Alianza estuvo cerca del batacazo y comprometió a Newbery

Jorge Newbery (VM) 1-1 Alianza (CM)

Jorge Newbery y Alianza empataron en un gol en Villa Mercedes por la undécima fecha de la zona 17 del Federal B. Federico Tommasini marcó el gol moldense, que continúa en el fondo de la tabla, mientras que sobre el final Nicolás Inostroza salvó el invicto mercedino.

El encuentro arrancó mejor para Jorge Newbery, que era dueño del terreno y de las mejores situaciones; las subidas de Méndez e Inostroza por, el andarivel izquierdo, provocaban daño en la última línea del conjunto moldense.

Al minuto de juego, casi llega el primero del partido, por medio de Arleison Martínez, que anticipó a Sebastián Airaudo, pero la pelota se estrelló en el palo. Corrían los minutos y Alianza apostaba  a la contra y en un desacierto defensivo del local llegaría el primer gol del partido: Ramses quedó mano a mano con Presedo, pero no estaba en una posición cómoda para definir, por eso cedió inteligentemente para Tomassini que, con el arco libre, empujó al gol para la alegría del puñado de hinchas visitantes que llegó al “Osvaldo Centioni”. Ganaba Alianza de Moldes por 1 a 0.

El equipo mercedino seguía de la misma manera, no se desesperaba y trataba de encontrar algún espacio en la defensa moldense para generar la situación que le diera el empate.

Nuevamente lo tuvo Martínez, pero se encontró con Airaudo; después, la chance fue de Inostroza y el arquero de la visita, que poco a poco se iba convirtiendo en figura, tapó con los pies lo que hubiera sido el empate del “Pitojuan”.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron, el “León” tenía la pelota, manejaba los hilos del partido pero carecía de profundidad y cuando encontraba alguna chance, chocaba con Airaudo que parecía imbatible. Pero cuando el panorama empezaba a ser complicado para el local, apareció Nicolás Inostroza con un exquisito tiro libre para decretar el empate.

No hubo tiempo para más, Jorge Newbery empató con el último de la tabla y dejó escapar la gran posibilidad de asegurarse una buena parte de la clasificación a la siguiente instancia del Torneo Federal B.

Síntesis:

Jorge Newbery (1): Fernando Presedo; Jonathan Leyes, Federico Martín y Emiliano Gómez; Julián Navas, Guillermo Valdez, Lucas Allosa y Nicolás Inostroza; Pablo Rolón; Arleison Martínez y José Méndez. DT: Claudio Del Bosco.

Alianza (1): Sebastián Airaudo; Emanuel Devia, Juan Palandri, Bernardo Gagnolo y Emmanuel Aveiro; Federico Tommasini, Felipe Mugnaini, Julián Bravi, Guido Rancez; Joaquín Prado y Juan Reynoso. DT: Néstor Billalva.

Goles: a los 18’ PT Federico Tommasini (ACM) y 41’ ST Nicolás Inostroza (JN).

Árbitro: Diego Cecilio Martínez (San Luis).

Fuentes: Agencia San Luis y Al Toque Deportes

P