Seguinos en

Ligas

Andino festejó en la Liga Riojana

Publicado

, el

Andino Sport Club se consagró campeón de la Liga Riojana de Fútbol 2019 al derrotar a Rioja Juniors 6-5 en los penales, tras haber igualado en cero en los dos partidos de la serie final.

El “Rojinegro” celebró un nuevo título en Primera División, tras igualar cero a cero en tiempo reglamentario con Rioja Juniors. Desde los doce pasos y con la figura de Cristian Reyes se alzó con su decimoséptimo campeonato.

Los noventa minutos decisivos del Torneo de Primera División no fueron de lo mejor. El estadio “Carlos Augusto Mercado Luna” contó con un tremendo marco de público y si bien los protagonistas quedaron en deuda, la emoción y el nerviosismo por la definición del título taparon todo de “Rojo y Negro”.

Fue con un desenlace donde el azar estuvo del lado “Tripero”, que se quedó con el festejo en los penales, por 6 a 5, donde Guillermo Saquilán convirtió a Cristian Reyes en la gran figura de la definición.

El trámite del partido fue demasiado flojo durante los noventa minutos, donde hubo pocas ocasiones claras de gol. Los dos equipos se cuidaron demasiado, se encargaron de defender principalmente y prácticamente, no inquietaron a los arcos rivales.

En la etapa inicial, Rioja apenas fue más punzante pero no tuvo las ideas necesarias para poder tener profundidad y llegar con serio riesgo al arco defendido por Cristian Reyes.

El elenco “Rojinegro” fue el que tuvo la más clara, tras un centro desde la derecha que no pudo conectar Marco Cáceres y hubo un par de chances donde David Romero Neyra no tomó las mejores decisiones y se apresuró disparando desviado.

El resto de acciones fueron de mucha lucha en el mediocampo y muchas imprecisiones en el traslado de la pelota, lo que derivó en que los arqueros casi pasen inadvertidos.

Durante la segunda etapa el juego no varió demasiado, ya que siguieron con la misma tónica, la de no arriesgar demasiado y ni siquiera las oportunidades de juego aéreo aprovecharon, lo que no pudieron generar tampoco a través de conexiones futbolísticas de los que más saben con el balón.

Los entrenadores apostaron a los cambios, pero no pudieron torcer la historia que pareció encapricharse a prolongar la definición a una vibrante ejecución de los penales, donde la suerte cayó del lado del “Rojinegro”, ya que se impuso por 6 a 5 y terminó desatando un nuevo festejo con toda su parcialidad, por el Tricampeonato.

Fuente y Foto: Nueva Rioja

Comentarios

Publicidad
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ligas

Las Ligas de Fútbol inician el Campeonato Provincial en La Rioja

Publicado

, el

La Federación Riojana de Fútbol junto a los presidentes de los clubes participantes, abrirán la competencia que otorgará una plaza para el Torneo Regional Amateur de Fútbol.

 

La Federación Riojana de Fútbol ya definió el Reglamento de competencia y las fechas en las que se jugarán las instancias eliminatorias para determinar el club que representará a la Provincia en el Torneo Regional Amateur de Fútbol.

Los presidentes de Ligas y Clubes que jugarán determinaron fechas y horarios de los partidos, que se jugarán a dos juegos y se definirá por penales, en caso de igualdad al cabo de ambos enfrentamientos.

En esta primera fecha, este sábado 7 de diciembre, en Aimogasta, Independiente de Machigasta recibirá a Rioja Juniors, a las 17.00 en cancha de San Francisco.

En Villa Unión, Facundo jugará en su cancha contra Los Chuyos de Chilecito a las 17.00 de este sábado 7 de diciembre.

El domingo 8 de diciembre, Comercio de Chepes recibirá en su campo de juego a Tiro Federal de Chamical, a partir de las 17.00.

La Federación Riojana de Fútbol, ya definió las revanchas de estos juegos. El sábado 14 de diciembre, Tiro Federal de Chamical recibirá en el Estadio “José Ponce” a Comercio de Chepes, con terna arbitral de la Luga del Oeste Riojano.

El domingo 15 de diciembre, Rioja Juniors jugará a las 17.00 en el Estadio “Carlos Mercado Luna” ante Independiente de Machigasta de Aimogasta, con terna arbitral de la Liga de Fútbol del Sur Riojano.

Los Chuyos, recibirá el domingo 15 de diciembre en cancha de Defensores de La Plata, a Facundo de Villa Unión a las 17.00 con terna arbitral de la Liga Aimogasteña.

Los tres clubes que logren ganar esta etapa, definirán mediante sorteo la clasificación a la final. El equipo beneficiado por el azar, pasará al juego decisivo, mientras que los dos clubes restantes jugarán la semifinal a dos partidos.

La final del Campeonato Provincial se jugará a dos partidos. El club campeón obtendrá la plaza de la Federación Riojana de Fútbol para el Torneo Regional Amateur de Fútbol.

Cabe mencionar que la Federación Riojana de Fútbol, decidió que la labor periodística deberá abonar un canón de 50 pesos por periodista en concepto de Seguro de Espectador en todos los estadios de la Provincia donde se jugará todo el Campeonato Provincial de Clubes. En este sentido, se determinó que la cobertura radial podrá realizarse con 3 (tres) personas, Televisión 3 (tres) personas, Medios Gráficos 2 (dos) personas y Medios Digitales una (1) persona.

 

 

Comentarios

Seguir leyendo

Ligas

Cremería volvió a consagrarse campeón después de 9 años

Publicado

, el

Gentileza: Atento.net.ar

El equipo comandado por Teloni perdió 2 a 1 en el tiempo reglamentario y volvió a imponerse en los remates desde los 12 pasos. Carcarañá vuelve a obtener un título que se le negaba desde el Clausura 2010.

Fue una final que enfrentó a dos equipos que están en el podio de los más campeones de la liga, pero llevaban varios años sin poder obtener un título y eso sin lugar a dudas le daba un condimento especial a esta final. Por un lado el Sport Club Cañadense, el club tradicional de la ciudad sede de la liga es el segundo equipo con más títulos y durante muchos años fue el rey absoluto de la competición,hasta que los destronó Sportivo. Enfrente Carcarañá que con de ayer suma 14 campeonatos y es el tercer club más campeón de la liga.

El primer partido había sido para Cremería, que se impuso sobre el final venciendo por 2 a 1, resultado que se repitió en Cañada pero a favor de Sport y que obligó a que la definición se se terminase definiendo por penales.

Carcarañá se puso en ventaja rápidamente, cuando a los 6 minutos de la primera etapa Carreiras rompió la paridad y se transformó en el dominador del partido durante los 45 minutos iniciales.

Sin embargo, cuando el desarrollo favorecía ampliamente a los visitantes, Sport consiguió la igualdad con un gol de Borini a los 37 del primer tiempo.

El segundo tiempo mostró a un Sport más agresivo y a los 15 Oviedo igualó la serie. El celeste tuvo algunas chances para liquidar la serie pero no pudo concretar y el torneo se terminó definiendo por penales.

En la serie de penales volvió a imponerse Cremería por 3 a 2. El negro pasó las tres instancias eliminatorias del clausura por esa vía: En cuartos eliminó a Defensores, en semifinales hizo lo propio con el clásico rival y en la final se coronó venciendo a Sport.

Un párrafo aparte para Claudio Teloni, que consiguió este título como entrenador luego de ser varias veces campeón como jugador y ratificando su condición de ídolo para la parcialidad de Cremería.

Fuente: Atento.net.ar

 

 

Comentarios

Seguir leyendo

Ligas

Sportivo Urquiza se coronó campeón de la Liga Paranaense de Fútbol

Publicado

, el

FOTO: Minuto a Minuto

El Torneo Clausura 2019 de Primera División de la Liga Paranaense de Fútbol tuvo una final histórica, ya que por primera vez en 77 años se definió con el clásico más popular de la ciudad. En el duelo decisivo, el ganador fue Sportivo Urquiza, que cerró un global de 4 a 1 ante Peñarol y se terminó quedando con el título.

La V Azulada alcanzó la consagración luego de revertir una serie que comenzó desfavorable, ya que en la Ida disputada en el estadio Oscar Cachimba Vera de La Floresta, el Tricolor se impuso por 1 a 0, gracias al tanto de Cristian Cuadra.

Sin embargo, el elenco dirigido por Gustavo Romero se hizo fuerte en la Revancha que se jugó en el estadio Aníbal Giusti del Barrio Pirola, y obtuvo un categórico triunfo por 4 a 0. Adirel Fernández, Maxi Larrea, Ángel Albornoz y Walter Torres anotaron los goles de Sportivo Urquiza para quedarse con la victoria y con la consagración en el segundo certamen de la temporada. Emiliano Heredia fue expulsado en Peña, que juega con diez hombres desde los 21 minutos de la etapa inicial.

Ahora, el Fortín se medirá ante Belgrano en la Súper Final, que se llevará a cabo el próximo sábado, en el estadio Pedro Mutio, con horario a confirmar, y determinará al campeón de la Temporada 2019 de la capital entrerriana.

FUENTE: Super Deportivo El Once

Comentarios

Seguir leyendo

Consejo Federal

La Liga Chaqueña es Campeón Nacional de Fútbol Femenino

Publicado

, el

El equipo de Anahí Vega Fernández derrotó 2-0 a la Luga Santafesina y cerró un campeonato perfecto, en el que marcó 12 goles y recibió solo 1. La Liga Jujeña terminó 3° y la Liga Tandilense quedó 4°.

El Torneo Nacional de Fútbol Femenino de Selecciones de Ligas que organiza el Consejo Federal del Fútbol Argentino, consagró en La Rioja a la Liga Chaqueña de Fútbol, que con un contundente 2-0 venció a la Liga Santafesina con goles de Sonia Durán y Natalia Maciel.

El cansancio por la seguidilla de partidos y el calor incidieron en un juego que ambos equipos manejaron en intensidad, con el objetivo de no dar ventajas, y de esta manera poder definir la final del campeonato en el seguno tiempo. En esta temática se centró Chaco, que siempre propuso un poco más, manejó la pelota y mostró dominio a lo largo de los 70 minutos de partido.

Los goles de Sonia Durán y Natalia Maciel justificaron la supremacía de la Liga Chaqueña sobre la Liga Santafesina. Con dos goles de ventaja, manejó los tiempos y no dejó de buscar ampliar el marcador ante un rival que no se dio por vencido y que buscó generar situaciones de gol, pero que al mismo tiempo, fue consciente de que no podía revertir el dominio de Chaco.

Una justa consagración para la Liga Chaqueña de Fútbol, que cerró un Campeonato Nacional de Fútbol Femenino desplegando solidez coelctiva dentro de la cancha, fútbol y goles.

Copas y Distinciones

La Copa de Campeona Argentina de Fútbol Femenino de Selecciones de Ligas fue para la Liga Chaqueña de Fútbol. El Subcampeonato quedó en poder de la Liga Sanatafesina de Fútbol. Tercero fue la Liga Jujeña de Fútbol, mientras que la Liga Tandilense de Fútbol ocupó el cuarto puesto.

El Premio Fair Play fue para la Liga Chaqueña de Fútbol, en tanto que la arquera de la Liga Chaqueña de Fútbol recibió la distinción como Valla menos Vencida.

Las delanteras Carmen Galán de la Liga Jujeña y Natalia Maciel de la Liga Chaqueña, recibieron el Premio de Goleadoras del Torneo Nacional de Fútbol Femenino de Selecciones de Ligas, con tres goles cada una.

Comentarios

Seguir leyendo

Ligas

Osvaldo Romano: “Creo que la informalidad era lo que más estaba presente”

Publicado

, el

Foto: Nuevo Diario de Salta

El delegado provincial de Salta criticó la estructura del torneo anterior y prometió hacer cumplir las reglamentaciones pertinentes para cada liga.

Al ser un dirigente con años de experiencia en el fútbol del interior pero sobre todo, en el fútbol salteño, Romano es una palabra autorizada, su punto de vista no pasa desapercibido y aunque admitió demostrando tranquilidad que “lo que se implementó con este nuevo regional es bastante importante“, aseguró con cierta indignación que “veníamos de un desorden institucional pero creo que esto de la nueva reestructuración sirve para analizar profundamente en lo que está el fútbol del interior, entonces hoy nos encontramos con una realidad que nos marca que de 225 ligas, prácticamente un 40% está homologada y el resto no pero es un trabajo que hay que realizarlo de manera diferente y de esta forma garantizar la participación de todos en iguales condiciones.”

Por otro lado afirmó: “Todos sabemos la realidad de cada una de nuestras ligas y la verdad hoy para tener una liga mínimamente tenes que tener 10 clubes y para que algunos de ellos puedan participar en un torneo federal, hay que tener el torneo homologado y para eso, todas las instituciones deben estar reglamentariamente al día con sus balances, con sus autoridades renovadas en tiempo y forma como lo dicen los estatutos” sostuvo el dirigente avisando que quiere hacer cumplir el reglamento como corresponde.

Creo que la informalidad era lo que más estaba presente pero si vamos a estar federados como corresponde nos tenemos que poner en base al reglamento. Nosotros tenemos 9 ligas, de las cuales 8 lograron homologar bajo reglamentaciones vigentes y vamos a ser muy exigentes en eso porque todos tenemos que requerir las disposiciones necesarias para estar en orden“, deslizó Romano demostrando seguridad en su punto de vista y pensamiento.

Para cerrar, explicó que “el tema de las licencias es algo que se está trabajando porque puedo tener la infraestructura necesaria, estar jurídicamente al día, económicamente bien pero si salgo último en mi torneo no tiene sentido y eso lo estamos exponiendo porque los clubes también deben tener un mérito deportivo, además, las plazas no son transferibles y hay que hacerlo respetar”, concluyó.

Comentarios

Seguir leyendo

Ligas

Racing de Castex es el nuevo campeón de La Pampa

Publicado

, el

Foto: Prensa Racing Club Castex

El equipo logró vencer al Club Sportivo Independiente y se consagró campeón de la provincia de La Pampa.

Esta tarde, Racing Club sumó un nuevo título a su rico historial. Fue en el estadio “Roberto Petit de Meurville” de General Pico, al vencer al conjunto local en la definición por penales (5-4).

Fue una fiesta del fútbol pampeano, donde el 0-0 (2-2 había sido el encuentro de ida) hizo que la final del torneo Provincial “Clubes con Historia” se defina con disparos desde el punto del penal.

El 5-4 en esa definición le dio el título al conjunto que dirige Edgardo Leguizamón, que hoy cosechó su tercer logro como DT de nuestra institución. También felicitamos al Club Sportivo Independiente por el torneo realizado.

El presidente Norberto Cuevas fue quién entregó la Copa al capitán Ricardo Ramíre, con la atenta mirada de todo el plantel que se consagró ante la presencia de centenares de racinguistas.

Sin dudas se cierra un año muy positivo en materia futbolística para el plantel superior, con dos títulos que se ganaron en un lapso de tres meses.

En pocos días se viene la Fiesta de Campeones, porque esto es producto de lo realizados por todos y el acompañamiento de socios, simpatizantes e hinchas quienes siguen apoyando a la institución que continúa sumando estrellas.

FUENTE: RACINGCLUBCASTEX

Comentarios

Seguir leyendo

Ligas

Tinelli cerca de cumplir su sueño

Publicado

, el

Foto: FM Signos Bolívar

El equipo de fútbol del Club Ciudad de Bolívar tuvo ayer su primer entrenamiento y comienza a tomar forma el gran sueño que tiene hace mucho tiempo Marcelo Tinelli.

El conductor de TV y Vicepresidente de San Lorenzo, tiene como objetivo lograr que el club de su ciudad natal llegue a competir en los torneos federales, por eso, su idea es afiliarlo a la Liga de Fútbol del Interior y paulatinamente comienza a lograrlo, dado que, el lunes el primer equipo tuvo su primer entrenamiento centrado específicamente en una evaluación de jugadores realizada en el Estadio Municipal. Dicha práctica fue comandada por Guillermo Panaro aunque el DT será el olavarriense Mauricio Peralta y contó con la participación de más de dos decenas de futbolistas.

Es el inicio de un proyecto que contará con la presencia de futbolistas experimentados en la categoría, incluso, algunos jugadores vinieron de otros lugares como 9 de Julio, Tres Arroyos, La Plata, Entre Ríos y Santa Fe, quienes se están alojando en el Club Ciudad.

La idea del club es que los entrenamientos y pruebas continúen y que a la brevedad pueda sumarse Peralta, quien sería la cabeza de un cuerpo técnico que incluiría un preparador físico con experiencia en Superliga y un ayudante de campo bolivarense.

Comentarios

Seguir leyendo

Ligas

La Rioja será sede del Torneo Femenino de Selecciones de Liga

Publicado

, el

La Etapa Final del Torneo Femenino de Selecciones de Ligas del Consejo Federal del Fútbol Argentino, se jugará desde el sábado 23 de noviembre al miércoles 27 en el Estadio Mercado Luna y Cancha Pedro Camilo Além. Nueve Selecciones buscarán llevarse el Campeonato 2019.

El Consejo Federal del Fútbol Argentino junto a la Liga Riojana de Fútbol, realizarán la edición 2019 del Torneo Femenino de Selecciones de Ligas, con el objetivo de consolidar el juego que se lleva adelante en distintos lugares del país, en los que se consolida el Fútbol Femenino.

Las Ligas clasificadas son: Liga Jujeña, Liga Chaqueña, Liga Regional de Río Cuarto, LigNicolás, Liga del Valle de Chubut y Liga Riojana, anfitriona y sede del campeonato.

Comentarios

Seguir leyendo

Copa Argentina

INTERIOR FUTBOLERO – PROGRAMA 262

Publicado

, el

Si no pudiste ver el programa, no te preocupes, acá te dejamos los tres blques completos con toda la info de: Federal A, Primera Nacional, VAR de IF, goles, jugadas y como plato principal un informe tremendo de Diego Armando Maradona. 

 

Comentarios

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA