Antonio Raed: “Hay mucha presión y esperamos tener la tranquilidad para proceder sin ser permeables”

El presidente del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal, Antonio Raed, pasó por el aire de IF Radio y dejó en claro que, más allá de los trascendidos y las versiones prematuras, no hubo ni habrá ningún tipo de decisión tomada hasta tanto no finalice la reunión de dicho tribunal. Asimismo, advirtió: “Nosotros, perfectamente, podemos fallar a partir de un marco meramente de presunción”.

A pesar de ciertas versiones que, en las últimas horas, hablaban de alguna clase de inclinación o predisposición en la decisión que oficializará el Tribunal de Disciplina en torno al reclamo de puntos realizado por parte de Deportivo Roca y las consecuencias que esto podría acarrear, aún no hay nada oficial ni definido. Y a propósito de los elementos con los cuales se tomará la determinación, Antonio Raed, presidente del tribunal expresó: “Me llama poderosamente la atención esa noticia que ha estado circulando durante el día, porque nosotros estuvimos trabajando arduamente en el tema, respetando el debido proceso legal”. Y agregó: “Se han cursado las vistas correspondientes de las protestas realizadas por el Club Deportivo Roca. Y nos hemos ocupado de recopilar toda la información periodística a los fines de dar sustento fáctico al fallo que recién verá la luz en la Asociación del Fútbol Argentino, donde tenemos nuestra oficina del Consejo Federal”.

En cuanto al fallo propiamente dicho y todo lo que lo compone, Raed explicó: “Nosotros actuamos con tanta autonomía que al propio Consejo Federal le hemos pedido que nos curse un informe respecto a la forma en la que remitieron el boletín número 16 a través de AFA Sistemas”.  Y añadió: “Estamos a la espera de una respuesta, para saber de qué forma se ha incorporado el boletín. Porque si se ha incorporado de la manera habitual, normal y ordinaria en que se suelen incorporar los boletines, se presume conocido por todos los clubes y todas aquellas instituciones, jugadores, dirigencias y demás involucrados”.

Acerca de las versiones que hablaron de un fallo ya consumado, Raed fue tajante: “A mí me preocupa sobremanera que se pueda armar tamaña operación haciéndole decir al Tribunal algo que no ha dicho”.  Y siguió: “Nosotros deberíamos emitir un fallo sin perjuicio de que quedara algo pendiente”.

Respecto a las aristas que podrían componer la línea argumental del fallo, Antonio Raed manifestó: “Nosotros, perfectamente, podemos fallar a partir de un marco meramente presuncional. Podemos tomar algún tipo de decisión en un Tribunal Deportivo, porque de otra manera, cualquier competencia deportiva se tornaría absolutamente inviable si pretendiéramos organizar cualquier tipo de investigación que podría insumir tiempos que llevarían a la paralización lisa y llana de todos los torneos”. Y concluyó: “Hay mucha presión y esperamos tener la tranquilidad emocional para poder proceder sin ser permeables”.

P