Alvarado volvió al gol pero Gimnasia lo ganó sobre el final

El “Torito” lo había empatado en el primer tiempo pero a los 86′, el “Lobo” marcó para conseguir la victoria por 2 a 1 en la cuarta fecha de la Primera Nacional.

A pesar de que Alvarado rompió el maleficio en lo ofensivo y volvió a anotar un gol, Gimnasia de Mendoza aprovechó a la perfección dos pelotas paradas y sobre el final consiguió la victoria por 2 a 1 en el estadio José María Minella, en el marco de la cuarta fecha de la Zona A de la Primera Nacional.

Fue un partido chato, donde en el juego no se sacaron ventajas pero dos tiros de esquina le dieron vida al Lobo mendocino para luego llevarse los tres puntos. A los 5′ el central Diego Mondino abrió el marcador, pero sobre el final de la primera parte y sin demostrar un juego vistoso ni explosivo, Ezequiel Vidal con un fuerte remate marcó el empate parcial para el primer grito del Torito en el campeonato.

Cuando todo parecía que terminaba en empate, a los 86′ Gimnasia volvió a aprovechar una pelota detenida y tras un rebote, Lucas Carrizo remató y anotó el tanto que sentenció el partido. Con este resultado, Alvarado sigue en el fondo de la tabla con un punto en cuatro partidos.

Ya en el arranque del encuentro, Alvarado no la pasó nada bien ya que a los 5′, la visita tuvo la primera situación clara y no la desaprovechó: con un centro cerrado de Cristian Llama desde un córner, el central Diego Mondino logró anticipar en el primer palo para sorpresa de toda la defensa y el arquero Pedro Fernández y con un cabezazo abrió el marcador.

A pesar de tener jugadores con buen pie, el equipo mendocino se plantó en su campo y sin dejar espacios claros, se le hizo difícil al elenco marplatense hilvanar jugadas claras. Pero cerca del cierre del primer tiempo, a Ezequiel Vidal le quedó un rebote en el sector derecho del vértice del área, éste se perfiló para su zurda y con un fuerte remate anotó el empate parcial y el primer gol en lo que va del campeonato.

En el primer tiempo los dos equipos aprovecharon sus jugadas más profundas, pero después les costó y ante esta paridad tanto en el juego como en el marcador, se fueron al entretiempo igualados.

De regreso al campo, al juego le faltó agresividad, aspecto que provocó que el partido sea chato en los primeros minutos, sin llegadas claras ni emociones en ambos costados del campo de juego. La primera jugada de peligro fue a los 73′  gracias a un zurdazo claro y cruzado de Tomás Mantia donde la pelota pegó en el palo para tranquilidad del arquero del elenco mendocino Sebastián Giovini.

En los últimos minutos, Alvarado se plantó en campo de Gimnasia de Mendoza pero no tuvo el vértigo necesario para ser profundo y lastimar a una defensa que prácticamente no tuvo sobresaltos. Y cuando todo parecía que se dividían los puntos, a los 86′ el Lobo anotó el segundo tanto en los pies de Carrizo tras un rebote desde un córner.

Con esta derrota por 2 a 1 en condición de local, Alvarado, equipo dirigido por Walter Gastón Coyette -quien optó por no brindar conferencia de prensa- tiene un solo punto en lo que va del campeonato de Primera Nacional mientras que el Mensana, Gimnasia de Mendoza, selló su tercera victoria y llegó a los 9 puntos. Para la próxima fecha, Alvarado visita el sábado desde las 18 a Estudiantes de Río Cuarto.

Síntesis

Alvarado (1): Pedro Fernández; Brian Mieres, Franco Ledesma, Tomás Mantia y Darío Cáceres; Julián Vitale, Franco Malagueño y Sebastián Jaurena, Emiliano Bogado; Ezequiel Vidal y Mauro Valiente. DT: Walter Gastón Coyette.

Gimnasia de Mendoza (2): Sebastián Giovini; Gabriel Vallés, Diego Mondino, Franco Meritello y Lucas Carrizo; Oscar Garrido, Santiago López, Iván Ramírez, Cristian Llama; Santiago González y Ramón Lentini. DT: Diego Pozo.

Cambios: 58′ Marcos Astina y Leandro Navarro por Vidal y Mieres, 67′ Robertino Giacomini por Bogado y 72′ Juan Alsina por Cáceres (A); 60′ Fernando Cortéz y Omar Andrada por González y Garrido, 83′ Tadeo Marchiori y Marcos Gelabert por Lentini y Llama, 93′ Tomás López por Andrada (G)

Amonestados: 44′ Vidal, 78′ Ledesma, 87′ Alsina (A);

Goles: 5′ Mondino y 86′ Carrizo (G); 42′ Vidal (A)

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: José María Minella.

Fuente: Que digital

P