El club riojano entró en etapa definitoria por su continuidad en el Federal «A». Los dirigentes están manteniendo reuniones con empresas locales y provinciales desde el lunes, con un sólo objetivo: evitar el abandono del torneo. ¿Lo lograrán?
En la semana, el presidente de Andino, Eduardo Mazzarelli, confirmó lo que ya había adelantado Interior Futbolero días atrás: «Hoy por hoy, no hay chances de afrontar el próximo torneo», aseveró el dirigente. La declaración es terminante. Sucede que el gobierno de La Rioja dejó de pagar el subsidio deportivo en octubre, y, sin su principal fuente de ingresos, el club quedó desarmado económicamente para seguir participando.
La única esperanza, ante la falta de respuesta de los funcionarios públicos, parece estar en la parte privada. Es decir, en las empresas o en la aparición de un mecenas salvador. Y así también lo entendió el presidente: «Estamos viendo si encontramos la solución en el ámbito privado. Es difícil, pero es lo único que nos queda».
El reloj corre y los días en el calendario se suceden. El inicio del Federal «A» está en marzo, todavía lejano. Pero a Andino no le queda mucho margen para decidirse. Si no hay una resolución en los próximos días, las puertas se le seguirán cerrando lentamente y la participación en un torneo nacional será sólo un recuerdo.