Alvarado se juega el pase en Salta

Al conjunto de Duilio Botella no le sirve otra cosa que no sea la victoria, cuando visite a Gimnasia y Tiro desde las 21. Un empate o derrota, significará el final de la temporada.

Por 0223.com.ar.

La ilusión es grande por el nivel que viene mostrando el equipo en las últimas presentaciones, y aún con el empate del partido de ida, se fueron más preocupados los de Gimnasia y Tiro por la producción del equipo que Alvarado, aún sabiendo que tiene que ganar en Salta para avanzar porque la ventaja deportiva favorece al local. La cita es a las 21 en “El Gigante del Norte”, donde el “Torito” irá por otro golpe de visitante para seguir soñando.

En el Minella hubo un solo equipo que quiso ganar el encuentro que fue el de Duilio Botella. La falta de precisión en los metros finales, una constante en la campaña, el planteo mezquino de la visita y el polémico arbitraje de Carlos Córdoba que terminó con una protesta de la dirigencia de Alvarado en el Consejo Federal, conspiraron para que el marcador no se mueva y, matemáticamente, los de José María Bianco se fueran con media clasificación en el bolsillo y los marplatenses pensando en que seguir en carrera fuera una utopía.

Pero fue cuestión de bajar los decibeles, para que Botella y sus jugadores entendieran que si pudieron superar ampliamente en el desarrollo a Gimnasia y Tiro acá, tranquilamente podrían hacerlo en Salta. Además, los resultados obtenidos de visitante avalan al “torito”, de impresionante campaña desde la llegada del extécnico de Santamarina de Tandil. El último (2 a 0 a Deportivo Roca en Río Negro), le permitió jugar esta instancia.

En lo futbolístico, Duilio Botella piensa en repetir la formación que igualó sin goles en la ida, mientras que en el local, José María Bianco podría armar un planteo aún más conservador, con Rubén Villarreal como volante por izquierda y Pablo Motta suelto acompañando a Diego Núñez como único delantero. La buena noticia para el “chaucha” y que despertó la bronca en la dirigencia de Alvarado, fue que Ezequiel Saavedra, quien había llegado a las cinco amarillas en el Minella, no apareció en el boletín oficial del tribunal de disciplina, y fue llamado a la concentración luego de no estar en la lista primaria descartando que estaba suspendido.

Por lo tanto, Alvarado formaría con Aldo Suárez; Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Manuel Madrid y Mauro Castro; Laureano Tello, Damián Luengo, Ramiro Rodríguez Rendón y Francisco Molina; Fabián Castillo y Emanuel Pennisi.

P