Arzubialde: “Los goles sobre el final premiaron nuestra búsqueda” [AUDIO]

Héctor Arzubialde, entrenador de Estudiantes de San Luis, pasó por IF Radio para hablar del triunfo de su equipo en el clásico puntano ante Juventud Unida, en el debut en la B Nacional 2016.

Primer partido con clásico y victoria para el Verde de San Luis, que de manera agónica, dio vuelta el 0-1 en contra frente a Juventud Unida y terminó festejando. Héctor Arzubialde, DT de Estudiantes, dialogó con Interior Futbolero para hablar de lo que le dejó el triunfo de su equipo en la primera fecha de la B Nacional.

Arzubialde comenzó la charla haciendo un análisis del trámite de juego: “Tuvimos un buen arranque de partido hasta el minuto 15, y después del gol de ellos, estuvimos unos minutos desordenados”. “En el segundo tiempo ellos, ante nuestro adelantamiento, tuvieron algunas contras en las cuales pudieron haber definido el partido y no lo hicieron, nos dieron de vivir, y nosotros encontramos los goles sobre el final, que premiaron nuestra búsqueda”, agregó.

Cuando parecía que lo perdía, Estudiantes llegó a la igualdad a los 88 minutos, y consiguió la victoria sobre los 91. Al respecto, el DT remarcó: “Es algo para rescatar de nuestro equipo el no bajar los brazos hasta el final, y aun habiendo empatado sobre el minuto 88, ir en búsqueda, en esos minutos de descuento que dieron, del triunfo”. “El final realmente fue único, creo que hicimos el gol y no alcanzaron a sacar de mitad de cancha”.

A la hora de analizar a su plantel y los tres puntos obtenidos en el clásico, Arzubialde explicó: “Tenemos falencias porque somos un equipo con poco recambio, con un presupuesto muy bajo para este semestre, y creo que eso realza un poco más nuestra victoria. La jerarquía de nuestro rival, con algunos jugadores de primera división y con un presupuesto mucho mayor al nuestro, una vez más indica que en el fútbol eso no garantiza nada”.

Cuando se le consultó si se encontraba contento con la plantilla de la actual temporada, el entrenador de Estudiantes fue contundente: “Contento, no. Si vos me decís qué es lo ideal, a mí me hubiese gustado armar otro tipo de quipo. Pero bueno, el presidente fue claro conmigo y me dijo cuáles eran las circunstancias por las que íbamos a pasar en este semestre”. “Nuestra situación económica hizo que no pudiésemos quedarnos con algunos jugadores importantes”, contó.

Sobre lo que espera para el presente certamen, Arzubialde dijo: “Nuestro objetivo ahora es simplemente quedarnos en la categoría nuevamente. Saliendo de esta situación, quizás nuestro próximo objetivo será armar algo diferente”

Para finalizar, el técnico del Verde volvió a hacer énfasis en la importante victoria de su equipo: “Arrancar ganando, en un clásico, y con un rival que trajo 16 refuerzos, no es poco. Por supuesto que le vamos a dar valor a lo que hicimos”.

Entrevista a Héctor Arzubialde, DT Estudiantes de San Luis by Interior Futbolero on Mixcloud

P