En un confuso episodio, se supo ayer casi sobre el cierre del jueves que el plantel del Gallo neuquino no viajará a la provincia de Mendoza para disputar el juego ante el Botellero por la séptima fecha de la Reválida Sur del Federal A. El mismo fue suspendido y se reprogramará para más adelante.
Interior Futbolero.
Cuando se supo la noticia, las primeras versiones indicaban que el plantel de Alianza no había podido viajar por los piquetes que se produjeron en las rutas de Neuquén hasta el viernes al mediodía. Los reclamos de los trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que bloquearon la ruta 22 en Arroyito y la 40 en Chos Malal y Junín, funcionaron entonces como excusa para justificar el frustrado viaje de la delegación neuquina.
Sin embargo, según informó el portal Cutral Có al Instante, la ruta provincial 17 se hallaba con libre circulación y podría haberse utilizado como alternativa. Fue así como comenzaron a conocerse otros detalles sobre la organización de los viajes del plantel de Alianza. Hace dos semanas, cuando el Celeste afrontó su compromiso en Santa Rosa ante Belgrano, los jugadores y cuerpo técnico arribaron a la provincia de La Pampa horas antes de disputar el partido y una vez finalizado el mismo emprendieron el regreso.
Esta metodología generó un fuerte malestar en los miembros del plantel, lo cual los habría llevado a tomar la determinación de permanecer en Cutral Có cuando se les informó que para la travesía a Mendoza se viajaría en las mismas condiciones que para el duelo en Santa Rosa. De todas formas, no hay voces oficiales en cuanto al asunto pero se dijo que el partido sería reprogramado por el Consejo Federal para más adelante.