Astutti: “Es una posibilidad histórica para el club”

El arquero y una de las figuras de Sol de Mayo palpita la final por el ascenso al torneo Federal A.

Mañana se pondrá en marcha la final por el ascenso al Federal A y Sol de Mayo irá en búsqueda de hacer realidad un sueño que nació en 2012 cuando fue invitado a disputar el Federal B.

El Albiceleste está a dos pasos de hacer realidad ese sueño que por el momento no deja dormir a todo el plantel que esta tarde partirá rumbo a Olavarría para enfrentar a Ferro Carril Sud en el duelo de ida.

Antes de subirse al micro, el arquero Nahuel Astutti dialogó con DeViedma sobre las sensaciones de esta chance que se presenta pocas veces y por la que tanto luchó el equipo viedmense durante siete torneos.

“Es muy emotivo porque hace mucho que buscamos el ascenso, por primera vez llegamos a una final y tenemos una posibilidad histórica para el club que viene trabajando hace años”. Astutti es uno de los jugadores que están desde el comienzo en la categoría y con 21 años ya estaba defendiendo los tres palos de su club que lo vio nacer.

Arrancó a los 7 años y a los 13 salió a probar suerte en Talleres de Córdoba. Pero esa suerte no lo acompañó y se volvió a la capital rionegrina a los 18.

La frase más trillada de que “el fútbol da revancha” se aplica a la perfección en Nahuel porque luego de madurar bajo los tres palos se convirtió en una pieza irremplazable en Sol de Mayo.

No vive del fútbol ya que trabaja por la mañana en la Secretaría de Deportes de Río Negro, se toma un descanso de un par de horas y se va a entrenar como todos los días.

“En estos días previos cuesta dormir. No sabemos cuando se volverá a repetir esta chance pero lo disfrutamos mucho y ojalá logremos plasmar un buen partido para lograr el objetivo de ascender”, cuenta el arquero de 26 años.

Y sobre la final ante Ferro asegura que en comparación con otros torneos “el equipo llega maduro. Tiene muchísimos torneos encima y sabe que en esta instancia no existen los errores. El que se equivoque más pierde y en ese sentido el grupo está bien”.

Astutti no tiene pinta de arquero y lo dicen sus rivales. Cuando lo ven llegar a la cancha lo confunden con un jugador más por su estatura y su contextura delgada. Pero lo compensa a pleno en el arco.

Se convirtió en el héroe de la serie ante Rincón y sobre todo en la definición por penales ante Deportivo Rincón pero no quiere volver a repetir esa sensación. “Se sufre mucho. Porque uno trabaja para lograr un objetivo y si desde los doce pasos se te va un ratito la suerte todo se desmorona. En la final prefiero evitar esa definición y mejor todavía si es por varios goles de ventaja”, dijo entre risas.

¿Pero miraste por internet la definición de los penales de Ferro? “Todavía falta mucho. Pero sí, ya estuve mirando y analizando cómo patean. Ojalá no lleguemos y podamos lograr el ascenso sin tanto sufrimiento.

EL DATO: 19 años lleva Astutti como arquero. Comenzó a atajar a los 7 años en Sol de Mayo, tuvo su paso por las inferiores de Talleres de Córdoba y regresó al club de sus amores.

EL DATO: 23 goles recibió Sol de Mayo en los 22 partidos de esta temporada. 12 como visitante y 11 como local.

Fuente: Río Negro

SIN VISITANTES EN EL PARTIDO DE IDA

Sol de Mayo enfrentará a Ferro por la primera final en un duelo donde no podrá llevar simpatizantes.

En un duplex entre Radio Cristal de Olavarría y Radio Noticias, el colega, Fabián Casanello aseguró que el encuentro se jugará sin público visitante y que tendrá un operativo con 65 policías de la provincia de Buenos Aires.

Fuente: Noticias Net
P