Redes Sociales

Federal A

Alvarado fue sorprendido por el puntero Belgrano

Publicado

el

ALVARADO (Mar del Plata) 1 – 2 BELGRANO (Santa Rosa)

Con un arbitraje que dejó muchas dudas, un rival que no propuso nada pero fue oportuno y contundente y la fortuna que no le hizo un guiño, Alvarado volvió a quedarse con las manos vacías de local. Belgrano de Santa Rosa se llevó tres puntos muy valiosos del José María Minella y se coloca como único líder de la zona 1 a cuatro puntos de su más inmediato perseguidor, Deportivo Roca. Jorge Romero y Luciano Guaycochea, de penal, adelantaron a los pampeanos, mientras que Facundo Alfonso descontó para los marplatenses.

twitterPor Sebastián Lisiecki (Prensa Alvarado).

Otra vez un gran marco de público sirvió de bienvenida para Alvarado que salió a buscar su primer triunfo como local en la temporada. Y, a diferencia del choque contra Deportivo Roca cuando lo cargó de ansiedad, esta vez el equipo se motivó aún más con el apoyo de la gente y se llevó por delante al puntero de la zona 1 del Federal A.

De entrada nomás, comenzó a lastimar por las bandas, recuperaba rápido en el medio y jugaba por afuera, donde se encontraban Molina, Castro y aparecía Sendra, que era una pesadilla moviéndose por todo el frente de ataque. En los primeros minutos, el ex Kimberley ganó la banda, se quiso meter entre dos defensores y la dejó servida para Molina que tocó atrás para la llegada de frente de Facundo Alfonso que metió un zurdazo apenas alto.

En defensa, el Torito trabajaba únicamente para cortar los pelotazos visitantes o dar la vuelta cuando el equipo recuperaba la pelota y la empezaba a mover de un lado a otro. El fondo de Belgrano daba algunas ventajas y el local trató de aprovecharlo. Luego de un pelotazo largo, Lezcano quiso alcanzar la pelota al arquero con su cabeza pero la dejó corta, lo que posibilitó a Roda ir en busca del balón. Pero cuando el delantero iba en busca de la pelota, el central pampeano pareció tocar de atrás, pero Testa entendió que no hubo falta y dejó seguir.

El partido tuvo un bache, pero rápidamente levantó Alvarado que tuvo la más clara de la etapa con un jugadón de Sendra por la derecha, que desairó al defensor con tres enganches y metió el centro que Facundo Alfonso desvió con un derechazo a contrapié del arquero Vistarop, quien reaccionó contra su palo izquierdo y se quedó con la pelota.

El Torito se iba al descanso con el marcador en blanco, cuando merecía al menos la ventaja mínima. Pero al final, fue peor. Porque Molina se enredó, lo tocaron y Testa dejó seguir, Sosa habilitó a Romero que picó en posición dudosa y definió ante la salida de Pucheta. El banco marplatense explotó y se fueron expulsados Luis Nicoletti y su asistente Vasconcelo.

El premio era exagerado para Belgrano que, con nada, se encontró en ventaja. Y salió al complemento aún más replegado, cediendo pelota y terreno a Alvarado que trató de mantener la calma. Pero a los 5 minutos, un pelotazo largo que Mauro Castro controlaba con tranquilidad hacia un costado para despejar, mostró a Testa sacando pecho nuevamente y sancionando un penal que ni el delantero que marcaba al lateral había pedido. Gauycochea remató fuerte y superó la estirada de Joaquín Pucheta para establecer el 2 a 0.

Si el empate era un resultado inmerecido, estar perdiendo por dos goles en cinco minutos, no tenía demasiada explicación. Pero Alvarado tenía que seguir y Nicoletti mandó a Rodríguez Rendón y Tello para tener aire fresco y más juego. De tanto empujar, a los 20 tuvo su premio con una joya de Facundo Alfonso, que pivoteó en la medialuna del área, giró y sacó un zurdazo bárbaro, combeado, al ángulo derecho de Vistarop que nada pudo.

Después del descuento, la gente del Torito se levantó y le dio impulso a su equipo para que comenzara a inclinar la cancha. Testa, que vio una mano dudosa de Castro en el área de Alvarado, no vio una clarísima de Vázquez en la de Belgrano. Los fallos del árbitro cayeron muy mal en los hinchas, cuerpo técnico, jugadores y dirigentes locales, que protestaron cada una de las acciones.

El tramo final fue a puro embate y la última jugada demostró que no era el día para Alvarado. Con mucha gente dentro del área, llegó el centro de la derecha, Leonardo Roda volvió a ganar con toda su potencia y metió el frentazo buscando el rincón, abajo, con tanta mala fortuna que se perdió besando el caño izquierdo.

No hubo tiempo para más. El objetivo de Belgrano de Santa Rosa estaba más que cumplido. Vino a llevarse un punto y se llevó tres. El Torito jugó mejor, dejó una imagen diferente a la del debut con Roca, pero no le alcanzó y otra vez irá a recuperar los puntos fuera de casa.

Síntesis

Alvarado: Joaquín Pucheta; Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Manuel Madrid y Mauro Castro; Alejandro Carrizo, Facundo Alfonso, Damián Luengo y Francisco Molina; Ricardo Sendra y Leonardo Roda. DT: Luis Nicoletti.

Cambios: ST 7’ Ramiro Rodríguez Rendón por Castro, 15’ Laureano Tello por Carrizo y 23’ Fabián Castillo por Molina.

General Belgrano: Agustín Vistarop; Cristian Vázquez, Julio Lezcano, Javier De Olivera y Lucas Carrasco; Matías Sosa, Alejandro Russo, Luciano Guaycochea y Emiliano Cocco; Kevin Genaro y Jorge Romero. DT: Patricio Mc Allister.

Cambios: ST 3’ Luis Guiñazú por Russo, 21’ Cristian Godoy por Cocco y 40’ Matías Cansina por Romero.

Goles: PT 47’ Romero (B); ST 7’ Guaycochea, de penal (B), 19’ Alfonso (A).

Amonestados: Alfonso (A), Carrizo (A), Castro (A), Carrasco (B), Guiñazú (B), Madrid (A), Genaro (B) Sosa (B).

Incidencias: PT 47’ expulsado Nicoletti (A).

Árbitro: Sergio Testa, de Bahía Blanca.

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Federal A

Martín Ojeda deja Boca Unidos para jugar en Sarmiento

Publicado

el

El volante correntino continuará su carrera deportiva en Sarmiento de Resistencia para disputar el próximo Torneo Federal A. El jugador surgido de las divisiones inferiores de Boca Unidos fue cedido a préstamo hasta el 31 de diciembre de 2021 al club de la capital chaqueña.

Ojeda, de 23 años, vistió la casaca boquense en algunos partidos de la Primera Nacional, la Copa Argentina y en el Federal A se ganó un lugar hasta el 2019. Después fue perdiendo terreno en la consideración de los diferentes entrenadores que tuvo la institución y no fue considerado para el último certamen.

Ahora tendrá un nuevo desafío y con el Decano de Resistencia luchará por tener continuidad en el plantel superior.

Por otra parte, hay que señalar que Rodrigo Migone arregló para jugar en Deportivo Madryn, en tanto que Renzo Reinaga lo hará en Juventud Unida de Gualeguaychú.

Boca Unidos sigue con su pretemporada bajo la conducción técnica de Alfredo Grelak y recién la próxima semana podría sumar algunos refuerzos de cara al certamen que dará inicio el 28 de marzo. Por el momento no se definió el formato de juego, mientras siguen las conversaciones entre los directivos para llegar a un acuerdo.

Hasta el momento, el Aurirrojo sumó dos refuerzos: Iván Silva (27 años), nacido en Villa Gobernador Gálvez (Santa Fe), que hizo las inferiores en Newell’s Old Boys de Rosario, donde debutó en primera e integró un par de temporadas el plantel profesional, y Maximiliano Oliva, un lateral zurdo de 30 años que viene de Alvarado de Mar del Plata.

Gentileza: Corrienteshoy.com

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Sol de Mayo refuerza su defensa

Publicado

el

SOL DE MAYO
Gentileza: Prensa Deportivo Morón

De cara al inicio del Torneo Federal A, el albiceleste sumó a sus filas a Nicolas Martinez y Maximiliano Paredes. Martinez viene de jugar en Deportivo Morón, mientras que Paredes viene de destacarse en Sarmiento de Resistencia.

El primero se desempeña como lateral izquierdo y el segundo por el carril derecho.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Marcos Meriles es nuevo refuerzo de Huracán Las Heras

Publicado

el

Foto: Prensa Huracán LH

El futbolista Marcos Meriles, que viene de Newell’s, se trasformó en el cuarta incorporación de Huracán Las Heras.

 

Huracán Las Heras anunció este jueves la contratación del delantero Marcos Meriles, jugador de las divisiones inferiores de Newell’s, que se suma al equipo dirigido por Darío Alaniz de cara al inicio del torneo Federal A.

La nueva incorporación del Globo es un atacante que tiene mucha movilidad y le puede aportar varias variantes en ofensiva al Globo. Tuvo grandes actuaciones en las divisiones inferiores del equipo rojinegro y convirtió el gol de la consagración en el torneo de cuarta división, en el triunfo por 1 a 0 ante Talleres de Córdoba, en el 2019.

El futbolista nació el 7 de agosto de 1999 en Formosa, y llegará el sábado a Mendoza para ponerse a disposición del entrenador Darío Alaniz y comenzar la pretemporada. El entrenador Darío Alaniz le confirmó a Ovación: “Es un jugador muy completo, lo estuvimos viendo. Le puede aportar mucho al equipo en ataque“.

Con la llegada de Meriles, son cuatro los refuerzos que se han incorporado al Globo de cara al inicio del Torneo Federal A. Los primeros que llegaron fueron los volantes Luis Daher, Jonathan Mazzola y Juan Carlos Varona.

 

Fuente: Diario Uno

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

San Martín de Formosa no participará del Torneo Federal A

Publicado

el

El equipo formoseño publicó en su sitio web oficial la decisión tomada. El detalle de la noticia:

 

Desde la Comisión Directiva del Club Sportivo General San Martín se informa que el primer equipo de fútbol masculino de nuestra entidad no participará del venidero certamen del Torneo Federal A que organiza el Consejo Federal del Fútbol Argentino. La decisión es carácter netamente sanitaria y tiene como objetivo priorizar el trabajo mancomunado que se viene realizando desde el Gobierno de la Provincia de Formosa en pos del cuidado de la salud de su población.

Desde el inicio mismo de la Pandemia del Covid-19, Formosa ha trabajado de manera eficiente para lograr una adecuada política sanitaria. La misma llevó a la provincia a tener los números más bajos de casos de contagios y fallecimientos por Coronavirus en todo el territorio nacional. Para mantener ese status sanitario logrado con el esfuerzo de todos los formoseños es clave el cuidado diario que se realiza en cada punto del territorio provincial.

El formato de competencia del Torneo Federal A implica la llegada a Formosa de equipos provenientes de ciudades con una alta circulación viral comunitaria, lo cual implica un alto riesgo de contagio y la posibilidad latente de poner en riesgo sanitario a la comunidad. Hasta tanto no se logre una vacunación contra el SARS-CoV-2 resulta imposible llevar adelante juegos entre nuestro equipo principal y los equipos visitantes y por ese motivo la institución se ve imposibilitada de jugar el certamen 2021 de la tercera categoría del fútbol nacional.

Desde la entidad se hace saber que se envió una notificación al Consejo Federal para expresar los motivos de dicha determinación como así también se mencionó lo importante que es para nuestro club estar participando de sus prestigiosos torneos y el notable crecimiento de los mismos. De igual manera se solicita que la plaza obtenida deportivamente por el Club se mantenga para la edición 2022 de tan prestigioso torneo.

Desde la institución del Barrio San Francisco queremos por último agradecer a cada uno de los socios, simpatizantes y a los deportistas de cada una de las disciplinas de la entidad por la predisposición manifiesta en cada uno de ellos para que San Martín continúe siendo esta gran familia que apuesta por el deporte, por lo social y también por el cuidado de la salud de cada uno de sus integrantes y de la comunidad formoseña en general.

 

 

Quedará en manos de los dirigentes del Torneo la postura que tomarán de acuerdo a la situación excepcional que transita la “Franja”.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Dos equipos de Pergamino quieren afiliarse directamente a la AFA

Publicado

el

Los dirigentes de Douglas Haig y Juventud de Pergamino tienen la intención de disputar el torneo de la Primera D.

 

La AFA, que recientemente celebró sus primeros 125 años de vida, cuenta con 87 instituciones afiliadas directamente. Leandro Moschetti y Germán Villegas, presidentes de Douglas Haig (Federal A) y Juventud de Pergamino (Regional Amateur) respectivamente, tienen la intención de sumarse a dicha lista. El primero de estos clubes se fundó el 18 de noviembre de 1918, y disputó siete temporadas en la segunda división del fútbol argentino; mientras que el segundo surgió un 13 de julio de 1946, pero nunca pudo jugar en la antigua Primera B Nacional o en la divisional que actualmente lleva el nombre de Primera Nacional.

Moschetti, le confirmó a Interior Futbolero, que no les disgusta la idea de jugar en la Primera D, al considerarse que lograrían estar afiliados directamente a la Asociación del Fútbol Argentino. “Pensamos que es un proyecto a largo plazo, donde realmente se verán los frutos”, aclaró el presidente de Douglas Haig.

Si bien no está confirmada la apertura de nuevos afiliados a la AFA, existe un interés concreto por parte de las comisiones directivas de los clubes citados para poder hacerlo, imitando, por ejemplo, lo que hizo Real Pilar en 2017. El 30 de marzo de ese año, el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino aprobó dicho dictamen, luego de haber tenido un aval unánime de los clubes de la Liga Escobarense de Fútbol, de las ligas barriales e intercountries que tienen su actividad en el distrito.

El Monarca tuvo un privilegio especial, que ninguna otra institución pudo obtener en las últimas cuatro décadas. En 1979, Julio Humberto Grondona, por entonces presidente de la AFA, determinó que no se afilie a ningún otro equipo. Los últimos en haber obtenido ese privilegio habían sido Defensa y Justicia, Argentino de Merlo, Deportivo Laferrere, San Miguel y Claypole, bajo la intervención de Alfredo Cantilo, en 1977. Desde esa fecha, las instituciones que cumplieron el sueño de llegar a la máxima categoría lo hicieron por los torneos que dependen del Consejo Federal.

A la lista de Douglas Haig y Juventud de Pergamino, también se sumaría Everton, equipo de La Plata fundado el 9 de abril de 1905, y que supo disputar torneos federal como el viejo Argentino B y C, y las nuevas ediciones del Federal B y C, la Copa Argentina y el Regional Amateur.

Dante majori, quien fue reelecto como presidente de la Primera D, tendrá horas movidas en los próximos días para definir el futuro de la divisional, que aún no tiene fecha confirmada para realizar el fixture porque se analiza la posibilidad concreta de ampliar la cantidad de participantes.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

For Ever se refuerza a lo grande

Publicado

el

Foto: Chaco For Ever Oficial

El “Negro” continúa incorporando jugadores de cara al certamen que se aproxima. Hubo nuevas llegadas en las últimas horas y se espera el cierre de dos volantes centrales y un extremo más antes de retirarse del mercado.

Maximiliano Osurak, Luis Leguizamón, Enzo Bruno, Lucas Jofré y Franco Mendoza son los que arribaron en el día de ayer oficializando su participación en el club. Sumando a ellos, ya son nueve los refuerzos del equipo de Daniel Cravero.

Los jugadores sumados en este último tramo son: el lateral derecho Pablo Cuevas (viene de cumplir con Sarmiento), el volante externo Marcos Giménez (Ferroviario de Corrientes), el volante izquierdo Leandro Allende (“Depro”), el volante Santiago Valenzuela (reserva de Unión de Santa Fe), el media punta Enzo Bruno (Guaraní Antonio Franco de Posadas) y los delanteros Maximiliano Osurak (Santamarina de Tandil) y Luis Leguizamón (Güemes de Santiago del Estero).

Ayer por la tarde se sumó a las prácticas el delantero Lucas Jofré (proveniente de Defensores de Villa Ramallo), y el jueves llegará a la capital del Chaco, desde Jujuy, el zaguero chaqueño Franco Mendoza, nacido en La Leonesa, que viene de jugar en Altos Hornos Zapla de Palpalá y anteriormente tuvo un paso por Huracán de Comodoro Rivadavia.

Por otro lado, cabe destacar la decisión tomada por el jugador Brian Flores quien, si bien entrenó un par de días con el plantel, rescindió su contrato y estaría todo acordado para continuar su carrera en Douglas Haig de Pergamino.

EL PLANTEL
Arqueros: Gastón Canuto, Leandro Ledesma, Mauro Leguiza, Eduardo Garcete y Gonzalo Vargas.

Defensores: Pablo Cuevas (refuerzo), Ramiro Alderete, Marcos Fissore, David Valdez, Franco Mendoza (refuerzo), César More, Juan C. Molina, Damián García y Carlos Besga.

Volantes: Oscar Gómez, Claudio Santa Cruz, Emanuel Díaz, Marcos Giménez (refuerzo), Santiago Valenzuela (refuerzo), Leandro Allende (refuerzo), Enzo Bruno (refuerzo), Franco Aquino y Matías Giménez (a prueba).

Delanteros: Matías Romero, Leonardo Valdez, Manuel Rivas, Maximiliano Osurak (refuerzo), Luis Leguizamón (refuerzo), Lucas Jofré (refuerzo), Cristian Barinaga (se recupera de una rotura de ligamentos; volvería en junio), Facundo Florentín y Luciano Bruhn.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Una baja para Juventud Unida

Publicado

el

Una de las piezas claves del conjunto albiceleste en las últimas temporadas del Federal A, anunció que no seguirá en el club para la próxima temporada, ya que por temas extradeportivos se irá de la ciudad.

Una baja más que sensible sufrió Juventud Unida en las últimas horas. Damián Zadel, titular indiscutido desde que llegó al Decano en 2018 y unos de los referentes del plantel, les comunicó al cuerpo técnico y a la dirigencia que no seguirá más en el Decano por cuestiones personales.

El marcador central de 33 años y su familia se mudarán a Buenos Aires y en ese sentido el jugador tiene todo acordado para seguir su carrera en Defensores Unidos de Zárate, conocido como el “CADU”, que milita en la Primera B Metropolitana, tercera categoría del fútbol argentino.

Ahora la dirigencia de Juventud Unida deberá salir a buscar un marcador central para suplir la sensible baja de Zadel, un jugador que a base de buenos actuaciones, producto de su entrega en el campo de juego, el temperamento y el juego aéreo, entre otras características como futbolista, no sólo se consolidó como titular desde que recaló en el club, sino que además se ganó rápidamente el cariño del hincha de Juventud.

El rosarino arribó al Decano de la mano de Javier Osella, quien lo conocía de su paso por Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, para la temporada 2018/19 del Torneo Federal A, tras el descenso de la B Nacional.

Con la camiseta albiceleste, Zadel jugó 48 partidos entre Federal A y Copa Argentina, convirtió 3 goles y sufrió dos expulsiones.

En el pasado torneo de transición disputó los cuatro encuentros de Juventud en el certamen y anotó un tanto en la derrota como visitante ante Sportivo Belgrano de San Francisco 4-2.

Por otro lado, el equipo que dirige Norberto Acosta arrancó la segunda semana de la pretemporada, con vistas al inicio del Federal A que dará inicio el 28 de marzo.

FUENTE: Diario Argentino

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Arrancó la pretemporada para Ferro de General Pico

Publicado

el

El plantel profesional de Ferro Carril Oeste de General Pico inició la pretemporada de cara al próximo torneo del Federal A.

Con Pablo Semeniuk como entrenador, cabe destacar que junto al nuevo director técnico trabajarán el asistente técnico Christian Pérez, el preparador físico Diego Varas y el entrenador de arqueros Pablo Roselli.

En cuanto al equipo, ya se confirmaron las continuidades de Marcos Quiroz, Lautaro Ibarra, Enzo Martínez, Joaquín Vivani, Cristian Canuhé y Santiago Auteri. A su vez, hay tres refuerzos que ya están entrenando junto al grupo: Pablo Fernández, Joaquín Garoni y Mateo Mana.

Fernández es arquero, tiene 24 años y llega proveniente de Olimpo de Bahía Blanca. Garoni se desempeña como marcador central, y pasó por Instituto de Córdoba y Estudiantes de Río Cuarto, mientras que Mana, que vistió las camisetas de Talleres de Córdoba y Sarmiento de Junín, juega como mediocampista ofensivo.

De esta manera se puso en marcha la ilusión de Ferro Carril Oeste de General Pico de afrontar una nueva temporada y en las próximas horas arribarán más incorporaciones.

Fuente: maracodigital.net

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Dos caras nuevas en Peñarol de San Juan

Publicado

el

Foto: La Gaceta

Gonzalo Bellone, Julio López, Cristian Taborda y Luis Argumosa son las nuevas incorporaciones del Bohemio.

En Peñarol de San Juan aún no hay freno en las incorporaciones. La llegada de Bellone fue la undécima. El jugador con pasado reciente en Huracán de Comodoro Rivadavia, también pasó por Crucero del Norte, Villa Dálmine, Juventud Antoniana, entre otros. Actualmente se recupera del COVID-19 y cuando posea el alta médica se sumará a los entrenamientos bajo las órdenes de Salvador Mónaco.

El duodécimo se trata de Julio López, defensor de 22 años que proviene de Fénix. También vistió las camisetas de Atenas de Río Cuarto y Mitre de Santiago del Estero. Con él también arribaron Cristian Taborda, delantero que logró recientemente el ascenso a la Primera Nacional con Deportivo Maipú, y Luis Argumosa, defensor que proviene de Alianza de San Juan.

Comentarios

Mostrar Todo
P