Redes Sociales

Federal A

Alvarado hizo su primera práctica de fútbol‏

Subido

, el

En medio de una pretemporada muy dura, el plantel de Alvarado se reencontró con la pelota en la cancha principal y realizó su primera práctica formal de fútbol con un activo Duilio Botella dando indicaciones permanentemente. Alexis Blanco fue el destacado de la tarde con cuatro goles y se vieron varios rendimientos interesantes.

twitterPor Sebastián Lisiecki (Prensa Alvarado).

El entrenador dispuso tres bloques de 25 minutos, con tres equipos que se fueron alternando. En el primero, el equipo «Rojo» mostró la primera vez de varios refuerzos con la pechera de Alvarado y lo hizo de gran manera, con un 3 a 0 sobre los chicos de la Primera Local. El exgoleador de Ferro de Pico, Alexis Blanco, hizo gala de su contundencia con tres goles, el último de gran factura, picándola por encima de Luciano Bianco. Esos primeros once que paró Botella fueron: Rodrigo Barucco; Emanuel Martínez Schmith, Ramiro Jorge, Manuel Madrid y Gastón Martínez; Sebastián Corti, Luciano Mazzina y Nahuel Santos; Ezequiel Ceballos; Emanuel Hermida y Blanco.

La característica de ese equipo fue la altura, con mucho porte en la defensa (cuatro jugadores de más 1.85 metros), Mazzina que también aporta en el juego aéreo y el mismo Blanco. A la hora del juego, Ezequiel Ceballos fue el organizador, se paró como enlace y desde allí distribuyó y asistió a los hombres de punta, además de manejar todas las pelotas paradas.

El segundo juego entre «Rojo» y «Azul», fue más parejo, con casi todos jugadores del Federal A y unos entretenidos 25 minutos, con muchos goles. Fue 3 a 2, con otro tanto de Blanco, uno de «Trapito» y uno de Federico Almerares (reemplazó a Hermida), mientras que Jonathan La Rosa y Emanuel Pennisi marcaron para el elenco que formó con: Aldo Suárez; Facundo de Llano, Ayrton Simonetti, Antonio Gaitán y Fernando Ponce; La Rosa, Damián Luengo, Mauro Castro y Leonardo Verón; Almerares y Nicolás Fleming.

En el encuentro que cerró la tarde, el equipo «Azul» se quedó con la victoria por 1 a 0 con una gran definición de Pennisi. Fueron 75 minutos en total, 50 para cada jugador, y buenas sensaciones para Botella, más allá de la fatiga lógica y la dureza de esta etapa de preparación.

La semana continuará con doble turno viernes, sábado y domingo, donde volverá a realizar una práctica de fútbol. Para la siguiente, aflojará un poco la exigencia, pero aparecerán los amistosos. Finalmente, el choque programado con Racing de Avellaneda el miércoles 20 fue suspendido, y se podría armar uno contra Belgrano de Córdoba que está haciendo la pretemporada en Necochea. Por su parte, se confirmó el partido con Unión de Santa Fe el sábado 23 en el predio de la ruta 88.

Parte médico

El único jugador que no participó de la práctica fue Juan Francisco Pereyra, que sufre una carga en el cuádriceps de la pierna izquierda y se movió de manera diferenciada. Con el correr de la práctica, fueron dejándola con diversas molestias Emanuel Hermida (golpe en la canilla), Fernando Ponce (fatiga muscular en el cuádriceps derecho) y Federico Almerares (carga en el abductor). De todas formas, todas son lógicas de la pretemporada y se retiraron por precaución.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P