El “torito” dejó escapar una chance inmejorable ante un rival directo pero perdió 2 a 0 como local y se alejó de la zona del Reducido.
ALVARADO (MAR DEL PLATA) 0-2 FERRO
Alvarado dejó pasar una chance inmejorable. El conjunto de Gabriel Gómez tenía la posibilidad de meterse de lleno en el Reducido como local y sufrió una dura derrota ante Ferro Carril Oeste por 2 a 0 en el “José María Minella” que lo retrasa y lo obliga de cara a lo que viene. El “torito” no fue contundente en ataque y mostró falencias defensivas que fueron bien aprovechadas por la visita. El próximo fin de semana, deberá ir a recuperar estos puntos en San Miguel.
En el primer tiempo, Alvarado fue quizás el partido que más chances generó. Pero no estuvo firme en el fondo, no le encontró la vuelta a la posición de “Ricki” Blanco y sufrió con la movilidad del “10” que le sacaba referencia a los defensores. Y después de un buen arranque, cuando el juego se emparejó, la visita golpeó fuerte. Una pelota desde tres cuartos cayó atras de Monzón para que Blanco controle y fusile a Lungarzo, a los 9′. Baldazo de agua fría y le costó levantarse al local.
Que lo hizo otra vez con enjundia. Después de la que tuvo antes de los 5′ con Sánchez y una buena intervención de Monllor, se apoyó en Becker que encabezó todo los ataques y generó ocasiones claras con Belinetz, que le sacó pintura al caño izquierdo, y Jaurena, que remató apenas encima del travesaño. También pudo igualarlo con Aleo que recibió libre por el segundo palo, pero tardó mucho y su remate fue interceptado por Arena cuando tenía destino de arco.
Alvarado salió decidido al segundo tiempo pero apurado. Y Ferro tuvo dos en 3′ para definirlo. Primero falta de comunicación entre Lungarzo y Robledo, le quedó a Levato que no pudo definir y salvó Monzón. Enseguida, de contra, la cambió García y Blanco la tiró apenas afuera ante el rápido achique del “1”. La respuesta rápida fue con una gran acción individual de Sánchez, que fue sacando rivales, quedó cara a cara con Monllor que le adivinó la intención y le detuvo el remate cruzado. Alvarado era más pero se empezaba a desesperar y Ferro jugaba con el reloj, enfríaba cada vez que podía con la complicidad de Macheroni.
El “torito” iba e iba. Boasso le dio claridad al pase desde su ingreso y le faltaba conectar con Belinetz, que recibió un centro atrás de Jaurena pero no logró darle dirección. El mazazo llegó a los 30′, con una contra perfecta, un cambio de frente para Nicolás Retamar que controló y sentenció para el 2 a 0. Fue demasiado para el local, que no tuvo respuestas futbolísticas. Más allá de la búsqueda, chocó contra su propio apuro y terminó entregándose a la derrota.
Síntesis
Alvarado (0): Juan Manuel Lungarzo; Franco Malagueño, Nicolás Ortiz, Alan Robledo, Lucas Monzón y Agustín Aleo; Sebastián Jaurena, Matías Mansilla y Diego Becker; Guillermo Sánchez y Oscar Belinetz. DT: Gabriel Gómez.
Cambios: ST 11′ Federico Boasso por Aleo.
Ferro Carril Oeste (2): Mariano Monllor; Nahuel Arena, Patricio Boolsen, Alan Lorenzo y Martín Rodríguez; Nicolás Retamar, Juan Pintos, Nicolás Gómez y Franco García; Ricardo Blanco; Mateo Levato. DT: Aníbal Biggieri.
Cambios: ST 12′ Felipe Di Lena por Rodríguez, 17′ Claudio Mosca y David Gallardo por García y Blanco, 39′ Franco Mussis y Alexander Sosa por Gómez y Retamar.
Goles: PT 9′ Blanco (F).
Árbitro: Maximiliano Macheroni.
Estadio: “José María Minella”.
Fuente: www.0223.com.ar