All Boys aprovechó la falencia de Boca Unidos de no poder ganar fuera de casa

Foto: Télam

ALL BOYS 2 – 0 BOCA UNIDOS (Corrientes)

Más allá de que esta vez hubo un factor extra que conspiró contra sus posibilidades e incidió en el resultado, como fue el mal arbitraje de Andrés Merlos, al equipo correntino le está costando generar situaciones netas de gol y la manera de convertirlo.

Ju­gar fue­ra de ca­sa no le sien­ta bien a Bo­ca Uni­dos. A di­fe­ren­cia de tem­po­ra­das an­te­rio­res, pa­re­ce que co­mo si en la pre­sen­te edi­ción del tor­neo de la Pri­me­ra B Na­cio­nal de la AFA, la ma­no le vie­ne es­qui­va y au­men­ta el cau­dal de de­rro­tas. Ayer, en un par­ti­do fric­cio­na­do, po­co cla­ro y con es­ca­sas si­tua­cio­nes de gol, All Boys sa­có pro­ve­cho de ese dé­fi­cit y ter­mi­nó ga­nan­do 2-­0 el par­ti­do que ju­ga­ron en Flo­res­ta por las 30ª fe­chas de un cam­pe­o­na­to que se le va es­ca­pan­do ca­da vez más de las ma­nos.
Es cier­to. Es­ta vez hay un ate­nuan­te, el ár­bi­tro An­drés Mer­los, ex­ce­si­va­men­te lo­ca­lis­ta que no du­dó en mos­trar me­dia do­ce­na de ve­ces la tar­je­ta ama­ri­lla a los ju­ga­do­res vi­si­tan­tes e in­clu­so en una de ellas sig­ni­fi­có la ex­pul­sión de Ma­tí­as Es­co­bar, cuan­do fue a tra­bar fuer­te y aba­jo la pe­lo­ta con un ri­val y el juez en­ten­dió que lo hi­zo de ma­la ma­ne­ra cuan­do ni si­quie­ra des­de arri­ba se ob­ser­vó fal­ta en la ju­ga­da.
An­tes, a los 34’ del pri­mer tiem­po, cuan­do to­da­vía es­ta­ban ce­ro a ce­ro, Sil­va la to­mó en el área y cuan­do qui­so ade­lan­tar­la pa­ra su me­jor per­fil, el mar­ca­dor cen­tral Pe­lle­gri­no fre­nó la pe­lo­ta en for­ma vi­si­ble con la ma­no y Mer­los di­jo que si­ga el jue­go sin co­brar el cla­ro pe­nal, per­ju­di­can­do a Bo­ca Uni­dos. Eso sí, tam­bién des­pués ig­no­ró una in­frac­ción de Oli­ve­ra a Fran­co Ole­go den­tro del área ha­cien­do se­ñas que se ti­ró el de­lan­te­ro de All Boys.
Cla­ro que al mar­gen del de­sem­pe­ño del ár­bi­tro hay que de­cir que Bo­ca Uni­dos no ha­lló la ma­ne­ra de ha­cer­se de es­pa­cio pa­ra ar­mar buen jue­go y jun­to a All Boys ca­re­ció de ide­as tor­nan­do al par­ti­do im­pre­ci­so, con mu­chas pe­lo­tas di­vi­di­das y es­ca­so pe­li­gro pa­ra los ar­cos. Al­go me­jo­ró en la par­te fi­nal, pe­ro sin lle­gar al ni­vel de bue­no.
Po­co fút­bol se ob­ser­vó en la eta­pa ini­cial en la que las fric­cio­nes y el ex­ce­si­vo cri­te­rio ri­gu­ro­so del ár­bi­tro An­drés Mer­los con los ju­ga­do­res de Bo­ca Uni­dos fue evi­den­te.
No se ha­bía re­gis­tra­do nin­gu­na si­tua­ción cla­ra de gol cuan­do a los 41’ Fran­co Ole­go re­ci­bió la pe­lo­ta li­bre de mar­cas a es­pal­da de Juan Bra­vo y des­de po­si­ción ce­ñi­da tras aco­mo­dar­se me­tió un ti­ro fuer­te, a co­lo­car, y el ba­lón en­tró jun­to al se­gun­do pa­lo ven­cien­do a Ses­sa.

Un gol de All Boys jus­to que se con­cre­tó en el me­jor mo­men­to de Bo­ca Uni­dos, que mi­nu­tos an­tes ha­bía te­ni­do dos apro­xi­ma­cio­nes an­te cen­tros de Chá­ves que pri­me­ro Mar­tín Fa­bro no pu­do ca­be­ce­ar ca­si des­de el pun­to del pe­nal. An­tes tam­bién Sil­va pro­bó con re­ma­te des­de afue­ra e in­clu­si­ve se re­gis­tró el cla­ro pe­nal de Mau­ri­cio Pe­lle­gri­no que el ár­bi­tro no co­bró en la ju­ga­da de Sil­va.
Po­co pa­ra cua­ren­ta y cin­co mi­nu­tos, en una can­cha muy an­gos­ta que tam­po­co fa­vo­re­ció al es­pec­tá­cu­lo. Fa­bro y Ovie­do no pu­die­ron ar­mar el jue­go de Bo­ca Uni­dos, las co­rri­das de Chá­ves por la iz­quier­da fi­na­li­za­ban con mu­chas pe­lo­tas en el ca­mi­no y en­ton­ces la mo­vi­li­dad de Sil­va no fue su­fi­cien­te, al no te­ner el acom­pa­ña­mien­to ne­ce­sa­rio del ju­ve­nil Val­san­gia­co­mo ab­sor­bi­do por la mar­ca.
Pa­ra col­mo de ma­les, a los 25’ se le­sio­nó Ma­tí­as Moi­sés, que has­ta ahí ha­bía cum­pli­do un buen de­sem­pe­ño y tu­vo que ser sus­ti­tui­do por Ema­nuel Oli­ve­ra, que en su pri­me­ra in­ter­ven­ción des­pe­jó una si­tua­ción ries­go­sa pa­ra el ar­co de Ses­sa. An­tes, el “Ga­to” so­lo ha­bía in­ter­ve­ni­do an­te un cen­tro fuer­te de Ar­cie­ro que cor­tó bien arro­ján­do­se.
All Boys tam­po­co ha­bía he­cho mé­ri­to su­fi­cien­te pa­ra ir­se en ven­ta­ja por­que só­lo acer­tó en el gol, que le dio la di­fe­ren­cia mí­ni­ma y tu­vo en Ma­zu­rek, Jai­me y Ole­go a los tres in­ten­tan­do ge­ne­rar al­go de fút­bol, res­pal­da­do en una de­fen­sa don­de res­pon­dió muy bien Pe­lle­gri­no.
Me­jo­ró un po­qui­to el jue­go en el se­gun­do tiem­po y con Bo­ca Uni­dos sa­lien­do a bus­car la igual­dad avi­só a los 8’ con un ti­ro li­bre de Fa­bro (se me­tió más en el par­ti­do) que des­pe­jó el ar­que­ro Lo­sa ha­cia un cos­ta­do. Des­pués fue Ba­ro­ni el que ca­be­ceó hos­ti­ga­do por la mar­ca y la pe­lo­ta cru­zó fren­te al ar­co.
Has­ta que a los 20’ fue ex­pul­sa­do Es­co­bar al en­ten­der el ár­bi­tro, de mal de­sem­pe­ño, que el ju­ga­dor de Bo­ca Uni­dos ba­rrió la pier­na del ri­val y la vi­si­ta que­dó con diez, cuan­do dos mi­nu­tos an­tes, Pa­blo Ver­ga­ra ha­bía en­tra­do por el la­te­ral Bra­vo en una apues­ta ofen­si­va del en­tre­na­dor Ri­car­do Ro­drí­guez.

En­ton­ces tu­vo que ba­jar un po­co Ovie­do so­bre el cos­ta­do de­re­cho y Fa­bro pa­só a ju­gar en el me­dio en la fun­ción de 5.
No se no­tó la di­fe­ren­cia nu­mé­ri­ca por­que All Boys no te­nía el con­trol de la pe­lo­ta que la em­pe­zó a ju­gar me­jor Bo­ca Uni­dos, aun­que sin la pro­fun­di­dad ne­ce­sa­ria an­te su fal­ta del de­lan­te­ro re­fe­ren­te de áre­a. A los 24’ Fa­bro en­ca­ró as Mar­tí­nez, le ti­ró un ca­ño y sa­có un fuer­te re­ma­te que el ar­que­ro Lo­sa re­cha­zó al cór­ner. Dos más tar­de el pe­nal no co­bra­do a Oli­ve­ra por fal­ta so­bre Ole­gom, en los ins­tan­tes en que el lo­cal tra­tó de sa­lir rá­pi­do en ata­que an­te el ló­gi­co ade­lan­ta­mien­to del equi­po “au­ri­rro­jo”.

Así, con uno bus­can­do el em­pa­te con diez ju­ga­do­res y otro aga­za­pa­do pa­ra me­ter la con­tra le­tal, a los 35’ el la­te­ral Mar­tí­nez se man­dó y re­ci­bió de Lu­cas Es­pín­do­la, la to­có ha­cia atrás en el área y el ti­ro a co­lo­car de Ma­zu­rek de­jó sin chan­ces a Ses­sa.

El se­gun­do gol de All Bo­yas de­sar­mó a Bo­ca Uni­dos, que a pe­sar del em­pe­ño de sus ju­ga­do­res no pu­do im­pe­dir la nue­va de­rro­ta de vi­si­tan­te. Por la de ayer acu­mu­la oc­ta­va y lo que es más alar­man­te, el equi­po si­gue ale­ja­do de los ca­mi­nos del gol. Se fue­ron va­rios go­le­a­do­res y hoy eso se ha­ce no­tar y sen­tir. Ha­brá que ver có­mo el téc­ni­co Ro­drí­guez en­cuen­tra la so­lu­ción.

Fuente: Diario Época

Foto: Archivo