“¿Ascenso? Primero pensamos en clasificar”

Raúl Castaño, volante de Güemes, dialogó con Interior Futbolero y analizó las posibilidades del Gaucho en una zona más que pareja.

twitterPor Juan Cruz Leguizamón

 

El empate cosechado en La Isla ante Sarmiento de La Banda ya es cosa del pasado. Güemes sigue buscando bajar de la cima el zona 8 a Sportivo Guzmán, y afronta un nuevo obstáculo, San Carlos de La Escondida. Raúl Castaño, volante del Gaucho, aseveró: “Trabajamos bien durante la semana, se habló de los errores que cometimos y se trabajó en base a eso, para mejorar las cosas que nos faltan. Ya estamos pensando en el próximo partido”.

El gol de Gregorio González dejó un sabor amargo en Güemes. Para Castaño, la igualdad no cayó bien en el Gaucho: “Sabíamos que era la posibilidad que teníamos para ser punteros y alejarnos de los de abajo. Y sobre todo porque fue el segundo empate de local, nos está costando bastante en nuestra cancha. Somos conscientes de que se bajó el nivel futbolístico y eso hace que nos cueste generar juego para marcar la diferencia. Se está trabajando en eso para volver a levantar el nivel”.

A su vez, el ex jugador de Central Córdoba agregó: “Tenemos que jugar más, hay jugadores para salit tocando por abajo desde la defensa y crear situaciones. Quizás nos falta movilidad para darle opciones al compañero, se sigue trabajando en eso”.

Este domingo a las 16, Gúemes estará visitando a San Carlos de La Escondida, equipo que marcha último en la zona, una buena oportunidad para sumar de visitante: “Es un rival duro que de local te quiere llevar por delante. Tenemos que hacer nuestro juego, ser inteligentes para poder traernos los tres puntos a Santiago”.

Varias instituciones importantes pelean para treparse al tope del tabla de la zona 8, producto de la paridad existente. Añ respecto, Raúl Castaño analizó: “Se ha dado una zona pareja y dura, cualquiera puede entrar en la zona de clasificación, es por eso que no hay que relajarse y hay que cuidar el lugar que tenés en estos momentos. El equipo que me sorprendió fue Comercio de Santa Sylvina, un equipo duro defensivamente y que en ataque tiene jugadores desequilibrantes, un conjunto bien armado”.

Aún resta mucho camino por recorrer, pero Castaño tiene fijas sus expectativas con este Güemes: “El primer objetivo que tenemos todos es clasificar, sabemos que no va a ser fácil, pero este grupo va a dejar todo para llegar a lo más alto. Este plante es bastante maduro y con mucha experiencia, sabemos que es lo que queremos y cada fin de semana dejamos todo”.

-¿Se sueña con el ascenso?

-¿Ascenso?. Primero pensamos en clasificar, luego veremos.

 

Interior Futbolero

 

 

P