Seguinos en

Primera Nacional

All Boys recuperó la sonrisa ante Riestra

Publicado

, el

ALL BOYS 2-0 RIESTRA

 

Chocaban en Floresta dos equipos con necesidades de victoria, pero por motivos bien diferentes. Por un lado estaba el dueño de casa, que llegaba último de la Zona B, atravesando una crisis no sólo deportiva sino que también dirigencias con la renuncia de su presidente en las últimas horas. Enfrentaba a los del Bajo Flores, que querían cerrar el 2019 en zona de reducido, y para ello debía sumar de a tres.

El primer tiempo no hubo mucho para rescatar. El Albo demostró en esos primeros 45 minutos porque está en ese lugar de la tabla, y le costó mucho incomodar al arquero rival. Algún desequilibrio de González o de Espeche, pero sus intenciones no pasaron de eso. Por su parte, Riestra fue un poco más punzante e hizo revolcar a Pucheta en un par de ocasiones. Primero con un remate de Cachete Acuña que el arquero descolgó del ángulo, y más tarde con un remate de Gonzalo Bravo que pegó en el costado de la red. Así, ninguno pudo romper la paridad y se fueron al descanso en tablas.

En el complemento, el local salió con otra actitud y se lo notó desde el arranque. Ya al minuto se lo vio más activo, y mucho más peligroso, con varios hombres en ataque, y con ganas de sumar una victoria. Así, a los 13 minutos, Adrián Martínez enganchó de derecha a izquierda y con un zurdazo tremendo colgó la pelota del ángulo derecho de Lugo para poner el 1-0. Con la ventaja, el local comenzó a dominar las acciones, y a acorralar al Blanquinegro. Así, logró ampliar la diferencia a través de un penal que le cometieron a Martínez y que Parra cambió por gol. Esto le dio un golpe de knockout a la visita, aunque bien pudo dar una sorpresa cuando el Albo se quedó con 9, primero por la expulsión de Cardozo por una agresión, y luego por la doble amarilla de Sebastián Martínez por una discusión con Lugo.

Fue final en Floresta. All Boys terminó en eu último puesto de la tabla de posiciones de la zona B, pero al menos finalizó con una sonrisa, ante su gente, y se ilusiona con un mejor año. Por su parte, Deportivo Riestra perdió, y podría quedar fuera de la zona de reducido al terminar esta primera etapa si se dan algunos resultados.

 

Fuente: Vermouth deportivo

 

 

Comentarios

Primera Nacional

Germán Voboril, la tercera incorporación de San Martín de Tucumán

Publicado

, el

Foto: Prensa San Martín de Tucumán

Se suma a las llegadas de Juan Manuel Imbert y Matías Gómez.

San Martín de Tucumán sigue reforzándose para afrontar la segunda parte de la Primera Nacional donde marcha puntero de la Zona B y con muchas chances de lograr el ascenso a Primera División.

Por esta razón, llego un nuevo jugador para los dirigidos de Favio Orsi y Sergio Gómez. Se trata de Germán Voboril, que en horas de la siesta firmo su vinculo con la institución de La Ciudadela por 18 meses.

El defensor de 32 años se desempeña como lateral por izquierda y llega procedente desde Universidad de Concepción de Chile.

Voboril ya recorrió las instalaciones del club y tuvo su primera practica con su nueva indumentaria. De esta manera se suma a las llegadas del delantero Juan Manuel Imbert y del volante Matías Gómez.

SAN MARTÍN DE TUCUMÁN LE DA LA BIENVENIDA A GERMÁN VOBORIL, VÍA TWITTER:

Fuente: Vía País

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Gonzalo Urquijo, nuevo refuerzo de Guillermo Brown

Publicado

, el

Foto: Diario Jornada (Chubut)

El jugador de 30 años viene de jugar en Agropecuario de Carlos Casares y mañana comenzará a entrenar con el plantel de “la Banda”, que arribó este mediodía a Puerto Madryn, tras participar de un cuadrangular amistoso en Bariloche.

Gonzalo Adrián Urquijo es nacido en Bellocq, un pueblo de la provincia de Buenos Aires que no alcanza los 1000 habitantes, hizo toda su carrera como profesional en Agropecuario de Carlos Casares, desde el mismísimo día de la fundación del club, el 23 de agosto de 2012, logrando el histórico ascenso a la Primera Nacional a mediados de 2017.

El delantero de 30 años llega a préstamo por seis meses.

Esta temporada, Urquijo, emblema y máximo goleador histórico del Sojero, venía jugando poco en la presente temporada, donde aún no anotó goles, y decidió aceptar la propuesta de Guillermo Brown, que ya lo había sondeado a mitad del año pasado.

En el club portuario siguen buscando un volante para cerrar el plantel que afrontará la segunda parte de la temporada de la segunda categoría del fútbol argentino.

GUILLERMO BROWN LE DA LA BIENVENIDA A GONZALO URQUIJO, VÍA TWITTER:

Fuente: Diario Jornada (Chubut)

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

El Mudo Ruíz se transformó en nuevo jugador del Santo sanjuanino

Publicado

, el

Pablo Martín Ruiz ya puso el gancho en el Verdinegro. El delantero de 32 años firmó su contrato y se convirtió en el primer refuerzo de San Martín, quien a través de su cuenta oficial de Twitter le dio la bienvenida.

El futbolista es oriundo de Buenos Aires y viene de jugar en Oriente Petrolero de Bolivia. Luego de negociar con el club del Pueblo Viejo, el “Mudo” como lo apodan en el ambiente, cerró el acuerdo con su firma.

Cabe destacar que el equipo se había quedado sin Jony Pajoy, Humberto Osorio Botello y Arián Pucheta, quienes se desvincularon de San Martín tras rescindir sus contratos.

 

 

Fuente: Diario de Cuyo

 

 

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Emmanuel Giménez es nuevo jugador de Agropecuario

Publicado

, el

Foto: Prensa Agropecuario

El volante central viene de jugar en Estudiantes de San Luis y hoy selló su llegada a Agropecuario de Carlos Casares. También vistió las camisetas de Talleres, Gimnasia, Morón, entre otros.

Así lo anunció en las redes sociales el club:

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Matías Gómez es la nueva cara de San Martín

Publicado

, el

El nombre de Matías Gómez sonó fuerte hace dos años cuando apareció como la gran promesa de Gimnasia y Esgrima La Plata. De allí lo deben conocer los hinchas de San Martín, club con el que firmaría contrato y al que se sumaría para participar en la pretemporada con miras al reinicio de la Primera Nacional.

Desde la dirigencia del “Santo” anticiparon que está todo arreglado de palabra para que Gómez llegue para reforzar a la delantera que se mostró afinado en la primera parte del torneo de segunda división del fútbol argentino. En principio, se trataría de un préstamo por seis meses.

El delantero de 21 años es oriundo de la La Leonasa, Chaco. Debutó con la camiseta del “Lobo” en abril de 2018 en un partido en el que su equipo cayó por 2 a 1 ante Atlético.

El portal Infocielo indicó el pasado fin de semana que el atacante marcó el gol en el triunfo del equipo platense en un amistoso de pretemporada disputado ante Almirante Brown.

Gómez pintaba para ser la figura de Gimnasia, pero terminó siendo suplente. En algunos partidos quedó marginado de la lista de concentrados, con la llegada de Diego Armando Maradona a la conducción técnica. Ahora tendrá una nueva oportunidad, esta vez con el equipo de La Ciudadela.

 

Fuente: La Gaceta

 

 

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Marcelo Broggi: “Participamos de la categoría más pareja y difícil del fútbol argentino”

Publicado

, el

El director técnico de Brown de Puerto Madryn habló con Interior Futbolero, en la antesala de su debut en el torneo de verano que disputarán en Bariloche, acerca de lo realizado en la primera mitad de la temporada y los próximos objetivos.

 

Por Ezequiel “Chicho” Pereiro (Enviado especial)

 

Existen los proyectos a largo plazo en el fútbol argentino. Ocurren en aquellas instituciones que son ordenadas, en factores internos y externos, donde los frutos se ven a través del tiempo. A veces se reflejan pura y exclusivamente a factores estadísticos, donde los resultados y los logros deportivos son los que marcan el paso realizado en el camino. En Guillermo Brown de Puerto Madryn, con la llegada de Marcelo Broggi, se apunta a eso y a poder recuperar el protagonismo de la Banda en la categoría.

El entrenador contó las sensaciones de participar del torneo de verano Bariloche 2020 tras la invitación recibida por la Liga de Fútbol de Bariloche (LiFuBa), que tendrá un seleccionado como participante; junto con las presencias de Acassuso, que juega en la Primera B, y Estudiantes de Buenos Aires, que comparte la zona A del campeonato con Guillermo Brown: “Es una pretemporada diferente. Empezamos el 3 de enero y tuvimos pocos días para encontrar la forma física adecuada para este cuadrangular. Estamos muy contentos cómo nos trataron desde la llegada a esta ciudad”.

El debut de La Banda será este domingo, a las 18, contra el Quemero en el estadio municipal José Antonio Jalil. “Vamos a buscar la mejor forma física y del juego para afrontar los tres partidos que tenemos por delante, sin cargar demasiado a los jugadores. Hay que prevenir cualquier tipo de lesión”, comentó Broggi, quien también hizo referencia al primer semestre en la segunda categoría del fútbol argentino: “el balance fue bueno. Nuestra intención era llegar a 20 puntos (18 consiguieron), pero hay que admitir que tuvimos muchos lesionados: algunos futbolistas llegaron tarde y varios no pudieron realizar la temporada previa al arranque del torneo. Actualmente todos tienen seis meses de trabajo con nosotros”.

Sobre los objetivos puestos para la recta final del campeonato, el entrenador dejó en claro que “la prioridad será clasificarnos al reducido. Pensamos en el 8 de febrero y trazaremos partido a partido. Participamos de la categoría más pareja y la más difícil del fútbol argentino. Jugamos en provincias muy diferentes en factores como el clima, por ejemplo. No es lo mismo hacerlo en Puerto Madryn que viajar a Santiago del Estero. Los equipos que mantuvieron las bases son los protagonistas. En nuestra zona se vio claramente: San Martín de San Juan, Temperley, Estudiantes, Atlanta, Estudiantes de Río Cuarto, Platense. No podemos darle ventaja a ninguno. Nos prepararemos para llegar de la mejor forma posible”.

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

¡La Banda ya está en Bariloche!

Publicado

, el

Guillermo Brown de Puerto Madryn ya está en Bariloche, donde disputará un cuadrangular contra otros tres equipos por el lapso de una semana.

 

Por Ezequiel “Chicho” Pereiro (Enviado especial)

 

Con una delegación integrada por 26 jugadores, siete miembros del cuerpo técnico y de la utilería, y la presencia de Daniel Carrizo, vicepresidente segundo de la institución, arribó esta mañana Guillermo Brown de Puerto Maduro a la provincia de Río Negro donde jugará la copa de verano Bariloche 2020 junto a LIFUBA, Estudiantes y Acassuso.

Al mediodía almorzaron en las instalaciones del hotel Villa Huinid, donde permanecerán hasta el 20 de enero. Por la tarde, el equipo dirigido por Marcelo Broggi realizó la primera práctica en el club Puerto Moreno. El debut en el cuadrangular será el domingo, a las 18, donde jugará frente al Quemero en el estadio municipal José Antonio Jalil.

Los futbolistas que viajaron a Bariloche son: Franco Agüero, Braian Maya, César Taborda, Mauro Bazán, Guillermo Ferracuti, Diego Herner, Leandro Lugarzo, Mauro Osores, Fabricio Romero, Matías Ruíz Díaz, Luciano Sánchez, Esequiel Ávila, Julián Bonetto, Elián Coronas, Mauro Cortez, Cristian García, Cristian Lobo, Anel Méndez, Emanuel Moreno, Pablo Rivero, Matías Rojo, Facundo Soloa, Mauricio Vera, Rodrigo Depetris, Facundo Pumpido y Joel Martínez.

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Estigarribia es el segundo refuerzo de Belgrano

Publicado

, el

En la mañana el plantel de Belgrano sumó su segundo refuerzo de cara al reinicio de la Primera Nacional previsto para el 8 de febrero. Se trata de Marcelo Estigarribia que se entrenó junto a sus nuevos compañeros en el predio de Villa Esquiu.

El delantero argentino, de 24 años, viene de jugar en el Motagua de Honduras. Es entrerriano, surgió de Defensores de Pronunciamiento. Pasó por Villa Dálmine y de allí emigró al fútbol hondureño.

En la última temporada, el centrodelantero jugó 46 partidos y metió 15 goles y llega al Pirata para ser una alternativa a Pablo Vegetti. Así, los dirigentes del Celeste, le dan con el gusto al entrenador aunque consideraran que el equipo debía reforzarse en otros puestos.

 

Fuente: Vía Pais

 

 

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Gonzalo Klusener se va de Independiente Rivadavia

Publicado

, el

El delantero (36) continuará su carrera en el Motagua de Honduras y su transferencia servirá para cancelar parte de la deuda con el plantel.

Después de muchas idas y venidas, en Independiente Rivadavia quedó confirmada la salida de Gonzalo Klusener (36), quien seguirá su carrera en el fútbol de Honduras.

El delantero, de buena performance con el Azul durante 2019, acordó su desvinculación y firmará con el Motagua, que participa en la Primera división de aquel país.

El goleador tenía contrato con el elenco del Parque hasta mediados de año, por lo que el club solicitó una compensación económica.

Consultado por Los Andes, el presidente de la institución, Ignacio Berríos, confirmó la noticia y adelantó que “con el dinero que ingrese al club por la salida de Klusener se pagará parte de la deuda con el plantel”.

El Motagua, también llamado “Ciclón Azul”, está ubicado en Tegucigalpa, juega en la Liga Nacional y es dirigido por el argentino Diego Vázquez. El club tiene 91 años y es uno de los más populares de Honduras.

Foto y fuente: Los Andes (Mendoza)

Comentarios

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA