Alvarado cambia para afrontar un duelo clave

El equipo de Mar del Plata presentará tres modificaciones para recibir la visita de Ferro de General Pico, en un compromiso importante para sus aspiraciones de clasificar a la siguiente instancia. 

El domingo a las 16, en el José María Minella, Alvarado afrontará un duelo clave ante Ferro de Pico en sus aspiraciones para clasificar a los playoffs del Torneo Federal A. Por la octava fecha de la Zona C, el conjunto de Duilio Botella tendrá tres modificaciones respecto al equipo que viene de caer hace 15 días ante Belgrano de Santa Rosa como visitante: Emanuel Martínez Schmith, Luciano Mazzina y Emanuel Hermida, estarán desde el arranque. Vuelve Ezequiel Ceballos y ocupará un lugar en el banco de relevos.

El entrenador y los jugadores saben que es un partido bisagra y así lo trabajaron durante dos semanas, aprovechando la fecha libre para descansar, despejar un poco la mente y llegar de la mejor forma a este encuentro. Duilio Botella hizo hincapié en las cosas que no lo terminaban de conformar del equipo y todos buscaron focalizarse en que no queda otra que ganar en casa.

La gente también lo entiende de esa manera, y por eso ha ido muy bien la venta anticipada y el canje de socios, y se espera que los hinchas concurran en gran número al Mundialista para acompañar y apoyar al equipo en el trascendental partido.

En lo estrictamente futbolístico, Botella metió mano y determinó tres cambios respecto a los once que cayeron en Santa Rosa en la última presentación. Una será obligada por la suspensión de Sebastián Corti, y el que hará su debut como titular será Emanuel Martínez Schmith. Las otras dos, por decisión táctica, serán los ingresos de Luciano Mazzina y Emanuel Hermida por Nicolás Fleming y Juan Francisco Pereyra, respectivamente.

De esta manera, los once serán: Rodrigo Barucco; Martínez Schmith, Ramiro Jorge, Manuel Madrid y Fernando Ponce; Gabriel Compagnucci, Damián Luengo, Mazzina y Nahuel Santos; Hermida y Federico Almerares.

La otra vuelta que festeja el técnico y los hinchas es la de Ezequiel Ceballos. “Trapito” debió salir en la primera mitad en Bahía Blanca y se perdió el juego con Belgrano. Recuperado de su lesión en el isquiotibial derecho, lo quieren llevar de a poco y por eso no estará desde el arranque, sino que esperará su momento en el banco de relevos. En ese lugar, lo acompañarán: Aldo Suárez, Gastón Martínez, Mauro Castro, Juan Francisco Pereyra, Emanuel Pennisi y Alexis Blanco.

El encuentro entre Alvarado y Ferro de Pico se jugará el domingo a las 16 en el José María Minella, con el arbitraje de Nazareno Arasa, de Rosario.

Prensa Alvarado
P