Redes Sociales

Federal A

Alvarado ganó en Pico y ya está casi clasificado

Publicado

el


FERRO (GP) 1 – 2 ALVARADO

Alvarado se consolidó este viernes con un triunfo clave en General Pico por 2 a 1 sobre Ferro, con un hombre menos todo el segundo tiempo y mucha personalidad para dar un paso gigante de cara a la clasificación. El jueves, en el Minella ante Madryn, puede sellar el pasaje.

Por Sebastián Lisiecki (Corresponsal IF)

Si en los últimos partidos Alvarado se había ido conforme al vestuario por el rendimiento pero preocupado por la falta de gol, seguramente en el trayecto que separa el banco visitante del camarín en “El Coloso de Barrio Talleres”, Mauricio Giganti se debe haber ido más tranquilo por el resultado que por el funcionamiento. Al “torito” no sólo le costó mucho generar ocasiones, sino que Ferro las tuvo con mucha simpleza y sino tuvo una ventaja mayor, fue porque sus jugadores no estuvieron acertados en el último toque. Pero así como en otras oportunidades el destino le hizo un guiño a sus ocasionales rivales, en esta fue el conjunto marplatense el que se llevó un premio al descanso.

Apenas habían pasado 3′ cuando Ferro ya había llegado tres veces con profundidad. Cuando sacó del medio y transcurrieron 25″, De Hoyos probó de lejos a Quinteros, metió el remate fuerte, al medio del arco y el “uno” sacó dando un rebote hacia adentro. Enseguida, el marplatense volvió a desnivelar por la derecha sacó el centro para Vasilchik que cabeceó de pique al piso, superó al arquero pero Mantia apareció de forma milagrosa para sacar al córner sobre la línea. De ese tiro de esquina, el “milagro” fue que el anticipo de Sebatián González en el primer palo haya cruzado todo el arco sin que nadie la empujara y se perdió por el segundo.

Parecía un aluvión del local que Alvarado lo frenó de la manera que sabe. Circulación de pelota, acumulación de pases. La empezó por la izquierda, abanicó para la trepada de Caro por el otro lado, el centro pasado y Gentile, de primera, no la pudo enganchar de lleno y la tiró cerca del caño izquierdo. Sin embargo, cuando el “torito” se acomodaba, de un lateral, Ferro tomó ventaja. Quiroz buscó a De Hoyos que devolvió, el lateral la metió adentro para González que apareció demasiado libre, giró y sacó el pase rasante hacia el borde del área chica donde Carrasco penetró para tirarse al piso y empujar.

El local ganaba y estaba bien, pero los de Giganti arrancaron de nuevo, sin demasiada profundidad pero sí con paciencia y moviendo la pelota para ganar en confianza. Otra vez la derecha fue el lugar elegido para llegar a fondo con Caro que buscó por arriba a López y el cabezazo se fue cerca. Pero la sensación era que cuando Ferro atacaba lastimaba. Y en una jugada dudosa, en la que pareció que Vasilchik le cometía falta a Ponce, Marcos dejó seguir, el delantero fue de cara a Quinteros que atoró bien, se la quiso “pinchar” y la terminó tirando apenas encima del travesaño. Esa jugada, le dio aire a Alvarado que en una jugada demostró por qué está donde está. Frotó la lámpara Cristian Canuhé que la hizo completa. La agarró en mitad de cancha e hizo jugar, cuando pasó tres cuartos aceleró, abrió a la derecha para Bonetto y siguió camino al área para terminar arrojándose de palomita en el borde del área chica para meter el cabezazo casi al ras del piso y cambiarle el palo a Humeler que sólo atinó a mirar para dejar todo como al principio.

La postura de Alvarado en el arranque del complemento era de salir a buscar adelante, pero con un córner a favor, se le complicó el partido a los 2′. La defensa despejó y Carrasco la aguantó con Bochi que estaba amonestado, se frenó ante el mínimo roce, Marcos no dudó y lo mandó a las duchas. Demasiado rápido quedó con un hombre menos el “torito” y Cuero tuvo el segundo en una pelota parada, pero el cabezazo le salió centrado y Quinteros se esforzó para sacar por encima del travesaño. Giganti no dudó mandó a Darío Stefanatto por Bonetto y acomodó el medio, Ferro tomaba la iniciativa y la visita tenía que aguantar esos primeros embates con el envión del dueño de casa.

Alvarado mostró solidez para no dejarse llevar por delante y si bien estaba algunos metros más atrás, no le daba lugar a Ferro para atacarlo y había un gran sacrificio de todos de sus hombres para disimular la ausencia. Recién a los 20′ pudo inquietar el local con una buena jugada colectiva que De Hoyos dejo pasar, González le pivoteó y la “Garza” reventó el pecho de Quinteros que tapó bien. De contra, respondía el “torito” con las apariciones de Gentile de un lado y Molina del otro, con López expectante.

Para el último cuarto de hora, Rodrigo Depetris reemplazó a López, perdió peso pero ganó em velocidad y en la primera de cambio, se lo hizo pagar. Gaspar Gentile apareció como centrodelantero y recibió un pelotazo largo, le acomodó el cuerpo a Nicolás Camerlinckx, le ganó y ante la salida de Humeler tocó suave por encima, con categoría, para poner el 2 a 1. Alvarado fue maduro y supo jugar con la desesperación de su rival, no le dio chances de atacarlo y en el último tramo justificó la victoria, teniendo la pelota cuando pudo, cerrándose bien cuando hizo falta y saliendo rápido de contra las veces que la jugada lo ameritaba. Encima, cuando estaba todo tranquilo y la visita era el que marcaba los tiempos, Ponce se peleó con Curuchet, se pelearon todos y esos dos jugadores se fueron expulsados, Marcos adicionó cinco y le dio una vida más al dueño de casa. Pero Alvarado no iba a dejar escapar esos puntos, con defensa, con Quinteros jugándose la vida en la última, selló un triunfo valiosísimo.

El conjunto de Giganti consiguió tres puntos de oro en Pico, cortó la racha quizá sin jugar cómo al entrenador le gusta, pero teniendo la contundencia que el equipo necesitaba. Alvarado dio un paso gigante rumbo a la clasificación, sacando un punto el jueves ante Deportivo Madryn tendrá cumplido el primer objetivo.

SINTESIS

Ferro (General Pico) (1): Kevin Hummeler; Marcos Quiroz, Luis Cuero, Damián González Hernández y Federico Cataldi; Daniel Carrasco, Nicolás Camerlinckx, César Cocchi y Sebastián González; Damián De Hoyos y Federico Vasilchick. DT: Sergio Priseajniuc.

Cambios: ST 6′ Cristian Curuchet por Carrasco, 24′ Esteban Camerlinckx por Cataldi y 31′ Emanuel Hermida .

Alvarado (2): Matías Quinteros; Matías Caro, Germán Mendoza, Tomás Mantia y Fernando Ponce; Roberto Bochi y Cristian Canuhé; Julián Bonetto, Gaspar Gentile y Francisco Molina; Emiliano López. DT: Mauricio Giganti.

Cambios: ST 4′ Darío Stefanatto por Bonetto, 27′ Rodrigo Depetris por López y 37′ Emanuel Urquiza por Gentile.

Goles: PT 13′ Carrasco (F) y 37′ Canuhé (A); ST 29′ Gentile (A).
Incidencias: ST 2′ expulsado Bochi (A), 46′ expulsados Ponce (A) y Curuchet (F).
Árbitro: Fernando Marcos, de Bahía Blanca.
Cancha: El Coloso de Barrio Talleres.

Resto de la fecha
Sansinena 2 – Cipolletti 2
Deportivo Madryn 1 – Villa Mitre 0
Sábado
10hs. Sol de Mayo vs. Independiente
Libre: Deportivo Roca

Posiciones
Alvarado…26 puntos
Sol de Mayo…21
Villa Mitre…20
Deportivo Madryn…19
Sansinena…18
Cipolletti…13
Deportivo Roca…13
Ferro de Pico…13
Independiente…10

Foto: La Capital MDP

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Federal A

El historial de los cruces de semifinales del Federal A

Publicado

el

Para que arranques a vivir la previa de la definición del segundo ascenso a la Primera nacional, Interior Futbolero te trae los historiales completos de los duelos de semifinales.

 

Por Lucas Tosi

 

Villa Mitre vs Deportivo Madryn

Entre el Federal A y el Torneo Argentino B jugaron 19 partidos, Villa Mitre ganó 5 partidos, con 18 goles, mientras que Deportivo Madryn ganó 9 con 25 goles y empataron 5.

Local Villa Mitre: Disputaron 8 partidos, el “Tricolor” ganó 4 con 11 goles, el “Aurinegro” ganó 2 con 9 goles y empataron 2.

Ultimo Enfrentamiento: en la 1° Fase del actual Federal A, en donde Villa Mitre ganó 2-1 en Puerto Madryn con tantos de Maximiliano López y Juan Pablo Zárate, marcando Sebastián Jeldres para el “Aurinegro”.

Se enfrentaron en 2 fases eliminatorias y ambas fueron ganadas por Deportivo Madryn: en los 4° de Final del Argentino B 2011-2012, el Aurinegro se impuso 2-0 de local y empataron 1-1 en Bahía Blanca, mientras que en la 2° Fase de la Reválida del Federal A 2018-2019 Deportivo Madryn volvió a ganar 2-0 en Puerto Madryn y empató 1-1 de visitante.

Nota: la última victoria de Villa Mitre como local fue 2-1 en la 1° Fase del Federal A 2018-2019 con goles de Carlos Herrera (2), marcando Fabricio Elgorriaga para Deportivo Madryn.

 

 

Deportivo Maipú – Sarmiento (R)

Disputaron un solo encuentro, en la 2° Fase del Federal A 2018-2019, donde Sarmiento ganó 3-0 de local, con goles de Gonzalo Cañete (2) y Luis Silba.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

San Telmo, el rival a vencer para obtener la tercera plaza

Publicado

el

El perdedor de la segunda final del torneo Federal a tendrá rival: será San Telmo que cayó ante tristan Suarez por otra de las finales queda la Primera B Metropolitana a la Primera Nacional.

Es por eso que Deportivo Maipú, Sarmiento, Villa mitre y Deportivo Madryn, estos cuatro el que llegue a la final y caiga derrotado se enfrentará al equipo de San Telmo por un lugar y tercer ascenso a la primera nacional.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Así se jugarán las semis del Federal A

Publicado

el

 

 

 

DEP. MAIPU vs SARMIENTO RCIA 27/1/21 17:30

Arbitro: MONSON BRIZUELA GASTON (RÍO TERCERO)

As1: CÓRDOBA GUIDO (CONCORDIA)

As2: CORIA MATÍAS (C DE GÓMEZ)

4to: CORREA JONATAN (CÓRDOBA)

 

VILLA MITRE vs DEP. MADRYN 27/1/21 20:30

Arbitro: BEJAS NELSON MATIAS (TUCUMÁN)

As1: ARREGUES CHRISTIAN (PASCANAS)

As2: SERALES EMANUEL (CÓRDOBA)

4to: RIVERO RODRIGO (SGO ESTERO)

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Sarmiento fue mucho más que Douglas Haig y es semifinalista del Federal A

Publicado

el

Foto: Datachaco.com

Se impuso 2 a 0, y mantiene intacta la ilusión de ascender a la Primera Nacional.

Sarmiento se clasificó este viernes a las semifinales de la Reválida del Torneo Federal A de fútbol, al vencer 2 a 0 a Douglas Haig, en Pergamino, y dio un paso más hacia el tan anhelado ascenso a la Primera Nacional (ex B Nacional).

El próximo rival del equipo de Raúl Valdez se conocerá cuando finalice la ronda de cuartos de final. Si clasifica Villa Mitre, el rival será Deportivo Maipú, y si pasa Sportivo Belgrano, enfrentará a Deportivo Madryn.

El Decano fue superior durante todo el partido, aunque recién pudo abrir el marcador promediando el segundo tiempo, cuando a los 24 minutos, Luis Silba conectó de cabeza un centro desde un tiro de esquina.

El gol definitorio llegó ya en tiempo de descuento, por medio de Sergio Sagarzazu, quien realizó una gran maniobra individual en el área, y definió con delicadeza ante la salida del arquero rival.

 

Fuente: www.datachaco.com

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Maipú derrotó por 1-0 a Sportivo Las Parejas y se metió en las semifinales

Publicado

el

Gentileza: Martin Pereyra

DEPORTIVO MAIPÚ 1 – 0 SPORTIVO LAS PAREJAS

El “Súper Depor” quedó a dos triunfos del ascenso a la Primera Nacional. Superó por la mínima a Sportivo Las Parejas y está entre los cuatro mejores del Reducido. Ahora, espera rival.

Su único objetivo: recuperar su lugar en la segunda categoría Nacional. Por esta razón, Deportivo Maipú deja el alma en cada partido definitorio y en el cruce de cuartos de final, superó en su estadio a Sportivo Las Parejas por 1-0 con un tanto de Matías Persia apenas había arranco el encuentro. El Botellero está en semifinales, espera rival y construye día a día el sueño de llegar a la Primera Nacional.

PRIMER TIEMPO

Hubo mucha paridad en el trámite del partido. El Cruzado salió concentrado y pegó primero gracias a una guapeada de uno de sus mejores jugadores del torneo: Federico Illanes. El ex Godoy Cruz y San Martín presionó alto sobre la salida del Lobo de Las Parejas, robó y asistió al goleador Matías Persia, quien adentro del área chica la empujó para el 1 a 0.

Después del gol, Sportivo se hizo dueño de la pelota e intentó atacar casi siempre por el sector izquierdo del ex Godoy Cruz Luciano Lapetina. Después de los 30′, el elenco santafesino dominó con mayor intensidad y generó algunas situaciones de gol que conjuró San Alasia.

El Super Depor terminó apretado en el desarrollo y se fue al descanso con la preocupación de mejorar para el complemento.

SEGUNDO TIEMPO

Para el inicio del complemento, un cambio en el Cruzado llamó la atención: Agustín Heredia por el goleador Matías Persia, quien se quedó en los vestuarios por una dolencia en el tobillo.

Cuando el complemento recién se estaba armando, Franco Moreno realizó una de sus típicas jugadas por izquierda, a pura gambeta, pero Gómez lo frenó con falta. Luis Lobo Medina le mostró la segunda amarilla y la roja al lateral-volante derecho de la visita (había sido mal amonestado en el primer tiempo) y Maipú tuvo superioridad numérica y el resultado a favor.

A pesar del hombre de más, a Maipú le costó generar fútbol en la mitad de la cancha. Por eso, Theiler movió el banco y, en busca de ser más directo mandó a la cancha a “Chimi” Navarro por Moreno. Y con el ingreso de Luis Daher por Tonetto, la idea fue darle oxígeno a la mitad de la cancha.

Con espacios, un rival con un hombre menos y el resultado a favor, los últimos minutos fueron muy favorables al Deportivo Maipú, que convirtió en figura al arquero visitante y dilapidó chances inmejorables como para no cortar clavos hasta el final.

Merecidamente, el Deportivo Maipú está en semifinales y sólo dos partidos lo separan de ese sueño llamado Primera Nacional.

FORMACIONES

DEPORTIVO MAIPÚ

Matías Alasia; Sergio Díaz; Leandro Corulo, Fernando Moreyra, Edgardo Díaz; José Méndez; Federico Illanes, Franco Moreno, Diego Tonetto; Álvaro Veliez, Matías Persia. DT: Luciano Theiler.

SPORTIVO LAS PAREJAS

Emilio Rebora, Nahuel Gómez, Julián Acosta, Maximiliano Romero, Lucas Abascia; Luciano Lapetina, Maximiliano Ribero, Federico Pizzichini, Santiago Gutiérrez, Maximiliano Bocchietti, Daniel Salvatierra. DT: Leonardo Fernández.

Estadio: Deportivo Maipú.

Árbitro: Luis Lobo Medina ( Tucumán).

Hora: 17.30.

Fuente: Diario Los Andes/Diego Bautista

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Villa Mitre derrotó con autoridad a Sportivo Belgrano y no renuncia a su sueño de ascenso

Publicado

el

VILLA MITRE 2-0 SPORTIVO BELGRANO

 

El tricolor se impuso con goles de Maximiliano Tunessi de penal y Carlos Herrrera. El miércoles recibirá a Deportivo Madryn por la semifinal de los playoffs.

 

Villa Mitre venció esta noche a Sportivo Belgrano de San Francisco, por 2 a 0, en el encuentro correspondiente a los cuartos de final de los playoffs del Torneo Federal A. Los goles de la victoria tricolor los anotaron Maximiliano Tunessi, de penal, a los 73 minutos, y Carlos Herrera, a los 95.

La visita jugó con un hombre menos desde los 37 minutos por la expulsión de Alex Aguirre.

Con este triunfo, el elenco dirigido por Carlos Mungo avanzó a las semifinales, donde se medirá ante Deportivo Madryn, que eliminó a Chaco For Ever, como visitante por 1 a 0.

El encuentro ante los chubutenses se jugará el próximo miércoles, en El Fortín. El otro cruce lo animarán Deportivo Maipú y Sarmiento de Resistencia.

El tricolor comenzó a desandar hoy un nuevo camino en busca del ascenso a la Primera Nacional, tras perder polémicamente la final ante Güemes de Santiago del Estero por penales, el pasado lunes en Córdoba.

Para ascender debería ganar dos eliminaciones más, todas a partido único y en Bahía, ya que definirá como local hasta donde logre avanzar por ser el mejor clasificado de todos los equipos que siguen en competencia, tras adjudicarse la Zona Campeonato Sur como invicto.

 

SÍNTESIS

Villa Mitre: Tavoliere, Dauwalder, Manchafico, Del Grecco; Ihitz, Fabello, Ramírez, Torres; López, Tunessi, Jara. DT: Mungo.

Sp. Belgrano: Quinteros; Urquiza, Rossi, Orue, Camisassa; Argüello, Alderete, López Macri, Avaro; Strada, Gaviglio. DT: Martelotto.

Goles: 72′ Maximiliano Tunessi -p- (VIL), 90′(+6) Carlos Herrera (VIL)
Cambios: 45′ Martin Argüello x Nicolás López Macri (SPO), 57′ Carlos Herrera x Gabriel Jara (VIL), 57′ Agustín Cocciarini x Facundo Fabello (VIL), 66′ Cristian Campozano x Ezequiel Gaviglio (SPO), 78′ Ricardo García x Enzo Avaro (SPO), 82′ Juan Pablo Francia x Reinaldo Alderete (SPO), 82′ Lucas Pelude x Emanuel Urquiza (SPO), 87′ Enzo González Gatica x Maximiliano López (VIL), 90′ Juan Pablo Zarate x Maximiliano Tunessi (VIL)
Amonestados: Juan Pablo Zarate (VIL), Carlos Herrera (VIL), Nicolás Ihitz (VIL), Enzo Avaro (SPO), Román Strada (SPO), Cristian Campozano (SPO)
Expulsados: 36′ Alex Aguirre (SPO)
Árbitro: Maximiliano Macheroni
Estadio: El Fortín
Fuente: La Nueva

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Así serán las semifinales del Federal A

Publicado

el

Se definieron los cuartos de final, para los equipos que buscan el segundo ascenso a la Primera Nacional y así quedaron confirmadas las dos semifinales.

LAS LLAVES

Villa Mitre vs Deportivo Madryn

Deportivo Maipú vs Sarmiento (R)

*Los cruces son a partido único y se disputan en la cancha del equipo mejor ubicado en la tabla general

*En caso de empate en el tiempo reglamentario, se definen por penales

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Fuentes no seguirá en Juventud de San Luis y buscan al sucesor

Publicado

el

Surgieron varios nombres para ocupar la vacante que quedó pendiente tras la finalización del contrato de Fuentes.

Son horas decisivas las que vive Juventud Unida Universitario para decidir la llegada de un nuevo entrenador. Tras la eliminación ante Deportivo Madryn por penales, se desencadenó un final anunciado del ciclo de Marcelo Fuentes al frente del Juve. El proceso tuvo dos etapas: pre pandemia y pos pandemia. Lo cierto que el primer paso fue exitoso desde el trabajo y los resultados. Quedó invicto, clasificado para la zona campeonato, y potenciando valores del club como Julián Lucero, Tomás Garro, Santiago Solari, como referentes, acompañado del trabajo de potenciar cuestiones futbolísticas y extra futbolísticas que hacen a un proceso de trabajo que dejó una huella de profesionalismo.

En mayo de 2020, Fuentes declaró en Pasión Deportiva sobre su trabajo en el club hasta ese entonces: “Nos hicimos un equipo competitivo, duro y difícil para cualquier rival. Era un plantel que parecía diezmado y totalmente desmotivado, en el momento cuando yo llegué creían que podían y cuando los jugadores creen que pueden van para adelante siempre. Estos jugadores estaban en pleno crecimiento, más que nada los juveniles del club, el tema es que les faltaba muchísimo trabajo. Esta es una de mis mejores campañas como DT, nunca estuve seis o siete partidos con el arco en cero y ganando consecutivamente, eso hizo que nos alejáramos de los puestos del fondo. Para mí el fútbol no es magia, es consecuencia de achicar el margen de error con trabajo”.

Llegó el parate debido al Covid-19 y la relación entre el club y el entrenador se enfrió y mucho. Los objetivos de un lado y otro se fueron alejando. El club decidió en su intención de cuidar las arcas, transferir a Tomás Garro y Juan Pablo Gobetto. Las partes empezaban a alejarse. “Hace una semana o dos, me llamaron del club y me informaron sobre dos o tres decisiones unilaterales que se han tomado desde la dirigencia, dije que yo no estaba de acuerdo y crucé algún mensaje con el presidente de Juventud, Juan Martín Divizia, y luego mi representante tuvo una charla extensa con él. No soy el que decide la vida institucional del club, simplemente le demostré que no las aceptaba”.

La dirigencia decidió cuidar los números del club tras contar con la mala experiencia de un par de años atrás. Lo cierto es que ordenó lo deportivo con el trabajo del mánager Gonzalo Salgueiro, quien contrató a Darío Alaníz, sin suerte deportiva, y encontró una solución a mitad de camino con la llegada de Marcelo Fuentes. Con idas y vueltas en la pandemia, la AFA oficializó el reinicio del torneo y se movieron para jugar el certamen.

El mánager declaró en Pasión Deportiva, en septiembre de 2020: “Vamos a trabajar para poner en cancha un equipo competitivo. Estamos arreglando la situación de Marcelo Fuentes, quedan algunos detalles por resolver, pero tiene contrato, y tenemos una carpeta de jugadores a traer y los 14 futbolistas del club y de las inferiores. Otra de las opciones es ver el presupuesto que vamos a tener, y tenemos la intención de retener a Damián De Hoyos. Queremos ascender, con algunos jugadores de afuera, pero también deseamos que crezcan los jugadores del club. Los préstamos de Tomás Garro y Juan Pablo Gobetto, que si bien no es de San Luis es un gran jugador, pero son buenas noticias para las finanzas. Tenemos grandes jugadores en el club y el proyecto de inferiores se va viendo y seguramente pronto en la Primera”.

Se armó el equipo para competir de la mejor manera, no llegaron los refuerzos que exigió el DT para pelear el ascenso, se fue adaptando al presupuesto y al mercado disponible. La dirigencia cumplió con la cantidad de pedidos, pero es cierto que la relación no terminó siendo “uña y carne”. Fuentes creía que había que moverse un poco antes, y la dirigencia decidió cuidar el presupuesto.

Tras no clasificar en los primeros lugares de la zona campeonato, y a un par de días de comenzar la pelea por el segundo ascenso, Fuentes habló el 30 de diciembre en Pasión Deportiva. “Nosotros armamos algo que yo me siento representado, yo siento que somos competitivos, lo que pasa es que no nos alcanza y tenemos un tiempo que superamos y cuando hay que volcar en la cancha algún otro tipo de jerarquía que podamos tener en el banco, quizás a nosotros nos ha tocado no tener un plantel más completo, por algunas cuestiones del Covid. Aclaré que soy el máximo responsable de mis procesos porque mi conducción es fuerte, es rígida, pero la realidad es que me ha pasado eso. Para mantener la seriedad del presupuesto, tuvimos que salir armar lo que se podía presupuestariamente, pero terminó siendo un armado tipo CAI, cuando digo tipo CAI, para el que lo conoce es un armado de jugadores juveniles que le van a dar mucho crédito quizás después de febrero. No he tenido nunca mucho contacto con la dirigencia, ni en la pandemia ni ahora, normalmente hablo lo que necesito con Gonzalo Salgueiro (mánager deportivo) y después la verdad es que no hemos tenido comunicación o por la pandemia o por lo que sea no hemos estado mayormente en contacto. Estoy agradecido por la oportunidad de trabajo que me dio Juventud. Siento que este proceso podría haber terminado mucho tiempo antes”.

La relación se enfrió mucho, en silencio y por lo bajo se cuestionaban forma de actuar, en las exigencias conocidas del entrenador en sus trabajos para elevar el nivel. El desgaste y el desenlace llegó. Las partes convivieron como un matrimonio que se divorció en buenos términos, sin peleas ni escándalos. Fue cordial y respetuosa, pero llegó a su fin.

El certamen finalizó con el partido ante Deportivo Madryn, y allí Juan Martín Divizia declaró en Radio Popular: “Se ha terminado una temporada difícil, más allá de la eliminación, pudimos haber clasificado pese a alguna polémica, pero lo importante es que seguimos con un club ordenado. En cuanto a la situación de Marcelo Fuentes, su contrato finalizó hoy, nos sentaremos a hablar sobre lo que él quiere, lo que queremos nosotros, y veremos. Es un gran entrenador”.

Fuentes declaró el 30 de diciembre en Radio Popular: “Tengo la frustración de que no me pudieron armar un equipo competitivo como quería, yo tomaré mis decisiones y la dirigencia tomará las decisiones para alguien que si no pudo hacer rendir al equipo, tampoco se quedó sentado en la cabaña, sino que trató de sacudir el polvo en todos los rincones del club para hacerlo más competitivo”.

El contrato de Fuentes finalizó el 31 de diciembre (se extendió hasta la finalización del torneo), y más allá de la eliminación, con pandemia mundial en el medio, quedó rondando la sensación que se podría haber dado más en busca del ascenso del que tanto se habla en San Luis, y que, por diferentes motivos y factores, no se llega al objetivo.

Ahora, una carpeta de entrenadores se pone en juego, que será analizada por dirigentes, allegados y el mánager. Por estas horas, pica en punta el nombre de Carlos Casteglione, quien tiene consenso entre los dirigentes y allegados, capitán en el ascenso en 2015, y que meses atrás estuvo en negociación para ser el entrenador. Tuvo un paso por Ituzaingó, dejando el cargo en febrero de 2020. Hoy está vacacionando en la provincia, con su carpeta en mano, cuerpo técnico armado, y a la espera de una reunión con la dirigencia. Otras fuentes cercanas al club indican que hay más opciones, de entrenadores “jóvenes”, y que Casteglione no tendría asegurado el consenso total. También el teléfono de los dirigentes suena seguido con ofertas de representantes, ídolos del club, y demás, que quieren sentarse en el banco de suplentes.

Fuente: Sergio Maximiliano Camargo / Radio Popular San Luis

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Olimpo ya tiene sus primeras tres bajas en el plantel

Publicado

el

Imagen: La Nueva.

Olimpo culminó su participación en la temporada del Federal A cayendo derrotado en los penales ante Sportivo Las Parejas.

En la semana, el presidente y vice, Ángel Tuma y Alfredo Dagna, respectivamente, brindaron una conferencia de prensa relevando lo que fue el club en números.

No solo se ha presentado el balance. Si no, que también los primeros jugadores que no continuarán en el Aurinegro. Aun que por el momento son tres los nombres que se dieron a conocer, ellos son: Iván Furios, David Vega y Fabricio Lenci. Al defensor y al volante se le vencieron el contrato y no les renovarán, en tanto el delantero se despidió a través de sus redes sociales.

La continuidad de Alejandro Abaurre está asegura y se trabajará para que la base se mantenga sumado a tres refuerzos. El plantel estará de licencia hasta el 30 de enero inclusive para el 1 de febrero retornar a los entrenamientos.

Comentarios

Mostrar Todo
P