Además de mantener la base de la temporada anterior, el equipo de Barrio Argüello incorporó seis jugadores nuevos. Sin embargo, lejos de retirarse del mercado, el conjunto de la capital cordobesa busca cerrar la llegada de un delantero de área. Sigue el malestar por los dos jugadores que emigraron a Américo Tesorieri de La Rioja sin consentimiento del club.
Con el mismo núcleo de jugadores que quedó afuera en primera fase por diferencia de goles del último Argentino B más la contratación de seis refuerzos, Argentino Peñarol de la ciudad de Córdoba sigue su preparación para afrontar el próximo Federal B.
El Millonario tiene un momento inmejorable en la Liga Cordobesa de Fútbol, en donde lidera el certamen con 13 puntos de diferencia a su inmediato perseguidor y se encamina a las semifinales que determinarán al campeón anual.
Ese mismo equipo es el que afrontará la competencia nacional desde el 7 de septiembre cuando visite a su clásico rival, Atlético Las Palmas, casi con seguridad en el estadio de Belgrano.
En cuanto a los jugadores que reforzarán el plantel de la liga local, el Millonario sumó a Alejandro Luna, defensor central con gol que se desempeñó en Deportivo Atalaya durante el último Torneo del Interior; Facundo Agustinoy, volante central que también viene de Atalaya y que tuvo un paso por Instituto (en donde jugó la B Nacional entre 2007 y 2010); Rubén Toloza, delantero surgido de Vélez Sarsfield, ex Racing de Córdoba y General Paz Juniors y que viene de un paso por 9 de Julio de Pasco, en el interior provincial; Marcos De Tobillas, arquero que fue suplente de Gastón Chiatti en Las Palmas y que deberá pelear el puesto con Heber Cabrera, quien lleva 5 partidos con el arco invicto en la Liga Cordobesa; Sebastián Troilo, zaguero central que llega a préstamo ya que en la Liga Cordobesa existe un límite de edad para jugar y seguramente volverá a ser el capitán del equipo; y Diego Palleres, figura y goleador de la Peña en la anterior edición del Argentino B, estuvo a préstamo en Matienzo de Monte Buey, en donde fue subcampeón de la Liga Bellvillense como máximo goleador.
Antes de retirarse del mercado, Argentino Peñarol buscará un delantero de área. El indicado era Luis Galesio, actualmente en la primera local de Instituto, pero desde La Gloria no quisieron prestarlo. “Está difícil la situación, ya que en la Liga Cordobesa escasean jugadores con las características buscadas”, indicó Sergio Allende, entrenador Millonario, respecto a la imposibilidad de conseguir un atacante más.
Malestar con Tesorieri
Durante el último receso de las competencias nacionales, Jonatan Sayago y Facundo Martínez se transformaron en jugadores de Américo Tesorieri de La Rioja. “Se fueron sin un acuerdo entre los clubes. Peñarol quería 10 pelotas de fútbol por el préstamo de cada jugador y los riojanos no nos querían dar nada. Ellos decidieron irse igual. Seguramente deben haber firmado contrato profesional, aunque no me consta, pero se fueron sin nuestro consentimiento y sin acuerdo entre los clubes”, acusó Ariel Allende, presidente de Argentino Peñarol.
Consultado sobre las posibilidades de hacer un reclamo por la vía legal, el dirigente expresó que poco pueden hacer, ya que “los clubes amateurs estamos totalmente desprotegidos ante esta situación”. Por último, agregó que ante este tipo de circunstancias excepcionales los clubes profesionales suelen ser solidarios y siempre tratan de acordar con el club amateur. “En este caso, no fue así”, cerró Allende.
Fuente: Julio Oronado, corresponsal en Córdoba para Interior Futbolero.
Foto: Exequiel Allende.