Redes Sociales

Federal A

Andino y Tesorieri dilatan la respuesta hasta el viernes

Subido

, el

La dirigencia de los dos elencos capitalinos, dilatan la definición para saber si serán parte o no, de la temporada 2015. Mucho dependerá del aporte económico que consigan, donde el estado provincial pasa a ser protagonista.

Tesorieri y Andino mantienen en vilo aún a los seguidores, con la definición si participarán del Torneo Federal “A”, y recién tomarían la decisión final antes de este viernes.

Como desde hace algunas semanas, las dos instituciones, tanto el Andino Sport Club como el Américo Tesorieri esperan un guiño del estado provincial, para conseguir el apoyo económico necesario, a fin de confirmar su participación en la edición 2015 del Torneo Federal “A” de Fútbol.

No es una situación para nada sencilla, ni agradable para las dirigencias de los dos clubes capitalinos, ya que la ilusión de ser parte, una temporada más de la tercera categoría del fútbol a nivel nacional, no deja de ser el principal motor de la espera para dar a conocer la intención de estas dos instituciones, que deben confirmar su presencia en la temporada oficial que se avecina.

Todo pasa por el apoyo económico que el gobierno podría aportar a los clubes, ya que como quedó reflejado desde el año pasado, los clubes poco apoyo empresarial lograron conseguir y como impedimento fuerte, sus campañas en lo deportivo tampoco avalaron el interés de empresas o comercios que quieran sumarse a colaborar.

No obstante, tanto en Andino como en Tesorieri, los dirigentes demuestran su esperanza, aunque en el fondo conocen que no fue para nada buena su última participación, no tan solo en el aspecto de los resultados, sino que también en lo económico, quedaron algunos números en negro que deben saldarse y para eso, confían en que el gobierno cumpla con su compromiso.

Por eso, la espera seguirá y si bien, los dirigentes de ambas instituciones mantuvieron reuniones con varios sectores políticos y del gobierno provincial, buscando encontrar ese apoyo que necesitan, los recursos aún no aparecieron por lo que seguirán aguardando aunque en las próximas horas, deberán dejar de dilatar la situación y definirse por el sí o el no.

Proyectos

Sobre todo, porque los tiempos apremiarán y en días más, de confirmar su participación, tendrán que iniciar los trabajos de pretemporada y sobre todo rearmar sus planteles a fin de emprender la temporada, que será un tanto más complicada en cuanto a calendario, de lo que fue la edición 2014 de esta competencia nacional.

Por esa razón, los dirigentes deberían ponerse los pantalones, afrontar la situación y definir todo, con rapidez y total madurez, para evitar resoluciones de urgencia, que dejen mal parados, más aún, a los elencos riojanos.

De esta manera, todos esperan la resolución y serán horas de suma importancia las que se vienen en el fútbol riojano, ese que tantas complicaciones siempre tiene, cuando quiere funcionar de forma normal.

Avanzan las obras. Si bien la dirigencia de los clubes trabaja en conseguir el apoyo económico que se requiere para participar del Torneo Federal “A”, en el estadio “Carlos Augusto Mercado Luna” continúan los trabajos de remodelación y se lleva adelante la construcción de la tribuna lateral este, que había sido demolida para construirse una nueva.

Los trabajos siguen adelante, bajo la atenta mirada de la dirigencia de la Liga Riojana, que también espera conseguir los fondos necesarios para iniciar la temporada 2015 del Torneo Local, donde la intención es organizar dos certámenes.

Un Apertura que se iniciaría en febrero próximo y el Clausura en la segunda parte del año.

Fuente: Nueva Rioja

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P