El ex San Lorenzo de Almagro, Leandro Álvarez ya firmo para el decano
Por Cristian Tordo –Foto: pamessports.gr
Estaba al caer y si bien el presidente Cristian Bonavita lo confirmó el viernes en horas de la noche, Argentinos llegó a un acuerdo con el defensor Leandro Álvarez y de esa manera, el ex San Lorenzo de Almagro, se transformó en el primer refuerzo de Argentinos de cara a su participación en el torneo Federal B de fútbol.
Álvarez se sumó al grupo de trabajo durante el entrenamiento que se realizó el jueves por la tarde en el estadio “Decano”, donde fue presentado por el entrenador Diego Quintana a sus compañeros y ya es uno más del grupo.
Recordemos que el defensor debutó en el fútbol de élite en el año 2001 en Almagro jugando 13 de los 19 partidos que restaban de esa temporada y marcando 3 goles, al descender este, al mismo año pasaría al campeón vigente San Lorenzo de Almagro, en donde jugó hasta mediados del 2005 un total de 47 partidos. Al finalizar esa temporada, pasó al recién ascendido Tiro Federal en donde disputó 23 partidos en una temporada, justamente en la que el club estuvo en primera.
Después emigró a Grecia, y se sumó al Apollon Limassol hasta el 2007, disputando 12 partidos y tras un paso por Talleres de Córdoba en la B Nacional, regresó a Grecia en el año 2008 para jugar en el Olympiakos Volou. En la temporada 2010-2011, ayudó a su equipo a clasificarse para la Europa League por primera vez en su historia y terminar quinto en su liga. En el verano de 2011 fue puesto en libertad, porque el Olympiakos Volou fue relegado a la Delta Ethniki (Cuarta División) por su participación en el escándalo en arreglo de partidos. En tres años jugó 93 partidos y anotó 4 goles.
Más tarde, se trasladó al Asteras Trípolis Football Club. Hizo su debut contra el Olympiakos FC en una victoria en casa por 2-0. A la siguiente temporada marcó su primer gol contra AEK Athens FC en un 1-0 de visitante. En sus dos años en el club, jugó 46 partidos anotando solo un gol.
En 2013 fue transferido al Apollon Smyrnis, donde le puso puntos suspensivos a su carrera y en este 2015, se pondrá la camiseta de Argentinos de 25 de Mayo, donde aportará su experiencia para que el elenco de Diego Quintana tenga una decorosa participación.


