Andino suma un delantero y podría debutar ante Zapla

Se trata de Marco Alejandro Cáceres, que jugó en Platense, Deportivo Armenio y JJ. Urquiza. Ayer se sumó a la práctica y si llega la habilitación, mañana debutará en el partido por la decimosexta fecha ante los jujeños.

La falta de gol es uno de los déficit que mostró Andino en el Torneo Federal “A”. Por eso la dirigencia se movió en el mercado de pases y en las últimas horas llegó un refuerzo foráneo para intentar suplir esta problemática.

Se trata del delantero de 26 años, Marco Alejandro Cáceres, que viene de jugar en diferentes clubes del ascenso, tales como Platense (2010-12, Deportivo Armenio (2012-13) y Justo José de Urquiza (2013-14), todos en la B Metropolina.

El arribo de este jugador se consiguió en reemplazo del santiagueño Diego Britos, quien a principios de año se rompió los ligamentos de su rodilla.
Cáceres ya arregló su vínculo con la dirigencia de Andino y ayer tuvo su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros.

Es por eso que el DT Gabriel Brizuela lo tiene en cuenta pensando en el partido de mañana ante Altos Hornos Zapla de Jujuy, aunque su presencia depende exclusivamente de cuestiones administrativas. Es decir, si llegan los papeles habilitándolo, jugará ante los jujeños, en caso contrario, el debut quedará para la semana que viene, cuando Andino reciba a Concepeción FC.

Con la llegada de Cáceres, Andino sumó su segundo delantero en pocas semanas, ya que hace unos días se incorporó David Romero Neyra. Como contrapartida dejaron el equipo Cristian Rizzone, Niver Arango, Ezequiel Bareiro y Federico Sarobe.

Definiendo el equipo

Ayer por la tarde, bajo las órdenes del entrenador Gabriel Brizuela, practicó el plantel “Tripero” pensando en su próximo desafío.
El DT realizó una práctica de fútbol, donde paró en cancha al probable equipo titular.

En relación a la derrota ante San Lorenzo de Alem podría haber dos modificaciones. Cáceres ingresaría en lugar de Ricardo Granillo y Darío Soplán iría por Ezequiel Ontivero. Con este segundo cambio, el dibujo táctico pasaría de un 4-3-1-2 a un 4-4-2.

El resto del equipo sería el mismo, es decir, Juan Garay en el arco, Lucas Benítez, Abel Ale, David Castañeda y Agustín Contratti en el fondo, Carlos Monzón, Leandro Bruzzo y Julián Luque en el mediocampo, y Federico Fuentes en el ataque, acompañando a Cáceres o Granillo.

De todos modos, el plantel volverá a entrenar hoy a las 15.00 en el Polideportivo 20 de Agosto, donde el entrenador definirá al once titular.

Fuente: Nueva Rioja

P