Redes Sociales

Federal A

Arrancaron las obras en la Villa Deportiva

Publicado

el


La renovación dirigencial, el nuevo proyecto en divisiones inferiores con la coordinación de Gustavo Gatti, la vuelta a los entrenamientos de las otras actividades del club, la llegada de refuerzo y el comienzo de la pretemporada del plantel del Torneo Federal A, fueron algunas de las muchas cosas que pasaron en Alvarado en sólo 10 días, desde que asumió Pablo Mirón en la presidencia. Pero este jueves, quizá, se concretó el arranque de la obra más importante que encarará el club en la Villa Deportiva de la ruta 88, con la remoción de tierras para la construcción de una cancha de fútbol, donde la Primera Local pueda hace las veces de local en la Liga Marplatense y el plantel profesional tenga un lugar a su altura para trabajar.
Fuente: Prensa Alvarado
Desde muy temprano, las máquinas de la empresa Manuel Pedro empezaron a llevar adelante el proyecto que encabeza la dirigencia bajo la dirección del arquitecto Alejandro Gil, y que coordinarán dos personas de toda la vida del club y que también regresaron para aportar su gota de arena: Alejandro y Walter Trubiano.
El nuevo estadio está previsto que quede listo para el mes de junio del presente año, en lo que será una nueva cara de la Villa Deportiva, lo que traerá aparejado el mejoramiento del resto de las canchas, la creación de un estacionamiento, un ingreso totalmente nuevo y un predio a la altura de los mejores.
Los que están al frente de la obra, coordinando que todo vaya de acuerdo a lo previsto, son Alejandro y Walter Trubiano, hombres de una familia tradicional del club, que dejan tiempo de su trabajo personal para seguir de cerca los avances. “Es el comienzo de un proyecto que estaba hace bastante, gracias al apoyo de Facundo Moyano, uno de los principales ideólogos de esto. Hoy se inicia y ya no se frena, en primera instancia será una cancha profesional con todo reglamentario como tiene que ser, con tribunas, la entrada nueva, un quincho, los vestuarios. Una obra muy importante para todos”, contó Walter Trubiano, en un alto de las charlas con el arquitecto y los empleados de la empresa Manuel Pedro.
Lejos de apuntar al largo plazo para la terminación, el tiempo que se pusieron para la inauguración de la cancha, es corto. “La fecha que tenemos de inauguración del estadio es el mes de junio, arrancamos en enero ya con todo esto, pero ahora empezamos con los trabajos del piso”, siguió uno de los hermanos.
Si hay algo que entendieron los que forman parte del proyecto y siempre expresó el presidente Pablo Mirón, es que “el único que está por encima es Facundo Moyano”. Y así lo están demostrando todos. Alejandro Trubiano, tuvo un período de presidente del club tras la salida de Facundo y no se le cayeron los anillos para, en esta etapa, ocupar un rol diferente, al frente de la obra en la villa deportiva y lejos de los flashes. “Siempre al pie del cañón con Alvarado, más con este proyecto de Facundo, que se pueden lograr todas estas obras que se van a hacer. Estamos muy contentos, porque es el sueño esperado por todos los hinchas y socios. Gracias a Dios, con el apoyo de Facundo, con Pablo a la cabeza y todos los muchachos de la comisión, se puede llevar adelante”, explicó el “Chori”.
Por último, contaron cuál es la apuesta al futuro con el predio: “en primera instancia, el objetivo es que la Primera Local pueda jugar en su cancha el Torneo Marplatense, y además que el club no tenga que alquilar un predio como está haciendo ahora, sino que tenga su lugar para entrenar y que lo puedan aprovechar los chicos que vienen de abajo, el semillero, que son el futuro del club”, razonó Walter. Y Alejandro cerró argumentando que “esto es una cosa que también puede llevar la imagen del club a todo el país. Vamos a tener un predio que los clubes de Buenos Aires van a elegir cuando vengan de pretemporada, está trabajando un grupo de gente que sabe mucho de esto, Manuel Pedro son los que hicieron el predio de Aldosivi y son los que se encargan del mantenimiento del José María Minella, así que no tenemos dudas que va a quedar como pretendemos”.
Pablo Mirón estuvo en Buenos Aires y trajo más buenas noticias
El miércoles se realizó la primera reunión del año del Torneo Federal A en la sede del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino. Allí estuvieron presentes el presidente Pablo Mirón y el vice Emiliano Montes, quienes fueron a mostrar que Alvarado va a estar presente en cada reunión y que quiere estar al tanto de las decisiones de la categoría. Además, el club fue elegido para formar parte del Comité Ejecutivo de AFA, en principio como suplente, pero ocupando un lugar de privilegio en la toma de decisiones y que habla de la confianza depositada por la gente que maneja el fútbol del interior con el nuevo proyecto.
Por otra parte, tuvieron la segunda reunión con los responsables de Futbolistas Argentinos Agremiados, y llegaron a un acuerdo económico por las deudas que se mantienen con algunos jugadores, lo que el presidente calificó como “un paso fundamental en este proyecto”.
El Federal A, con dos ascensos y ocho descensos
En la reunión del Consejo Federal, quedó definido el formato de disputa del próximo Federal A que comenzará el 22 de marzo y finalizará el 6 de diciembre. El 2 de marzo, se conocerán las zonas. Los 40 equipos serán divididos en cuatro zonas de diez y jugarán todos contra todos a dos ruedas. Los tres primeros de cada zona y los dos mejores cuartos avanzarán a la segunda ronda, en la que disputarán playoffs en partido de ida. El ganador de ese tetradecagonal, ascenderá al Torneo Nacional.  Los otros 26 equipos jugarán la reválida, en dos zonas de 13, de los cuales 5 de cada uno se juntarán en la segunda fase con los diez últimos del Tetradecagonal. Segundo, tercero y cuarto, avanzan directamente dos fases más.
Mediante esa reválida, llegarán a la definición de donde saldrá el segundo ascenso al Torneo Nacional. Por su parte, se estipuló que habrá ocho descensos al Torneo Federal B.

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Federal A

Gaspar Triverio, sexto refuerzo de Deportivo Madryn

Publicado

el

Foto: Prensa Deportivo Madryn

Proveniente de Chaco For Ever, el mediocampista santafesino de 25 años ya se realizó la revisión médica y los testeos y a partir de mañana, estará bajo las órdenes del entrenador Jorge Izquierdo. El club lo comunicó en sus redes sociales.

A falta de exactamente un mes para el inicio del Federal A (comienza el sábado 21 de noviembre) y a la espera de cómo será el formato de disputa, Deportivo Madryn fichó a Gaspar Triverio, su sexta incorporación. El volante viene de jugar en Chaco For Ever, donde disputó 29 partidos y apenas marcó cuatro goles (todos en la temporada 2018/19 del Federal A). El futbolista ya pasó los estudios correspondientes (la revisión médica y los testeos) y ya podrá desde mañana entrenar a la par de sus compañeros de equipo y estar a disposición del director técnico Jorge Izquierdo, según anunció la institución en sus redes sociales.

Antes de jugar en For Ever, Triverio inició su carrera futbolística en Libertad de Sunchales y también vistió los colores de Sportivo Belgrano. En Libertad, el volante jugó 60 partidos entre 2015 y 2017 y convirtió cinco goles, mientras que en La Verde disputó 30 encuentros en la temporada 2017-18 (contando Federal A y la Copa Argentina) y anotó dos tantos (ambos en la tercera categoría del fútbol argentino).

Junto a la llegada del mediocampista santafesino, los otros cinco refuerzos del Aurinegro en este Mercado de Pases son Cristian Canuhé y Maximiliano García (ambos vienen de Ferro de General Pico), Leonardo López (Sportivo Belgrano de San Francisco), Emiliano López (Estudiantes de Buenos Aires) y Franco Niell (Barracas Central). Las bajas del plantel de Madryn son Jonathan Penna (Camioneros de General Rodríguez), Alejo Distaulo (All Boys), Mateo Acosta (Brown de Adrogué), Ramiro Maldonado (Santos FC de Perú), Emiliano Larrouy, Alan Moreno y Francisco Aman (libres).

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Brian Scalco volvió a Sansinena

Publicado

el

SCALCO CON LA CAMISETA DE HURACÁN DE INGENIERO WHITE / Foto: urbana939.com.ar

El delantero acordó su vuelta después de cuatro años y jugará el Federal A con el Tripero.

Sansinena de General Cerri sigue sumando nombres a su plantel para afrontar el Torneo Federal A. Uno de ellos es el de Brian Scalco, que vuelve al club después de haber partido en 2016, año en que logró el ascenso con el Rojiblanco. 

ENTERATE DE TODAS LAS NOVEDADES DEL MERCADO DE PASES

Scalco tiene 31 años y su último club fue Huracán de Ingeniero White, que milita en la Liga del Sur, encargada de organizar los torneos del partido de Bahía Blanca. 

COMENZARON LOS TESTEOS

Esta mañana, parte del plantel y cuerpo técnico de Sansinena concurrieron a un laboratorio para realizarse los análisis clínicos correspondientes. Este jueves será el primer entrenamiento en el estadio Luis Molina.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Sol de Mayo: el DT Luis Murúa dio positivo de coronavirus

Publicado

el

FOTO: Facebook Sol de Mayo

El entrenador confirmó su contagio en redes sociales y está aislado en el albergue del club. El plantel se hisopará para descartar más casos.

En el comienzo de las segunda semana de entrenamientos, a un mes de la vuelta del Federal A, Luis Murúa anunció que dio positivo en el test de coronavirus.

El entrenador de Sol de Mayo se realizó el hisopado después de sentir algunos síntomas como fiebre y dolor de cabeza. Se encuentra aislado en el albergue del club.

“Estoy muy bien atendido por la gente del club ya llevo 3 noches de dolores de la enfermedad, en 15 días estaré de nuevo entrenando”, expresó el Pity en sus redes sociales.

Debido el contagio del técnico, el Albiceleste le hará testeos a todo el plantel esta tarde para descartar más casos.

Los síntomas de Murúa empezaron el domingo y su último contacto con los jugadores fue el sábado. Desde ese momento, el técnico se aisló por lo que esperan no tener más positivos.

La práctica de hoy fue suspendida por prevención y los entrenamientos seguirán mañana con la puesta a punto física. Estarán supervisados por el presidente y ex DT, Adán Valdebenito.

Fuente: Rionegro.com.ar

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

En San Juan apuestan a la experiencia de Ezequiel Rescaldani

Publicado

el

Imagen: Mundo D

El Verdinegro se prepara de cara a la Primera Nacional que comenzará en noviembre.

En las últimas horas se conocieron los detalles de las últimas dos contrataciones de San Martín. El que ya está confirmado es el delantero Ezequiel Rescaldani, mientras que por otro lado estaban ultimando detalles para cerrar a un defensor que aún no trascendió el nombre. De esta manera, el Verdinegro llegaría a 11 incorporaciones en lo que va de la temporada.

Rescaldani tiene 28 años, mide 1,91m, es diestro y viene de jugar 15 partidos en la Superliga vistiendo la camiseta de Arsenal, marcando solo un gol en la última temporada. En su historial figura que salió de Vélez, donde fue campeón tres veces, jugando 45 partidos y haciendo 10 goles. Además, fue campeón de América con Atlético Nacional de Colombia.

En su larga trayectoria, Rescaldani tuvo dos pasos por Quilmes (20 partidos, 10 goles); pasó por Málaga de España (7 partidos, sin goles); Puebla de México (8 partidos, sin goles); Atlético Nacional de Colombia (14 partidos, 3 goles); Talleres de Córdoba (12 partidos, 2 goles); Huesca de España (19 partidos, sin goles); y Patronato (14 partidos, sin goles).

San Martín se prepara para la competencia que arrancaría el próximo 7 de noviembre, aún con formato a definir. Desde el pasado 15 de septiembre entrena bajo las órdenes de Paulo Ferrari y su anterior incorporación había sido el sanjuanino Lucas Salas.

El primero que arregló con el Verdinegro fue Alejandro Molina, un pibe del Ciclón. Los otros son Juan Pablo Cozzani (arquero), Gastón Hernández (defensor), Maximiliano David González (volante), Leonel Jonas Aguiree (volante) y Bruno Rodríguez (delantero), este último con paso por Sportivo Desamparados, Gonzalo Berterame, extremo derecho, y Brian Benítez, enganche.

FUENTE: TIEMPO DE SAN JUAN

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Peñarol de San Juan confirmó su nuevo técnico tras la baja de Ricardo Gónzalez

Publicado

el

Sportivo Peñarol de San Juan confirmó la llegada de Alejandro Schiapparelli  como nuevo entrenador de la institución tras la sorpresiva salida de Ricardo González, que había sido confirmado como el DT hace algunos días, pero por problemas personales no llegará al Bohemio.

Schiapparelli fue técnico en Desamparados, Del Bono y Alianza. Era uno de los que estaba en carpeta para tomar el lugar de Bove y ante la baja de González estará al frente del club. Cabe recordar que el equipo aún no regresó a los entrenamientos, pero si confirmó su participación en la definición del Federal A, que comenzará en un mes.

El Bohemio armará su base alrededor de Carlos Biasotti, Carlos Fernández Francisco Fernández, Ernesto Ceballos y Hernán Muñoz. Además, ya concretaron las incorporaciones de Carlos Cabaña, Hernán Vega y Facundo García, todos provenientes de Trinidad de San Juan.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Boca Unidos cerró su segunda incorporación de cara a la definición del Federal A

Publicado

el

Foto: Prensa Boca Unidos

Boca Unidos sigue moviéndose en el mercado de pases y ahora incorporó al defensor Franco Lazzaroni, proveniente de Gimnasia de Jujuy.

Con fecha confirmada para la vuelta del Torneo Federal A y con la confirmación de que participarán de la definición por los ascensos a la Primera Nacional, el conjunto correntino continúa incorporando jugadores y, en este caso, reforzó la zaga central.

Lazzaroni tuvo pasos por Colón, Defensa y Justicia, Newell’s, entre otros y tiene una particularidad. Cuando debutó, hace ya varios años, lo hizo de delantero de área, pero con los años fue encontrando su puesto en la defensa.

Ya es la segunda incorporación de los dirigidos por Claudio Marini, el primero había sido José Cesarini, que llegó proveniente de Camioneros. Estos dos se suman a los retornos de Gonzalo Ríos y Germán Herrera, luego de que culminen sus respectivos préstamos.

Hacé click AQUÍ y enterate de todas las novedades del mercado de pases del Federal A

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Ham nuevo refuerzo de Olimpo

Publicado

el

El volante Ezequiel Ham, de 26 años, se convirtió en refuerzo de Olimpo para el Federal A. El futbolista se hizo conocido el 19 de septiembre de 2015 cuando jugando para Argentinos Juniors ante Boca Juniors protagonizó una jugada con Carlos Tevez que terminó con su grave lesión de triple fractura de tibia, tobillo y peroné.

El futbolista estuvo alejado de las canchas por más de un año y medio hasta que retornó a la actividad el 23 de mayo de 2017.

Ezequiel Ham

Ham viene de jugar en Santamarina de Tandil y registró alrededor de 20 partidos el Argentinos Juniors.

Entre ambos clubes de nuestro país tuvo un fugaz paso por el Gifu de la liga de Japón, en 2.018.

FUENTE: VíaPais

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Canuhe es Aurinegro

Publicado

el

Deportivo Madryn sumó en las últimas horas al mediocampista Cristian Canuhe para reforzar el equipo de cara al nuevo torneo. Es la quinta incorporación en este mercado de pases.

Poco a poco se acerca la hora de la tan ansiada vuelta a la actividad y los equipos que confirmaron su participación en el nuevo campeonato ultiman los detalles para cuando la pelota vuelva a rodar.

El Aurinegro sigue con el armado del plantel y este martes confirmó la incorporación de Cristian Canuhe, mediocampista ofensivo de 33 años y que llega proveniente de Ferro de General Pico.

Canuhe, nacido en la ciudad pampeana de Toay, cuenta con trayectoria en diversos clubes del fútbol argentino como en Defensa y Justicia, Atletico Rafaela, San Martín (San Juan), Temperley, All Boys y Alvarado (Mar del Plata). También tuvo dos etapas en Audax Italiano de Chile.

Es la quinta incorporación del elenco patagónico, además como dato extra compartirá equipo con el arquero Maximiliano García, compañero de equipo en Ferro de Pico el torneo pasado. Mirá el resto de los refuerzos y todo el mercado de pases de la categoría AQUÍ.

El elenco dirigido por el “Chopi” Izquierdo inició su segunda semana de entrenamientos en la puesta apunto de cara al nuevo torneo que inicia dentro de un mes, más precisamente el fin de semana del próximo 21 de de noviembre.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Rodrigo Ramírez se marcha de Crucero del Norte para jugar en Primera División

Publicado

el

Ramírez, oriundo de Oberá, se toma el colectivo hacia el Viaducto con rumbo fijo a la Liga Profesional (Gentileza: Prensa Crucero del Norte)

El joven defensor misionero de 20 años dejará al Colectivero para jugar en Arsenal de Sarandí. La entidad mesopotomática de la mutual de ómnibus  –que no participará de la definición del Federal A deja partir de este modo a una de sus máximas promesas en este mercado de pases.

 

Comentarios

Mostrar Todo
P