Ángel Tuma: “Cobrar para transmitir a Olimpo es una decisión antipática, pero necesitamos ayuda”

El presidente de Olimpo, Ángel Tuma, defendió la decisión del club aurinegro de cobrarles a los medios que quieran transmitir a Olimpo un cánon de $80.000 mensual. “En las buenas, los medios han lucrado con Olimpo. Ahora pedimos una mano”, dijo.

El descenso de Olimpo al Federal A consumó el pésimo momento institucional del club de Bahía Blanca. Hundido en deudas y sin generar ingresos, desarticulado institucionalmente, el Aurinegro alcanzó a preparar su plantel apenas días antes del comienzo del torneo, que lógicamente le viene costando. La nueva noticia es que ahora el Aurinegro les cobrará a los medios periodísticos que quieran transmitir sus partidos un cánon de $80.000 mensuales, idea que, por supuesto, no fue bien recibida en el ámbito. El presidente Ángel Tuma defendió la medida en Interior Futbolero.

Esto tiene un trasfondo. Olimpo en un año y medio sufrió un desastre institucional y futbolístico que lo produjo la comisión anterior y que dejó una situación crítica que hizo que los socios nos pidieran que viniéramos. La situación económica y deportiva del club es muy mala“, afirmó el mandatario.

Tuma continuó con su análisis de situación. “Hoy hemos regularizado la situación de los empleados y el plantel profesional cobra al día, pero también tenemos una lluvia de deudas, juicios y acreedores para afrontar. Cada vez los recursos económicos son menos, y siguen las deudas y los sueldos. Y nosotros estamos tratando por todos los medios de que nos ayude la gente de Bahía Blanca. Tuvimos que recurrir a los medios periodísticos, que cuando Olimpo estuvo en las buenas han ganado dinero y han lucrado con Olimpo, y nosotros nunca les hemos pedido un peso para ello. Ahora tenemos que salir a pedir una mano, y se armó un revuelo periodístico y la gran mayoría nos están putiando. Es una medida antipática, lo sabemos. Yo no sé si es mucho o poco $80.000, quizás sea negociable. Pero ante el pedido de ayuda no recibimos eso sino que nos están matando por todos lados“, expuso.

Nosotros ya hemos tocado todas las puertas de Bahía Blanca, lo único que no vamos a hacer es robar“, disparó el dirigente. “Estamos probando esto, que sabemos que es antipático. Estamos tratando de recuperar socios, reactivando las demás disciplinas. El club estaba en estado de abandono y eso va a costar levantarlo. Olimpo hace un año y medio jugaba con River y Boca y ahora juega en Federal A. En Superliga un club como Olimpo estaría recibiendo unos doce millones de pesos por mes, en la Primera Nacional cuatro millones y en el Federal A percibe 340 mil pesos al mes. Es brava la situación y vamos a tratar de sacarla. Lo que muchos no saben es que esta situación la generó la comisión anterior. Cuando Dagna pierde las elecciones el equipo estaba en Primera. Y de esa comisión que gana parte salieron corriendo y parte los echaron los socios“, agregó luego.

Tras confirmar que la medida empieza a regir desde el próximo partido, ante Cipolletti, Tuma contó que: “Algunos medios de Bahía Blanca se han acercado a la sede para buscar algún acuerdo. El hincha de Olimpo va a tener su transmisión televisiva y radial”. También reveló el valor de su equipo. “El plantel de Olimpo cuesta casi 2 millones de pesos al mes. Creemos que no somos de los más altos“.

Por último, valoró como positiva la experiencia de recibir visitantes en el clásico ante Villa Mitre. “El partido fue muy positivo para las arcas del club. Nos quedaron un millón ochocientos mil pesos. El lunes pudimos pagar un sueldo completo a todos los empleados del club. Lo que sí tuvimos fue un problemita porque pensábamos vender tres mil entradas y vendimos dos mil cien, y hubo casi mil entradas falsificadas. Pero la decisión fue buena. Y también esa semana nos mataron por el precio de las entradas, pero bueno, le estamos poniendo el pecho a las balas“, concluyó.

P