Redes Sociales

Federal A

Arregló Castro y rescindió Miori

Subido

, el

La comisión directiva de Alvarado no se toma descanso y sabe que Luis Nicoletti se tiene que encontrar con la mayor cantidad de jugadores posibles el lunes a las 9, cuando el plantel empiece a trabajar pensando en la próxima temporada del Torneo Federal A. Por eso, ya confirmó la llegada de Mauro Castro, defensor que registra un paso por el club. Además, está al caer un arquero que proviene de Los Andes y que faltan pequeños detalles para que sea quien pelee el puesto con Aldo Suárez. Se trata de Joaquín Pucheta, tercer arquero del «milrayitas» que ascendió a la B Nacional y formado en las inferiores de Lanús.

Fuente: Prensa Alvarado

A paso firme siguen las negociaciones para armar un plantel que tras el duro año que tuvo, se desintegró casi por completo. Entonces, hubo que empezar de a poco, asegurando la continuidad de algunos hombres y logrando el arribo de varios otros. A dos días del inicio de la pretemporada, ya son quince los jugadores profesionales con los que cuenta Luis Nicoletti para empezar a trabajar y, seguramente, en las próximas horas seguirán las novedades.

El defensor Mauro Castro (26 años, 26 de marzo de 1988) es un viejo conocido para los hinchas de Alvarado. El marcador central o lateral llegó de Unión en 2010 y mostró mucha firmeza en el fondo, buen cabezazo y salida limpia. A mitad de 2011 se fue a probar suerte al Alajuelense de Costa Rica, volvió a Grupo Universitario de Tandil y otra vez recaló para la temporada 2013/14 en el «torito», donde nuevamente dejó una grata impresión. Por eso, no es extraño que lo hayan ido a buscar para reforzar la defensa albiazul.

Las negociaciones continúan y seguramente con el correr de las horas habrá más noticias referidas a jugadores que llegarán. Lo del arquero Joaquín Pucheta está encaminado, pero debe terminar de acordar su salida de Los Andes. Otros nombres pueden definirse también durante el fin de semana, para estar a disposición de Nicoletti el lunes, en el primer entrenamiento en el predio de Cadetes de San Martín.

Alvarado empezó a cumplir lo prometido

Como habían anunciado de antemano, más allá de la conformación del plantel para lo que viene, la comisión directiva de Alvarado que asumió el último lunes comenzó a firmar los acuerdos por la deuda que el club mantenía con los jugadores y el cuerpo técnico de la temporada anterior. Dirigencia e hinchas agradecen a Carlos Miori, Leo D’Urso y el profesor Marcelo Corrente, por todo lo brindado al club, sobre todo en los momentos adversos.

En la noche del viernes se rubricó por escrito lo que estaba arreglado de palabra y se rescindieron los contratos que unían al entrenador Carlos Miori y su ayudante de campo, Leonardo D’Urso. Para hacer las cosas como corresponden, antes de empezar a trabajar formalmente el nuevo equipo de trabajo que encabeza Luis Nicoletti, tenía que estar cerrado el ciclo anterior. Desde el club se está muy agradecido con el cuerpo técnico saliente, que puso el hombro y el pecho en una situación muy desfavorable en lo institucional y deportivo, dejando todo en pos del beneficio de Alvarado.

Asimismo, continúan sellándose acuerdos con los jugadores que también tenían una deuda importante y varios de ellos continuarán en el club. Esos son los casos de Aldo Suárez, Ramiro Jorge, Alejandro Carrizo, Brian Cortadi, Leandro Páez y Federico Moreno. De todas formas, los que sigan otro camino, igualmente recibirán lo que se les debe para empezar a acomodar la situación financiera.

Llegó el día: Alvarado renueva la ilusión
 
El hincha de Alvarado que soportó estoico una campaña muy pobre, sin ningún triunfo y cargada de inconvenientes, apoyando a sus jugadores y cuerpo técnico, sabiendo de todas las complicaciones que atravesaban, luego del cambio de aire en lo dirigencial, a partir de este lunes renovarán las esperanzas en lo estrictamente futbolístico, porque el predio de Cadetes de San Martín, a partir de las 8.30, será el punto de inicio de los trabajos del equipo que conducirá Luis Nicoletti en el próximo Federal A.
 
Con mucho que acordaron su continuidad y seguirán vistiendo los colores azul y blanco, otros que tendrán su segundo paso por el club y varios nuevos que llegan entusiasmados por la chance de vestir una camiseta histórica del ascenso, el plantel de Alvarado fue tomando color y ya cuenta con quince futbolistas confirmados, algunos al caer y tres o cuatro jugadores que serán observados por el entrenador en la primera semana para ver si los puede sumar definitivamente.
 
La comodidad de Cadetes de San Martín, por las instalaciones y el predio que tiene para poder diagramar tanto trabajos físicos como futbolíticos, fue finalmente el elegido para entrenar. Cuando el reloj del lunes marque las 8.30, todos vestidos con la ropa del club y con los materiales necesarios para llevar adelante las actividades, Nicoletti tomará la voz y explicará objetivos grupales para un año en el que no puede haber descuidos porque hay seis descensos. 
 
Luego, se terminarán las palabras y será momento de trabajar. Que los que venían en el club se terminen de convencer que el pasado quedó atrás y los nuevos hagan de cuenta que nunca se enteraron de las complicaciones de otros tiempos. 
 
Nicolás Colaneri, sigue en su «casa»
 
Si hay un jugador con el que el hincha de Alvarado se identifica, es con Nicolás Colaneri. La «Cabra» es un histórico del club, comenzó a defender sus colores en el Torneo Argentino B 2006/07, le ha tocado jugar más, menos, bajar a la Primera Local, escuchar que no iba a ser tenido en cuenta, seguir insistiendo, meter el penal decisivo que le dio el pase a la final del Argentino B 2011/12, sufrir un piedrazo antes del comienzo de la definión en la «Batalla de Roca» y perderse el partido, aunque pudo festejar el ascenso.
 
Por eso, es una alegría para todos que Nicolás Colaneri haya podido llegar a un acuerdo con la dirigencia por lo que se le adeuda y continúe vistiendo la camiseta de Alvarado una temporada más en el Federal A.
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P