Seguinos en

Primera Nacional

Alvarado apabulló a Estudiantes de Caseros en el último encuentro del 2019 en el Minella

Publicado

, el

ALVARADO 4-2 ESTUDIANTES (BA)

El “Torito” jugó su último partido ante su gente en un año inolvidable y estuvo a la altura, estuvo dos veces en desventaja y lo remontó, y con 15 minutos letales, festejó por 4 a 2.

Después de un comienzo dubitativo y un primer tiempo desequilibrado, un cuarto de hora del complemento le alcanzó a Alvarado para que la despedida del año ante su gente sea el corolario de un 2019 inolvidable, que tuvo el ascenso a la Primera Nacional y este cierre con triunfo por 4 a 2 sobre Estudiantes de Caseros, uno de los protagonistas de la Zona Sur, para meterse de nuevo en zona de Copa Argentina e ilusionarse con un buen resultado en San Juan para conseguir un premio merecido por lo hecho en la segunda parte de la primera rueda. Germán Rivero por duplicado, Gabriel Fernández y Nicolás Rinaldi, los goles del conjunto de Pumpido, que se fue envuelto en una ovación.

Frío, como el reconocimiento a Emiliano López, autor del gol del ascenso, fue el arranque de Alvarado en el partido. Tanto, que a los 5′, se les filtró Gallegos a los centrales, adelantó hacia afuera ante el achique de Bilbao que en vez de acompañarlo barrió con el pie y le cometió el penal que Hugo Silva canjeó por gol, con un efectivo remate al caño derecho del arquero que adivinó la intención pero no pudo llegar. Abajo desde muy temprano, el conjunto de Juan Pablo Pumpido empezó a ir con más empuje que juego, con Pablo Ledesma como bandera. El capitán tocó una pelota que dio en la mano de Silva y Ceballos no vio, y cerró esa jugada con un buen derechazo que se perdió muy cerca. De mitad para adelante, el equipo estaba bien, pero no daba garantías en el fondo, quedaba abierto, lejos de las marcas y parecía que de contra la visita podía estirar. Por suerte, Díaz demoró mucho en la primera que lo pusieron a correr y en la otra, mano a mano con Bilbao, perdió con el “1”.

Cuando peor la pasaba en el retroceso, el “torito” llegó al empate. Una jugada que comenzó por la izquierda con un centro que cruzó toda el área, Rivero cayó y se quedó reclamando, pero se levantó suavemente, pasó desapercibido y cuando la pelota volvió del otro lado con una buena rosca de Lucas Fernández, el goleador estuvo ahí para sentenciar con un certero frentazo y dejar todo como en el arranque. El juego se emparejó, no había emociones. El local era el que tenía la iniciativa y Estudiantes estaba agazapado buscando lastimar de contra. Sin embargo, tuvo su recompensa en un tiro libre desde mitad de cancha que encontró dormida a la defensa, demasiado libre a Jonatan Pereyra y el cabezazo que superó la estirada de Bilbao lo volvió a dejar arriba en el marcador. Iban 30′ y el resto de la etapa le costó al conjunto de Pumpido que apenas inquietó con un centro de Ledesma que se cerró y el arquero la tocó por arriba del travesaño.

En el arranque del complemento, la actitud fue otra y a los 2′, en una pelota parada, devolvió gentilezas, Becker puso la rosca, Gabriel Fernández la cabeza por el segundo palo y a cobrar para que todo vuelva a estar en tablas. Con el envión se la llevó por encima y a los 9′ pasó al frente. Desborde perfecto de Becker, otra vez una rosca perfecta al ras del piso para el ingreso del goleador Rivero que se arrojó y empujó para que la fiesta empiece a desatarse en el Minella. Entonces, en la popular se bajó el telón, y en el momento de mayor ebullición en el estadio, el córner que llegó desde la derecha cayó al segundo palo donde Nicolás Rinaldi controló y definió arriba para el 4 a 2 impensado apenas minutos antes. Un cuarto de hora de ensueño para el “torito” que a esa altura ya se floreaba y llenaba de nervios a un visitante que empezó a abusar de la pierna fuerte.

El equipo marplatense tenía todo controlado, no pasaba sobresaltos y daba la sensación que si aceleraba podía meter alguno más. Pumpido empezó a poner piernas frescas, adentro Canuhé y Lucero para darle tenencia y velocidad. El trabajo de Ledesma, una vez más, fue de lo mejore del equipo, líder de la presión y con recuperación, complementándose a la perfección con Maxi González en un doble cinco a esta altura inamovible. En el tramo final no pasó nada, Estudiantes intentó llegar al descuento metiendo la pelota al área pero sin peligro y Alvarado se dedicó a cuidar el resultado a partir de la posesión y con solidez en el fondo. Hasta el final, cuando la gente le brindó una merecida ovación que se dividió entre este equipo y el otro, el de Giganti, el que hace exactamente 5 meses, el 23 de junio, le había dado la gran alegría de su historia.

Síntesis:

Alvarado (4): Emanuel Bilbao; Lucas Fernández, Gabriel Fernández, Jorge Zules Caicedo y Fernando Ponce; Lucas Algozino, Maximiliano González, Pablo Ledesma y Diego Becker; Nicolás Rinaldi y Germán Rivero. DT: Juan Pablo Pumpido.

Cambios: ST 23′ Cristian Canuhé por Rinaldi, 29′ Gonzalo Lucero por Becker y 42′ Robertino Giacomini por Rivero.

Estudiantes (Caseros) (2): Facundo Altamirano; Leonardo Zaragoza, Hugo Silva, Tobías Albarracín, Gonzalo Goñi y Lautaro Montoya; Martín Garay, Matías Villarreal y Jonathan Pereyra; Lautaro Díaz y Matías Gallegos. DT: Diego Martínez.

Cambios: ST 0′ Alejandro García por Albarracín, 16′ Francisco González Metili por Zaragoza y 19′ Emiliano López por Díaz.

Goles: PT 5′ Gallegos, de penal (E), 18′ Rivero (A) y 30′ Pereyra (E); ST 2′ G.Fernández (A), 9′ Rivero (A), 13′ Rinaldi (A).

Árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: José María Minella.

GOLES DEL PARTIDO – VIDEO: TyC Sports

Foto y fuente: 0223 (Mar del Plata)

Comentarios

Publicidad
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primera Nacional

Diego Diellos lleva sus goles a Agropecuario

Publicado

, el

El delantero de 26 años, proveniente del Rangers de Chile, es la segunda incorporación del Sojero, sumándose a la primera que fue Emmanuel Giménez. Diellos también vistió los colores de Almagro, Quilmes, Sarmiento de Junín, Sportivo Belgrano, Central Córdoba de Santiago del Estero y Cafetaleros de México. De esta manera, Agropecuario consiguió en este mercado de pases un atacante que reemplazara a Gonzalo Urquijo (ahora en Guillermo Brown) para la recta final de la Primera Nacional. El conjunto de Carlos Casares se ubica octavo con 19 puntos, a seis de Temperley (en zona de Reducido) y su primer encuentro en el 2020 será contra Alvarado de Mar del Plata por la 16° fecha de la segunda categoría del fútbol argentino. 

GOLES DE DIEGO DIELLOS EN ALMAGRO – VIDEO: GYG PRODUCCIONES

Foto: Cafetaleros (México)

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Un Sargento para Caruso

Publicado

, el

Finalmente los hinchas de Belgrano podrán tener algo de tranquilidad ya que el club decidió reforzar una de las zonas donde más se pedía un cambio de aire. Es que el defensor Christopher Alejandro Cabral, de 26 años, se sumará al plantel en los próximos días.

Según se pudo conocer el director técnico Ricardo Caruso Lombardi había solicitado los servicios del hombre oriundo de Río Cuarto que conoce y que ya dirigió en Quilmes.

Además de Quilmes, Cabral formó parte de Los Andes (9 partidos), Douglas Haig (31) y Flandria (17) para luego incorporarse al Saprissa de Costa Rica (33 partidos y dos goles en la temporada 2018-2019). Por último, en 2019 integró el plantel de Cafetaleros de Chiapas, de la Liga de Ascenso de México.

Por último, desde la dirigencia del “Pirata” solicitaron incorporar un cuarto refuerzo por la lesión de Gerónimo Tomasetti (luxación del hombro derecho). Irían en busca de un volante por izquierda.

 

Fuente: Vía País

 

 

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Germán Voboril, la tercera incorporación de San Martín de Tucumán

Publicado

, el

Foto: Prensa San Martín de Tucumán

Se suma a las llegadas de Juan Manuel Imbert y Matías Gómez.

San Martín de Tucumán sigue reforzándose para afrontar la segunda parte de la Primera Nacional donde marcha puntero de la Zona B y con muchas chances de lograr el ascenso a Primera División.

Por esta razón, llego un nuevo jugador para los dirigidos de Favio Orsi y Sergio Gómez. Se trata de Germán Voboril, que en horas de la siesta firmo su vinculo con la institución de La Ciudadela por 18 meses.

El defensor de 32 años se desempeña como lateral por izquierda y llega procedente desde Universidad de Concepción de Chile.

Voboril ya recorrió las instalaciones del club y tuvo su primera practica con su nueva indumentaria. De esta manera se suma a las llegadas del delantero Juan Manuel Imbert y del volante Matías Gómez.

SAN MARTÍN DE TUCUMÁN LE DA LA BIENVENIDA A GERMÁN VOBORIL, VÍA TWITTER:

Fuente: Vía País

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Gonzalo Urquijo, nuevo refuerzo de Guillermo Brown

Publicado

, el

Foto: Diario Jornada (Chubut)

El jugador de 30 años viene de jugar en Agropecuario de Carlos Casares y mañana comenzará a entrenar con el plantel de “la Banda”, que arribó este mediodía a Puerto Madryn, tras participar de un cuadrangular amistoso en Bariloche.

Gonzalo Adrián Urquijo es nacido en Bellocq, un pueblo de la provincia de Buenos Aires que no alcanza los 1000 habitantes, hizo toda su carrera como profesional en Agropecuario de Carlos Casares, desde el mismísimo día de la fundación del club, el 23 de agosto de 2012, logrando el histórico ascenso a la Primera Nacional a mediados de 2017.

El delantero de 30 años llega a préstamo por seis meses.

Esta temporada, Urquijo, emblema y máximo goleador histórico del Sojero, venía jugando poco en la presente temporada, donde aún no anotó goles, y decidió aceptar la propuesta de Guillermo Brown, que ya lo había sondeado a mitad del año pasado.

En el club portuario siguen buscando un volante para cerrar el plantel que afrontará la segunda parte de la temporada de la segunda categoría del fútbol argentino.

GUILLERMO BROWN LE DA LA BIENVENIDA A GONZALO URQUIJO, VÍA TWITTER:

Fuente: Diario Jornada (Chubut)

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

El Mudo Ruíz se transformó en nuevo jugador del Santo sanjuanino

Publicado

, el

Pablo Martín Ruiz ya puso el gancho en el Verdinegro. El delantero de 32 años firmó su contrato y se convirtió en el primer refuerzo de San Martín, quien a través de su cuenta oficial de Twitter le dio la bienvenida.

El futbolista es oriundo de Buenos Aires y viene de jugar en Oriente Petrolero de Bolivia. Luego de negociar con el club del Pueblo Viejo, el “Mudo” como lo apodan en el ambiente, cerró el acuerdo con su firma.

Cabe destacar que el equipo se había quedado sin Jony Pajoy, Humberto Osorio Botello y Arián Pucheta, quienes se desvincularon de San Martín tras rescindir sus contratos.

 

 

Fuente: Diario de Cuyo

 

 

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Emmanuel Giménez es nuevo jugador de Agropecuario

Publicado

, el

Foto: Prensa Agropecuario

El volante central viene de jugar en Estudiantes de San Luis y hoy selló su llegada a Agropecuario de Carlos Casares. También vistió las camisetas de Talleres, Gimnasia, Morón, entre otros.

Así lo anunció en las redes sociales el club:

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Matías Gómez es la nueva cara de San Martín

Publicado

, el

El nombre de Matías Gómez sonó fuerte hace dos años cuando apareció como la gran promesa de Gimnasia y Esgrima La Plata. De allí lo deben conocer los hinchas de San Martín, club con el que firmaría contrato y al que se sumaría para participar en la pretemporada con miras al reinicio de la Primera Nacional.

Desde la dirigencia del “Santo” anticiparon que está todo arreglado de palabra para que Gómez llegue para reforzar a la delantera que se mostró afinado en la primera parte del torneo de segunda división del fútbol argentino. En principio, se trataría de un préstamo por seis meses.

El delantero de 21 años es oriundo de la La Leonasa, Chaco. Debutó con la camiseta del “Lobo” en abril de 2018 en un partido en el que su equipo cayó por 2 a 1 ante Atlético.

El portal Infocielo indicó el pasado fin de semana que el atacante marcó el gol en el triunfo del equipo platense en un amistoso de pretemporada disputado ante Almirante Brown.

Gómez pintaba para ser la figura de Gimnasia, pero terminó siendo suplente. En algunos partidos quedó marginado de la lista de concentrados, con la llegada de Diego Armando Maradona a la conducción técnica. Ahora tendrá una nueva oportunidad, esta vez con el equipo de La Ciudadela.

 

Fuente: La Gaceta

 

 

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Marcelo Broggi: “Participamos de la categoría más pareja y difícil del fútbol argentino”

Publicado

, el

El director técnico de Brown de Puerto Madryn habló con Interior Futbolero, en la antesala de su debut en el torneo de verano que disputarán en Bariloche, acerca de lo realizado en la primera mitad de la temporada y los próximos objetivos.

 

Por Ezequiel “Chicho” Pereiro (Enviado especial)

 

Existen los proyectos a largo plazo en el fútbol argentino. Ocurren en aquellas instituciones que son ordenadas, en factores internos y externos, donde los frutos se ven a través del tiempo. A veces se reflejan pura y exclusivamente a factores estadísticos, donde los resultados y los logros deportivos son los que marcan el paso realizado en el camino. En Guillermo Brown de Puerto Madryn, con la llegada de Marcelo Broggi, se apunta a eso y a poder recuperar el protagonismo de la Banda en la categoría.

El entrenador contó las sensaciones de participar del torneo de verano Bariloche 2020 tras la invitación recibida por la Liga de Fútbol de Bariloche (LiFuBa), que tendrá un seleccionado como participante; junto con las presencias de Acassuso, que juega en la Primera B, y Estudiantes de Buenos Aires, que comparte la zona A del campeonato con Guillermo Brown: “Es una pretemporada diferente. Empezamos el 3 de enero y tuvimos pocos días para encontrar la forma física adecuada para este cuadrangular. Estamos muy contentos cómo nos trataron desde la llegada a esta ciudad”.

El debut de La Banda será este domingo, a las 18, contra el Quemero en el estadio municipal José Antonio Jalil. “Vamos a buscar la mejor forma física y del juego para afrontar los tres partidos que tenemos por delante, sin cargar demasiado a los jugadores. Hay que prevenir cualquier tipo de lesión”, comentó Broggi, quien también hizo referencia al primer semestre en la segunda categoría del fútbol argentino: “el balance fue bueno. Nuestra intención era llegar a 20 puntos (18 consiguieron), pero hay que admitir que tuvimos muchos lesionados: algunos futbolistas llegaron tarde y varios no pudieron realizar la temporada previa al arranque del torneo. Actualmente todos tienen seis meses de trabajo con nosotros”.

Sobre los objetivos puestos para la recta final del campeonato, el entrenador dejó en claro que “la prioridad será clasificarnos al reducido. Pensamos en el 8 de febrero y trazaremos partido a partido. Participamos de la categoría más pareja y la más difícil del fútbol argentino. Jugamos en provincias muy diferentes en factores como el clima, por ejemplo. No es lo mismo hacerlo en Puerto Madryn que viajar a Santiago del Estero. Los equipos que mantuvieron las bases son los protagonistas. En nuestra zona se vio claramente: San Martín de San Juan, Temperley, Estudiantes, Atlanta, Estudiantes de Río Cuarto, Platense. No podemos darle ventaja a ninguno. Nos prepararemos para llegar de la mejor forma posible”.

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

¡La Banda ya está en Bariloche!

Publicado

, el

Guillermo Brown de Puerto Madryn ya está en Bariloche, donde disputará un cuadrangular contra otros tres equipos por el lapso de una semana.

 

Por Ezequiel “Chicho” Pereiro (Enviado especial)

 

Con una delegación integrada por 26 jugadores, siete miembros del cuerpo técnico y de la utilería, y la presencia de Daniel Carrizo, vicepresidente segundo de la institución, arribó esta mañana Guillermo Brown de Puerto Maduro a la provincia de Río Negro donde jugará la copa de verano Bariloche 2020 junto a LIFUBA, Estudiantes y Acassuso.

Al mediodía almorzaron en las instalaciones del hotel Villa Huinid, donde permanecerán hasta el 20 de enero. Por la tarde, el equipo dirigido por Marcelo Broggi realizó la primera práctica en el club Puerto Moreno. El debut en el cuadrangular será el domingo, a las 18, donde jugará frente al Quemero en el estadio municipal José Antonio Jalil.

Los futbolistas que viajaron a Bariloche son: Franco Agüero, Braian Maya, César Taborda, Mauro Bazán, Guillermo Ferracuti, Diego Herner, Leandro Lugarzo, Mauro Osores, Fabricio Romero, Matías Ruíz Díaz, Luciano Sánchez, Esequiel Ávila, Julián Bonetto, Elián Coronas, Mauro Cortez, Cristian García, Cristian Lobo, Anel Méndez, Emanuel Moreno, Pablo Rivero, Matías Rojo, Facundo Soloa, Mauricio Vera, Rodrigo Depetris, Facundo Pumpido y Joel Martínez.

Comentarios

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA