Redes Sociales

Ligas

Ascenso 4 – Octavos de Final – Ida

Publicado

el


Ferro C. Roca 0 – 0  Dep. Colon (Chivilcoy)

El partido correspondiente a la fase eliminatoria del Torneo Federal C se disputó en el Polideportivo de Ferrocarril Roca, el local recibió a Deportivo Colón de Chivilcoy.

Ferro empató de local con Deportivo Colón de Chivilcoy por el Torneo Federal C

Con un gran marco de público, los dirigidos por el Prof. Fabián Blanstein no pudieron superar a la visita que se fue muy conforme con el empate establecido, el próximo fin de semana la llave se define en la ciudad de Chivilcoy.

El juego comenzó a las 16.00 hs con el arbitraje del azuleño Claudio Elichiri.

Fuente: Noticias Las Flores

 

 

Racing (Bavio) 0 – 0 ADIP (Tolosa)

Por Braian Medina

Se jugó el partido de ida de los octavos de final del Federal C, y ADIP se trajo un valioso empate de Bavio, para definir la serie en casa. En un partido muy parejo, el conjunto platense empató 0-0 ante Racing, de esa localidad. Un arbitraje muy polémico, que a pesar de expulsar a un jugador de los locales, tuvo un desempeño en demasía localista.

El equipo naranja” nunca pasó sobresaltos, siempre estuvo concentrado, mostró personalidad y compañerismo en momentos claves del encuentro. Una igualdad que le deja un sabor dulce para la vuelta a jugarse en siete días, en 10 y 485. Pero, aún no logró ganar nada, y este empate tendrá su positivismo, si el domingo 3 de abril logró quedarse con la llave.

La primera etapa arranco con “La Academia” dormido, sin poder reaccionar y sin saber lo que se estaba poniendo en juego. La visita lo aprovechó con aproximaciones, que llevaron peligro al arco defendido por Castelli. En ese tramo, lo tuvo Catalano que de sorpresa casi abre el marcador, ya que la pelota dio en el palo. En la siguiente, la tuvo Mendicino de cabeza.

Luego de los 20 minutos, se emparejó el juego y el “albiceleste” por su zona derecha, mostraba superioridad ante los jugadores rivales. Con el correr de los minutos, Racing mostró un poco de superioridad, se hizo dueño de la pelota ante un Adip, que se retraso, producto de no tener la misma. A los 36 minutos, Iriarte desperdició la primera oportunidad de gol, su remate se fue por arriba del travesaño.

A tres minutos de la final de la primera etapa, Catalano, la figura del encuentro (junto a Burgos), recibió aguantó de espalda y cedió a Camilion que al quedar mano a mano definió con la parte externa de su pie derecho, y el esférico se fue muy desviado. Al minuto siguiente, el local lo tuvo a través de Silva, pero su remate se fue cerca del palo izquierda del “Popi” Benítez.

La segunda parte, se vio la mejor versión de los dirigidos por Casanueva. Orden, concentración, inteligencia, sacrificio y compañerismo, las cualidades del equipo que comandado, por la guapeza de Catalano, la marca eficiente de Burgos, la seguridad defensiva de los cuatro defensores, un verdadero equipo, que demostró que tiene jugadores y juego para seguir adelante en la fase.

Durante esa etapa, los “racinguistas” nunca pudieron llevar peligro, y gran parte de esa etapa carecieron de ideas y estuvieron muy imprecisos con el balón. La única chance fue a los 25 minutos, el lanzamiento de Iriarte por arriba del arquero, fue despejado en la línea por Vega.

Mientras que el equipo platense, en algún contraataque pudo llegar a lastimar. Pero no pudo, superar a la defensa contraria, que jugó a límite todo el tiempo. Icardi, logró disparar desde afuera del área, pero el mismo pego en la parte externa derecha del arco.

En los últimos minutos aparecieron las polémicas decisiones arbitrales, desfavorables a los de La Plata, no cobró corner, faltas claras. A pesar que a los 42 minutos dejó con diez al local. Catalano provocó la expulsión de Palacios, ya que al querer eludirlo recibió un trancazo del segundo defensor central, que recibió la segunda tarjeta amarilla, y correspondiente expulsión.

Fuente: Pase a la Liga

 

 

Racing Club (Balcarce) 1 – 0 Atl. Villa Gesell

Merced a un soberbio golazo de Cristian Manuel, Rácing Club venció a Atlético Villa Gesell por 1 a 0, en el cotejo de ida por una de llaves de octavos de final del certamen Federal “C”. El conjunto balcarceño tuvo un flojo rendimiento en el primer período, pero reaccionó en el complemento y terminó quedándose con una valiosa victoria que lo acercó a los cuartos de final. La revancha se jugará el domingo venidero en la vecina ciudad balnearia.


Un muy buen marco de aficionados tuvo este cotejo de ida de octavos de final, disputado en el estadio “General Balcarce” y que terminó con un nuevo éxito de la “Academia”.
El juego tuvo dos partes bien diferenciadas. En la primera mitad la visita hizo mejor las cosas, a partir de la buena tarea de sus volantes y hasta pudo irse a descansar en ventaja, pues su goleador Abel Najurieta desperdició un penal. Pero en el segundo tiempo reaccionó la formación albiceleste. Se paró unos metros más adelante y logró forzar las acciones. Terminó quedándose con la victoria a raíz de un estupendo golazo marcado por Cristian Manuel, la figura más desequilibrante de la cancha.  PRIMER TIEMPO
La primera mitad mostró a una formación visitante mejor parada en el terreno de juego. La buena tarea de sus volantes, de manera especial Caballero y Churrupit, sumado al trajinar de Jalil y Sabalette, le permitió tener el control de las acciones. Además, la defensa controló bien a Manuel y Solar.
Por el contrario, Rácing sufrió en algunos pasajes en los cuales mostró algunas peligrosas descoordinaciones y algunas vacilaciones en defensa. Sabido es que cuando la “Academia” no puede manejar la pelota, su juego pierde consistencia. Pasquale y Nogueira estuvieron bien marcados e imprecisos y por eso el equipo no “engranaba”.
Por ello no extrañó que Pardo tuviera más trabajo que Ullúa (reemplazó a último momento al habitual titular, Francisco Irigoyen). A los 10′ el golero racinguista debió extremarse para conjurar un potente remate de Lastra.
Partido en el medio, Rácing dependía mucho de lo que pudiera generar un movedizo Manuel. Y el delantero se autogeneró una chance a los 22′, aunque su disparo cruzado se fue acariciando el segundo palo.
El mejor andar de la visita casi tiene su premio a los 34′. Tras un centro cruzado, la pelota pegó en el brazo del zaguero Arias dentro del área. El árbitro no dudó y sancionó el correspondiente penal. Lo ejecutó el goleador Najurieta, pero su disparo final se fue junto a un palo, cuando Pardo se había jugado hacia el otro sector. Fue la chance más clara y los gesellinos la desperdiciaron.
Esta circunstancia hizo que el juego se equilibrara un poco. Si bien los visitantes mostraban mejores argumentos, el penal errado impactó en su ánimo. De cara al cierre de la etapa hubo una chance para cada uno. A los 39′ Nogueira exigió a Ulloa con un preciso tiro libre; mientras que sobre los 43′ fue Pardo el que le negó el gol a Churrupit.REACCIONO RACING
En el entretiempo el entrenador Fernando Galíndez reacomodó las piezas y así en el reinicio del juego se vio a un Rácing diferente. Los volantes se pararon unos metros más adelante, los defensores achicaron los espacios hacia delante y el bloque se hizo más compacto. Ello posibilitó que empezara a disponer más tiempo del balón. Y sabemos que cuando los albicelestes lo tienen, suelen hacer mucho daño. Manuel empezó a tener más compañía y los defensores comenzaron a sufrirlo.
Ya a los 5′ el goleador lo perdió por poco. Y a los 9′ protagonizó un unipersonal que desembocó en un golazo. El delantero recibió cerca del área, giró, desestabilizó a su marcador y sacó un furibundo remate cruzado, que superó la resistencia de Ullúa.
El gol tranquilizó al dueño de casa y le sumó preocupaciones a su oponente, que no lograba contenerlo. A los 11′ Ullúa debió esforzarse para desviar otro potente envío de Manuel, tras buena habilitación de Pasquale. Sólo 5′ después Rácing estuvo a punto de ampliar la ventaja. El golero gesellino protagonizó una gran atajada ante un envío de Nogueira, enviando el balón al córner. A la salida de esa ejecución, cabeceó Salvio y el zaguero Lastra despejó sobre la línea, cuando el arquero estaba vencido.
La presión racinguista se hizo ostensible, aunque sin encontrar la profundidad necesaria. Máxime cuando la visita se quedó con un hombre de menos a raíz de la expulsión de Barros (agresión a Arias), que había ingresado unos minutos antes.
De allí hasta el final el mejor juego de Rácing le permitió justificar su victoria, disponiendo incluso de un par de chances muy claras como para ampliar la diferencia.
En suma, al tricampeón del fútbol balcarceño logró una esforzada victoria que lo dejó a las puertas de los cuartos de final del Federal “C”. Ahora deberá revalidarlo en su visita a Villa Gesell el domingo venidero.

        SÍNTESIS
Esta es la síntesis del partido:

RACING CLUB: Ezequiel Pardo; Juan Salvio, Facundo Cinalli, Martín Arias y Santiago Aguilar; Juan Manuel Bagazzette, Franco Duffard, Johnatan Nogueira y Matías Pasquale (Darío De Luca); Cristian Manuel y Luciano Solar (Franco Vega). DT: Fernando Galíndez.
ATLÉTICO VILLA GESELL: Leandro Ullúa; Gastón Lastra, Daniel Di Mauro, Nicolás De la Vega y Alejandro Ferella; Luciano Sabalette (Gastón Díaz), Matías Caballero, Darío Jalil (Julián Pringles) y Facundo Churrupit (Leonardo Barros); Iván Blanco y Abel Najurieta. DT: Flavio Simonetti.
Gol: 9′ ST Cristian Manuel RC).
Arbitro: Marcos Altamiranda (Tandil).
Incidencias: 34′ PT Abel Najurieta (AVG) marró un penal. 28′ ST expulsado Leonardo Barros (AVG).
Estadio: “General Balcarce”

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2016

 

Estudiantes (Olav) 0 – 0 Circulo Dep. Otamendi

Estudiantes Olavarría empató 0 a 0 con Circulo Deportivo de Nicanor Otamendi por los octavos de final del Torneo Federal C. Partido cerrado en el Estadio Central del Parque Carlos Guerrero con dos expulsados y solamente cuatro ocasiones de gol.

Cristian Draghi y Juan Longhini se perderán el partido definitorio del próximo fin de semana, el defensor fue expulsado por doble amarilla y el goleador por la acumulación de 5 tarjetas, una condicionalidad que Peralta deberá resolver.

El partido se presentó dinámico, en los primeros minutos Estudiantes tuvo dos llegadas al arco que parecia inclinar la cancha para que la tarde se pinte de blanco y negro, pero Circulo Deportivo demostró un defensa ordenada y un mediocampo con ideas y proyecciones.

Lo destacable para el Bata fue la defensa aguerrida que logró desestabilidad del ataque verdirojo. A los 45′ de la primera mitad el delantero Longhini tuvo en sus pies la oportunidad de establecer una ventaja pero el arquero papero se quedó con la ilusion.

En el complemento Estudiantes salió a buscar el partido con intensidad y presión arriba. Todos los jugadores de la defensa bataraz resultaron amonestados, Carlucci, Peralta, Draghi, Candía y Longhini.

Estudiantes se quedó con un empate un poco amargo pero el próximo fin de semana irá en busca del pasaje a cuartos de final.

Síntesis:

Estudiantes: Gabriel Senzaqcua, Cristian Draghi, Gastón Alberca, José Vivas, Ramón Casale (Nazareno Gutierrez), Franco Carlucci, Emilio Peralta, Jeronimo Candía, Juan Longhini, Joel Zalazar y Hugo Janson (Federico Gatti).

Circulo Deportivo: Sergio del Curto, Victor Gorrasi, Matías Leguizamon, Andres Blanco, Diego Hidalgo, Alejandro Portillo, Enzo Vertiz, Federico Gabarain, Enzo Astiz, Daniel Beguiristain y Marcelo Vertiz.

Fuente y foto: Página Oficial del Club Estudiantes de Olavarria

 

Independiente (Tandil) – Huracán (C. Tejedor)

29/3

Deportivo Rincón 3 – 0 All Boys (SR)

Por el partido de ida de los octavos de final del Torneo Federal C, el león del norte neuquino le ganó por 3 a 0 a All Boys de Santa Rosa, La Pampa. La serie se define el domingo que viene en la capital pampeana.

Con goles de Iván Choque, Oscar Muñoz y Hety Rueda el Deportivo Rincón goleó a All Boys de La Pampa y sacó ventaja en la serie que se define la semana que viene en tierras pampeanas.

Los dirigidos por Daniel Olea salieron con las alarmas prendidas y muy concentrados tras la victoria de 10 a 2 de All Boys ante Talleres de San Antonio Oeste en la serie anterior.

En el inicio del partido, el equipo de All Boys, llegó con peligro tras un centro de afuera del área que cabeceó el capitán, Bruno Schaab.

El Depo contestó a la siguiente jugada con una contra liderada por Ivan Choque quien fue un dolor de cabeza toda la tarde para los rivales y cuyo remate terminó en un cornet que trajo peligro tras el cabezazo por arriba de Bruno Urquiza.

El equipo de All Boys no quería perder protagonismo aunque siempre se encontró con una firme respuesta del arquero del León, Gustavo Fievet, quien viene manteniendo invito su arco, según se consignó en un parte de prensa oficial.

A los 34´ llegó la apertura del marcador cuando el delantero Oscar Muñoz le gana una pelota al defensor sobre el margen derecho y mete un pase para entrada de Ivan Choque que remató sin problemas para vencer la resistencia del arquero Matías Boto.

Dos minutos después, Rueda, recibe una falta en zona de defensa para Leonardo Larenas haga el tiro libre rápido, habilitando a Choque quien esta vez puso el pase para la entrada de Oscar Muñoz quien amplió la ventaja.

En el inicio del segundo tiempo Rincón volvió a golpear a los 4 del complemento tras una jugada iniciada en la mitad de la cancha por Choque quien metió un pase en profundidad para la entrada de Hety Rueda.

Inmediatamente el DT de All Boys, Sergio Guerra, metió dos cambios ingresando Emanuel Vicenti y Rubén Pérez quienes dieron aire al equipo generando situaciones de peligro.

Guerra pedía a sus jugadores que no dejaran armar juego en el medio campo y que cortaran con full los ataques de Rincón.

Por el lado de Rincón, el DT Daniel Olea, hizo ingresar a Alejandro Sánchez y Julián García ambos lanzados al ataque para meter la contra rápida con un All Boys que iba por el descuento que nunca encontró.

En el segundo tiempo el volante Mariano Barrionuevo tuvo dos situaciones claras una con un remate desde el borde del área y un cabezazo al borde del área chica ambas situaciones contenidas por un seguro, Fievet,que puso cerrojo en su arco.

Ya sin más el árbitro de la Liga Confluencia, Clemente Vázquez, pitó el final y la serie que se definirá la semana que viene en la provincia de La Pampa.

El intendente Marcelo Rucci siempre acompañando al equipo se mostró muy emocionado por la victoria y dijo que “hay un gran equipo que quiere seguir haciendo historia y que emociona verlos como dejan todo en la cancha”.

Fuente: El Periódico de Rincón.
Foto: Prensa Municipal.

 

Jorge Newbery (C.Riv) 1 – 1 Fl. Ameghino (C.Riv.)

Los equipos comodorenses terminaron igualando en un gol. El fin de semana se define la continuidad de ambos.

Ayer, después de un pobre y no muy arriesgado primer tiempo, donde se fue expulsado Bruno Elorrieta, en el segundo y pese a la inferioridad numérica, fue el visitante el que abrió la cuenta a través de un golazo de Oscar Marchant, pero nueve minutos más tarde empató Lucas Sergi. Y a más de 10 minutos del final, el tricolor se quedó con uno menos por la expulsión de Folmer, y hasta el epílogo -con cinco minutos de descuento- la total posesión del balón le correspondió al aeronauta, aunque nunca se le cayó una idea para superar la tan sólida como efectiva contención que le presentaron.

El próximo domingo definirán en el Estadio Comodoro, pero ninguno de los ostentará un marcado favoritismo, porque si bien Ameghino oficiará de local, en una situación le dará mayores posibilidades, el oponente podría obtener mayores y mejores resultados en un juego más abierto. El ganador pasará a la siguiente fase y enfrentará al vencedor de Estrella Norte de Caleta Olivia y Camioneros de Río Grande, que igualaron en uno y definirán en la ciudad fueguina. Si persiste la igualdad en el tiempo reglamentario se recurrirá directamente a los penales.

En los primeros minutos del primer cruce el conjunto de kilómetro tres insinuó algo más con algunos centros, pero nada generó una gran preocupación ante un “enemigo” que también utilizó la pelota detenida para fabricar la mejor opción, y un remate desde afuera del área de Christian Nieto se fue apenas ancho. De todas maneras “los loberos” comenzaron a crecer con la firmeza y la marca de Gastón Barrientos y con las trepadas de Eric Castro, y así metieron un par de centros rasantes que pasaron muy cerca y en paralelo a la línea de gol.

Pero el desarrollo se minimizó y solo algunas jugadas aisladas permitieron ver algún atractivo, como el cabezazo de Franco Antignir que Santiago Gaillard sacó al córner y después con un centro que alcanzó a pellizcar Marchant, pero la acción fue muy liviana y no le llevó ningún inconveniente al arquero.

Y como había comenzado a complicar al principio por la izquierda, después pasó a gravitar por el otro sector con la velocidad de Hugo Videla, que le hizo ver la segunda amarilla a Elorrieta y la primera a Folmer, aunque también le faltó peso adelante como para inquietar. Al quedar con “uno menos”, el planteo visitante fue “sacrificar” la línea de ataque y hacer retroceder a Marchant por la banda izquierda, dejando solo a Antignir bien arriba.

Como era previsible, Newbery salió con más decisión al complemento y en el mismo entretiempo realizó cambios de nombre pero no de sistema, entonces con el ingreso de Cristian González por Barrientos, y también el de Sebastián Benítes, quiso darle mayor control de la pelota, aunque la más clara de la tarde fue un tiro de esquina que ganó bien Jonathan Ulloa, pero la pelota picó en el piso y cuando se metía casi sobre el ángulo, encontró la enorme respuesta de Kevin Flores que la “manoteó” al córner. Y sufrió una adversidad más, porque en uno de los pocos avances de la etapa, Oscar Marchant convirtió con gran categoría y abrió el marcador.

Y si bien la administración del balón le correspondió al equipo orientado por Murúa, nunca fue productivo, debido a que la mayoría de las veces probó con pelotazos casi frontales -todos bien neutralizados por los zagueros- y cuando intentó por abajo, jamás encontró los espacios como para armar ofensivas favorables. No obstante uno de los varios remates lejanos que ensayó desde lejos rebotó en un defensor y justo le quedó a Sergi, que cabeceó a un costado para dibujar la paridad.

Mantuvo la propuesta el anfitrión y continuó realizando el gasto, y mucho más cuando se fue expulsado por roja directa Folmer -agresión sin pelota a Gómez-. A 11 minutos del final, más el descuento que fue de cinco, el escenario quedó marcado y sentenciado, porque el entrenador Orlando Portalau se vio obligado a reforzar el sistema defensivo al poner a Franco Castro por Antignir, y de esa manera cuidar el punto con una línea de cinco atrás y la restante de tres. Ante este panorama el Lobo fue ineficaz, porque nunca encontró la luz y no pudo hacer valer la mayor cantidad de jugadores, y solo en el tercer minuto de descuento Gómez logró cabecear apenas al lado de un palo, aunque el arquero ya tenía todo controlado.

En un partido que se fue desvirtuando con el transcurrir de los minutos, ambos ofrecieron sus respectivas, adecuadas y condicionadas propuestas, y pese a que los del “tres” se llevan un importante punto para el juego de vuelta -sentirán las ausencias de los expulsados pero contaran con el regreso del delantero Mauro Villegas-, el aeronauta, que quiso pero que no pudo, podría disponer de un desarrollo más abierto que lo podría beneficiar.

SÍNTESIS
1 Jorge Newbery: Santiago Gaillard; Sergio Sacolle, Jonathan Ulloa, Sebastián Robles y Rodrigo Cárcamo; Hugo Videla, Cristhian Nieto, Gastón Barrientos y Eric Castro; Lucas Sergi y Jorge Lasso. DT: Luis Murúa.
1 Florentino Ameghino: Kevin Flores; Darío Yáñez, Facundo Tromer, Facundo Ercoreca y Darío Carrizo; Enzo Salinas, Franco Aibar, Federico Folmer y Bruno Elorrieta; Oscar Marchant y Franco Antignir. DT: Orlando Portalau.
Goles ST: 12′ Marchant (FA) y 22′ Sergi (JN). Cambio PT: 30′ Emilio Sotelo por Aibar (FA). Cambios ST: al inicio Cristian González por Barrientos (JN) y Sebastián Benites por Nieto (JN), 12′ Federico Gómez por Lasso (JN), 33′ Lucas Mandagarán por Marchant (FA), 35′ Franco Castro por Antignir (FA).
Amonestados: Ulloa, Robles, Cárcamo (JN). Yáñez, Antignir, Folmer, Mandagarán (FA). Incidencia PT: 38′ expulsado Elorrieta (FA), con doble amarilla. Incidencias ST: 14′ expulsado Zamora (FA) con roja directa desde el banco de suplentes. 33′ expulsado Folmer (FA), con roja directa por agresión.
Cancha: Jorge Newbery.
Fuente y foto: Diario Crónica

 

Estrella del Norte 1 – 1 Camioneros (R.Grande)

El Estrella Norte de Caleta Olivia y Camioneros de Tierra del Fuego empataron 0 a 0 en el partido de ida por la segunda ronda de play off del torneo Federal “C” de fútbol.

Estrella Norte empato de local y ahora debe viajar hasta el fin del mundo en busca de la clasificación.
El Estrella Norte de Caleta Olivia y Camioneros de Tierra del Fuego empataron 0 a 0 en el partido de ida por la segunda ronda de play off del torneo Federal “C” de fútbol.
El partido dejo un sabor amargo para el local, que sufrió la expulsión de “el pela” Ampuero, más la salida por lesión de Ricardo Alvarado, y ahora debe viajar a Ushuaia con una baja importante y la incertidumbre de no saber si podrá contar con Alvarado.
La primera parte del juego tuvo un par de oportunidades de gol para cada equipo, pero fue el local quien hizo mejor las cosas y sobre los 20´ del primer tiempo se puso en ventaja atraves de Diego Chaile, quien bajo los tres palos anoto mediante golpe de cabeza luego de un tiro de esquina ejecutado por “Riki” Alvarado.
En el segundo tiempo el partido cambio, la visita acelero el juego y rápidamente genero tres jugadas de gol. Cuando transcurrían 17´Ricardo Alvarado recibió de lleno un pelotazo en el rostro que lo dejo inconsciente, lo que derivo su traslado al nosocomio local, esta situación genero un párate del partido por unos 15´aproximadamente, ya que, tanto ambulancia como médico acompañaron al jugador lesionado. Luego de esto el juego se reinició, el local se enfrió y esto lo aprovecho bien Camioneros, sobre los 22´ Martin Delfor tomo un balón que quedo botando se quitó un hombre de encima y saco un potente zurdazo desde 35 metros que se clavó en el ángulo superior derecho del arquero Chaile, que fue testigo de lujo de semejante golazo, así Camioneros logro un empate que calentó las cosas, 5´más tarde el mismo Delfor acuso un codazo pero el árbitro dejo seguir la jugada, su compañero Rodríguez recibió el balón y Ampuero cargo con todo contra el jugador, el árbitro cobro falta y los jugadores se trenzaron entre sí, esto genero un forcejeo y cruce de palabras entre varios jugadores a lo que al juez decidió expulsar a Rodríguez y Ampuero por juego brusco.
Este resultado dejo la serie abierta para el partido de vuelta el próximo fin de semana en Tierra del Fuego, donde los dos buscaran el triunfo, ya que un empate por cualquier marcador extendería la serie a penales.

Formaciones:

Camioneros 1: Alejandro Godoy, German Córdoba, Cristian Cantero, Lucas vera, Juan Barrientos González, Rubén Gallo, Martin Delfor Oldenburg, Alexis Ruiz, Gabriel Rodríguez, Carlos Torres, Facundo Moreno- suplentes: Federico Franco, Ezequiel Barrientos, Alan Barría, Davis Pedrozo, Luciano Abalos, dt: Guillermo Vargas-Abel Velázquez

Estrella norte 1: Kevin Chaile, Diego Chaile, Diego Castro, Facundo Calvo, Mauro Ampuero, Isaac Fernández, Maximiliano Bravo, Cristian Champses, Ricardo Alvarado, Nicolás Montecino, Alfredo Zamora, suplentes: Gonzalo Cottis, Jonathan Silva, Oscar Quilogran, Emanuel Paredes, Fernando Cano, dt: José Vargas

Goles: Diego Chaile (Estrella Norte) – Sebastián Delfor (Camioneros)

Estadio: Juan Domingo Perón – Caleta Olivia.

 

Fuente y foto: PLAY DEPORTIVO CALETA OLIVIA

 

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ligas

Tercera Jornada de derecho deportivo organizada por la Liga Marplatense

Publicado

el

Foto: Liga Marplatense de Fútbol

El 3 y 4 de diciembre entrante la Liga Marplatense junto con el Instituto de Derecho Deportivo del Colegio de Abogados de Mar del Plata brindaran de manera virtual una exposición a cerca de fútbol y derecho. Está orientado a abogados, contadores, periodistas deportivos, intermediarios, representantes deportivos, dirigentes y funcionarios de entidades deportivas, y personas en general vinculadas, relacionadas o interesadas con el deporte y su marco jurídico. Disertaran 8 especialistas en el tema, entre ellos, un abogado brasilero.

Temario III Jornadas Marplatenses by InteriorFutbolero on Scribd

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Ángel Bernuncio: “Es el mejor de la historia y no va a haber otro como él”

Publicado

el

En un nuevo programa de Interior Futbolero Radio, charlamos con el ex jugador Ángel Bernuncio acerca del paso como entrenador de Diego Armando Maradona, en Mandiyú, de Corrientes, debido al cumpleaños número 60 de uno de los mejores jugadores del fútbol mundial.

“La emoción que tenía era una cosa impresionante. Fue un muy lindo gol me lo acuerdo muy claro. Es algo que yo lo llevo como un orgullo personal porque era el primer partido de Diego en el club. Hay una serie de recuerdos durante ese año que uno no se va a olvidar nunca”, comentó Bernuncio acerca del tanto que convirtió en el primer partido de Maradona al frente del conjunto correntino en 1994, en lo que fue derrota por 2 a 1 ante Rosario Central.

Al referirse a las cualidades que Diego tenía como técnico, el ex jugador de San Lorenzo de Almagro manifestó: “Yo tenía bastante experiencia y me daba cuenta si el entrenador acertaba el planteo durante un encuentro. Él buscaba la unión del grupo, juntaba a las familias y corregía mucho en los entrenamientos. Eso te hacía ver que estaba atento a las posiciones. Tenía otra visión y estaba a la altura, pero le tocó un equipo que no era el mejor y un club que no estaba en la mejor situación. Veía que planteaba bien los partidos, pero la supremacía individual de los otros equipos era mayor”.

“Me genera mucha alegría que esté trabajando. En mi humilde opinión podría trabajar mejor en México. Siempre le deseo que le vaya bien y que tenga buena salud”, expresó Bernuncio acerca del actual rol de Maradona.

Al ser consultado por alguna anécdota que haya tenido con el histórico 10 argentino durante su paso como jugador de Mandiyú y sobre su opinión acerca de él, el ex entrenador de All Boys cerró:”Yo era aguerrido para marcar y era difícil gambetearme. Un día me tira un caño en un partido entre el equipo desde 500 metros. No llegue a cerrar las piernas. Después me acerque y le dije mira que vos sos el técnico, pero yo te bajo. Me tocó el orgullo. Cuando estuvo con nosotros fue muy lindo. Es el mejor de la historia y no va a haber otro como él

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Huracán Las Heras se mide en un amistoso ante Independiente Rivadavia

Publicado

el

Foto: twitter.com/prensahuracan

El próximo sábado ambos equipos disputarán un amistoso de Pretemporada en Mendoza y será transmitido por streaming.

La vuelta del torneo se aproxima, los planteles se entrenan y los hinchas aguardan con ansiedad ver el juego de sus equipos renovados casi en su totalidad.

Planteles con nuevas caras, nuevos sistemas de juego, jugadores de jerarquía y un partido que genera grandes expectativas.

Huracán Las Heras es el club que no sólo incorporó varios jugadores, sino que sedujo al pergaminense Bruno Nasta: uno de los delanteros más destacados del Federal A que viene de tener un buen paso por Deportivo Maipú.

Entre las incorporaciones, además están Facundo Rodríguez, Juan Manuel Marital, Emanuel Bilbao, Emanuel García, Emir Basabe, Joan Juncos; y las de Leonardo Lencinas, Lucas Agüero y Fernando Núñez que tuvieron participación en Primera División con Godoy Cruz.

El 11 con el que saldría Martín Astudillo: Luciano Silva; Facundo Rodríguez, Adolfo Tallura, Federico Giusepponi y Nicolás Inostroza; Joan Juncos, Emmanuel García y Leandro Lencinas; Fernando Núñez, Lucas Agüero y Bruno Nasta.

Independiente Rivadavia, por su parte, también apostó en el mercado de pases y cuenta con jugadores experimentados, entre los que se destacan Jesús Méndez y Diego Cardozo.

Posible formación: Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Alejandro Rébola, Paolo Impini y Leonel Ferroni; Jesús Méndez, Sebastián Navarro y Diego Cardozo; Mauricio Sperdutti, Juan Amieva y Lucas Fernández.

El partido será a partir de las 10:30 horas en el Estadio Malvinas Argentinas y será transmitido por streaming de manera gratuita por la plataforma Sur Medios.

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Kimberley recibirá un porcentaje de la venta de Martínez Quarta

Publicado

el

El defensor de River Plate Lucas Martínez Quarta tiene asegurada su salida del equipo millonario a la Fiorentina de Italia y uno de los clubes formadores del futbolista, Kimberley de Mar del Plata, se beneficiará con la transacción del jugador, ya que posee el 15 por ciento de su ficha. 

La institución marplatense recibiría un monto aproximado de 1.200.000 millones de euros, ya que la venta se hará por la suma de seis millones de la moneda europea de forma inmediata y la misma cantidad, pero en el plazo de un año por objetivos a cumplir por el jugador de 24 años.

Además, los de la Avenida Independencia percibirán un 1,5 por ciento por mecanismo de solidaridad, debido a que tuvieron al defensor en sus filas desde los 12 hasta los 16 años.

Cabe recordar que otro de los clubes que tuvo a Martínez Quarta, es Argentinos del Sud, jugó allí desde los nueve hasta los 11 años, que percibiría 300 mil euros por el mismo mecanismo que tiene Kimberley.

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

El Club Almafuerte obtuvo lo correspondiente por Héctor Fértoli

Publicado

el

Foto: enelarea.com.ar

La entidad de la localidad de Las Rosas cobró el aporte por Derechos de Formación Deportiva del jugador.

Días atrás se consolidó el acuerdo entre San Lorenzo de Almagro y el Club Almafuerte de la provincia santafesina de acuerdo a lo que redacta la Ley Nacional de Derechos Formación Deportiva N° 27211. Un caso particular e histórico debido a el pago por parte del club de Primera División, sin intervención de intermediarios para la solución de asuntos legales. En la amplia mayoría de los casos, los clubes del interior se ven obligados al reclamo económico que le corresponde por el traspaso de sus jugadores. Pero Almafuerte se encontró con otra realidad.

La situación se basa en una suma económica por los primeros pasos del jugador Héctor Fértoli como futbolista en las divisiones inferiores de Almafuerte. La misma se basa en el traspaso del jugador desde el Club Newell´s Old Boys al club de Boedo.

“Queremos agradecer y felicitar públicamente al Rayo por su carrera deportiva y entendemos que es importante darle valor e informar el destino que el club le dará a dicha suma, la cual será aplicada a seguir trabajando en la formación de nuestros deportistas, en nuestras inferiores de fútbol y en el equipamiento de nuestro futuro Centro de Entrenamiento Deportivo, obra en ejecución que sin dudas será aprovechada por deportistas de todas las disciplinas, como así también por nuestros socios”, dijeron desde la entidad deportiva. “Y seguramente, una vez superada la situación actual de pandemia, estaremos felices de recibir al Rayo Fértoli en nuestro Club”.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Atlético Palmira tendrá un ingreso importante por la partida de Marcelino Moreno al Atlanta United

Publicado

el

Foto: Twitter Atlanta United en Español

El volante jugará en la MLS y participará en el equipo en el juegan los argentinos Fernando Meza, Franco Escobar, Eric Remedi y Ezequiel Barco. El presidente de Palmira, Ricardo Cartellone, dialogó en exclusiva con Doble Amarilla y declaró sobre la importancia de la venta del jugador y sobre la utilidad que le dará el club al dinero que obtendrá. 

Atlético Palmira, histórico club de Mendoza, recibirá una importante suma de dinero por la transferencia de Marcelino Moreno al Atlanta United. Resulta que a la institución, que albergó al futbolista durante sus primeros años, le corresponde el 1.3% de la operación por derechos de formación.

El volante mendocino llegó a los 12 años al cuadro jarillero. Partió a Lanús en 2013, cuando ya había cumplido la mayoría de edad. Por el tiempo que albergó a Moreno, a Palmira, uno de los clubes más antiguos de Mendoza y uno de los más importantes de la zona este de la provincia, le corresponde una cifra nada despreciable tras la venta del jugador a la Major League Soccer.

Marcelino Moreno, en Atlético Palmira. De Lanús, pasó a la MLS (Fuente: Diario Diez)

En diálogo con Doble AmarillaRicardo Cartellone, presidente de Palmira, expresó su alegría y la de su pueblo por la oportunidad para Marcelino Moreno“Representa mucho orgullo y una gran satisfacción para nuestro pueblo. Es un chico con mucha humildad que se merece esta oportunidad para su vida, esperemos que le vaya muy bien y tenga mucha suerte”, indicó.

Como el monto de la operación no fue comunicado oficialmente (se habló de alrededor de U$S 6 o 7 millones), Palmira no conoce el efectivo que le ingresará con precisión. “Estuve con el abogado y contador del club, nos estamos comunicando para que nos pasen el monto definitivo y accionar con respecto a lo que le toca a nuestra entidad”expresó Cartellone.

¿A dónde se destinará el dinero? La intención del cuadro mendocino es mejorar sus instalaciones. “Lo que tenga que llegar, va a venir muy bien, porque venimos trabajando lento por la pandemia. Es un empujón bastante bueno. Recientemente, inauguramos iluminación LED en el estadio (septiembre de 2019), somos de los pocos estadios que tienen esta iluminación en el país. Queremos avanzar y remodelar algunos de los activos que tenemos”contó.

Hace algunos días, Soccer Down Here, un programa de fútbol que se emite a diario en Estados Unidos, inició la venta de una bufanda con las leyendas “BIENVENIDO MARCELINO” y “ATLANTA ES FAMILIA”. Para darle una mano al Jarillero, el medio anunció que todas las ganancias serán donadas a la escuela de fútbol Marcelino Moreno.

“La iniciativa se dio a través de nuestro jefe de prensa. Bienvenido sea realmente, todo lo que pueda llegar es importantísimo. Cuando armamos nuestra comisión en 2018, montamos la escuela con el nombre de Marcelino. Se maneja con niños de 4 a 8 chicos, suelen asistir de 35 a 40”indicó Cartellone.

Palmira, como las instituciones de todo el país, se ha visto duramente afectada por la pandemia del coronavirus. Al igual que muchas otras entidades, debió pedir colaboración. “Solicitamos ayuda, pasamos notas y carpetas a nivel subsidios en Provincia y Nación, también en la Intendencia. Estamos a la espera de ver lo que pueda salir”, marcó el titular de la entidad. “Espero que por escuchar todo esto que se maneja, no nos cierren la puerta al subsidio, lo necesitamos”, cerró.

Fuente: Doble Amarilla

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

El fútbol del interior presente en la lista de la selección

Publicado

el

Foto: mundolavoz.com.ar

FIFA y Conmebol confirmaron en las últimas horas que el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, serán el próximo mes de octubre donde el seleccionado deberá enfrentar a Ecuador el jueves 8 y a Bolivia el martes 13. En el día de ayer Lionel Scaloni dio a conocer la lista de los 30 convocados, muchos de los cuales tienen sus raíces en el fútbol del interior.

Claro que está el número uno del mundo: Lionel Messi. Nacido en Rosario el 24 de junio de 1987, con un imborrable paso por Newell´s hasta sus doce años, club que fue el primer testigo del talento que tiene y conserva hasta nuestros tiempos. La estrella del Barcelona es la gran ilusión de todos los argentinos.

Nos quedamos en la “Ciudad de la Bandera”, nos cruzamos de vereda y lo encontramos a Giovanni Lo Celso. El actual jugador de Tottenham Hotspur de la Premier League jugó en las divisiones infantiles de la  Asociación Atlética Jorge Griffa hasta ser fichado por Rosario Central, equipo en el que jugó hasta el año 2016 previo a convertirse en pieza clave del París Saint- Germain, club con el que levantó dos Copas de la Liga, dos Copas de Francia y dos Supercopas de Francia.

Si nos quedamos en la zona, la reconocida escuela “Renato Cesarini”, dio vida a muchos futbolistas que hoy se encuentran en las grandes ligas extranjeras y así lo hizo con Joaquín Correa, cuyo club lo denominó como “jugador revelación” en el año 2011. Nacido en Tucumán en la localidad de Juan Bautista Alberdi, estuvo previamente en las inferiores de River Plate, tuvo su debut en Estudiantes de La Plata y actualmente está en el Lazio de Italia.

En la provincia norteña también surgió Exequiel Palacios, en la ciudad de Famaillá. La pieza clave en muchos encuentros del equipo Millonario se encuentra jugando actualmente en la Bundesliga de Alemania en el Club Bayer Leverkusen.

San Lorenzo de Tostado es el club que vio nacer a quien se convirtió en un ídolo de River Plate. Hablamos de Lucas Alario, nacido en Tostado, departamento de Nueve de Julio en Santa Fe, también supo jugar en el equipo Sabalero.

Nos mudamos al centro del país y vamos a Laguna Larga, el humilde pueblo de Córdoba donde nació la actual estrella de la Juventus. Hablamos de Paulo Dybala quien hizo las inferiores en Instituto de Córdoba y jugó también en el Club Atlético y Biblioteca Newell´s Old Boys.

Bajamos unos kilómetros y nos dirigimos a Villa María, lugar en el que nació Renzo Saravia quien se inició el Club Las Palmas pasó por Belgrano y hoy se encuentra en el Internacional de la Serie A de Brasil.

                                                     (Renzo Saravia en Insituto de Cba.)

A unos 47 kilómetros de la Ciudad de Córdoba se encuentra Aniscate situada en la localidad de Santa María, allí donde nació Cristian Pavón quien se inició en Talleres y hoy, cedido a préstamos por Boca Juniors está en Los Ángeles de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

De la provincia de las sierras es Leonardo Balerdi, nacido en Villa Mercedes. Tuvo sus primeros pasos en el Club Sportivo Pueyrredón, más tarde pasó por Boca Juniors y ahora se encuentra en el Olympique de Marsella de la Ligue 1 de Francia cedido por el Borussia Dortmund.

Walter Kanneman también está presente en la lista del entrenador. Nacido en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, sin jugar en un club de allí se mudó desde pequeño a Buenos Aires donde tuvo un gran paso en San Lorenzo de Almagro equipo con el que disputó partidos claves. Actualmente hace lo suyo en Gremio de Brasil.

En el gran Buenos Aires, el equipo marplatense celebra con orgullo la convocatoria de Emiliano Martínez, el guardameta que surgió en el Club San Isidro, estuvo unos seis meses en Talleres de la misma ciudad y hoy juega en el Aston Villa de Inglaterra.

Sportivo San Cayetano es el humilde club que se encuentra en la ciudad que lleva su nombre. Allí nació Agustín Marchesín quien supo hacer lo suyo en Huracán de Tres Arroyos, Lanús, entre otros y actualmente en el Club Oporto de Portugal.

En la ciudad nicoleña se encuentra el club Regatas y allí tuvo sus primeras experiencias el actual jugador de Udinese de la Serie A de Italia. Se trata de Juan Musso, el arquero que también tuvo su paso por el club de Avellaneda.

El Toro también es uno de los favoritos de Sacaloni. Nacido en Bahía Blanca, formado por el Club Atlético Liniers de su ciudad natal, con un inolvidable paso por Racing. La figura del Inter de Milán, Lautaro Martínez también es uno de los convocados y uno de los delanteros que mayor cantidad de expectativas concentra.

Alexis Mac Allister es otro de los jugadores tenido en cuenta. Nacido en Santa Rosa, La Pampa, comenzó su carrera en Argentinos Juniors, tuvo su paso por el equipo de la Bombonera y hoy forma parte del Brighton & Hove Albion de Inglaterra.

Terminando el recorrido, el Club Don Bosco de Zapala de Neuquén fue donde se inició Marcos Acuña. El mediocampista nacido en la ciudad neuquina de Zapala jugó en Ferro Carril Oeste, pasó por Racing, entre otros, y hoy es pieza del Sevilla de España.

Una lista que convoca a muchos del fútbol del interior, esos clubes gracias a los cuales hoy muchos futbolistas nos representan en el exterior y hoy, juntos integran una lista para defender nuestra camiseta.

Sobran expectativas, ansiedad y ganas para analizar el juego que veremos de éstos convocados en el próximo mes, aprontando todo para Qatar 2022.

                                                                                                        (Marcos Acuña en Ferro)

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Néstor Torosky: “Es una alegría que Emiliano Martínez esté en la lista de Scaloni”

Publicado

el

Foto: twitter.com

Interior Futbolero Radio dialogó con el presidente del club San Isidro para comentarnos acerca de lo que genera la convocatoria del ex jugador del club al seleccionado nacional.

En el día de ayer, después de darse a conocer las fechas para los partidos Eliminatorias de Qatar 2022, el actual DT de la selección dio a conocer la lista de los jugadores y todas las miradas fueron puesta en los convocados. Uno de ellos, el guardameta Emiliano Martínez quien integra el equipo del Aston Villa de la Premier League de Inglaterra y que formó parte del club San Isidro de Mar del Plata.

No es la primera vez que el club marplatense ve a uno de sus principiantes llegar tan lejos: “Nosotros tenemos un antecedente con Tino Costa que también fue jugador de San Isidro, él venía de Las Flores, recaló en nuestro club, estuvo dos años después migró a Francia, fue a Moscú…”, resumió Néstor.

“Emiliano es un chico que vino al club con 12 años, estuvo tres años y de ahí se fue a Independiente donde estuvo dos años, después pasó a Inglaterra…”, añadió acotando brevemente lo que fue la gira del actual convocado.

¿Qué significa esto para ustedes? 

“Para nosotros es una gran alegría, apartando el ingreso económico que nos genera, nos alegra que se haya consolidado también profesionalmente porque creo que lo que ha hecho es un sacrificio muy grande en su carrera deportiva, un mérito muy grande de parte de él. Y a parte de haber tomado la determinación de dar un paso tan importante, dejar el Arsenal, su club de toda la vida”.

La situación genera gran orgullo para el club y su gente, teniendo en cuenta que los primeros pasos que damos están marcados por aquellas personas o instituciones que nos inculcan valores, compañerismo, entre otras cosas. Esas personas que notaron los grandes sentimientos que se encuentran entre el balón y los pies.

“Scaloni ahora lo convoca y es un gran logro de Martínez. Otro antecedente fue Tino Costa que ya había participado en su momento en una gira, así que tenemos dos alegrías en relación al seleccionado nacional”, añadió.

Acerca del club…

“San Isidro es un club amateur, barrial con aproximadamente 300 chicos jugando en divisiones inferiores, integramos el torneo de la Liga Marplatense de fútbol, tenemos un buen equipo de primera”, describe el presidente.

¿Recibieron ingreso económico por la situación de Emiliano?

“No te puedo confirmar nada porque a eso lo determina la FIFA. Con Tino Costa sí cobramos un porcentaje bastante importante para las actas de nuestro club”.

¿En qué se invierte con los ingresos?

“El dinero que entra de los socios o de este tipo de operaciones, se vuelca a lo que es la estructura del club, se compra material deportivo.Tenemos una villa deportiva de cinco hectáreas donde nos faltan muchísimas cosas, no nos va a alcanzar el dinero para terminarla pero seguramente le va a dar un empuje para seguir adelante con la estructura de nuestra institución”.

Le agradecemos el tiempo brindado y culmina diciendo: “Es importante que suceda esto porque le da un empuje importante para el resto de los clubes del país”.

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

San Isidro y Talleres cobrarán un porcentaje de la venta de Emiliano Martínez

Publicado

el

Los de los clubes formadores en Mar del Plata  tendrán un beneficio económico por la transferencia del arquero de Arsenal a Aston Villa.

 

La millonaria transferencia del arquero marplatense Emiliano Martínez de Arsenal a Aston Villa, gracias al mecanismo solidario, redundará en beneficios económicos para San Isidro y Talleres, dos de sus clubes formadores en esta ciudad.

Néstor Torosky, presidente de San Isidro, confirmó la buena noticia para su club. “Emiliano Martínez estuvo tres años en San Isidro, ya nos confirmaron que nos corresponde un porcentaje. Sin embargo, hasta que no se informen los números oficiales de la transferencia, no sabemos de cuánto dinero se trata”, manifestó el dirigente con cautela.

Según los medios periodísticos ingleses, la operación se produjo por 17.500.000 euros, más 4 millones variables. Total: 21.500.000 de la moneda europea. Pero, como sostiene el titular del club “celeste”, son números extraoficiales.

“Los clubes necesitamos mucho de estas compensaciones para seguir adelante. Es una alegría y también es una alegría que Talleres reciba una parte. Podríamos invertir ese dinero en la villa deportiva, en la sede o en material deportivo. O generar más alternativas deportivas para nuestros socios”, finalizó Torosky.

Roberto Fernández, presidente de la Liga Marplatense y toda una autoridad en derechos de formación, aclaró un poco más el panorama.

“De cada operación por un futbolista hay un 5% del valor final que se destina a los clubes formadores y le corresponde pagarlo al comprador, en este caso Aston Villa. El mecanismo solidario contempla pagar un 0,25% del total de la transferencia por cada año de formación. Martínez jugó tres años en San Isidro, por lo tanto debe recibir un 0,75%. Y a Talleres también le toca una parte porque lo tuvo seis meses“, explicó Fernández.

“Por lo general los equipos ingleses son pagadores y ellos depositan directamente a los clubes formadores. La FIFA sólo interviene si los compradores no pagan, pero no creo que haya problemas”, acotó el presidente de la Liga Marplatense.

“Me pone muy contento esta noticia. Ojalá entiendan en el interior que el camino es apuntarle a la formación de los chicos. A futuro puede constituirse en un ingreso muy importante para clubes como los nuestros. El año anterior fueron varios los que cobraron en Mar del Plata por mecanismo solidario. Y próximamente lo hará River por la venta a España de Brian Cufré“, finalizó Fernández.

Martínez, por su parte, ya está a disposición del entrenador Dean Smith para debutar el lunes cuando Aston Villa enfrente a Sheffield United.

 

Fuente: La Capital

 

 

Comentarios

Mostrar Todo
P