Redes Sociales

Federal A

Así fueron los festejos por el histórico ascenso de Racing de Nueva Italia

Subido

, el

Tanto en San Luis como en Córdoba, la pasión albiceleste desbordó tras el campeonato obtenido ante Villa Mitre de Bahía Blanca. La intimidad del vestuario y las calles del barrio académico, algunas de las perlitas.

«Racing ya salió campeón, Racing ya salió campeón, se lo dedicamos a todos…», cantaban los jugadores de la Academia cordobesa en el vestuario del Estadio La Pedrera de Villa Mercedes, San Luis. El objetivo ya estaba cumplido: el conjunto de Carlos Bossio derrotó por penales a Villa Mitre de Bahía Blanca, se consagró campeón del Federal A y ascendió a la Primera Nacional.

Fue un triunfo sufrido que incluyó el dramatismo propio de los penales. La atajada del «Cali» Rodríguez y el remate decisivo de Emmanuel Giménez serán eternos en la mente de los hinchas albicelestes. ElDoce estuvo en el recinto puntano y reflejó cómo vivió el banco de suplentes este nuevo logro para el fútbol de la Docta.

Los jugadores festejaron dentro de la cancha de cara a la cabecera que se vio copada por los hinchas de Racing. Después de dar la vuelta olímpica, subirse a los arcos y cantar con los fanáticos académicos, los futbolistas trasladaron la fiesta al vestuario, en donde se vivió el desahogo propio de la satisfacción del deber cumplido.

A la vez que los dirigidos por «Pichón» Bossio deliraban en San Luis, las calles del popular barrio de Nueva Italia se tiñeron de celeste y blanco en el marco de los festejos. La mayor concentración se produjo en las inmediaciones del Estadio Miguel Sancho, sobre calle Huberman. Banderas, bengalas y bebidas espirituosas para celebrar la conquista.

Cómo siguen los festejos

De acuerdo a declaraciones del presidente de Racing, Manuel Pérez, la delegación racinguista partirá de San Luis hacia Córdoba alrededor de las 10, por lo que llegará a la capital provincial entre las 15 y 16 del lunes. En principio, la fiesta del campeón sería en el mismo estadio del club.

Sin embargo, hubo tiempo también para que Bossio mostrara su emoción por el campeonato obtenido. «Son momentos impagables. A uno se le viene mucha gente a la cabeza, el angelito de arriba que siempre nos guía», expresó a los enviados especiales de ElDoce en relación al recuerdo de su esposa fallecida en 2019.

Fuente: eldoce.tv

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P