Alvarado ya tiene dos incorporaciones

El Torito ya piensa en la próxima temporada y se refuerza.

Con las llegadas confirmadas de Francisco Molina y Patricio Escott, y con las bajas de Aldo Suárez, Federico Almerares y Luciano Mazzina, el plantel de Alvarado retomó los entrenamientos el viernes, de cara a lo que será el próximo Torneo Federal A que comenzaría el 15 de agosto. Con la presencia del presidente Pablo Mirón, el que tomó la palabra fue el director tecnico Duilio Botella, que presentó a su nuevo ayudante de campo, Alejandro Garcia, planteó los objetivos de la temporada y luego realizaron algunos movimientos con el preparador físico Ignacio Menchón.

Con la vuela a las prácticas, se empieza a sentir otra vez el fútbol en Alvarado y significa que cada vez falta menos para volver a ver al equipo. A paso lento, con un mercado de pases que recién empieza a moverse con todos los torneos finalizados, el entrenador aguarda esos jugadores que terminen de conformar el plantel.

De la misma manera que en las últimas dos temporadas, Alvarado continuará apostando al proyecto y a la seriedad, sin hacer locuras desde lo económico, respetando el presupuesto a rajatabla y potenciándose a partir del trabajo y el funcionamiento colectivo.

A eso apunta la dirigencia que encabeza Pablo Mirón y el cuerpo técnico de Duilio Botella,y así se lo hicieron saber a los jugadores, todos hombres que se mantienen de la temporada pasada y conocen la modalidad de trabajo empleada.

Los futbolistas del Federal A que estuvieron presentes en este primer entrenamiento fueron: los arqueros Rodrigo Barucco y Hernán Alvarez;los defensores Sebastián Corti, Emanuel Martínez Schmith, Ramiro Jorge, Gastón Martínez, Manuel Madrid y Fernando Ponce; los mediocampista Damián Luengo, Juan Francisco Pereyra, Gabriel Compagnucci, Nahuel Santos y Jonathan La Rosa; y los delanteros Alexis Blanco, Ezequiel Ceballos y Nicolas Fleming y Emanuel Hermida.

Recordamos que no continuarán en el plantel el arquero Aldo Suárez, que rescindió su contrato al que le quedaban seis meses y es nuevo jugador de Kimberley, Luciano Mazzina y Federico Almerares, que también llegaron a un acuerdo con la dirigencia para finalizar el vínculo. Además, Mauro Castro continúa con la recuperación tras su operación en la rodilla derecha.

Escott ya es del Torito

De a poco empiezan a llegar los jugadores para conformar el plantel de Alvarado y luego de que este lunes ya tuviera el primer entrenamiento con sus nuevos compañeros, se confirmó la contratación del delantero Patricio Escott, que proviene de Liga de Portoviejo, de la segunda división del fútbol ecuatoriano.

Escott nació en Rafaela (12-01-1990), pero hizo toda sus inferiores en Rosario, principalmente en Newell’s y Central, equipo al que llegó en quinta división. Cuando quedó libre se fue a probar suerte a Boca de Río Gallegos en el Federal B y en 2012 le llegó la chance de arribar a Unión de Sunchales, donde encontró su lugar en el mundo. Allí fue figura y logró el ascenso al Federal A en 2014, lo que le permitió jugar en esa categoría en la temporada 2015, donde anotó 9 goles, y su equipo cayó en la final por el ascenso ante Juventud Unida Universitario de San Luis.

En Unión de Sunchales compartió plantel con el marplatense Matías Arrúa, ídolo de Alvarado, y pieza clave en las negociaciones para que el delantero, que ha sabido jugar también como mediocampista ofensivo o mediapunta, pueda llegar al «torito». Sus recomendaciones, tanto al club como al jugador, hicieron que todo llegara a buen puerto y Escott se pueda sumar en los próximos días al plantel de Botella.

Su último club fue Liga de Portoviejo de la segunda división del fútbol de Ecuador, donde compartió plantel con Cristian Fabbiani, pero su estadía duró menos de lo pensado, porque ellos dos y el resto de los argentinos se volvieron luego del brutal terremoto que afectó al país en el mes de abril.

Con esta, son dos las contrataciones oficiales de Alvarado para afrontar el próximo Torneo Federal A, que comenzaría a mediados de agosto y que todavía no se conoce el formato en el que se disputará.

Fuente: Prensa Alvarado