Redes Sociales

Federal A

Algunos detalles de lo que será el próximo torneo

Subido

, el

El Federal A contará con dos ascensos y se charla el tema descensos. Serían cuatro zonas.

Reina la impaciencia en todo ámbito. Los periodistas en todo el país, tratando de armar lo que será el Federal A e investigando cómo sería el armado, los propios jugadores a la espera de la pretemporada y hasta los propios técnicos y dirigentes para poder apalabrar refuerzos.

Mas allá que muchos ya se están entrenando, todos esperan con ansias el inicio del Federal A, pero a ciencia cierta son más rumores que certezas. Sin embargo, desde Interior Futbolero pudimos investigar un poco más allá y desde los pasillos del Consejo decaen algunas noticias.

El torneo contará con dos ascensos al Torneo Nacional y aún se espera saber la forma de disputa (si serán play offs, algún tipo de Nonagonal o con reválidas). Los descensos son todo un tema, algunos quieren seis, ya que la idea es que a futuro el torneo vuelva a contar con 24/25 equipos, y otros quieren cuatro.

En tanto las zonas serían cuatro y estarían ordenadas geográficamente. La semana del 23 de Febrero será cuando se decida el formato del torneo y se hará oficial.

En cuanto a los equipos hay que decir que se aguardan los siete ascendidos del Federal B que se les sumará a los que no consiguieron el ascenso al Torneo Nacional. Vale recalcar que Andino y Tesorieri de La Rioja consiguieron el apoyo económico para jugar el Federal A y ya no son duda. El único que aun no definió su participación es Alianza Cutral Co que tendrá elecciones en Febrero y allí se verá si juega o no juega dicho campeonato.

La fecha de inicio sería el 28 de Marzo o el 05 de Abril.

Interior Futbolero
Continue Reading
Advertisement
5 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P