Redes Sociales

Federal A

Alvarado no pudo con Sportivo Las Parejas‏

Publicado

el

Alvarado se acostumbró a sumar, pero no se conforma con nada. Los 13 partidos sin conocer la derrota no son suficiente para irse contentos y, por eso, las cabezas gachas y sentir que se perdieron dos puntos, tras el empate 0 a 0 con Sportivo Las Parejas, por la cuarta fecha de la Zona A de la Reválida del Torneo Federal A . El Torito hizo todo lo posible para ganar, menos el gol, chocó con una gran actuación del arquero Leonardo Romero y la igualdad dejó un sabor amargo en el conjunto de Duilio Botella.

twitterPor Sebastián Lisiecki (Prensa Alvarado).

Cuando en la primera jugada sorprendió Francisco Molina metiéndose por el medio, parecí a que Alvarado se lo iba a llevar por delante a Sportivo Las Parejas. Sin embargo, después de esa, el partido cayó en una meseta, desprolijo, con muchos pelotazos y sin profundidad de ninguno de los dos lados. Recién a los 16′, volvió a pisar el área visitante el “torito” con una buena acción de Carrizo por derecha, que asistió a Machado pero Colapietro llegó justo a cruzarlo y sacó al córner.

A partir de ahí sí, fue un aluvión del local, que en dos minutos transformó en figura de Leonardo Romero: primero fue Fernando Ponce el que se animó, sus compañeros se llevaron la marca y sacó un zurdazo bárbaro de afuera que el arquero sacó hacia un costado y Delbono tapó el remate de Molina en el rebote. De ese córner, el despeje le cayó a Alejandro Carrizo, que la paró de pecho y metió un derechazo bárbaro que otra vez encontró una buena respuesta del “uno”.

Alvarado era mucho más peligroso y merecía el gol. Molina no estaba estancado por la izquierda y complicaba cuando se liberaba y buscaba su lugar. Desde la derecha, recibió en soledad, se tomó un tiempo, levantó el centro perfecto para Leonardo Roda, que ni él se imaginó que podía estar tan solo y se apuró en meter el cabezazo que fue a las manos de Romero.

El trabajo de recuperación de pelota era impecable, Las Parejas no pesó en ningún momento, pero costaba elaborar de mitad de cancha en adelante. Hasta que se soltó Ramiro Jorge, ganó en el círculo central, abrió la cancha y llegó hasta el área rival, pero el centro de Carrizo fue a la posición de Romero que despejó hacia delante y el capitán no pudo aprovechar ese rebote.

El arranque del complemento mantuvo la tónica, con el mismo que tomaba la iniciativa, con Castillo por Castro, Molina volvió a su lugar por la izquierda y Machado creció en su puesto tradicional de enganche. Igual, una pelota perdida por Ponce en mitad de cancha propició la mejor ocasión para Sportivo Las Parejas en el encuentro, Bocchietti fue solo contra los dos centrales, los dejó en el camino, pero Aldo Súarez dijo presente achicando rápido y tapando el remate.

Ese sobresalto lo hizo cuidar más la pelota y otra vez empezó a inquietar. Romero estaba tranquilo y cuando Alvarado probó si seguía con los reflejos de la primera parte, el arquero respondió con creces. Molina arrancó por la derecha hacia el medio, la fue acomodando y cuando tuvo el hueco sacó un zurdazo tremendo, con destino de red, pero el “uno” se estiró y con mano cambiada alcanzó a cachetear al córner. Castillo estaba “picante”, pero faltaba la precisión en los últimos metros para poder desnivelar.

Alvarado no podía abrir el partido y Duilio Botella mandó otro punta (Ricardo Sendra) por Machado y Castillo arrancaba desde más atrás. Tras un córner pudo llegar el primero, pero la serie de rebotes en el área terminó con la pelota, cuándo no, en las manos del arquero. El técnico no se conformaba con el empate y lo demostró con el ingreso de Pennisi por Carrizo, y terminó con cuatro delanteros en cancha. Pero esa acumulación no le dio más agresividad, porque el nerviosismo se hizo presente.

La visita enfrió el partido y calentó a los jugadores locales, porque hizo tiempo, por pegaron más de la cuenta. Y así pudo llevarse los tres puntos, con un remate otra vez de Bocchietti, que volvió a mostrar condiciones para aguantarla en inferioridad numérica y se animó de afuera, pero Aldo Suárez respondió cuando el equipo más lo necesitaba. Lo mismo hizo Romero, que otra vez se volvió gigante ante la definición de Pennisi al primer palo. Los intentos en el final para quedarse con el triunfo no dieron sus frutos, porque Molina le erró por centímetros al arco desde afuera del área y, en la última, Laureano Tello tuvo la chance de vetirse nuevamente de héroea pero u derechazo, de volea, se fue besando el caño izquierdo.

Un empate inmerecido que premia al que vino a buscar eso, con un equipo bien armado, pero que tuvo el punto como objetivo, trabajando el partido y aguantando los embates del local. Alvarado estiró a 13 los partidos sin perder y eso es lo más saliente, aunque el sabor es amargo porque de local hay que ganar para hacer valer los empates que se traen de afuera.

Síntesis

Alvarado: Aldo Suárez; Laureano Tello, Ramiro Jorge, Manuel Madrid y Fernando Ponce; Alejandro Carrizo, Damián Luengo, Francisco Molina y Mauro Castro; Facundo Machado y Leonardo Roda. DT: Duilio Botella.

Cambios: ST 0′ Fabián Castillo por Castro, 12′ Ricardo Sendra por Machado y 27′ Emanuel Pennisi por Carrizo.

Sportivo Las Parejas: Leonardo Romero; Cristian Rodríguez, Joaquín Colapietro, Jorge Delbono y Juan Acosta; Nicolás Bianco, Daniel Sánchez, Pablo Mingorance y Diego Delmastro; Juan Manuel Abadíe y Maximiliano Bocchietti. DT: Diego Oyarbide.

Cambios: ST 15′ Rodrigo Ghione por Abadíe y 41′ Carlos Rojas por Mingorance.

Amonestados: Acosta (SPL), Bianco (SLP), Molina (A), Delbono (SLP), Sánchez (SLP).

Goles: No hubo.

Árbitro: Bruno Bocca, de Bahía Blanca.

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Federal A

San Martín de Formosa no participará del Torneo Federal A

Publicado

el

El equipo formoseño publicó en su sitio web oficial la decisión tomada. El detalle de la noticia:

 

Desde la Comisión Directiva del Club Sportivo General San Martín se informa que el primer equipo de fútbol masculino de nuestra entidad no participará del venidero certamen del Torneo Federal A que organiza el Consejo Federal del Fútbol Argentino. La decisión es carácter netamente sanitaria y tiene como objetivo priorizar el trabajo mancomunado que se viene realizando desde el Gobierno de la Provincia de Formosa en pos del cuidado de la salud de su población.

Desde el inicio mismo de la Pandemia del Covid-19, Formosa ha trabajado de manera eficiente para lograr una adecuada política sanitaria. La misma llevó a la provincia a tener los números más bajos de casos de contagios y fallecimientos por Coronavirus en todo el territorio nacional. Para mantener ese status sanitario logrado con el esfuerzo de todos los formoseños es clave el cuidado diario que se realiza en cada punto del territorio provincial.

El formato de competencia del Torneo Federal A implica la llegada a Formosa de equipos provenientes de ciudades con una alta circulación viral comunitaria, lo cual implica un alto riesgo de contagio y la posibilidad latente de poner en riesgo sanitario a la comunidad. Hasta tanto no se logre una vacunación contra el SARS-CoV-2 resulta imposible llevar adelante juegos entre nuestro equipo principal y los equipos visitantes y por ese motivo la institución se ve imposibilitada de jugar el certamen 2021 de la tercera categoría del fútbol nacional.

Desde la entidad se hace saber que se envió una notificación al Consejo Federal para expresar los motivos de dicha determinación como así también se mencionó lo importante que es para nuestro club estar participando de sus prestigiosos torneos y el notable crecimiento de los mismos. De igual manera se solicita que la plaza obtenida deportivamente por el Club se mantenga para la edición 2022 de tan prestigioso torneo.

Desde la institución del Barrio San Francisco queremos por último agradecer a cada uno de los socios, simpatizantes y a los deportistas de cada una de las disciplinas de la entidad por la predisposición manifiesta en cada uno de ellos para que San Martín continúe siendo esta gran familia que apuesta por el deporte, por lo social y también por el cuidado de la salud de cada uno de sus integrantes y de la comunidad formoseña en general.

 

 

Quedará en manos de los dirigentes del Torneo la postura que tomarán de acuerdo a la situación excepcional que transita la “Franja”.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Dos equipos de Pergamino quieren afiliarse directamente a la AFA

Publicado

el

Los dirigentes de Douglas Haig y Juventud de Pergamino tienen la intención de disputar el torneo de la Primera D.

 

La AFA, que recientemente celebró sus primeros 125 años de vida, cuenta con 87 instituciones afiliadas directamente. Leandro Moschetti y Germán Villegas, presidentes de Douglas Haig (Federal A) y Juventud de Pergamino (Regional Amateur) respectivamente, tienen la intención de sumarse a dicha lista. El primero de estos clubes se fundó el 18 de noviembre de 1918, y disputó siete temporadas en la segunda división del fútbol argentino; mientras que el segundo surgió un 13 de julio de 1946, pero nunca pudo jugar en la antigua Primera B Nacional o en la divisional que actualmente lleva el nombre de Primera Nacional.

Moschetti, le confirmó a Interior Futbolero, que no les disgusta la idea de jugar en la Primera D, al considerarse que lograrían estar afiliados directamente a la Asociación del Fútbol Argentino. “Pensamos que es un proyecto a largo plazo, donde realmente se verán los frutos”, aclaró el presidente de Douglas Haig.

Si bien no está confirmada la apertura de nuevos afiliados a la AFA, existe un interés concreto por parte de las comisiones directivas de los clubes citados para poder hacerlo, imitando, por ejemplo, lo que hizo Real Pilar en 2017. El 30 de marzo de ese año, el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino aprobó dicho dictamen, luego de haber tenido un aval unánime de los clubes de la Liga Escobarense de Fútbol, de las ligas barriales e intercountries que tienen su actividad en el distrito.

El Monarca tuvo un privilegio especial, que ninguna otra institución pudo obtener en las últimas cuatro décadas. En 1979, Julio Humberto Grondona, por entonces presidente de la AFA, determinó que no se afilie a ningún otro equipo. Los últimos en haber obtenido ese privilegio habían sido Defensa y Justicia, Argentino de Merlo, Deportivo Laferrere, San Miguel y Claypole, bajo la intervención de Alfredo Cantilo, en 1977. Desde esa fecha, las instituciones que cumplieron el sueño de llegar a la máxima categoría lo hicieron por los torneos que dependen del Consejo Federal.

A la lista de Douglas Haig y Juventud de Pergamino, también se sumaría Everton, equipo de La Plata fundado el 9 de abril de 1905, y que supo disputar torneos federal como el viejo Argentino B y C, y las nuevas ediciones del Federal B y C, la Copa Argentina y el Regional Amateur.

Dante majori, quien fue reelecto como presidente de la Primera D, tendrá horas movidas en los próximos días para definir el futuro de la divisional, que aún no tiene fecha confirmada para realizar el fixture porque se analiza la posibilidad concreta de ampliar la cantidad de participantes.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

For Ever se refuerza a lo grande

Publicado

el

Foto: Chaco For Ever Oficial

El “Negro” continúa incorporando jugadores de cara al certamen que se aproxima. Hubo nuevas llegadas en las últimas horas y se espera el cierre de dos volantes centrales y un extremo más antes de retirarse del mercado.

Maximiliano Osurak, Luis Leguizamón, Enzo Bruno, Lucas Jofré y Franco Mendoza son los que arribaron en el día de ayer oficializando su participación en el club. Sumando a ellos, ya son nueve los refuerzos del equipo de Daniel Cravero.

Los jugadores sumados en este último tramo son: el lateral derecho Pablo Cuevas (viene de cumplir con Sarmiento), el volante externo Marcos Giménez (Ferroviario de Corrientes), el volante izquierdo Leandro Allende (“Depro”), el volante Santiago Valenzuela (reserva de Unión de Santa Fe), el media punta Enzo Bruno (Guaraní Antonio Franco de Posadas) y los delanteros Maximiliano Osurak (Santamarina de Tandil) y Luis Leguizamón (Güemes de Santiago del Estero).

Ayer por la tarde se sumó a las prácticas el delantero Lucas Jofré (proveniente de Defensores de Villa Ramallo), y el jueves llegará a la capital del Chaco, desde Jujuy, el zaguero chaqueño Franco Mendoza, nacido en La Leonesa, que viene de jugar en Altos Hornos Zapla de Palpalá y anteriormente tuvo un paso por Huracán de Comodoro Rivadavia.

Por otro lado, cabe destacar la decisión tomada por el jugador Brian Flores quien, si bien entrenó un par de días con el plantel, rescindió su contrato y estaría todo acordado para continuar su carrera en Douglas Haig de Pergamino.

EL PLANTEL
Arqueros: Gastón Canuto, Leandro Ledesma, Mauro Leguiza, Eduardo Garcete y Gonzalo Vargas.

Defensores: Pablo Cuevas (refuerzo), Ramiro Alderete, Marcos Fissore, David Valdez, Franco Mendoza (refuerzo), César More, Juan C. Molina, Damián García y Carlos Besga.

Volantes: Oscar Gómez, Claudio Santa Cruz, Emanuel Díaz, Marcos Giménez (refuerzo), Santiago Valenzuela (refuerzo), Leandro Allende (refuerzo), Enzo Bruno (refuerzo), Franco Aquino y Matías Giménez (a prueba).

Delanteros: Matías Romero, Leonardo Valdez, Manuel Rivas, Maximiliano Osurak (refuerzo), Luis Leguizamón (refuerzo), Lucas Jofré (refuerzo), Cristian Barinaga (se recupera de una rotura de ligamentos; volvería en junio), Facundo Florentín y Luciano Bruhn.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Una baja para Juventud Unida

Publicado

el

Una de las piezas claves del conjunto albiceleste en las últimas temporadas del Federal A, anunció que no seguirá en el club para la próxima temporada, ya que por temas extradeportivos se irá de la ciudad.

Una baja más que sensible sufrió Juventud Unida en las últimas horas. Damián Zadel, titular indiscutido desde que llegó al Decano en 2018 y unos de los referentes del plantel, les comunicó al cuerpo técnico y a la dirigencia que no seguirá más en el Decano por cuestiones personales.

El marcador central de 33 años y su familia se mudarán a Buenos Aires y en ese sentido el jugador tiene todo acordado para seguir su carrera en Defensores Unidos de Zárate, conocido como el “CADU”, que milita en la Primera B Metropolitana, tercera categoría del fútbol argentino.

Ahora la dirigencia de Juventud Unida deberá salir a buscar un marcador central para suplir la sensible baja de Zadel, un jugador que a base de buenos actuaciones, producto de su entrega en el campo de juego, el temperamento y el juego aéreo, entre otras características como futbolista, no sólo se consolidó como titular desde que recaló en el club, sino que además se ganó rápidamente el cariño del hincha de Juventud.

El rosarino arribó al Decano de la mano de Javier Osella, quien lo conocía de su paso por Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, para la temporada 2018/19 del Torneo Federal A, tras el descenso de la B Nacional.

Con la camiseta albiceleste, Zadel jugó 48 partidos entre Federal A y Copa Argentina, convirtió 3 goles y sufrió dos expulsiones.

En el pasado torneo de transición disputó los cuatro encuentros de Juventud en el certamen y anotó un tanto en la derrota como visitante ante Sportivo Belgrano de San Francisco 4-2.

Por otro lado, el equipo que dirige Norberto Acosta arrancó la segunda semana de la pretemporada, con vistas al inicio del Federal A que dará inicio el 28 de marzo.

FUENTE: Diario Argentino

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Arrancó la pretemporada para Ferro de General Pico

Publicado

el

El plantel profesional de Ferro Carril Oeste de General Pico inició la pretemporada de cara al próximo torneo del Federal A.

Con Pablo Semeniuk como entrenador, cabe destacar que junto al nuevo director técnico trabajarán el asistente técnico Christian Pérez, el preparador físico Diego Varas y el entrenador de arqueros Pablo Roselli.

En cuanto al equipo, ya se confirmaron las continuidades de Marcos Quiroz, Lautaro Ibarra, Enzo Martínez, Joaquín Vivani, Cristian Canuhé y Santiago Auteri. A su vez, hay tres refuerzos que ya están entrenando junto al grupo: Pablo Fernández, Joaquín Garoni y Mateo Mana.

Fernández es arquero, tiene 24 años y llega proveniente de Olimpo de Bahía Blanca. Garoni se desempeña como marcador central, y pasó por Instituto de Córdoba y Estudiantes de Río Cuarto, mientras que Mana, que vistió las camisetas de Talleres de Córdoba y Sarmiento de Junín, juega como mediocampista ofensivo.

De esta manera se puso en marcha la ilusión de Ferro Carril Oeste de General Pico de afrontar una nueva temporada y en las próximas horas arribarán más incorporaciones.

Fuente: maracodigital.net

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Dos caras nuevas en Peñarol de San Juan

Publicado

el

Foto: La Gaceta

Gonzalo Bellone, Julio López, Cristian Taborda y Luis Argumosa son las nuevas incorporaciones del Bohemio.

En Peñarol de San Juan aún no hay freno en las incorporaciones. La llegada de Bellone fue la undécima. El jugador con pasado reciente en Huracán de Comodoro Rivadavia, también pasó por Crucero del Norte, Villa Dálmine, Juventud Antoniana, entre otros. Actualmente se recupera del COVID-19 y cuando posea el alta médica se sumará a los entrenamientos bajo las órdenes de Salvador Mónaco.

El duodécimo se trata de Julio López, defensor de 22 años que proviene de Fénix. También vistió las camisetas de Atenas de Río Cuarto y Mitre de Santiago del Estero. Con él también arribaron Cristian Taborda, delantero que logró recientemente el ascenso a la Primera Nacional con Deportivo Maipú, y Luis Argumosa, defensor que proviene de Alianza de San Juan.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Gonzalo Bologna se convirtió en el nuevo refuerzo del Lobo

Publicado

el

Foto: Prensa de Sportivo Las Parejas

El defensor de 22 años vestirá la camiseta de Sportivo Las Parejas en la próxima temporada del Federal A y también podrá jugar la Liga Cañadense.

El joven Gonzalo Bologna, con pasado reciente en Unión de Santa Fe, es la nueva incorporación del Lobo. Nació en Empalme San Carlos, localidad de la provincia mencionada anteriormente.

Fuente: Agustín Opezzo (Corresponsal de Interior Futbolero).

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Olimpo suma refuerzos

Publicado

el

En las últimas horas, el conjunto de Bahía Blanca incorporó dos caras nuevas a su plantel.

Se trata del defensor central, Fernando Maldonado -31 años- de último paso por General Paz JR.

También vistió las camisetas de Racing (C), Güemes y Angostura (Ven), entre otras.

Por otro lado, el volante central Roque Ovejero -26 años- también es refuerzo de Olimpo. Se formó en All Boys, donde obtuvo el ascenso a la Primera Nacional en 2019. Su último club fue Independiente (JA).

Cabe destacar que ambos firmaron contrato por un año.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Salvador Ragusa salvó su vida de milagro tras sufrir un accidente automovilístico

Publicado

el

El técnico rosarino había anunciado su salida de Altos Hornos Zapla, independientemente del resultado en la definición contra Gimnasia y Tiro, en la cual cayó 3 a 0 en su propia cancha. (Gentileza: Todo Jujuy)

El experimentado entrenador de Altos Hornos Zapla se llevó un gran susto en la ruta, resultó ileso tras quedarse dormido al volante de su vehículo en la que se dirigía camino a su Rosario Natal, a la altura de la localidad santiagueña de Fernández, tras la derrota con Gimnasia y Tiro el domingo pasado por la definición de la Zona Norte del Regional.

El DT rosarino relató en sus redes sociales que luego del partido definitorio por la Zona Norte entre Altos Hornos Zapla y Gimnasia y Tiro de Salta, donde el “merengue” fue eliminado del Torneo Regional -ganó el “albo” 3 a 0-, decidió tomar su vehículo y emprender el regreso a su Rosario natal, sin siquiera descansar o tomar un relajo tras un estresante encuentro futbolístico. Con la idea de abandonar rápidamente la provincia, Ragusa imprudentemente, como lo reconoce, tomó la ruta por su cuenta.

“Llegando a Fernández me quedé dormido. Hizo un trompo tremendo el auto terminando en la banquina. Salvé mi vida porque Dios me dio una mano de verdad. Fui auxiliado por la Policía santiagueña que se portaron extraordinariamente bien en todo momento. Todos estaban sorprendidos de como me salvé. Y de que el auto no se hizo nada, igual que mi persona. Estuve cuatro horas parado, siempre bien atendido por la Policía y un gomero del lugar que infló las gomas del auto y seguí viaje. Dios me tendió una mano. Abrazo a todos y agradecimiento a la policía santiagueña”, relató el director técnico en su cuenta de Facebook.

Comentarios

Mostrar Todo
P