del delantero, que con el arquero a contramano definió magistralmente: festejado empate que cayó del cielo. El equipo no lo merecía, pero qué importa ya.

El gol despertó a Aldosivi. Lo levantó emocionalmente, con un estadio que se venía abajo por la emoción de sus hinchas. Como contrapartida, Boca Unidos sintió el golpe, y empezó a dudar ante la intensidad de su rival, que apuró el juego.

Aldosivi fue por la victoria. Arriesgó y tuvo la personalidad que no había tenido en 60 minutos de esta noche. Se lo llevó por encima al equipo de Corrientes. Miracco, en apilada individual, remató a las manos del arquero. A los 42´, López Macri desde la puerta del área y de aire, remató apenas alto.

Hasta que a los 45´ Maldonado le cometió una burda infracción a Vildozo en la medialuna. Un tiro libre que se perfilaba determinante. Carranza se paró firme, midió la distancia, y colocó la pelota al ángulo superior derecho del arquero suplente Henricot. Go-la-zo del “Pelado”. Quiroz y todo el banco salieron corriendo a festejar. Los hinchas, lloraban y se abrazaban en la tribuna. Histórico gol del delantero, para dar vuelta un partido que parecía imposible.

Aldosivi ganó y ahora esperará una combinación de resultados para que la semana próxima en Córdoba ante Instituto, pueda festejar el ascenso. De lo contrario, tendrá otra chance en dos semanas en Mar del Plata.

Fuente: www.0223.com.ar

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera Nacional

Puesto vacante en Madryn: Broggi se va de Brown y ya se ofrecieron 100 técnicos

Publicado

el

El presidente de Brown de Madryn, Carlos Eliceche, habló este mediodía sobre la salida del entrenador Marcelo Broggi.”Es una decisión difícil porque es un equipo técnico muy trabajador”, comentó.

“La Banda” de Puerto Madryn vive horas turbulentas con la salida del entrenador Marcelo Broggi. El DT no consiguió buenos resultados en este campeonato de la Primera Nacional y la próxima fecha, ante Almagro, será el último partido que dirija.

Este mediodía, el presidente del club, Carlos Eliceche, habló en Cadena Tiempo sobre la salida del entrenador y explicó cuáles fueron los motivos para tomar esta decisión.

“No hubo conflicto pero no se dan los resultados. Si bien armamos un plantel sin expectativa de ascender siempre aspiramos a ser representativos en la categoría y en 13 partidos ganamos uno”, comentó el dirigente.

“Es una decisión difícil porque es un equipo técnico muy trabajador. Tenemos una muy buena relación. Dirigirá frente a Almagro y luego buscaremos otro director técnico”, comentó Eliceche.

Sobre quién será su reemplazante, el presidente del club comentó que “si en la próxima fecha no tenemos entrenador, es posible que lo haga Javier Rodas. Nos ofrecieron 100 técnicos por Whats App en estas horas”.

Fuente: Pasta de Campeón

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Designaciones arbitrales confirmadas para la séptima fecha de la Primera Nacional

Publicado

el

Desde la Asociación del Fútbol Argentino dieron conocer quiénes serán los árbitros que impartan justicia en los partidos del próximo fin de semana, en la séptima fecha de la Primera Nacional, que comenzará el sábado a las 14 horas en Floresta (All Boys vs Gimnasia y Esgrima de Jujuy).

ZONA A

Sábado 24 de abril

  • 15.30 hs: Temperley – Estudiantes:
    • Árbitro: Gerardo Méndez Cedro.
    • Asistente 1: Pabl Gualtieri.
    • Asistente 2: Diego Romero.
    • Cuarto árbitro: Lucas Di Bastiano.

Domingo 25 de abril

  • 15.45 hs: Deportivo Maipú – Alvarado:
    • Árbitro: Rodrigo Rivero.
    • Asistente 1: Mariano Altavista.
    • Asistente 2: Emanuel Serale.
    • Cuarto árbitro: Luciano Julio.
  • 16.00 hs: Belgrano – Nueva Chicago:
    • Árbitro: Mariano González.
    • Asistente 1: Mariano Rossetti.
    • Asistente 2: Nelson Leiva.
    • Cuarto árbitro: Darío Sandoval.

Lunes 26 de abril

  • 15.05 hs: Dep. Riestra – Chacarita (TV):
    • Árbitro: Mariano Negrete.
    • Asistente 1: Juan M. González.
    • Asistente 2: Martín Alonso.
    • Cuarto árbitro: Juan Pablo Loustau.
  • 15.10 hs: Gimnasia (Mza) – Atlanta:
    • Árbitro: Diego Abal.
    • Asistente 1: Ernesto Callegari.
    • Asistente 2: Alejandro Scheneller.
    • Cuarto árbitro: Luciano Julio.
  • 17.10 hs: San Martín (T) – Almirante Brown
    • Árbitro: José Carreras.
    • Asistente 1: Hugo Páez.
    • Asistente 2: Lucas Pardo.
    • Cuarto árbitro: Fernando Guaymas
  • 18.00 hs: Estudiantes (Río Cuarto) – Mitre (SdE):
    • Árbitro: Luis Lobo Medina.
    • Asistente 1: Roque Narváez.
    • Asistente 2: Matías Coria.
    • Cuarto árbitro: Darío Sandoval.
  • 21.10 hs: Agropecuario – Tigre:
    • Árbitro: Yael Falcón Pérez.
    • Asistente 1: Juan Pablo Millenaar.
    • Asistente 2: Hernán Vallejos.
    • Cuarto árbitro: Franco Acita

Libre: Quilmes

ZONA B

Sábado 24 de abril

  • 14.00 hs: All Boys – Gimnasia (Jujuy) (TV)
    • Árbitro: Lucas Novelli.
    • Asistente 1: Martín Grasso.
    • Asistente 2: Gisella Bosso.
    • Cuarto árbitro: Mauro Biasutto.
  • 15.00 hs: Tristán Suárez – Instituto.
    • Árbitro: Diego Ceballos.
    • Asistente 1: Gastón Rallo.
    • Asistente 2: Mariano Ascenzi.
    • Cuarto árbitro: Gastón Suárez.
  • 15.00 hs: Almagro – Guillermo Brown.
    • Árbitro: Jorge Broggi.
    • Asistente 1: Mariana De Almeida.
    • Asistente 2: Guido Córdoba.
    • Cuarto árbitro: Cristian Cernadas.
  • 15.30 hs: Ferro – Barracas Central:
    • Árbitro: Ramiro López.
    • Asistente 1: Juan Manuel Vázquez.
    • Asistente 2: Matías Arévalo.
    • Cuarto árbitro: Felipe Viola.
  • 16.00 hs: Defensores de Belgrano – San Martín (SJ) (TV):
    • Árbitro: Adrián Franklin.
    • Asistente 1: Maximiliano Castelli.
    • Asistente 2: Nahuel Rasullo.
    • Cuarto árbitro: Fernando Cruz.
  • 21.00 hs: Santamarina – Brown (A):
    • Árbitro: Carlos Córdoba.
    • Asistente 1: Matías Bianchi.
    • Asistente 2: Gonzalo Ferrari.
    • Cuarto árbitro: Jonathan Correa.

Domingo 25 de abril

  • 14.00 hs: Deportivo Morón – Independiente Rivadavia (TV).
    • Árbitro: Maximiliano Ramírez.
    • Asistente 1: Duilio Montello.
    • Asistente 2: Mariano Ruas.
    • Cuarto árbitro: Kevin Alegre.
  • 15.30 hs: San Telmo – Villa Dálmine.
    • Árbitro: Sebastián Zunino.
    • Asistente 1: Rubén Bustos.
    • Asistente 2: Javier Mihura.
    • Cuarto árbitro: Sebastián Martínez.
  • 20.00 hs: Güemes (SdE) – Atlético de Rafaela.
    • Árbitro: Nazareno Arasa.
    • Asistente 1: Gonzalo Pedro.
    • Asistente 2: Javier Caro Aguirre.
    • Cuarto árbitro: Nelson Bejas.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Triunfazo en Santiago: Gimnasia de Mendoza venció a Mitre y es puntero

Publicado

el

Foto: Diario Panorama

MITRE 1-2 GIMNASIA (M)

El Aurinegro lo ganaba por la mínima, pero en el complemento reaccionó el Lobo y se impuso por 2-1 en el cierre de la 6ª fecha de la Primera Nacional.

Mitre no pudo recuperarse y sufrió su segunda derrota seguida al caer por 2-1 ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en el partido que cerró la 6ª fecha de la zona A de la Primera Nacional.

El Aurinegro se puso en ventaja tras la definición de Pablo Palacios Alvarenga, sin embargo el Lobo dio vuelta el tanteador con la anotación de Ramón Lentini y el terrible golazo de Cristian Llama.

El primer tiempo fue parejo; ambos equipos intentaron buscar el arco rival con sus armas y lograron inquietar a los arqueros. Mitre lastimó con las pelotas paradas, mientras que Gimnasia encontraba espacios con los pases de Llama y las diagonales de Lentini.

Sobre el final del primer tiempo, a los 44 minutos, el Aurinegro abrió el marcador desde un córner; lo ejecutó el Pitu González y el centro fue conectado de cabeza por Pablo Palacios Alvarenga para vencer a Giovini.

En el complemento el Lobo se mostró mucho mejor; conducido por Llama logró avanzar sobre el campo rival y llevó peligro. Justamente el 10 visitante avisó desde afuera del área con un remate que pegó en el travesaño. Era un presagio.

A los 9 minutos Ramón Lentini estampó el empate con un cabezazo, producto de un centro desde la izquierda. Pellegrino reaccionó bien, tocó el balón pero le faltó fuerza y le pelota se metió al arco.

Seis minutos después, a los 15, apareció Cristian Llama para sentenciar el tanteador. El mediocampista sacó un terrible remate desde más de 30 metros que terminó metiéndose en el ángulo izquierdo de un Pellegrino no alcanzó a reaccionar.

El resto del encuentro mostró a un Mitre desarmado, que se fue al ataque con más ímpetu que ideas y no pudo empatarlo. Dejó espacios en defensa, sin embargo Gimnasia no pudo aprovecharlos para ampliar la ventaja.

Con esta victoria, Gimnasia, dirigido por Diego Pozo, empató en la primera posición del grupo a Tigre, ambos con 15 puntos. Por su lado, Mitre sumó su segundo tropiezo en hilera y continúa con 10 unidades en la sexta posición.

Sobre el final del partido, jugadores y auxiliares de uno y otro equipo incurrieron en un cierre tumultuoso, con empujones y amenazas de pelea, que finalmente no se concretaron, ante el desconcierto del árbitro Ceballos, quien redondeó otra mala actuación.

Fuente: Diario Panorama

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Deportivo Maipú no pudo contra Tigre que no para de ganar

Publicado

el

Gentileza: Prensa Tigre

TIGRE 1 – DEPORTIVO MAIPÚ (MENDOZA) 0

Deportivo Maipú no tuvo un envión anímico tras el triunfo por 2-1 ante Quilmes, y perdió en condición de visitante frente a Tigre. Pablo Magnín, el goleador del torneo, anotó el único gol del partido. El Botellero terminó con un jugador menos por la expulsión de José Méndez.

Deportivo Maipú no pudo ante un Tigre que no para de ganar y lidera en soledad la Zona A de la Primera Nacional. El elenco Mendocino se topó con uno de los mejores equipos de la categoría y con un Magnín que tiene un momento formidable y que convirtió su octavo gol en seis jornadas disputadas.

El Botellero pasa por un momento irregular. Ganó uno de los cinco partidos que disputó, empató dos y perdió los restantes. Fuera de Mendoza acumula cinco encuentros sin poder obtener triunfos, producto de tres igualdades y dos caídas. En la próxima jornada, recibirá a Alvarado el domingo, a las 15.45 hs, con arbitraje de Rodrigo Rivero.

SÍNTESIS:

Tigre (1): Felipe Zenobio; Gabriel Compagnuci, Fernando Alarcón, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Sebastián Prédiger, Francisco González Metilli; Ijiel Protti, Pablo Magnín y Tomás Fernández. DT: Diego Martínez.

Deportivo Maipú (0): Juan Cruz Bolado; Ezequiel Bonacorso, Leandro Corulo, Fernando Moreyra, Juan Alvacete; Agustín Manzur, Ignacio Antonio, Diego Tonetto, Matías Viguet; Álvaro Veliez y Franco Moreno. DT: Luciano Theiler

Gol: 12´PT Magnín.

Cambios: 11´ST José Méndez por Manzur y Walter Herrera por Moreno (DM); 24´ST Diego Becker por Protti (T); 31´ST Enzo Díaz por Fernández (T); 34´ST Mauro Cachi por Viguet (DM); 42´ST Lautaro Grosso por Antonio y Lucas López por Alvacete (DM) y 46´ST Francisco Oliver por Metilli (T).

Expulsado: 35´ST Méndez (DM), por doble amonestación.

Estadio: José Dellagiovanna.

Árbitro: Luis Lobo Medina.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Belgrano perdió en su visita a Chaca y terminó con 10

Publicado

el

Foto: Federico López Claro

CHACARITA 2-0 BELGRANO (Córdoba)

Después de un arranque triunfal y con puntaje ideal, y de dos fechas sin triunfos, Belgrano quería retomar el camino de la victoria frente a Chacarita. Pero perdió 2 a 0, por la sexta fecha de la Zona A de la Primera Nacional. Goles de Nicolás Chávez y Juan Ignacio Baiardino.

El primer tiempó pasó sin demasiados apuntes. Un disparo de Balboa que desvió el debutante arquero del local, y un cabezazo de Vegetti a las manos de Losas, como antes había contenido uno de Novaretti.

En la segunda parte el dueño de casa aceleró y abrió el marcador por intermedio del movedizo Chávez, quien definió desde un ángulo cerrado y tras cesión de Gallegos. Golazo.

El Celeste, esta vez de rojo ante un rival que le “copió” los colores, no pudo reaccionar del golpe. Menos todavía cuando el ingresado Jerónimo Tomasetti vio la roja por planchazo.

Y sobre el final Baiardino, quien también saltó desde el banco, eludió el cierre de Ezequiel González y decretó el 2-0 para un Chaca que fue más práctico. Y dejó sin nada a Belgrano, que ahora acumula tres fechas sin triunfos y perdió protagonismo.

De ganar el Pirata se arrimaba al líder Tigre, que llegó a los 15 por su triunfo 1 a 0 sobre Deportivo Maipú. Por su parte, Atlanta igualó 2-2 con Riestra y llegó a los 10 puntos.

En filas del Celeste el DT Alejandro Orfila se mantiene como titular el juvenil Valentín Babero, quien sufrió una entorsis de tobillo y se recuperó.

Por su parte, el lateral Axel Ochoa vuelve tras una lesión muscular y sale Dante Álvarez. Y por primera vez en el torneo integra la delegación Wilfredo Olivera, recuperado de un desgarro.

Chacarita sufre los embates de la segunda ola de coronavirus y serán bajas el defensor Alan Robledo, el volante ofensivo Franco Daranno y el arquero Emanuel Trípodi. En tanto que el mediocampista Luciano Perdomo, quien se recupera de un esguince de tobillo, y el atacante Guido Casas están aislados por “contactos estrechos”. Debuta el arquero Federico Losas.

Formaciones:

Chacarita: Federico Losas; Federico Mazur, Diego Menghi, Ramiro Ríos y Enzo Silcan; Alexis Vega o Lucas Pérez Godoy, Emanuel Ibáñez y Matías Sánchez; Luciano Nieto; Nicolás Chávez y Matías Gallegos. DT: Aldirico.

Belgrano: Nahuel Losada; Rodrigo González, Ezequiel González, Diego Novaretti y Axel Ochoa; Bruno Zapelli, Emiliano Romero y Valentín Barbero; Juan Pablo Ruíz Gómez, Pablo Vegetti y Adrián Balboa. DT: Alejandro Orfila.

Goles: ST 10m Nicolás Chávez (Ch), 44m Juan Ignacio Baiardino (Ch).

Cambios: ST 20m Lucas Pérez Godoy por Sánchez (Ch), 24m Tomás Asprea, Jerónimo Tomasetti y Adolfo Lima por Ochoa, Zapelli y Barbero (B), 40m Juan Barinaga por R. González (B).

Amonestados: R. González (B).

Expulsado: ST 38m Tomasetti (B).

Árbitro: Ramiro López.

Estadio: Chacarita.

TV: TyC Sports.

Fuente: Vía País Córdoba

Vídeo: TyC Sports

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

¡Al fin! Estigarribia se sacó la mufa y le dio la victoria a San Martín ante Chicago

Publicado

el

estigarribia san martin 2021
Gentileza: Prensa San Martin Tucumán

NUEVA CHICAGO 0 – 1 SAN MARTIN (T)

 

El delantero puso la cabeza y marcó su primer gol con la camiseta del Santo en Mataderos para el 1 a 0 final. Los de Ciudadela terminaron con una racha nefasta de 12 partidos sin conseguir triunfos.

¡Al fin! ¡Chau, malaria! ¡Ganó San Martín! Y es noticia: Por la sexta fecha de la Zona A de la Primera Nacional. El Santo se impuso 1 a 0 con un golazo de cabeza de Marcelo Estigarribia a los 9 minutos del segundo tiempo. El resultado es más que merecido, el abrazo del final del cuerpo técnico interino lo resume y, más allá del último centro del final, se festeja y le deja otro panorama a De Muner, quien iniciará su ciclo este martes.
El comienzo del partido había sido parejo, con una situación de peligro para Chicago de arranque, pero con San Martín bien parado en mitad de cancha, armado, bien planteado, con Tino Costa al mando de la pelota, siempre con Diarte como salida.
Y fue así como llegó la más clara del comienzo, cuando casi en contra llega el tanto de San Martín tras un gran centro de Tino. A los 11 minutos llegó la primera acción importante del partido: Rafael Barrios vio la roja y dejó al local con uno menos. Ahí se vio la mejor versión de San Martín en el campeonato. Siempre desde los pies de Costa, el Santo empezó a abrir el juego y un cabezazo de Lopes pasó por encima del travesaño apenas arriba.
Pero volvieron a aparecer las sombras que acompañaron al Santo desde el comienzo del torneo y cuyo protagonista tiene nombre y apellido: Marcelo Estigarribia. Solo con el arco a disposición, a los 27 minutos, después de un pase de Purita, la tiró desviada y sigue un gran dolor de cabeza para el Santo mientras Lucas González (ya recuperado de Coronavirus, espera en el banco).
Comenzado el segundo tiempo, llegó la revancha tan esperada para el número 9 de San Martín: cuando las críticas llovían de todas partes y su situación era insostenible en cancha (al punto de que Lucas González ingresó de todas maneras), llegó el centro de Daniel González y Estigarribia sacó un cabezazo furioso, letal, arriba, de goleador, para darle el 1 a 0 al Santo.
No es menor el grito que pegó Estigarribia apenas entró la pelota: se le infló la vena del cuello, se puso rojo justo como un Toro en Mataderos, lo gritó con furia, con bronca, una, dos, tres, cuatro veces hasta quedarse sin una gota en la voz, un completo desahogo que marca todo lo que pasó, vivió y sufrió el goleador durante estas seis fechas.
Luego, ya con Lucas González en cancha, el delantero del club desperdició un inmejorable mano a mano tras una mala salida de la defensa de Chicago: el goleador nacido en San Isidro de Lules definió suave con el pie izquierdo a las manos del arquero. Lo mismo le pasó, a los 25′, a Emiliano Purita, pero sin capacidad para definir en el mano tras un gran pelotazo de Nacho Arce.
San Martín lleva tatuada la frase: “Si no se sufre hasta el final, no es San Martín”. Y así fue. Purita lo desperdició otra vez y, a los 49′ del segundo tiempo, llegó una falta que dejó un tiro libre peligroso para Chicago: los corazones se paralizaron cuando inexplicablemente el delantero local cabeceó absolutamente solo y la tiró por arriba. Pasó lo peor y sonó el pitazo final. Ganó San Martín. Y la mitad de Tucumán es feliz.
Fuente: eltucumano.com

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Empate en cero entre Quilmes y Agropecuario

Publicado

el

El cervecero y Agropecuario no lograron abrir el marcador en el partido correspondiente a la Zona A – Fecha 6, disputado este lunes en el estadio Centenario Ciudad de Quilmes.

La figura del encuentro fue Pier Barrios. El defensor de Quilmes fue importante .

Otro de los futbolistas clave en el estadio Centenario Ciudad de Quilmes fue Darío Sand. El arquero de Agropecuario Argentino tuvo un gran rendimiento frente a Quilmes.

El partido tuvo gran cantidad de amonestados: Rodrigo Moreira, Fernando Juárez, Gonzalo Ríos, Jonas Acevedo, David Drocco, Facundo Pons y Ramiro Arias.

El entrenador de Quilmes, Facundo Sava, dispuso en campo una formación 5-3-2 con Esteban Glellel en el arco; Leonardo Rolón, Pier Barrios, Rodrigo Moreira, Agustín García Basso y Agustín Bindella en la línea defensiva; David Drocco, Tomas Bottari y Jonas Acevedo en el medio; y Tomás Blanco y Federico Anselmo en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Manuel Fernández se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Darío Sand bajo los tres palos; Federico Rosso, Nicolás Dematei, Ezequiel Parnisari y Braian Álvarez en defensa; Andrés Ayala, Fernando Juárez, Gonzalo Ríos y Alejo Montero en la mitad de cancha; y Brian Blando y Jonathan Farías en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Leandro Rey Hilfer.

Fuente: TyC Sports

Síntesis

Quilmes (0): 1-Esteban Glellel; 4-Leonardo Rolón, 2-Pier Barrios, 6-Rodrigo Moreira, 3-Agustín García Basso, 11-Agustín Bindella; 5-cap-David Drocco y 8-Tomás Bottari; 10-Juan Acevedo; 7-Tomás Blanco y 9-Federico Anselmo. DT: Facundo Sava. SUPLENTES: 12-Matías Budiño, 13-Oscar Sainz,17-Julián Bonetto y 20-Adrián Calello.

Agropecuario (0): 1-Darío Sand; 4-Federico Rosso, 6-Nicolás Dematei, 2-cap-Ezequiel Parnisari, 3-Braian Álvarez; 8-Andrés Ayala, 5- Fernando Juárez, 10-Gonzalo Ríos, 11-Alejo Montero; 7-Brian Blando y 9-Jonathan Farías.
DT: Manuel Fernández. SUPLENTES: Germán Salort, 13-Lucas Vesco, 14-Juan Díaz, 15-Gabriel Lazarte, 17-Mauricio Rosales y 19-Gerónimo Núñez.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Empate y liderazgo para Atlanta

Publicado

el

Los Bohemios, que terminaron con nueve, ganaban por Colombini y Flores, pero en el final la visita, que finalizó con 10, lo igualó con tantos de Acuña y Gómez.

Atlanta empató 2-2 con Deportivo Riestra por la fecha 6 de la zona A de la Primera Nacional. Para los Bohemios marcaron Ignacio Colombini (penal) y Leonardo Flores, mientras que para los Blanquinegros convirtieron Walter Acuña y Víctor Gómez.

Con el punto sumado, el equipo de Villa Crespo se ubicó en la segunda posición, por detrás de Tigre, con un total de 12 puntos. Por su parte, con el empate, el equipo de Nueva Pompeya quedó en el octavo lugar, con un total de siete unidades.

Durante el encuentro, ambos equipos sufrieron expulsiones. En Atlanta las rojas fueron para Alejo Dramasino y Alan Pérez, mientras que para Deportivo Riestra el único fue Yaison Murillo.

Para la próxima fecha, el Bohemio visitará a Gimnasia y Esgrima, y el Blanquinegro recibirá a Chacarita. Ambos partidos serán el sábado 24 de abril con horario por definirse.

Fuente: TyC Sports

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

El León consiguió un punto importante en Caseros

Publicado

el

Gentileza: Prensa Estudiantes de Río Cuarto

ESTUDIANTES 0 – ESTUDIANTES (RÍO CUARTO) 0

A pesar de no haber jugado bien y finalizar el partido con 10 jugadores por la expulsión de Javier Ferreira, Estudiantes de Río Cuarto empató sin goles en Caseros ante su homónimo.

Estudiantes de Río Cuarto dejó Córdoba para tener el primero de los dos compromisos de la semana en Buenos Aires. En la tarde del domingo, empató 0 a 0 ante el Pincha. Sufrió en los 45 minutos iniciales con varias llegadas claras del Matador, y en el complemento supo ordenarse a pesar de haber terminado con un jugador menos por la expulsión de Javier Ferreira, quien recibió dos tarjetas amarillas y dejó al equipo dirigido por Gerardo Acuña con 10.

Con las buenas intervenciones de Braian Olviera, y también con un arbitraje de Guillermo González que lo favoreció (En las pelotas divididas y en una supuesta mano de Tomás Bolzicco, quien había convertido el 1-0 a favor del Pincha), el León supo volver a sumar e irse conforme. El objetivo siguiente está puesto en la Copa Argentina porque el próximo miércoles, a partir de las 14 horas, se enfrentará ante Huracán Las Heras en el estadio Eva Perón por los 16avos de final.

SINTESIS:

Estudiantes: Ezequiel Centurión, Santiago Zurbriggen, Tobías Ostchega, Nahuel Arena, Rodrigo Melo, Fernando Evangelista, Gianluca Pugliese, Fernando Joao, Tomas Bolzzico, Sebastian González y Franco Lonardi. DT: Mauricio Giganti.

Estudiantes RC: Braian Olivera, Emmanuel Schmidt, Nicolás Ihitz, Nahuel Cainelli, Gastón Bottino, Franco Pardo. Ibrahim Hesar, Francisco Romero, Javier Ferreira, Nestor Ortigoza y David Müller. DT: Gerardo Acuña.

Cambios: 31´PT Raballo por Ortigoza (ERC); 19´ST Coacci por Pugliese (E) y Tunessi por Lonardi (E); 23´ST Alturia por Hesar y Talpone por Muller (ERC); 30´ST Díaz por González y Del Priore por Joao (E); 35´ST Cuello por Romero (ERC).

Amonestados: Joao (E). Ihitz, Cainelli y Javier Ferreira (ERC).

Expulsado: Javier Ferreira (ERC).

Árbitro: Guillermo González.

Estadio: Ciudad de Caseros.

Por Ezequiel Pereiro.

Comentarios

Mostrar Todo
P