Redes Sociales

Ligas

Ascenso 2: Octavos de Final – Partidos de Ida

Publicado

el


EL BRETE (Posadas) 3 – 1 BARTOLOMÉ MITRE (Posadas)

El Brete sacó medio pasaje ante Mitre

El Brete quedó a un paso de la clasificación a la siguiente ronda del torneo Federal C de Fútbol, al vencer este sábado a Bartolomé Mitre por 3 a 1, en el juego de ida de los 32avos de final del certamen. El partido se jugó en cancha de Brown (donde El Brete actúa como local) ante una muy buena cantidad de espectadores.

El desquite se jugará el próximo fin de semana en el estadio auriazul donde Mitre tendrá la obligación, como mínimo, de ganar por dos goles para forzar a los penales.

Los dos campeones de la Liga Posadeña en 2015, llegaban a este  duelo con grandes expectativas y con realidades muy diferentes desde lo futbolístico, porque el equipo que dirige Bruno Smorcewski bajó a Victoria de manera categórica, mientras que los de La Ribera eliminaron a Atlético Oberá, por penales.

Sin embargo, con sus propuestas, ambos salieron a buscar el partido y al final, el elenco que conduce el Turco Leiva mostró el oficio de jugadores que, ya en la parte final de sus carreras, confirmaron porqué durante muchos años jugaron en categorías superiores.

Desde la solvencia del Negro Valdéz en el fondo, la claridad de Gamarra en el medio y la buena sociedad que armaron Galeano y Pauluk, el local supo cómo jugar este tipo de partidos, donde se conocen de memoria, donde cada pelota se disputa con vehemencia (típico de final) y donde la cancha (en mal estado) juega un factor determinante.

Bartolomé Mitre, con bajas importantes y una muy sensible como la de Adriel Kinyerski en la mitad de la cancha (fue expulsado en el partido pasado), casi nunca pudo imponer esa dinámica y ese toque corto que tanto pregona su entrenador. Y a pesar de tener jugadores de mejor pie, no supo interpretar lo que pedía el partido y cayó en las redes del adversario.

¿Qué debía interpretar Mitre? Que la cancha no estaba para el toque sutil, que cada pelotazo largo del arquero Cuevas era una jugada de gol y que aunque al público no le guste, el bochazo a dividir y la búsqueda de la segunda pelota era la clave. Y así lo entendió El Brete, que en un rechazo largo del arquero encontró la apertura del marcador, cuando Llorían y sus compañeros de zaga descuidaron a Pauluk y el atacante superó al arquero para establecer el 1 a 0 a los 17 minutos del primer tiempo.

En desventaja, Mitre se aferró a su libreto, moviendo la pelota por los  costados y así fue que en una acción Bóveda le ganó a Gall por la banda y llegó el empate, cuando una incursión por derecha terminó con la pelota en los pies del más cerebral de todos, Fabián Sosa, quien entre un remate cruzado y un centro, cedió el balón para Manolo Sánchez Ocaña, quien debajo del arco y sin marca, puso el empate a los 39 minutos del primer período.

Cancha pesada por las lluvias, el sol que asomaba de a ratos, el público que se entusiasmaba desde la tribuna porque los dos buscaban incansablemente. Así se presentó el primer tiempo y así de intenso fue la etapa complementaria, donde se pensaba que Mitre, por juventud de sus jugadores, iba a hacer pesar una mejor preparación física.

Pero El Brete mostró la chapa de saber jugar finales. Valdez mostró los dientes cuando hizo falta, Maidana estuvo infatigable en el medio, Buera mostraba chispazos de talento y Cana Martínez era el socio para las corridas de Pauluk.

El segundo gol de El Brete fue casi un calco del primero. Pelotazo largo a dividir, Cana Martínez puso mejor el cuerpo y el balón le quedó de frente al recién ingresado Cristian González, quien desde el medio del área, fusiló al arquero Slumczeski  y estableció el 2 a 1 a los 19 minutos del período final.

A partir de ese momento el partido se acomodó a pedir del local, porque jugaba con la desesperación de Mitre, se aferraba defensivamente a la ventaja mínima para la revancha y encima, el elenco auriazul, preso de nervios, se quedó con uno menos por la expulsión de Llorián por una de las tantas faltas a Pauluk.

Mitre igual fue y tuvo una cuando después de un borbollón en el área, entre Bordón y Sánchez Ocaña no pudieron definir dentro del área y se perdieron el empate. Y cuando parecía que el resultado estaba sellado, Pauluk y toda su sapiencia en el área lo desbordó al grandote Brítez y el pelado le cometió un claro penal que sancionó Zabal. De la pena máxima se encargó Maidana, quien a los 45 minutos cambió por gol y estableció un inesperado 3 a 1 al comienzo pero que se justificó a lo largo de los 90 minutos del partido.

La serie no está liquidada, sigue abierta pero da la sensación de que El Brete dio un gran paso, un paso enorme para avanzar a la siguiente instancia. No sólo por los dos goles de ventaja, sino porque demostró que tiene oficio y sabe cómo jugar este tipo de partidos. Mitre tiene argumentos para darlo vuelta, pero tendrá que aparecer un plus además del fútbol, ese plus que pide este tipo de finales.

SÍNTESIS:

EL BRETE (3): Cuevas; Benítez, Valdéz, Piñeiro, Martínez; Gamarra, Maidana, Gall, Buera; Pauluk, Galeano. DT: Eduardo Leiva

Cambios (ST): González por Galeano, Barrios por Martínez y Chávez por Buera.

BARTOLOMÉ MITRE (1): Slumczeski; López, Llorián y Franco Semino; Bóveda, Comes, Cabrera, Ferreira y Sosa, Sánchez Ocaña y Silveira. DT: Bruno Smorcewski.

Cambios (ST): Bordón por Sosa, Brítez por Silveira y Facundo Semino por Ferreira.

GOLES EN EL PRIMER TIEMPO:

1-0 // 17m.  Manuel Pauluk (EB)

1-1 // 39m.  Sánchez Ocaña (BM)

GOLES EN EL SEGUNDO TIEMPO:

2-1 // 19m. Cristian González (EB)

3-1 // 45m. Gustavo Maidana (EB)

Cancha: Brown

Árbitro: Adrián Zabal.

 

ATLÉTICO LAGUNA BLANCA (FORMOSA) 2 – 1 ARGENTINOS DEL NORTE (Clorinda)

El primero fue para Laguna

El primer duelo de los 8avos de final del Federal C fue pára el dueño de casa Atlético Laguna Blanca que derrotó por 2 a 1 a Argentinos del Norte de Clorinda, serie que se definirá en los próximos días cuando jueguen la revancha en la segunda ciudad. Los goles del Verde fueron anotados por Mario Filipini y Martín Ríos en el primero tiempo descontando para la visita Figueroa. Atlético Laguna Blanca no podrá contar con Nelson Benítez habida cuenta que vio la tarjeta roja en este encuentro.

 

Fuente: Formosa Deportiva

 

LIBERTAD (Charata) 1 – 1 SAN LORENZO (Presidencia Roque Sáenz Peña)

s_560_392_16777215_10_images_2014_libe-sanlor.jpg

BUENA INCURSIÓN “SANTA” EN CHARATA

San Lorenzo igualó 1 a 1 en su visita a Libertad en el partido de ida de octavos de final del Torneo Federal C, que se jugó en el estadio “Rubén Laola” de Charata. Roberto Esquivel abrió la cuenta para los saenzpeñenses a los 45′ de la primera etapa, e igualó Rodrigo Lobos a los 32′ del complemento. La revancha, en siete días en cancha de Aprendices.

El primer tiempo fue parejo. Las primeras aproximaciones fueron del local. A los 10 minutos tras una asistencia de Leandro Exner desde la media luna hacia la derecha, Ángel Gorosito le entró de aire y mordido al balón. Su remate se fue desviado cerca del palo derecho del golero visitante.

Respondió el conjunto saenzpeñense un minuto más tarde con una entrada cerca del punto penal de Rodrigo Gómez que sacó un remate con zurda que el arquero Juan Guerrero mandó al córner.

Los del sudoeste chaqueño intentaron por la izquierda desnivelar por intermedio de Hugo Gambarte, pero Guillermo Caro se mostró siempre atento para anticiparlo. Solo remates de larga distancia fueron los argumentos del conjunto charatense para quebrar el cerrojo defensivo visitante.

Un remate de Gustavo Angeloff que Miguel Caro de forma espectacular a los 35 minutos envió al tiro de esquina fue la situación de mayor peligro para Libertad.

Cuando se moría el primer tiempo llegó la apertura del marcador cuando Diego Ortiz asistió a Rodrigo Gómez por la derecha, este llegó hasta el fondo, metió el centro al segundo palo y allí Roberto Esquivel la empujó al gol entre Lucas Chaparro y Cesar Tosone.

En el complemento el elenco de Silvio Ríos comenzó a meter presión. Centros, arremetidas, pelotas cruzadas. Pero los de la Ciudad Termal sacaban todo. Hasta que a los 32 minutos Martín Maldonado cerca del área grande amagó patear con derecha, hizo pasar de largo a Alexis Gomez y sacó un fuerte remate con zurda que Miguel Caro no pudo detener, en el rebote estuvo atento Rodrigo Lobos para empujarla al gol. Era el 1 a 1.

Allí el elenco de la Liga del Noroeste fue por el desnivel pero careció de ideas. Mucho desorden y poco fútbol. Llegó el final con la igualdad. Ahora se viene la revancha en Roque Sáenz Peña en otro juego que promete ser durísimo para ver quién se mete en cuartos de final de este exigente torneo nacional.

Síntesis:

-Libertad 1: Martín Guerrero; Lucas Chaparro (10’ ST Rodrigo Lobos), Matías Flores, César Tosone y Daniel Guerra; Martín Maldonado (38’ ST Carlos Arce), Claudio Giménez, Leandro Exner (17’ ST Edelmar López) y Gustavo Angeloff; Hugo Gambarte y Ángel Gorosito. D.T.: Silvio Ríos.

-San Lorenzo 1: Miguel Caro; Guillermo Caro, Mauro Andrada, Alexis Gómez y Edgardo Frettis; Rodrigo Gómez, Carlos Martínez (35’ ST Cristian Gutiérrez), Diego Ortiz y Roberto Esquivel (46’ ST Pablo Pedrozo); Rodrigo Caro (25’ ST Gabriel Farías) y Mauro Caro. D.T.: Oscar Caro.

-Goles: 45’ PT Roberto Esquivel (SL); 32’ ST Rodrigo Lobos (L)

-Árbitro: Cristian Cañete (AFOCH, muy bien).

-Asistentes: Leonardo Torres y Carlos Maidana.

-Estadio: Rubén Laola (Club Libertad, Charata).

 

ENVIADO A CHARATA: Hugo Zastawny (Texto y foto Para “Eco Deportivo”)

 

SAN CARLOS (La Escondida) 2 – 2 JUVENTUD UNIDA (Charata)

Emocionante empate en La Escondida

Juventud Unida saco un empate en su visita a La Escondida. Fue 2-2 por el cotejo de ida de los octavos de final del Federal C. Ambos equipos ya piensan en la revancha a disputarse en Charata.

Ambos elencos venían de verse las caras en la pasada edición del Federal B. San Carlos y Juventud Unida empataron 2-2 en la tarde del domingo. Lo ganaba el “Azul” por el tanto de Arnaldo Segovia pero lo igualó Cristian Toledo. Desnivelo Emilio Aguirre y puso cifras definitivas el ex Ocampo Fabrica, Juan Maciel. El juego de vuelta sera en el Coliseo Rojo en Charata.

Fuente y Foto: Radio Charata

 

VILLA ALVEAR (Resistencia) 0 – 0 COLEGIALES (Concordia)

Alvear no pudo con Colegiales y definirá todo en Concordia

El CAVA igualó 0 a 0 como local con los entrerrianos, por la ‘ida’ de los octavos de final. El equipo de ‘Davilo’ Moreno buscó y buscó, pero no pudo ante un rival que se defendió bien. Todo se definirá en tierras entrerrianas.

Villa Alvear no pudo sacar ventaja y terminó 0 a 0 como local ante Colegiales de Concordia, en el cotejo de “ida” de los octavo de final de la llave “Ascenso 2” del torneo Federal “C” de fútbol. El CAVA tuvo las mejores ocasiones y buscó y buscó el gol, pero no la pudo meter y debió “conformarse” con el empate. Sobre el final del partido fue expulsado Gerardo “Lalo” Cortés en el local, y también el DT “Davilo” Moreno.

La revancha será la semana que viene en Concordia (suena fuerte el sábado) y allí se definirá quién accederá a los cuartos de final. En caso de haber empate en los 90’ (0-0, 1-1, 2-2 etc.) la serie se definirá por penales.

EL PARTIDO: (Crónica: Maxi Vargas para diario Norte)

El primer tiempo lo supo dominar Alvear luego de varios minutos de pujar por el mando de la pelota contra los del “Cole”. Los locales se orientaron por el juego al ras del suelo pensando que el contrario lo superaba en altura y Alvear tuvo que estar alerta en no cometer infracciones para no beneficiarlos con alguna pelota parada.

Los delanteros Juan Domínguez y Rodrigo Rivero fueron un gran estorbo para los centrales de Concordia, pero estos estuvieron atentos para impedir que los oponentes se acomodaran para definir a la valla de Godoy. A los 28’ el lateral Juan Romero vio un espacio entre los defensores entrerrianos y descargó un remate cruzado que pasó a centímetros del ángulo derecho.

Los últimos minutos del primer tiempo fueron imprecisos y Alvear comenzó a abrumarse al no encontrar la chance de gol ya que Colegiales se mostró inseguro en el medio y su ofensiva estuvo desconectada del partido.

En el complemento, el elenco conducido por Gustavo Acosta realizó una variante táctica y sacó de la cancha al jugado Osvaldo Osorio por Lucas Tesina – volante izquierdo – para darle velocidad por la banda. En ese contexto, los primeros 20 minutos los manejó “Cole” con la tranquilidad de que Villa Alvear era quien tenía que quebrar el cero por su condición de local.

A los 18’, el entrenador David Moreno puso a Mauro “Tanque” Silva por Juan Domínguez para intentar hallar el gol desde el juego aéreo. En ese instante, Martín Alegre se mandó por el sector derecho en terreno defensivo de los Azules, eludió a los defensores y lanzó un centro bajo que el arquero Scarel no advirtió y Matías Ramos empujó la pelota en la valla. Sin embargo, el asistente Nicolás Soto invalidó el gol ya que interpretó que el entrerriano estuvo adelantado.

Villa Alvear respondió poco después con un centro de Silva para Sebastián Miño, que se anticipó entre los zagueros de Concordia y cabeceó un potente disparo que rápidamente Hernán Borario despejó al lateral. Posteriormente, Moreno realizó dos variantes: el delantero Félix Paredes por Rodrigo Rivero para sumarse con Mauro “Tanque” Silva en el ataque y una modificación obligada de Rodolfo Ruíz Díaz por Facundo Ártico, quien sufrió un calambre.

El “Funebrero buscó el gol en los instantes finales: centro de Romero al corazón del área que interceptó Paredes, y el frentazo del delantero obligó a Godoy a lucirse y despejar al córner la pelota. Luego, de manera inesperada, el segundo asistente Federico Encinas le comunicó al árbitro Vallejos una supuesta agresión verbal de Moreno y el juez decide expulsar al entrenador de Villa Alvear.

El colegiado, cuando se cumplieron los 90’, decidió sumar cuatro minutos más al desenlace, pero después de echar al técnico “Azul” agregó dos minutos más y en ese ínterin, Gerardo Cortés trabó con un contrario de Colegiales y Vallejos le sacó la roja directa. La última pelota la tuvo Juan Romero cuando Paredes le cedió de cabeza al medio un pase y Romero se arrojó para definir pero su remate se fue cerca del primer palo.

Síntesis:

VILLA ALVEAR (0): Leonardo Scarel; Facundo Ártico (36ST Rodolfo Ruiz Díaz), Sebastián Miño, Gerardo Cortés y Juan Romero; Sebastián Bogado, Walter Ayala y Víctor Peralta; Cristian M. Silva; Rodrigo Rivero (30ST Félix Paredes) y Juan Domínguez (18ST Mauro Silva). DT: David Moreno

COLEGIALES (0): Leandro Godoy; Alberto Brítez, Gabriel Gallegos, Hernán Borario y Alfredo Fleitas; Gustavo Huerta, Jesús Sosa y Osvaldo Osorio (ST Lucas Tesani); Matías Barone (43ST José Marzorati), Matías Ramos (49ST Bautista Ojeda) y Martin Alegre. DT: Gustavo Acosta.

Incidencias: 47ST David Moreno (DT VA), 50ST Gerardo Cortés (VA), expulsados.

Árbitro: Víctor Vallejos. Asistentes: Nicolás Soto y Federico Encinas (terna de Corrientes).

Cancha: Villa Alvear

 

Fuente y Foto: Entretiempo

ARGENTINO (Franck) 0 – 0 COLON (San Justo)

Argentino y Colón no se pudieron sacar ventajas

Por los octavos de final del Torneo Federal C Ascenso 2, se enfrentaron en el “Venancio Rathge” el Club Social y Deportivo Argentino y el Club Colón de San Justo.

La noche se presentaba hermosa como para poder ver y disfrutar de un partido de fútbol el domingo de Pascuas . Y nos quedamos sólo en eso , en el verde césped los protagonistas no pudieron cumplir las expectativas que se había generado.

Se neutralizaron con sus respectivas tácticas y estrategias y de ésta manera prevalecieron los defensores por sobre los creativos y atacantes . Resumiendo un chato partido dónde los arqueros fueron meros espectadores y sólo en un par de oportunidades dónde mostraron sus cualidades.

En principio el próximo domingo se verán las caras y allí si o si deberá salir un ganador , por ahí también veremos un mejor partido de fútbol.

Se destacaron en el local Buschiazo y Donnet; por el lado de la visita Moyano y Melgratti fueron los mejores, flojo arbitraje de Vázques que quiso ser el gran protagonista del partido y todo sabemos lo que ocurre en éstos casos.

Síntesis:

Club Social y Deportivo Argentino (0): 1.Fernando Rossini 2.Facundo Fernández 3.Federico Buschiazo 4.Matias Donnet 5.Ignacio Manasero 6.Ignacio Galeano 7.Pablo Martinez 8.Maximiliano Enrique 9.Leandro Mayenfisch 10.Ronald Garutti 11.Cristian Michlig. Suplentes: 12.Armando Garbarini 13.Agustin Palombarini 14.Mauricio Schaller 15.Emanuel Gonella 16.Walter Schaller. DT: Caludio Soria. AC: Adrián Beltramino. PF: Carlos Naput.

Club Colón de San Justo (0): 1.Javier Nuñez 2.Mariano Páez 3.Maximiliano Baroni 4.Brian Minotti 5.Maximiliano Melgratti 6.Wilfredo Moyano 7.Guillermo Gonzáles 8.Emiliano Franco 9.Jonatan Hozgan 10.Leandro Bertola 11.Ignacio Infante. Suplentes: 12.Guillermo Scatizza 13.Matias Ramirez 14.Francisco Ginés 15.Lucas Falcón 16.Franco Díaz. DT: Mauricio Veghetti. AC: Hernán Cardozo. PF: Fabián Alessio.

Árbitro: Fernando Vásquez – Colaboradores: Luis Defend y Angelo Cornaglia.

Goles: no hubo.

Cambios: W. Schaller x Mayenfisch, M.Schaller x Manasero y Gonella x Galeano ( CSYDA ); Ginés x Hozgan, Falcón x Páez y Ramirez x Gonzáles ( CCSJ ).

Estadio: Venancio Rathge.

Campo de juego: bueno.

Fuente y Foto: FM Spacio 

 

SALTO GRANDE (Concordia) 2 – 2 SANTA MARÍA DE ORO (Concordia)

SALTO GRANDE, LA RESURRECCIÓN

Salto Grande y Santa María protagonizaron un vibrante partido, nos regalaron 4 goles y dejaron la serie abierta para el fin de semana venidero. Igualaron 2 a 2, con situaciones cambiantes en lo futbolístico y en lo psicológico también. Quizá ese empate se adapte mejor a lo que fue el trámite de los 90 minutos, aunque si hilamos fino el que jugó mejor fue Salto Grande, al menos lució más en los momentos que pudo y supo jugar, o sean el primer tiempo.

Claro que para el hidroeléctrico tiene sabor a triunfo el empate porque perdía y Martín Trinidad clavó un zapatazo de zurda, al ángulo, a los 46 del segundo tiempo, en el primero de los tres minutos que había dado Walter Báez, que una vez más cumplió buen arbitraje.

Santa María arrancó mejor el partido, porque apretó en la mitad de cancha y no dejó casi moverse a Salto Grande, impidió todo tipo de conexiones. Además, estaban todos movedizos, arriba y en el medio, donde los Luna empezaban a complicar, y el pivoteo de Deils también hacía lo suyo, más las subidas de los laterales. El otro que empezaba a ser figura era Juan Conti, amo y señor del medio, pero también de la distribución de juego. Y fue l, a los 15, el que encaró para el medio y le cedió la pelota en cortada a David Luna, para que un tanto incómodo igual se las ingenie para sacar un zurdazo cruzado que dejó parado a Agüero y así decretar el 1-0.

Pero, increíblemente el trámite se dio vuelta rápido, porque el que mejor empezó a jugar fue Salto Grande, porque Conti perdió el medio y porque los de Juan Echegoyen empezaron a desarrollar un fútbol realmente notable, aunque carecieron de la profundidad necesaria para ser más punzantes. Pero en el toqueteo de mitad de cancha maniataron a Santa María y de la mano de Maxi Caballero (un señor del fútbol en la mitad de cancha), todo fue de Salto Grande, aunque no las situaciones. Y tras un cabezazo de Conti que se fue ceca, en un centro, el hidroeléctrico arrancó la jugada por derecha, Martínez envió el centro llovido, pasado, y Farías le ganó muy bien a su marcador para cambiarle la trayectoria al balón, agarrar a contra pierna a Ortiz, y decretar el empate en un tanto. Un golazo por la rapidez de la jugada y la definición.

En la segunda mitad, el partido decayó bastante, porque no se vio tanta vertiginosidad y porque pareció como que los dos se cuidaron más. Arrancó mejor Santa María, que a los 5 tuvo una con una corrida de Roberto Luna, que alcanzó a tapar el arquero Agüero y el resto fue todo lucha, pelotazos, faltas algunas innecesarias y mucho juego cortado. Ninguno de los dos supo cómo llegar a las áreas con juego asociado. Por ello mpezaron los cambios, para buscar mayor equilibrio, quizá velocidad o sorpresa, pero nada de eso apareció en ninguno de los dos. Ni Santa María se pareció al punzante de los primeros minutos, ni Salto Grande al que jugó bien en aquella primera mitad. Eso sí, Caballero seguía en gran nivel y se plantó bien en el medio, para ganar casi siempre.

Hasta que a los 21, en uno de esos tantos centros, esta vez desde la izquierda, encuentra a Roberto Luna corriendo en diagonal, y justo le saca una cabeza a su marcador, para meter un frentazo exquisito, al ángulo izquierdo de un sorprendido Agüero y el Santo pasó a ganarlo. Con experiencia y aplomo, que en varios jugadores le sobra a Santa María, empezó a controlar el partido, aunque regaló un tato de terreno a su rival. Salto Grande arrancaba pero caía en el embudo que le proponían los de Alejandro Carro y hasta en offside también por momentos. Entonces, parecía que llegar hasta Ortíz quedaba cada vez más lejos.

El Santo saboreaba una victoria vital en esta serie de ida y vuelta, sacaba casi todo desde el fondo, hasta que llegó el fatí-dico minuto 46, cuando un rechazo quedó corto cerca del á-rea, Martín Trinidad (había ingresado hacía 4 minutos a la cancha) lo buscó con todo el ímpetu del mundo, pero también con la precisión de su pierna zurda que calzó perfecta la pelota para clavar ese zapatazo en el ángulo, imposible para Ortiz, y así delirar para el empate, para el 2-2 que le ponía la justicia al trámite, anque los partidos se ganan por goles y no por puntos. Lo cierto es que el empate le dio vida a Salto Grande, le dio alegría y le devuelve intacta la esperanza para la revancha. Todo quedó abierto y nos espera otro gran partido.

SÍNTESIS:
Salto Grande: Matías Agüero, Emanuel Moreno, Guido Palmerola, Daniel Merlo, Maximiliano Caballero, Leonardo Sanabria, Cristian Martínez, Carlos Ojeda Sandoval, Mauro Farías, Mauricio Verón, José Rojas. Suplentes: Emanuel Giménez, Martín Trinidad, Guillermo Facines, Jorge Ortíz, Juan France. DT: Juan Echegoyen.
Cambios: ST: 11m. Facines por Merlo. 25m. France por Cristian Martínez. 42m. Martín Trinidad por Ojeda Sandoval.

Santa María: Juan Ortiz, Nicolás Ruíz Díaz, Néstor Cardozo, José Rodríguez, Juan Conti, Claudio Weinzettel, Roberto Luna, Jonatan Molina, Facundo Deils, Daniel Escobar, David Luna. Suplentes: Gabriel Martínez, Germán Sampietro, Alberto Gallo, Francisco Ferreyra y Sergio López. DT: Alejandro Carro.
Cambios: ST: Francisco Ferreyra G. Sampietro por Rodrí-guez y David Luna. 27m. Sergio López por Juan Conti.

Goles: PT: 15m. David Luna (SM). 35m. Mauro Farías (SG). ST: 21m. Roberto Luna (SM). 46m. Martín Trinidad (SG).
Arbitro: Walter Báez (Bien).

Cancha: Libertad (regular).
Público estimado: 1.000 personas.

Fuente: Diario El Sol

ADIUR (Rosario) 2 – 0 NÁUTICO EL QUILLA (Santa Fe)

Adiur ganó un partido bravo ante El Quillá

El elenco del viaducto, venció a los santafesinos por 2 a 0, en el partido de ida de la segunda fase del Torneo Federal C. Con dos pelotas paradas, el conjunto de Ameli, resolvió un partido complicado. Hernández y Oviedo, fueron los autores de las conquistas.

Adiur ganó un partido chivo ante El Quillá, por 2 a 0, en el cotejo de ida de la segunda fase del Torneo Federal C. El partido fue duro de principio a fin. El partido revancha, se jugará el próximo fin de semana, en la ciudad de Santa Fe.

El elenco naranja, consiguió una ventaja importante para cerrar la serie lejos de casa. Es que esta tarde, en el sintético del viaducto, resolvió con la pelota parada, un encuentro muy duro. Desde el inicio, ambos se mostraron dispuestos a jugar cada pelota como si fuera la última.

En el primer tiempo, no hubo fútbol, muy hablado dentro y fuera de la cancha. Las llegadas fueron a cuentagotas, un remate bajo de Ezequiel Petrovelli, a la media hora por el lado de Adiur y una buena ejecución de un tiro libre de Exequiel Marini, para la visita.

El complemento, lo tuvo al cuadro de Ameli, con mayor predisposición a tener la pelota, cerca del área rival. Pero la marcación férrea de la defensa santafesina, hacían imposible la generación de jugadas de riesgo. Como pasa en esta clase de partidos, no había otra alternativa que la pelota parada.

Y así fue, que a los 30, un tiro de esquina desde la derecha, lo encontró sin marcas a Damián González Hernández, que mediante un estupendo cabezazo, venció la resistencia del golero Poch y así, abrió un encuentro que parecía que iba a morir en empate.

El tanto local, desorientó a El Quillá, que entró en zona de confusión y Adiur lo aprovechó, otra vez por la vía de la pelota aérea. Un centro que cayó en la cabeza de Daniel Alarcón, la pelota se estrelló en el travesaño y en el rebote, recibió solo, Franco Oviedo, que definió cruzado para la segunda conquista.

El segundo grito, fue el golpe del nocaut, la visita no tenía argumentos para buscar el tanto del descuento y el match concluyó con la victoria del equipo rosarino.

Adiur dió un paso gigantesco en la serie, venció a un rival que lo conoce y que no le permitió desplegar su buen fútbol. El cuadro que conduce Gerardo Ameli, viajará a Santa Fe, con la tranquilidad del resultado a favor, pero tendrá que tener precauciones, hoy debe festejar una victoria más que importante.

Síntesis

Adiur: Juan Cruz Leguizamón; Gastón Bernardello, Daniel Alarcón, Damián Gonzalez Hernández, Alejandro Zuccolotti; Brian Otero, Diego Acoglanis, Yamil Isnaldo, Román Medina (Miramontes); Ezequiel Petrovelli (Rivas) y Franco Oviedo (Bazán). DT: Gerardo Ameli.

El Quillá: Facundo Poch; Juan Chichizola, Daniel Rodríguez, Exequiel Marini, Fabricio Somavalla; Juan Manuel Chemes, Ignacio Presser, Sebastián Musseti (Mantaras), Santiago Ingino; Joaquín Felizia y Juan De Olivera. DT: Martín Celeri.

Arbitro: Eduardo Lopez (Liga de San Francisco).

 

Fuente y Foto: Diario Conclusion

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ligas

Tercera Jornada de derecho deportivo organizada por la Liga Marplatense

Publicado

el

Foto: Liga Marplatense de Fútbol

El 3 y 4 de diciembre entrante la Liga Marplatense junto con el Instituto de Derecho Deportivo del Colegio de Abogados de Mar del Plata brindaran de manera virtual una exposición a cerca de fútbol y derecho. Está orientado a abogados, contadores, periodistas deportivos, intermediarios, representantes deportivos, dirigentes y funcionarios de entidades deportivas, y personas en general vinculadas, relacionadas o interesadas con el deporte y su marco jurídico. Disertaran 8 especialistas en el tema, entre ellos, un abogado brasilero.

Temario III Jornadas Marplatenses by InteriorFutbolero on Scribd

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Ángel Bernuncio: “Es el mejor de la historia y no va a haber otro como él”

Publicado

el

En un nuevo programa de Interior Futbolero Radio, charlamos con el ex jugador Ángel Bernuncio acerca del paso como entrenador de Diego Armando Maradona, en Mandiyú, de Corrientes, debido al cumpleaños número 60 de uno de los mejores jugadores del fútbol mundial.

“La emoción que tenía era una cosa impresionante. Fue un muy lindo gol me lo acuerdo muy claro. Es algo que yo lo llevo como un orgullo personal porque era el primer partido de Diego en el club. Hay una serie de recuerdos durante ese año que uno no se va a olvidar nunca”, comentó Bernuncio acerca del tanto que convirtió en el primer partido de Maradona al frente del conjunto correntino en 1994, en lo que fue derrota por 2 a 1 ante Rosario Central.

Al referirse a las cualidades que Diego tenía como técnico, el ex jugador de San Lorenzo de Almagro manifestó: “Yo tenía bastante experiencia y me daba cuenta si el entrenador acertaba el planteo durante un encuentro. Él buscaba la unión del grupo, juntaba a las familias y corregía mucho en los entrenamientos. Eso te hacía ver que estaba atento a las posiciones. Tenía otra visión y estaba a la altura, pero le tocó un equipo que no era el mejor y un club que no estaba en la mejor situación. Veía que planteaba bien los partidos, pero la supremacía individual de los otros equipos era mayor”.

“Me genera mucha alegría que esté trabajando. En mi humilde opinión podría trabajar mejor en México. Siempre le deseo que le vaya bien y que tenga buena salud”, expresó Bernuncio acerca del actual rol de Maradona.

Al ser consultado por alguna anécdota que haya tenido con el histórico 10 argentino durante su paso como jugador de Mandiyú y sobre su opinión acerca de él, el ex entrenador de All Boys cerró:”Yo era aguerrido para marcar y era difícil gambetearme. Un día me tira un caño en un partido entre el equipo desde 500 metros. No llegue a cerrar las piernas. Después me acerque y le dije mira que vos sos el técnico, pero yo te bajo. Me tocó el orgullo. Cuando estuvo con nosotros fue muy lindo. Es el mejor de la historia y no va a haber otro como él

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Huracán Las Heras se mide en un amistoso ante Independiente Rivadavia

Publicado

el

Foto: twitter.com/prensahuracan

El próximo sábado ambos equipos disputarán un amistoso de Pretemporada en Mendoza y será transmitido por streaming.

La vuelta del torneo se aproxima, los planteles se entrenan y los hinchas aguardan con ansiedad ver el juego de sus equipos renovados casi en su totalidad.

Planteles con nuevas caras, nuevos sistemas de juego, jugadores de jerarquía y un partido que genera grandes expectativas.

Huracán Las Heras es el club que no sólo incorporó varios jugadores, sino que sedujo al pergaminense Bruno Nasta: uno de los delanteros más destacados del Federal A que viene de tener un buen paso por Deportivo Maipú.

Entre las incorporaciones, además están Facundo Rodríguez, Juan Manuel Marital, Emanuel Bilbao, Emanuel García, Emir Basabe, Joan Juncos; y las de Leonardo Lencinas, Lucas Agüero y Fernando Núñez que tuvieron participación en Primera División con Godoy Cruz.

El 11 con el que saldría Martín Astudillo: Luciano Silva; Facundo Rodríguez, Adolfo Tallura, Federico Giusepponi y Nicolás Inostroza; Joan Juncos, Emmanuel García y Leandro Lencinas; Fernando Núñez, Lucas Agüero y Bruno Nasta.

Independiente Rivadavia, por su parte, también apostó en el mercado de pases y cuenta con jugadores experimentados, entre los que se destacan Jesús Méndez y Diego Cardozo.

Posible formación: Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Alejandro Rébola, Paolo Impini y Leonel Ferroni; Jesús Méndez, Sebastián Navarro y Diego Cardozo; Mauricio Sperdutti, Juan Amieva y Lucas Fernández.

El partido será a partir de las 10:30 horas en el Estadio Malvinas Argentinas y será transmitido por streaming de manera gratuita por la plataforma Sur Medios.

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Kimberley recibirá un porcentaje de la venta de Martínez Quarta

Publicado

el

El defensor de River Plate Lucas Martínez Quarta tiene asegurada su salida del equipo millonario a la Fiorentina de Italia y uno de los clubes formadores del futbolista, Kimberley de Mar del Plata, se beneficiará con la transacción del jugador, ya que posee el 15 por ciento de su ficha. 

La institución marplatense recibiría un monto aproximado de 1.200.000 millones de euros, ya que la venta se hará por la suma de seis millones de la moneda europea de forma inmediata y la misma cantidad, pero en el plazo de un año por objetivos a cumplir por el jugador de 24 años.

Además, los de la Avenida Independencia percibirán un 1,5 por ciento por mecanismo de solidaridad, debido a que tuvieron al defensor en sus filas desde los 12 hasta los 16 años.

Cabe recordar que otro de los clubes que tuvo a Martínez Quarta, es Argentinos del Sud, jugó allí desde los nueve hasta los 11 años, que percibiría 300 mil euros por el mismo mecanismo que tiene Kimberley.

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

El Club Almafuerte obtuvo lo correspondiente por Héctor Fértoli

Publicado

el

Foto: enelarea.com.ar

La entidad de la localidad de Las Rosas cobró el aporte por Derechos de Formación Deportiva del jugador.

Días atrás se consolidó el acuerdo entre San Lorenzo de Almagro y el Club Almafuerte de la provincia santafesina de acuerdo a lo que redacta la Ley Nacional de Derechos Formación Deportiva N° 27211. Un caso particular e histórico debido a el pago por parte del club de Primera División, sin intervención de intermediarios para la solución de asuntos legales. En la amplia mayoría de los casos, los clubes del interior se ven obligados al reclamo económico que le corresponde por el traspaso de sus jugadores. Pero Almafuerte se encontró con otra realidad.

La situación se basa en una suma económica por los primeros pasos del jugador Héctor Fértoli como futbolista en las divisiones inferiores de Almafuerte. La misma se basa en el traspaso del jugador desde el Club Newell´s Old Boys al club de Boedo.

“Queremos agradecer y felicitar públicamente al Rayo por su carrera deportiva y entendemos que es importante darle valor e informar el destino que el club le dará a dicha suma, la cual será aplicada a seguir trabajando en la formación de nuestros deportistas, en nuestras inferiores de fútbol y en el equipamiento de nuestro futuro Centro de Entrenamiento Deportivo, obra en ejecución que sin dudas será aprovechada por deportistas de todas las disciplinas, como así también por nuestros socios”, dijeron desde la entidad deportiva. “Y seguramente, una vez superada la situación actual de pandemia, estaremos felices de recibir al Rayo Fértoli en nuestro Club”.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Atlético Palmira tendrá un ingreso importante por la partida de Marcelino Moreno al Atlanta United

Publicado

el

Foto: Twitter Atlanta United en Español

El volante jugará en la MLS y participará en el equipo en el juegan los argentinos Fernando Meza, Franco Escobar, Eric Remedi y Ezequiel Barco. El presidente de Palmira, Ricardo Cartellone, dialogó en exclusiva con Doble Amarilla y declaró sobre la importancia de la venta del jugador y sobre la utilidad que le dará el club al dinero que obtendrá. 

Atlético Palmira, histórico club de Mendoza, recibirá una importante suma de dinero por la transferencia de Marcelino Moreno al Atlanta United. Resulta que a la institución, que albergó al futbolista durante sus primeros años, le corresponde el 1.3% de la operación por derechos de formación.

El volante mendocino llegó a los 12 años al cuadro jarillero. Partió a Lanús en 2013, cuando ya había cumplido la mayoría de edad. Por el tiempo que albergó a Moreno, a Palmira, uno de los clubes más antiguos de Mendoza y uno de los más importantes de la zona este de la provincia, le corresponde una cifra nada despreciable tras la venta del jugador a la Major League Soccer.

Marcelino Moreno, en Atlético Palmira. De Lanús, pasó a la MLS (Fuente: Diario Diez)

En diálogo con Doble AmarillaRicardo Cartellone, presidente de Palmira, expresó su alegría y la de su pueblo por la oportunidad para Marcelino Moreno“Representa mucho orgullo y una gran satisfacción para nuestro pueblo. Es un chico con mucha humildad que se merece esta oportunidad para su vida, esperemos que le vaya muy bien y tenga mucha suerte”, indicó.

Como el monto de la operación no fue comunicado oficialmente (se habló de alrededor de U$S 6 o 7 millones), Palmira no conoce el efectivo que le ingresará con precisión. “Estuve con el abogado y contador del club, nos estamos comunicando para que nos pasen el monto definitivo y accionar con respecto a lo que le toca a nuestra entidad”expresó Cartellone.

¿A dónde se destinará el dinero? La intención del cuadro mendocino es mejorar sus instalaciones. “Lo que tenga que llegar, va a venir muy bien, porque venimos trabajando lento por la pandemia. Es un empujón bastante bueno. Recientemente, inauguramos iluminación LED en el estadio (septiembre de 2019), somos de los pocos estadios que tienen esta iluminación en el país. Queremos avanzar y remodelar algunos de los activos que tenemos”contó.

Hace algunos días, Soccer Down Here, un programa de fútbol que se emite a diario en Estados Unidos, inició la venta de una bufanda con las leyendas “BIENVENIDO MARCELINO” y “ATLANTA ES FAMILIA”. Para darle una mano al Jarillero, el medio anunció que todas las ganancias serán donadas a la escuela de fútbol Marcelino Moreno.

“La iniciativa se dio a través de nuestro jefe de prensa. Bienvenido sea realmente, todo lo que pueda llegar es importantísimo. Cuando armamos nuestra comisión en 2018, montamos la escuela con el nombre de Marcelino. Se maneja con niños de 4 a 8 chicos, suelen asistir de 35 a 40”indicó Cartellone.

Palmira, como las instituciones de todo el país, se ha visto duramente afectada por la pandemia del coronavirus. Al igual que muchas otras entidades, debió pedir colaboración. “Solicitamos ayuda, pasamos notas y carpetas a nivel subsidios en Provincia y Nación, también en la Intendencia. Estamos a la espera de ver lo que pueda salir”, marcó el titular de la entidad. “Espero que por escuchar todo esto que se maneja, no nos cierren la puerta al subsidio, lo necesitamos”, cerró.

Fuente: Doble Amarilla

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

El fútbol del interior presente en la lista de la selección

Publicado

el

Foto: mundolavoz.com.ar

FIFA y Conmebol confirmaron en las últimas horas que el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, serán el próximo mes de octubre donde el seleccionado deberá enfrentar a Ecuador el jueves 8 y a Bolivia el martes 13. En el día de ayer Lionel Scaloni dio a conocer la lista de los 30 convocados, muchos de los cuales tienen sus raíces en el fútbol del interior.

Claro que está el número uno del mundo: Lionel Messi. Nacido en Rosario el 24 de junio de 1987, con un imborrable paso por Newell´s hasta sus doce años, club que fue el primer testigo del talento que tiene y conserva hasta nuestros tiempos. La estrella del Barcelona es la gran ilusión de todos los argentinos.

Nos quedamos en la “Ciudad de la Bandera”, nos cruzamos de vereda y lo encontramos a Giovanni Lo Celso. El actual jugador de Tottenham Hotspur de la Premier League jugó en las divisiones infantiles de la  Asociación Atlética Jorge Griffa hasta ser fichado por Rosario Central, equipo en el que jugó hasta el año 2016 previo a convertirse en pieza clave del París Saint- Germain, club con el que levantó dos Copas de la Liga, dos Copas de Francia y dos Supercopas de Francia.

Si nos quedamos en la zona, la reconocida escuela “Renato Cesarini”, dio vida a muchos futbolistas que hoy se encuentran en las grandes ligas extranjeras y así lo hizo con Joaquín Correa, cuyo club lo denominó como “jugador revelación” en el año 2011. Nacido en Tucumán en la localidad de Juan Bautista Alberdi, estuvo previamente en las inferiores de River Plate, tuvo su debut en Estudiantes de La Plata y actualmente está en el Lazio de Italia.

En la provincia norteña también surgió Exequiel Palacios, en la ciudad de Famaillá. La pieza clave en muchos encuentros del equipo Millonario se encuentra jugando actualmente en la Bundesliga de Alemania en el Club Bayer Leverkusen.

San Lorenzo de Tostado es el club que vio nacer a quien se convirtió en un ídolo de River Plate. Hablamos de Lucas Alario, nacido en Tostado, departamento de Nueve de Julio en Santa Fe, también supo jugar en el equipo Sabalero.

Nos mudamos al centro del país y vamos a Laguna Larga, el humilde pueblo de Córdoba donde nació la actual estrella de la Juventus. Hablamos de Paulo Dybala quien hizo las inferiores en Instituto de Córdoba y jugó también en el Club Atlético y Biblioteca Newell´s Old Boys.

Bajamos unos kilómetros y nos dirigimos a Villa María, lugar en el que nació Renzo Saravia quien se inició el Club Las Palmas pasó por Belgrano y hoy se encuentra en el Internacional de la Serie A de Brasil.

                                                     (Renzo Saravia en Insituto de Cba.)

A unos 47 kilómetros de la Ciudad de Córdoba se encuentra Aniscate situada en la localidad de Santa María, allí donde nació Cristian Pavón quien se inició en Talleres y hoy, cedido a préstamos por Boca Juniors está en Los Ángeles de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

De la provincia de las sierras es Leonardo Balerdi, nacido en Villa Mercedes. Tuvo sus primeros pasos en el Club Sportivo Pueyrredón, más tarde pasó por Boca Juniors y ahora se encuentra en el Olympique de Marsella de la Ligue 1 de Francia cedido por el Borussia Dortmund.

Walter Kanneman también está presente en la lista del entrenador. Nacido en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, sin jugar en un club de allí se mudó desde pequeño a Buenos Aires donde tuvo un gran paso en San Lorenzo de Almagro equipo con el que disputó partidos claves. Actualmente hace lo suyo en Gremio de Brasil.

En el gran Buenos Aires, el equipo marplatense celebra con orgullo la convocatoria de Emiliano Martínez, el guardameta que surgió en el Club San Isidro, estuvo unos seis meses en Talleres de la misma ciudad y hoy juega en el Aston Villa de Inglaterra.

Sportivo San Cayetano es el humilde club que se encuentra en la ciudad que lleva su nombre. Allí nació Agustín Marchesín quien supo hacer lo suyo en Huracán de Tres Arroyos, Lanús, entre otros y actualmente en el Club Oporto de Portugal.

En la ciudad nicoleña se encuentra el club Regatas y allí tuvo sus primeras experiencias el actual jugador de Udinese de la Serie A de Italia. Se trata de Juan Musso, el arquero que también tuvo su paso por el club de Avellaneda.

El Toro también es uno de los favoritos de Sacaloni. Nacido en Bahía Blanca, formado por el Club Atlético Liniers de su ciudad natal, con un inolvidable paso por Racing. La figura del Inter de Milán, Lautaro Martínez también es uno de los convocados y uno de los delanteros que mayor cantidad de expectativas concentra.

Alexis Mac Allister es otro de los jugadores tenido en cuenta. Nacido en Santa Rosa, La Pampa, comenzó su carrera en Argentinos Juniors, tuvo su paso por el equipo de la Bombonera y hoy forma parte del Brighton & Hove Albion de Inglaterra.

Terminando el recorrido, el Club Don Bosco de Zapala de Neuquén fue donde se inició Marcos Acuña. El mediocampista nacido en la ciudad neuquina de Zapala jugó en Ferro Carril Oeste, pasó por Racing, entre otros, y hoy es pieza del Sevilla de España.

Una lista que convoca a muchos del fútbol del interior, esos clubes gracias a los cuales hoy muchos futbolistas nos representan en el exterior y hoy, juntos integran una lista para defender nuestra camiseta.

Sobran expectativas, ansiedad y ganas para analizar el juego que veremos de éstos convocados en el próximo mes, aprontando todo para Qatar 2022.

                                                                                                        (Marcos Acuña en Ferro)

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Néstor Torosky: “Es una alegría que Emiliano Martínez esté en la lista de Scaloni”

Publicado

el

Foto: twitter.com

Interior Futbolero Radio dialogó con el presidente del club San Isidro para comentarnos acerca de lo que genera la convocatoria del ex jugador del club al seleccionado nacional.

En el día de ayer, después de darse a conocer las fechas para los partidos Eliminatorias de Qatar 2022, el actual DT de la selección dio a conocer la lista de los jugadores y todas las miradas fueron puesta en los convocados. Uno de ellos, el guardameta Emiliano Martínez quien integra el equipo del Aston Villa de la Premier League de Inglaterra y que formó parte del club San Isidro de Mar del Plata.

No es la primera vez que el club marplatense ve a uno de sus principiantes llegar tan lejos: “Nosotros tenemos un antecedente con Tino Costa que también fue jugador de San Isidro, él venía de Las Flores, recaló en nuestro club, estuvo dos años después migró a Francia, fue a Moscú…”, resumió Néstor.

“Emiliano es un chico que vino al club con 12 años, estuvo tres años y de ahí se fue a Independiente donde estuvo dos años, después pasó a Inglaterra…”, añadió acotando brevemente lo que fue la gira del actual convocado.

¿Qué significa esto para ustedes? 

“Para nosotros es una gran alegría, apartando el ingreso económico que nos genera, nos alegra que se haya consolidado también profesionalmente porque creo que lo que ha hecho es un sacrificio muy grande en su carrera deportiva, un mérito muy grande de parte de él. Y a parte de haber tomado la determinación de dar un paso tan importante, dejar el Arsenal, su club de toda la vida”.

La situación genera gran orgullo para el club y su gente, teniendo en cuenta que los primeros pasos que damos están marcados por aquellas personas o instituciones que nos inculcan valores, compañerismo, entre otras cosas. Esas personas que notaron los grandes sentimientos que se encuentran entre el balón y los pies.

“Scaloni ahora lo convoca y es un gran logro de Martínez. Otro antecedente fue Tino Costa que ya había participado en su momento en una gira, así que tenemos dos alegrías en relación al seleccionado nacional”, añadió.

Acerca del club…

“San Isidro es un club amateur, barrial con aproximadamente 300 chicos jugando en divisiones inferiores, integramos el torneo de la Liga Marplatense de fútbol, tenemos un buen equipo de primera”, describe el presidente.

¿Recibieron ingreso económico por la situación de Emiliano?

“No te puedo confirmar nada porque a eso lo determina la FIFA. Con Tino Costa sí cobramos un porcentaje bastante importante para las actas de nuestro club”.

¿En qué se invierte con los ingresos?

“El dinero que entra de los socios o de este tipo de operaciones, se vuelca a lo que es la estructura del club, se compra material deportivo.Tenemos una villa deportiva de cinco hectáreas donde nos faltan muchísimas cosas, no nos va a alcanzar el dinero para terminarla pero seguramente le va a dar un empuje para seguir adelante con la estructura de nuestra institución”.

Le agradecemos el tiempo brindado y culmina diciendo: “Es importante que suceda esto porque le da un empuje importante para el resto de los clubes del país”.

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

San Isidro y Talleres cobrarán un porcentaje de la venta de Emiliano Martínez

Publicado

el

Los de los clubes formadores en Mar del Plata  tendrán un beneficio económico por la transferencia del arquero de Arsenal a Aston Villa.

 

La millonaria transferencia del arquero marplatense Emiliano Martínez de Arsenal a Aston Villa, gracias al mecanismo solidario, redundará en beneficios económicos para San Isidro y Talleres, dos de sus clubes formadores en esta ciudad.

Néstor Torosky, presidente de San Isidro, confirmó la buena noticia para su club. “Emiliano Martínez estuvo tres años en San Isidro, ya nos confirmaron que nos corresponde un porcentaje. Sin embargo, hasta que no se informen los números oficiales de la transferencia, no sabemos de cuánto dinero se trata”, manifestó el dirigente con cautela.

Según los medios periodísticos ingleses, la operación se produjo por 17.500.000 euros, más 4 millones variables. Total: 21.500.000 de la moneda europea. Pero, como sostiene el titular del club “celeste”, son números extraoficiales.

“Los clubes necesitamos mucho de estas compensaciones para seguir adelante. Es una alegría y también es una alegría que Talleres reciba una parte. Podríamos invertir ese dinero en la villa deportiva, en la sede o en material deportivo. O generar más alternativas deportivas para nuestros socios”, finalizó Torosky.

Roberto Fernández, presidente de la Liga Marplatense y toda una autoridad en derechos de formación, aclaró un poco más el panorama.

“De cada operación por un futbolista hay un 5% del valor final que se destina a los clubes formadores y le corresponde pagarlo al comprador, en este caso Aston Villa. El mecanismo solidario contempla pagar un 0,25% del total de la transferencia por cada año de formación. Martínez jugó tres años en San Isidro, por lo tanto debe recibir un 0,75%. Y a Talleres también le toca una parte porque lo tuvo seis meses“, explicó Fernández.

“Por lo general los equipos ingleses son pagadores y ellos depositan directamente a los clubes formadores. La FIFA sólo interviene si los compradores no pagan, pero no creo que haya problemas”, acotó el presidente de la Liga Marplatense.

“Me pone muy contento esta noticia. Ojalá entiendan en el interior que el camino es apuntarle a la formación de los chicos. A futuro puede constituirse en un ingreso muy importante para clubes como los nuestros. El año anterior fueron varios los que cobraron en Mar del Plata por mecanismo solidario. Y próximamente lo hará River por la venta a España de Brian Cufré“, finalizó Fernández.

Martínez, por su parte, ya está a disposición del entrenador Dean Smith para debutar el lunes cuando Aston Villa enfrente a Sheffield United.

 

Fuente: La Capital

 

 

Comentarios

Mostrar Todo
P