Fue la sentencia de Néstor Octaviano, que retomará el puesto de técnico para la participación de General Rojo en el Federal B, “Por ahora va a seguir Damián Casadei, que viene haciendo un gran trabajo, yo me iré incorporando de a poco”, agregó. Plantel, incorporaciones, disputa del torneo, el gran dt del Chacarero analiza todo.
Fuente: Página oficial de General Rojo
La decisión de participar en el Federal B
“Cuando hable con los dirigentes me dijeron que ellos no habían dudado en entrar, si no que la idea era esperar y organizar bien todo, pero apostar todo a este plantel” afirmó.
Los jugadores
“El plantel se mantuvo en el verano y en el torneo local para que la base en el Federal sea esta. Lo futbolístico hace un tiempo que lo venimos manteniendo con estos jugadores, ya tienen el funcionamiento. Por eso creemos que la mejor forma que tiene General Rojo de entrar es con ellos” confió Octaviano. A lo que sumó: “Vamos a hacer todo lo posible para que Lucas Bazán pueda seguir jugando, Imanol Gómez ya esta semana le sacaron el yeso por lo que en poco tiempo se podrá sumar al plantel, Javier Romero no sé si podrá continuar por el problema de la rodilla. Consideramos que todos nuestros jugadores son difíciles de reemplazar, por eso los queremos tener a todos los que vienen trabajando con nosotros, mantenerlos y después si buscar lo que nos haga falta para terminar de ser un plantel competitivo”.
Las incorporaciones
“Tenemos 14 o 15 jugadores ya en condiciones de empezar a jugar, por lo que deberemos incorporar cuatro o cinco. Por lo que hablamos con los dirigentes, serán jugadores de la zona nada más. Necesitamos un arquero, un mediocampista uno o dos delanteros y sin bien no es indispensable, creo que algún central sería ideal” analizó.
La disputa del torneo y las chances del Chacarero
Con respecto a la posibilidad, todavía no oficializada, de como se jugará el Federal B, Octaviano aclaró que si se arma el torneo como habían dicho, “serán zonas de ocho equipos, todos de lugares cercanos y si entra La Emilia seremos tres de la liga, por lo que viajes largos no va haber, sumado a que bajarían los costos de la apertura de la cancha, pero no poder traer jugadores de afuera por el presupuesto, hay que ganar en organización” Y finalizó: “Si lo resolvemos bien, al torneo lo podemos pensar en tener una chance de clasificar para después seguir avanzando”.