Redes Sociales

Primera Nacional

Alvarado se despidió de su hinchada con un empate en la última jugada

Subido

, el

En el último partido del año en Mar del Plata, el “Torito” empató con Ferro 1 a 1.

En la despedida del año ante su hinchada, Alvarado y Ferro se guardaron todas las emociones para el final, y en un partido que parecía que moría en 0, terminó igualado 1 a 1 en el estadio José María Minella por la fecha 36 de la Primera Nacional.

Con un buen marco de público que se ubicó en el sector norte del estadio de mundialista de Mar del Plata, el Torito celebró que tiene asegurada su permanencia para la próxima temporada en Primera Nacional y, claro está, en gran parte del encuentro los cánticos fueron dirigidos a su clásico rival, Aldosivi, que a falta de tan solo cinco fechas para que termine la Liga Profesional está en puestos de descenso y en un contexto muy adverso para dar vuelta el presente.

Pero cuando parecía que el empate sin goles era un hecho, una serie de rebotes favoreció el ataque del Verde y a los 87′ Federico Murillo marcó el 1 a 0. Y aún quedaba una nueva emoción en una agradable tarde primaveral en Mar del Plata ya que, en tiempo añadido, Facundo Pons de penal sentenció el 1 a 1 final y el festejo por duplicado de la parcialidad local.

Más allá del buen colorido que aportó una repleta popular norte del estadio mundialista, en cuanto al juego y ocasiones de gol hubo poco y nada a lo largo de los primeros 45’. Cuando parecía que ambos equipos se iban a soltar más ya que en las últimas dos fechas no jugaban por nada más que por completar el calendario, esto no sucedió.

Igualmente la primera mitad se partió en dos: en los iniciales 25’ el Torito tomó el protagonismo por completo y tuvo llegadas con remates de Brian Mieres y Victorio Ramis. Cuando la visita se acomodó en el campo de juego y la intensidad de Alvarado disminuyó, fue allí que Ferro se paró más en terreno contrario, principalmente cuando el habilidoso Claudio Mosca tomó las riendas de la posesión, aunque sin la profundidad necesaria para lastimar al arquero Pedro Fernández.

El complemento comenzó sin dominio por ninguna de las dos instituciones, con jugadas aisladas. A los 60′ hubo dos modificaciones por la lado del local y tres en la visita, y a partir de ahí el partido se abrió algo más. Tanto es así que al minuto de haber ingresado, Lautaro Torres se escapó de la defensa y quedó mano a mano con el arquero Fernández, pero éste achicó rápido y bien para tapar lo que hubiese sido la apertura en el marcador.

Sin generar demasiado peligro en el tramo final, aunque Ferro fue el que insistió más en campo rival, finalmente esto trajo su rédito ya que en una nueva jugada aislada y fortuita al ingresado Murillo le quedó la pelota bollando en el área y marcó el 1 a 0.

Pero aún quedaba una contra de Alvarado, en la cual le cometieron una fuerte infracción dentro del área al colombiano Ramos y fue Pons que a los 95′ tomó la pelota y gritó de penal el 1 a 1 final en el último partido del año de la segunda división del fútbol argentino en Mar del Plata.

Con este empate, Alvarado alcanzó los 36 puntos y solamente le queda un partido para terminar una extensa temporada de 37 partidos. Será el viernes cuando desde las 11 de la mañana visite a Mitre de Santiago del Estero. Mientras tanto, la hinchada del Torito dejó en claro que en el próximo año solo espera enfrentarse en la divisional a Aldosivi. Para eso un habrá que esperar.

SÍNTESIS
Alvarado (1): Pedro Fernández; Brian Mieres, Juan Francisco Mattia, Alan Robledo y Nicolás Ihitz; Franco Malagueño y Ariel Cháves y Agustín Araujo; Matías Rodríguez; Jorge Luis Ramos y Victorio Ramis. DT: Rubén Darío Forestello.

Ferro (1): Marcelo Miño; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Nahuel Arena y Darío Cáceres; Gastón Moreyra, Kevin Vázquez, Lucas Román y Claudio Mosca; Lautaro Gordillo y Enzo Díaz. DT: Tobías Kohan.

Cambios: 60′ Leandro Vella y Facundo Pons por Araujo y Ramis, 70′ Marcos Astina por Rodríguez y 81′ Agustín Irazoque por Ihitz(A); 60′ Walter Nuñez, Emiliano Ellacopulos y Lautaro Torres por Mosca, Román y Moreyra, 67′ Federico Murillo por Cáceres, 71′ Daniel Villalba por Díaz (F)

Amonestados: 75′ Ellacopulos (F)

Goles: 87′ Murillo (F); 90+5′ Pons -penal- (A)

Árbitro: Lucas Novelli.

Estadio: José María Minella.

Fuente: Que Digital

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P