Alvarado ganó en Mar del Plata y quedó a un paso de la salvación

ALVARADO 3-0 QUILMES

El “torito” tuvo su tarde soñada en el Minella. Le ganó con autoridad a Quilmes por 3 a 0, sumó dos triunfos seguidos por primera vez en la temporada y dio un paso gigante de cara a la salvación.

Lo necesitaba. Casi tanto como el que consiguió en Mendoza la semana pasada. Alvarado tenía que ganar de local, darle una alegría a su gente en el Minella, regalarse una actuación así, sin sufrir más de la cuenta. El equipo de Rubén Darío Forestello sumó su segundo triunfo consecutivo (el primero del entrenador en casa), fue 3 a 0 con autoridad sobre Quilmes por la 34ta fecha de la Primera Nacional. Nazareno Solís fue la figura con un gol y un asistencia, pero otra vez fue determinante Pedro Fernández para sostener el cero en el arco y mirar cada vez más lejos la zona roja del descenso.

Alvarado se fue al entretiempo envuelto de aplausos y reconocimiento de su gente, algo que no se vio muchas veces en la temporada. Y lo merecía, porque al cambio de actitud que había mostrado contra Chicago en la etapa inicial, y el triunfo en Mendoza, en estos 45′ iniciales le agregó contundencia y, sin brillar, llegó al vestuario con un 2 a 0 que daba tranquilidad. Después de un arranque que no fue el esperado, Quilmes tomó preponderancia y tuvo las primeras dos llegadas con un centro atrás de Machado que Ruiz Díaz remató mordido y afuera, y con un buen disparo lejano de Batista que Pedro Fernández, de manera espectacular, descolgó del ángulo derecho.

Pero después de ese cuarto de hora de ida y vuelta, pero en la que el local no logró tener profundidad, se equilibró y creció el equipo de Forestello que avisó con dos remates de Cháves que se fueron por encima del travesaño. Las jugadas de peligro no abundaban, hasta que lograron juntarse por el medio, Rodríguez metió el estiletazo para Nazareno Solís que ganó las espaldas del lateral, se tomó un segundo y cuando Glellel le achicó y se estiró para tapar todo el arco, definió por entre las piernas para abrir el marcador y festejar de cara a su gente. La popular explotó, adentro se contagiaron y, lejos de sacar el pie del acelerador, lo pisaron a fondo. Ocho minutos después de la apertura, otra vez la llave estuvo en Solís, el exBoca desbordó por iquierda y metió un centro-pase perfecto a la cabeza de Ramos que sólo tuvo que acertar al arco y correr a festejarlo. Todo era algarabía, una ventaja que daba tranquilidad y que sostuvo Fernández achicando perfecto a Batista y tapando con el pecho el mano a mano que los llevó al vestuario muy aplaudidos.

Para el regreso, Coyette metió tres cambios de una y Quilmes mostró otra postura. Le costaba tener claridad, pero llevó el partido demasiado cerca de Fernández. Cómodo con el resultado, Alvarado se replegó innecesariamente y no encontró un pase largo para lastimar y mostrar su propuesta. Un cabezazo apena alto, un centro bajo que cruzó toda el área y sacó Ihitz sobre el segundo palo y una salvada providencial de Mattia después de un córner, fueron los avisos para el “torito” en el cuarto de hora inicial. El entrenador visitante se dio cuenta y sumó gente en ataque (Julián Bonetto) por un volante central (Lamberti) y fue con todo. Pedro Fernández apareció, otra vez, en toda su dimensión para ahogar el grito de Moreno que podía meter en juego al “cervecero” y Forestello buscó refrescar a su equipo para ganar terreno. Adentro Irazoque y Valiente por los autores de los goles, línea de 5 y a sostener el triunfo. Y no sólo lo hizo, sino que lo liquidó. Matías Rodríguez recibió por derecha, bien ubicado, amagó a meter el derechazo y enganchó para adentro, asistió a Valiente que se acomodó y tocó con la zurda al palo derecho, lejos del alcance de Glellel.

El resto fue para que la gente festeje. Para que Vitale vuelva a sumar minutos después de tres meses, para que el objetivo de permanencia empiece a convertirse en una realidad. Alvarado sumó tres puntos de oro y pareció haber cambiado el chip, lo que es una gran noticia a tres fechas del final del torneo. La próxima semana visita otra vez Mendoza contra Independiente Rivadavia para, por qué no, olvidarse definitivamente del “fantasma”.

Síntesis

Alvarado (3): Pedro Fernández; Brian Mieres, Alan Robledo, Juan Francisco Mattia y Nicolás Ihitz; Matías Rodríguez, Franco Malagueño, Ariel Cháves y Nazareno Solís; Victorio Ramis y Jorge Ramos. DT: Rubén Darío Forestello.

Cambios: ST 28′ Agustín Irazoque y Mauro Valiente por Solís y Ramos, 36′ Julián Vitale y Lendro Vella por Malagueño e Ihitz, y 40′ Agustín Araujo por Rodríguez.

Quilmes (0): Esteban Glellel; Matías Ruiz Díaz, Rodrigo Moreira, Fernando Evangelista yAgustín Bindella; Santiago López García, Hernán Lamberti e Iván Colman; Camilo Machado, Federico González y Axel Batista. DT: Gastón Coyette.

Cambios: ST 0′ Federico Tevez, Mariano Pavone y Emanuel Moreno por Bindella, Moreira y Machado, 18′ Julián Bonetto por Lamberti y 28′ Mauro Molina por Batista.

Goles: PT 32′ Solís (A) y 40′ Ramos (A); ST 34′ Valiente (A).

Estadio: José María Minella.

Árbitro: Mario Ejarque.

FUENTE: 0223.COM.AR

P