Aldosivi consiguió un triunfo vital en su lucha por obtener el primer puesto de la Zona B en la Primera Nacional 2024 y pelear por el ascenso. De local, superó a Brown de Adrogué por 2-0, en el marco de la jornada 34. Quedan apenas cuatro partidos.
Con esta victoria, el “Tiburón” llegó a 57 unidades y mantiene firme su ilusión. En el “Mundo Aldosivi” esperan con ansias el resultado del choque entre Gimnasia de Mendoza (53) y el puntero Nueva Chicago (58), que finalizará cerca de las 18 horas.
Además, esperarán que no gane San Telmo (56), que se presentará este lunes a las 21.10 horas ante Atlanta en partido televisado por TyC Sports.
El DT Andrés Yllana eligió como iniciales Jorge Carranza; Rodrigo González, Gonzalo Soto, Emanuel Iñiguez e Ignacio Guerrico; Alan Sosa, Valentín Larralde, Gonzalo Piñeiro y Agustín Alonso; Elías Torres y Agustín Colazo.
Luego ingresaron Gabriel Paredes por Guerrico, Santiago Luján por Alonso, Nicolás Laméndola por Larralde, Gonzalo Mottes (regresó tras lesión) por Elías Torres y Lucas González por Colazo.
El local intentó ser protagonista de arranque, pero de contra llegó Brown con peligro: nuevamente salvó Jorge Carranza tapando una pelota impresionante sobre el delantero Brandon López, que definió a quemarropa en el área chica. Sobre los 20´ se acercó otra vez visitante con un tiro de Castillo apenas desviado.
Sobre los 26´ lo tuvo el “Tiburón”, con el tiro de Torres de derecha tras el buen centro de Alonso. Finalmente, el local encontró la apertura del marcador por intermedio de Colazo sobre los 35 minutos. El “9” la bajó y definió de manera espectacular.
A los 40´, el “Huevo” anotó el segundo con la misma receta: centro desde la izquierda y toque a la red, esta vez, de primera. El doblete le permite llegar a 13 conquistas en el campeonato.
Lejos de quedarse en posición expectante, Aldosivi siguió atacando en el inicio del complemento. A los 11´, disparó Rodrigo González y respondió bien Rehak.
A los 23´ lo tuvo Torres, pero dudó si estaba habilitado y definió al cuerpo del arquero en el mano a mano. En la segunda mitad del complemento, Yllana metió cambios, Aldosivi siguió intentando, pero no pudo, mientras que Brown de Adrogué no tuvo armas para inquietar.
Fuente: Ahora Mar del Plata.