Redes Sociales

Federal A

Arrancaron las obras en la Villa Deportiva

Publicado

el

La renovación dirigencial, el nuevo proyecto en divisiones inferiores con la coordinación de Gustavo Gatti, la vuelta a los entrenamientos de las otras actividades del club, la llegada de refuerzo y el comienzo de la pretemporada del plantel del Torneo Federal A, fueron algunas de las muchas cosas que pasaron en Alvarado en sólo 10 días, desde que asumió Pablo Mirón en la presidencia. Pero este jueves, quizá, se concretó el arranque de la obra más importante que encarará el club en la Villa Deportiva de la ruta 88, con la remoción de tierras para la construcción de una cancha de fútbol, donde la Primera Local pueda hace las veces de local en la Liga Marplatense y el plantel profesional tenga un lugar a su altura para trabajar.
Fuente: Prensa Alvarado
Desde muy temprano, las máquinas de la empresa Manuel Pedro empezaron a llevar adelante el proyecto que encabeza la dirigencia bajo la dirección del arquitecto Alejandro Gil, y que coordinarán dos personas de toda la vida del club y que también regresaron para aportar su gota de arena: Alejandro y Walter Trubiano.
El nuevo estadio está previsto que quede listo para el mes de junio del presente año, en lo que será una nueva cara de la Villa Deportiva, lo que traerá aparejado el mejoramiento del resto de las canchas, la creación de un estacionamiento, un ingreso totalmente nuevo y un predio a la altura de los mejores.
Los que están al frente de la obra, coordinando que todo vaya de acuerdo a lo previsto, son Alejandro y Walter Trubiano, hombres de una familia tradicional del club, que dejan tiempo de su trabajo personal para seguir de cerca los avances. «Es el comienzo de un proyecto que estaba hace bastante, gracias al apoyo de Facundo Moyano, uno de los principales ideólogos de esto. Hoy se inicia y ya no se frena, en primera instancia será una cancha profesional con todo reglamentario como tiene que ser, con tribunas, la entrada nueva, un quincho, los vestuarios. Una obra muy importante para todos», contó Walter Trubiano, en un alto de las charlas con el arquitecto y los empleados de la empresa Manuel Pedro.
Lejos de apuntar al largo plazo para la terminación, el tiempo que se pusieron para la inauguración de la cancha, es corto. «La fecha que tenemos de inauguración del estadio es el mes de junio, arrancamos en enero ya con todo esto, pero ahora empezamos con los trabajos del piso», siguió uno de los hermanos.
Si hay algo que entendieron los que forman parte del proyecto y siempre expresó el presidente Pablo Mirón, es que «el único que está por encima es Facundo Moyano». Y así lo están demostrando todos. Alejandro Trubiano, tuvo un período de presidente del club tras la salida de Facundo y no se le cayeron los anillos para, en esta etapa, ocupar un rol diferente, al frente de la obra en la villa deportiva y lejos de los flashes. «Siempre al pie del cañón con Alvarado, más con este proyecto de Facundo, que se pueden lograr todas estas obras que se van a hacer. Estamos muy contentos, porque es el sueño esperado por todos los hinchas y socios. Gracias a Dios, con el apoyo de Facundo, con Pablo a la cabeza y todos los muchachos de la comisión, se puede llevar adelante», explicó el «Chori».
Por último, contaron cuál es la apuesta al futuro con el predio: «en primera instancia, el objetivo es que la Primera Local pueda jugar en su cancha el Torneo Marplatense, y además que el club no tenga que alquilar un predio como está haciendo ahora, sino que tenga su lugar para entrenar y que lo puedan aprovechar los chicos que vienen de abajo, el semillero, que son el futuro del club», razonó Walter. Y Alejandro cerró argumentando que «esto es una cosa que también puede llevar la imagen del club a todo el país. Vamos a tener un predio que los clubes de Buenos Aires van a elegir cuando vengan de pretemporada, está trabajando un grupo de gente que sabe mucho de esto, Manuel Pedro son los que hicieron el predio de Aldosivi y son los que se encargan del mantenimiento del José María Minella, así que no tenemos dudas que va a quedar como pretendemos».
Pablo Mirón estuvo en Buenos Aires y trajo más buenas noticias
El miércoles se realizó la primera reunión del año del Torneo Federal A en la sede del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino. Allí estuvieron presentes el presidente Pablo Mirón y el vice Emiliano Montes, quienes fueron a mostrar que Alvarado va a estar presente en cada reunión y que quiere estar al tanto de las decisiones de la categoría. Además, el club fue elegido para formar parte del Comité Ejecutivo de AFA, en principio como suplente, pero ocupando un lugar de privilegio en la toma de decisiones y que habla de la confianza depositada por la gente que maneja el fútbol del interior con el nuevo proyecto.
Por otra parte, tuvieron la segunda reunión con los responsables de Futbolistas Argentinos Agremiados, y llegaron a un acuerdo económico por las deudas que se mantienen con algunos jugadores, lo que el presidente calificó como «un paso fundamental en este proyecto».
El Federal A, con dos ascensos y ocho descensos
En la reunión del Consejo Federal, quedó definido el formato de disputa del próximo Federal A que comenzará el 22 de marzo y finalizará el 6 de diciembre. El 2 de marzo, se conocerán las zonas. Los 40 equipos serán divididos en cuatro zonas de diez y jugarán todos contra todos a dos ruedas. Los tres primeros de cada zona y los dos mejores cuartos avanzarán a la segunda ronda, en la que disputarán playoffs en partido de ida. El ganador de ese tetradecagonal, ascenderá al Torneo Nacional. Los otros 26 equipos jugarán la reválida, en dos zonas de 13, de los cuales 5 de cada uno se juntarán en la segunda fase con los diez últimos del Tetradecagonal. Segundo, tercero y cuarto, avanzan directamente dos fases más.
Mediante esa reválida, llegarán a la definición de donde saldrá el segundo ascenso al Torneo Nacional. Por su parte, se estipuló que habrá ocho descensos al Torneo Federal B.

Comentarios

Federal A

Julio Chiarini llega al arco de Camioneros

Publicado

el

Foto: prensa Camioneros

El experimentado arquero, que estaba jugando el Federal A con Sol de Mayo de Viedma, se suma al Verde de Esteban Echeverría.

Experiencia para cuidar el arco: Camioneros de Esteban Echeverría contrató a Julio Chiarini, que viene de atajar en Sol de Mayo de Viedma.

El portero de 39 años fue el elegido para reemplazar a Marcos Jara y ya se entrena en su nuevo club.

En su extensa carrera, Chiarini también vistió los colores de River, Instituto, Tigre y Sarmiento de Junín.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Gastón Roselló, la nueva cara de Cipolletti

Publicado

el

ROSELLÓ CON LA CAMISETA DE RAMPLA JUNIORS / Foto: Florencia Franco

Es un defensor uruguayo que llega desde Uruguay Montevideo, de la segunda división del fútbol charrúa.

Cipolletti de Río Negro anunció oficialmente la incorporación de Gastón Roselló, lateral izquierdo uruguayo que viene de jugar en el Uruguay Montevideo, de la segunda categoría de su país.

Roselló, de 24 años, también vistió la camiseta de Rampla Juniors. Esta será su primera experiencia fuera de su país natal.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

◉ Federal A 2022 | Mercado de pases: fichajes y bajas de hoy con actualización EN VIVO

Publicado

el

El Federal A 2022 está cerca de empezar, por lo que los clubes recurren al mercado de pases para realizar fichajes y vender jugadores, reportando altas y bajas en sus plantillas con la mira puesta en un nuevo torneo. En Interior Futbolero repasamos los traspasos EN VIVO con actualización día a día.

 

BOCA UNIDOS (Corrientes)

ALTAS: Federico López (Sarmiento Resistencia), Julio César Cáceres (Sp. Desamparados SJ), Lucas de León (Juv. Unida G) Marcelo Cardozo (Guemes SdE), Leonel Ceresole (Estudiantes Rio IV), Cristian Maidana (Cobresal – Chile), Gabriel Cañete (Los Andes)

BAJAS: Diego Sánchez Paredes (Chaco For Ever), Fabio Godoy (Acción Juvenil de Córdoba), Enzo Barrios (Huracán de Goya) Agustín Braure (Huracán de Goya), Joaquín de los Reyes (Victoria CC), Martín Ojeda, Saúl Abecasis (Sarmiento Leones), Luis Ardente (San Telmo), Gonzalo Ríos (Central Norte Salta), Nicolás Monje, Julián Fernández, Franco Lazzaroni, Maximiliano Oliva, Santiago López Demarchi; Carlos Arriola, Martín Peralta


CAMIONEROS

ALTAS: Matías Vaccaneo (Sansinena GC), Jonathan Medina (Chaco For Ever), Iván Centurión (Chacarita Jrs), Agustín Guiffrey (DEPRO), Ezequiel Santangelo (Independiente Ch), Jorge Trinidad (Rampla Jrs. – Uruguay)

BAJAS: Matias Sarulyte, Kevin Smaldone (All Boys de Santa Rosa), Juan Tolosa, Cristian Cottone, Lautaro Vassarotto (El Porvenir de San Clemente del Tuyú), Patricio Rodriguez, Miguel Pabon (Defensores de Belgrano VR), Federico Cataldi (CADU), Matias Lozano (Racing de Olavarría), Jonathan Penna, Gabriel Robledo, Marcos Jara (Comunicaciones)


CENTRAL NORTE (Salta)

ALTAS: Alan Jiménez (Monagas – Venezuela), Julio Ramírez (San Martín SJ), Mauricio Suica (San Lorenzo), Gonzalo Ríos (Boca Unidos Ctes), Manuel Morello (Aurora – Bolivia), Pablo Figueroa (Costa Brava)

BAJAS: Juan Alvacete (Chacarita Jrs), Matías Barbero (Douglas Haig de Pergamino), Gianfranco Ferrero (Racing Cba), Daniel Carrasco (Gimnasia CDU), Franco Faría (Atl. Rafaela), Alan Véster (Sp. Las Parejas)


CIPOLLETTI (Río Negro)

ALTAS: Brian Berlo (Sarmiento Resistencia), Maximiliano Fornari (Guemes SdE), Gastón Roselló (Uruguay FC)

BAJAS: Juan Pablo Zárate (Villa Dálmine), Matías Carrera (Deportes Iquique – Chile), Lucas Calderón (Sp. Las Parejas), Damián Jara (Sansinena)


CIRCULO DEPORTIVO (Comandante Nicanor Otamendi)

ALTAS:

BAJAS: Eber Ullúa (Juv. Unida SL), Lucas Sánchez (Unión de Sunchales)


CLUB CIUDAD DE BOLIVAR

ALTAS:

BAJAS: Tomás Berra (Chacarita Jrs), Sebastián Alvarez (Olimpo BB), Lucas Borba (Douglas Haig de Pergamino), Enzo Fernández (Almagro), Marcelo Benítez (Gimnasia CDU), Lucas Ferrari (All Boys), Gastón Borda (Ferro Olavarría), Alfredo Troncoso, Jonathan Campos, Luciano Vázquez (Al Shahaniyah SC – Qatar), Santiago Izaguirre, Diego Ramírez (Olimpo BB), Ramiro Peters, Cristian Piarrau (Balonpie de Bolivar), Joaquín Galván (Balonpie de Bolivar), Facundo Quiroga (Dep. Armenio)


CRUCERO DEL NORTE (Garupá – Misiones)

ALTAS: Rodrigo Acosta Ferreira, Cristian Campozano (Itapuense – Paraguay), Lautaro Brienzo (Juv. Unida G.), Leonardo Morales (Sol de Mayo Viedma), Adrián González (Comunicaciones), Daniel Abello (Unión de Sunchales)

BAJAS: Pablo Motta (Guarani AF), Alejandro “Tarrito” Pérez (Guarani AF), Alvaro Klusener (Platense – Honduras), Gastón García, Lucas Navarro, De Los Reyes (Dep. Victoria).


DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo)

ALTAS: Franco Stella (Racing de Olavarría), Lucas Jofré (Chaco For Ever), Miguel Angel Pabón (Camioneros), Matías Cabral (El Porvenir), César Cocchi (Dep. Madryn), Juan Cruz Nadal (Mitre SdE), Axel Perez (Gimnasia LP) y Erik Mendoza (Gimnasia LP)

BAJAS: Franco Coronel, Matias Fonseca (libre), Maximiliano Gauto Gonzalez (libre), Raúl Albornoz (Douglas Haig de Pergamino), Hernán Ruben (Independiente Rivadavia), Jose Gómez, Cristian Fornillo, Gauto, Cervera (Juv. Unida G), Parra.


 

DEFENSORES PRONUNCIAMIENTO (Pronunciamiento – Entre Ríos)

ALTAS:

BAJAS: David Correa (San Martin Fsa), Agustín Guiffrey (Camioneros)

 


DOUGLAS HAIG (Pergamino)

ALTAS: Matías Barbero (Central Norte de Salta), Mauro Sergiejuck (Chaco For Ever), Pablo Mazza (Sp. Italiano), Juan Ignacio Carrera (Sarmiento R.), Lucas Borba (Ciudad de Bolivar) y Fabricio Henricot (Deportivo Armenio), Raúl Albornoz (Defensores de Belgrano VR)

BAJAS: Brian Flores (Sp. Belgrano SF), Robertino Canavesio (San Telmo), Rodrigo Chávez, Franco Canavesio, Pablo Moreyra, Iván Berdini, Rodrigo Torres, Enzo Cubilla, Agustín Simaldone, Raúl Quiroga, Tomás D’Angelo, Isaías Toscano, Nelson Martínez Llanos, Fernando Tantoni.


ESTUDIANTES (San Luis)

ALTAS: Santiago Briñone (Sp. Las Parejas), Diego Medina (Dep. Armenio), Braian Sosa (Juv. Unida SL)

BAJAS: Israel Roldán (Sarmiento R.), Hiviló, Federico Vasilchick (Managua – Nicaragua), Tomás Baroni, Adasme, Echarri, Garro y Felice, Matías Nizzo (Sol de Mayo de Viedma)


FERRO (General Pico – La Pampa)

ALTAS: Marcos Gelabert (Gimnasia Mza), Federico Abadía (Racing Cba), Laureano Cabral (Dep. Maipú), Joaquín Livera (Racing Cba)

BAJAS: Emanuel Del Bianco, Joaquín Viviani (Independiente Rivadavia), Gastón Arturia (Estudiantes Rio IV), Juan Caviglia (regresó a Sarmiento J), Joaquín Rikemberg (regresó a Belgrano Cba), Mauro Barzola (Arg. Peñarol – Juv. Unida G.), Pablo Fernández (Embajadores de Olavarría), Trombetta (Dep. Rincón), Germán Mendoza, Mateo Mana, Facundo Mucignat (Altos H. Zapla), Cristian Canhué (All Boys de Santa Rosa).


GIMNASIA Y ESGRIMA (Concepción del Uruguay – Entre Ríos)

ALTAS: Cristian Romero Giraud (Sp. Desamparados SJ), Erivaldo Francisco Rosendo De Souza (Sp. Peñarol SJ), Daniel Carrasco (Central Norte de Salta), Nicolás Torres (Dep. Madryn), Marcelo Benítez (Club Ciudad de Bolivar), Fabricio Lovotti (Central Córdoba Rosario), Matías Solohaga (San Lorenzo Alem), Juan Manuel Piedra (Argentino de Quilmes), Cristian Romero (Desamparados SJ)

BAJAS: Agustín Favre (Defensa y Justicia), Brian Zabaleta (Gimnasia Mza), Rubén Tarasco (Rivadavia de Lincoln), Damián González Hernández (Juv. Unida G), Matías Presentado (Los Andes),


GIMNASIA Y TIRO (Salta)

ALTAS: Ignacio Sanabria (Brown de Adrogué), Lucas Roa (1ero de Mayo – Formosa), Román Suárez (River Plate), Brian Zabaleta (Gimnasia Mza), Nicolás Sottile (Dep. Madryn), Raúl Chalabe (Racing Cba), Ramiro Sisterna (Pacífico Gral. Alvear), Fernando Cortes (Gimnasia Mza), Ricardo Villar (Unión de Sunchales), Adolfo Tallura (Huracán LH), Lionel Segovia (Ferro), Alejandro Frezzotti (Manta FC – Ecuador)

BAJAS: Juan Francisco Galetto (Atl. Rafaela), Maximiliano Núñez (Real Potosí – Bolivia), Guido Milán (Atl. Rafaela), Luciano Herrera (Dep. Maipú), Nicolás Cappelino, Juan Pablo Cárdenas (retiro)


HURACAN (Las Heras – Mendoza)

ALTAS:

BAJAS: Bruno Nasta (Deportivo Maipú), José Méndez (Chacarita Jrs), Daniel Moyano (Villa Mitre BB), Juan Varona (Argentino de Quilmes), Adolfo Tallura (Gimnasia y Tiro Salta)


INDEPENDIENTE (Chivilcoy)

ALTAS: Nahuel Rodríguez (Racing de Córdoba), Renzo Spinacci (Santamarina Tandil), Hernán Tifner (Mitre de Santiago del Estero), Francisco Argumosa (Rivadavia de Mendoza), Jonathan Lastra (Güemes de Santiago del Estero), Leonardo Valdez (Olimpo de Bahía Blanca), Juan Romero (Independiente Rivadavia de Mendoza), Brian Risso Patrón (Dep. Armenio)

BAJAS: Jonathan López (Villa Mitre BB), Ezequiel Santangelo (Camioneros), Rodriguez, Ranci, Pablo Ostapkiewicz


JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú – Entre Ríos)

ALTAS: Emilio Rébora (Atl. San Jorge – Villa Mitre BB), Damián González Hernández (Gimnasia ,CDU), Lucas Medina, Mauro Barzola (Arg. Peñarol – Ferro GP), Germán Cervera (Defensores B. VR), Nicolás Heiz (Argentino de Rosario) Miguel Baez (Argentino de Rosario), Gerardo Surraco (Juventud Urdinarrain), Emiliano Soria (El Porvenir), Rodrigo Velez (Almirante Brown)

BAJAS: Lucas De León (Boca Unidos Ctes), Juan Alfaro (Racing Cba), Renzo Reynaga (Estudiantes Rio IV), Ignacio Abraham (Estudiantes Rio IV), Lautaro Brienzo (Crucero del Norte),Nahuel Amarilla, Cesar Horst, Ignacio Lucero, Juan Martin, Pablo Alza.


JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (San Luis)

ALTAS: Jesús Vera (Sol de Mayo V), Ever Ullúa (Circulo Deportivo CNO), Hernán Sosa (Dep. Maipú) y Jorge Suárez (Newell´s), Federico Cosentino (Comerciantes Unidos – Perú)

BAJAS: Damián De Hoyos (Dep. Maipú), Marcos Cabrera, Santiago Solari (Gimnasia Mza), Juan Manuel Pérez (A.S.D Guspini Calcio – Italia), Alan Alcaraz (Sportivo Las Parejas), Facundo Désima (Dep. Merlo), Braian Sosa (Estudiantes SL), Nicolas Pacheco, Ignacio Morales y Matias Guerra.


OLIMPO (Bahía Blanca)

ALTAS: Sebastián Álvarez (Club Ciudad de Bolivar), Agustín Bellone (Huracán CR), Alejo Blanco (G. Brown PM), Claudio Cevasco (Sarmiento R.), Nelson Da Silva (Sp. Peñarol SJ), Abel Méndez, Julio Montero (Sp. Peñarol SJ) y Luis Vila (Santamarina T), Pablo Ortega (Guemes SdE), Diego Ramírez (Club Ciudad Bolivar)

BAJAS: Rodrigo Lopez Alba (Sarmiento R.), Leonardo Valdez (Independiente Ch.), Aldo Araujo (Sarmiento R), Franco Olego (Motagua – Honduras), Rodrigo Herrera, Lucas Seimandi, Mariano Gancedo, Lucas Arguello, Mauro Sabatini.


RACING (Córdoba)

ALTAS: Pablo López (Guemes SdE), Gianfranco Ferrero (Central Norte de Salta), Juan Alfaro (Juv. Unida G.), Agustín Lavezzi (Sp. Las Parejas), Emanuel Décimo (Sp. Desamparados SJ), Marcos Figueroa (Atl. Trinidad SJ), Franco Antoniolli (Talleres Cba), Enzo Emmanuel Córdoba (Sarmiento R.), Francisco Aman (Huracán San Luis), Mateo Pierobon (Belgrano Cba)

BAJAS: Nahuel Rodríguez (Independiente Ch), Axel Villegas (Chaco For Ever), Raul Chalabe (Gimnasia y Tiro Salta), Franco Schiavon, Federico Abadía (Ferro GP), Joaquín Libera (Ferro GP), Pablo López, Nicolás Parodi, Martín Garnerone (Chaco For Ever), Martín Puchetta (Sarmiento R.), Santiago Rosa,


 

SANSINENA (General Cerri)

ALTAS: Luciano Guarracino (G. Brown PM), Damián Jara (Cipolletti)

BAJAS: Matías Vaccaneo (Camioneros), Octavio Bianchi (All Boys), Federico Pérez (San Martín Fsa), Antú Hernández (Villa Mitre BB)


SAN MARTIN (Formosa)

ALTAS: David Correa (Depro), Bruno Rodríguez (Sp. Desamparados SJ), Federico Pérez (Sansinena GC), Rolando Serrano (San Jorge Tuc), Viti Rodriguez, Juan Bonet (8 de Diciembre – Formosa), Joshua Romero (Claypole),

BAJAS:


SARMIENTO (Resistencia – Chaco)

ALTAS: Rodrigo López Alba (Olimpo de Bahía Blanca), Matias Mansilla (Santos de Perú), Luciano Lapetina (Sportivo Las Parejas), Lisandro Mitre (Laferrere), Israel Roldán (Estudiantes de San Luis), Facundo Ruiz (Fenix), Emmanuel Pio (Fenix), Aldo Araujo (Olimpo BB), Jerónimo Rodríguez (Sp. Las Parejas), Martín Puccheta (Racing Cba), Maximiliano Brito (Dep. Riestra), Franco Pérez (Estudiantes Río IV), Héctor González (San Telmo)

BAJAS: Claudio Cevasco (Olimpo B.B.), Brian Berlo (Cipolletti), Federico López (Boca Unidos Ctes), Juan Ignacio Carrera (Douglas Haig de Pergamino), Enzo Emmanuel Córdoba (Racing C.), Gabriel De León, Santiago Vargas Guedes, Fabio Durán, Mauro Bono, Cristian Almirón (AC Ravecchia – Suiza), Joel Vargas (Independiente Nqn), Guillermo Sánchez (Acción Juvenil – General Deheza), Nicolás Aguirre (J. Antoniana), Brian Negro.

 


SOL DE MAYO (Viedma – Río Negro)

ALTAS: Iván Escobares (Villa Mitre BB), Matías Nizzo (Estudiantes SL)

BAJAS: Ramiro Balbuena (Estudiantes Río IV), Héctor Morales, Leonardo Morales (Crucero del Norte), Rodrigo Ramírez, Horacio Igarzabal, Tomás Silva, Martínez, Jesús Vera (Juv. Unida SL) Ortiz, Julio Chiarini


SPORTIVO BELGRANO (San Francisco – Córdoba)

ALTAS: Martín Arguello (Godoy Cruz), Claudio Verino (Sacachispas), Jorge Córdoba (Real Tomayapo – Bolivia), Brian Flores (Douglas Haig de Pergamino), Lucas Márquez (Sp. Desamparados SJ), Adrián Maidana (Sp. Desamparados SJ), Enzo Avaro (Atl. Rafaela), David Muller (Estudiantes Rio IV), Tomás Federico (Unión de Sunchales), Tomás Attis (Belgrano Cba), Pedro Bravo (Atl. Rafaela), Jeremías Giménez (Talleres Cba)

BAJAS: Brian Camisassa (Villa Dálmine), Emanuel Urquiza, Molina, Reinaldo Alderete (Agropecuario CC), Oses, Angel Prudencio, Juan Pablo Francia (retiro)


SPORTIVO DESAMPARADOS (San Juan)

ALTAS:

BAJAS: Ricardo Tapia (Villa Mitre BB), Federico Paz (Chacarita FC – Ecuador), Lucas Márquez (Sp. Belgrano SF), Adrián Maidana (Sp. Belgrano SF), Julio Cesar Cáceres (Boca Unidos Ctes), Emanuel Décimo (Racing Cba), Bruno Rodríguez (San Martín Formosa), Federico Díaz (Brown de Adrogué), Cristian Romero Giraud (Gimnasia CDU), Alejandro Dianda (Club Atlético Carcarañá – Regional Amateur), Cristian Romero (Gimnasia CDU)

 


SPORTIVO LAS PAREJAS

ALTAS: Lucas Pasco Huinca (SC Cañadense), Alan Alcaraz (Juv. Unida SL), Alan Véster (Central Norte), Edgardo Díaz (Dep. Maipú), Juan Ongaro (Newell´s), Lucas Bracco (Central Córdoba de Rosario), Nicolas Aires (Newell´s), Diego López (Sp. Ben Hur Rafaela), Lucas Calderón (Cipolletti), Bruno Ayala (9 de Julio de Arequito), Maximiliano Pollacchi (Villa Dálmine), Franco Jominy (Arg. Quilmes de Rafaela)

BAJAS: Luciano Lapetina (Sarmiento R.), Jerónimo Rodríguez (Sarmiento R.), Agustín Lavezzi (Racing Cba), Rodrigo Leichner (Guarani AF), Santiago Gloria (volvió a Unión SF), Santiago Briñone (Estudiantes SL), Maximiliano Ribero

 


SPORTIVO PEÑAROL (San Juan)

ALTAS: Leonardo Corti (San Martín SJ)

BAJAS: Nelson Da Silva (Olimpo B.B.), Julio Montero (Olimpo B.B.), Erivaldo Francisco Rosendo De Souza (Gimnasia CDU), Lucas Fernández (Chaco For Ever), Fabricio Illanes (Dep. Maipú), Leandro Espejo (Talleres Cba), Agustín Bellone (Huracán CR – Olimpo BB), Emanuel Yori (UAI Urquiza)


UNION (Sunchales – Santa Fe)

ALTAS: Gonzalo Gonzales (Chaco For Ever), Ignacio Barros (Comerciantes Unidos -Perú), Lucas Sánchez (Círculo Deportivo Otamendi), Francisco Robles (Talleres de Córdoba), Alfredo Pussetto (Villa Mitre Bahía Blanca), Brian Otero (Argentino de Rosario), Agustín Ruffinetti (Belgrano de Córdoba)

BAJAS: Agustin Alberione (Villa Dálmine), Tomás Federico (Sp. Belgrano SF), Ricardo Villar (Gimnasia y Tiro de Salta), Diego López (Sp. Ben Hur Raf – Sp. Las Parejas), Tomás Attis (Belgrano Cba – Sp. Las Parejas), Leonardo Torres (Sarmiento Leones), Jonathan Medina (Guarani AF), Gianfranco Baier (Argentino de Monte Maíz), Mauro Ponce De León (Atl. Paraná), Francisco Filippi, Joaquín Aylagas (pertenece a Colón de Santa Fe), Daniel Abello (Crucero del Norte), Jonathan Paiz (Atl. Paraná)


VILLA MITRE (Bahía Blanca)

ALTAS: Jonathan López (Independiente Chivilcoy), Ricardo Tapia (Desamparados SJ), Daniel Moyano (Huracán LH), Antú Hernández (Sansinena GC), Agustín Pezzi (Guemes SdE)

BAJAS: Carlos Herrera, Maximiliano Herrera, Fabián Muñoz , Alfredo Ramírez , Facundo Lauman , Alfredo Pussetto (Unión de Sunchales) , Eric Soloppi , Jonathan Lastra , Iván Escobares (Sol de Mayo V) , Di Santo, Emilio Rébora (Juv. Unida G – Atl. San Jorge)

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Damián Jara seguirá su carrera en Sansinena

Publicado

el

Foto: lmneuquen.com

El experimentado defensor deja Cipolletti para sumarse al Tripero de cara al próximo Torneo Federal A.

Sansinena de General Cerri suma un nombre de peso para su defensa. Damián Jara, Marcador Central de 34 años, llega al conjunto Tripero después de jugar las últimas dos temporadas en Cipolletti de Río Negro.

Jara hizo casi toda su carrera en el Capataz. Defendió la camiseta del Albinegro de manera ininterrumpida entre 2012 y 2018, año en que pasó a Chaco For Ever.

En 2019 volvió al club rionegrino, pero esta vez decidió partir ya que con la llegada de Brian Berlo y la continuidad de Elvis Hernández y Manuel Berra no sería la prioridad del DT Germán Alecha.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Diego Ramírez llegó para reforzar el mediocampo de Olimpo

Publicado

el

Foto: Diario La Mañana

El volante, que jugó el último Federal A con Ciudad de Bolívar, es otra de las caras nuevas del Aurinegro de Bahía Blanca.

Olimpo anunció esta semana la incorporación de Diego Ramírez, volante de 29 años que viene de jugar en Ciudad de Bolívar.

Ramírez, que también vistió las camisetas de Sansinena y Círculo Deportivo, firmó un contrato que lo vinculará con el club bahiense hasta diciembre de 2022.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Gimnasia y Tiro suma experiencia con la llegada de Frezzotti

Publicado

el

FREZZOTTI, EN SU PASO POR BARCELONA DE ECUADOR / Foto: Ecuagol

El Albo salteño sumó un refuerzo de jerarquía en la mitad de la cancha para el próximo Federal A. Se trata del volante central Alejandro Frezzotti, que viene de jugar en Manta de Ecuador.

Gimnasia y Tiro vuelve a apostar por la experiencia en la mitad de la cancha para ir nuevamente tras el sueño del ascenso a la Primera Nacional. Este miércoles ya se entrenó con el plantel Alejandro Frezzotti, centrocampista de marca que llega desde Manta de Ecuador.

Con 37 años, Frezzotti cuenta con una extensa trayectoria en el fútbol de Argentina y Latinoamérica. En nuestro país registra pasos por Chacarita, Temperley, Gimnasia de La Plata, Boca Unidos, Mitre de Santiago del Estero y Gimnasia de Jujuy.

Además, jugó en Sporting Cristal de Perú, San Luis de Chile y en Ecuador lo hizo en Deportivo Cuenca, Barcelona, Aucas y Manta.

Entre 2008 y 2009 tuvo un paso por la Serie B de Italia defendiendo la camiseta de Treviso.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Sarmiento de Resistencia separó a Luis Silba del plantel

Publicado

el

Foto base: TyC Sports

Sarmiento de Resistencia decidió separar del plantel a Luis «Tanque» Silba, según un comunicado expedido por la institución. El propio jugador también advirtió esta situación en sus redes sociales.

Un tenso episodio se ha suscitado este martes 18 de enero en el club Sarmiento de Resistencia. El equipo chaqueño, que disputa el Federal A, anunció en horas de la tarde (mediante un comunicado expedido en las redes sociales) que el futbolista Luis «Tanque» Silba quedó separado del plantel.

«La Comisión Directiva informa que desde el martes 18 de enero, el jugador Luis Silba entrena diferenciado del primer equipo del Club Atlético Sarmiento. Silba tiene contrato con Sarmiento hasta junio de 2022, y la intención de la institución era extender el vínculo hasta diciembre, teniendo en cuenta que en junio el Federal A recién llevaría 3 meses de competencia y el jugador se iría o quedaría libre en plena disputa del certamen, perdiendo Sarmiento un jugador en medio del torneo; o en el caso de que Silba no quisiera continuar, que se rescinda el vínculo previo pago de la cláusula de rescisión establecida por contrato«, reza el mensaje en sus primeros apartados.

«En ese marco, Silba no quiso extender su vínculo, y desde hace tiempo manifestó tener ofertas de otras instituciones, pero ninguna de estas quiso pagar (ni siquiera negociar) la cláusula de rescisión. Por ese motivo, la CD, al considerar que el jugador no está comprometido con el equipo, y al saber que solo lo tendría a disposición por 3 meses de competencia, decidió que entrene diferenciado«, concluye la misiva.

El propio jugador se pronunció en su cuenta oficial de Twitter acerca de lo mencionado, varias horas antes de que la circular se posteara. «Que triste terminar de esta manera después de tantos años transitando juntos, qué triste llegar al club donde viviste tantas cosas lindas y que te nieguen la ropa y entrenar, que triste que te avisen por mensaje… Pero eso no me va a detener, acá estamos al pie del cañón como hombre«, tuiteó el destacado delantero.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Cristian Romero, desde Concepción del Uruguay: «Vengo a dejar a Gimnasia en lo más alto»

Publicado

el

Imagen: Prensa Gimnasia (CdU)

El club entrerriano presentó oficialmente al marcador central que se incorpora para la temporada 2022 del Torneo Federal «A».

Gimnasia de Concepción del Uruguay anunció desde sus redes sociales la llegada del defensor proveniente de Desamparados de San Juan.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Ferro de Pico sumó dos refuerzos

Publicado

el

LAUREANO CABRAL, UNO DE LOS QUE LLEGA / Foto: Diario UNO

Se trata del delantero Laureano Cabral, que llega desde Mendoza, y del lateral izquierdo Joaquín Livera, proveniente de Córdoba.

El Verde de General Pico se sigue armando de cara al próximo Federal A y confirmó las incorporaciones del atacante pampeano Laureano Cabral y del defensor Joaquín Livera.


Cabral tiene 21 años, se formó en Belgrano de Santa Rosa y luego pasó por las inferiores y la reserva de San Lorenzo, entre 2015 y 2021. Su último club fue Deportivo Maipú de Mendoza, de la Primera Nacional. Llega a Ferro con un contrato que lo une al club por dos temporadas.

Por su parte, Livera tiene 22 años y proviene de Racing de Córdoba, aunque se formó en Belgrano de esa misma provincia.

Comentarios

Mostrar Todo
P