Atlas dio vuelta el partido ante Yupanqui y lo ganó sobre el final

El conjunto de General Rodríguez perdía por 1-0, pero convirtió el empate al cierre del primer tiempo y selló el triunfo por 2-1 en tiempo adicionado, en el estadio de Liniers. Así, se clasificó a la Tercera eliminatoria Zona Metropolitana, la instancia previa a la Fase Final de la Copa Argentina Sancor Seguros.

Fuente: copaargentina.org

Atlas y Yupanqui le dieron continuidad a la Segunda eliminatoria Grupo I Zona Metropolitana. En un partido entre equipos de Primera D, el conjunto de General Rodríguez se impuso por 2-1 gracias a los tantos de Román Gnocchi y Franco Cristofanelli (César Sandoval abrió el marcador para el perdedor) y avanzó a la Tercera ronda, instancia en la que ya se clasificaron once clubes de la B Metropolitana (Deportivo Armenio, Almirante Brown, Deportivo Español, Comunicaciones, Chacarita, Acassuso, Estudiantes (BA), Tristán Suárez, Atlanta, Deportivo Merlo y Los Andes)más Excursionistas, Dock Sud y Lamadrid.

El estadio de Liniers fue el escenario del encuentro que tuvo a Yupanqui como protagonista a los 12 minutos, cuando Sandoval puso el 1-0. El empate de Atlas llegó recién sobre el cierre de la etapa inicial. Gnocchi fue el encargado de poner el partido igualado antes del descanso. En el complemento, el resultado siguió 1-1 hasta casi el final del compromiso, ya que Cristofanelli marcó el 2-1 definitivo en tiempo adicionado. El conjunto de General Rodríguez obtuvo el triunfo con dos jugadores menos por las expulsiones de Jonathan Goitía y Gnocchi.

La victoria agónica ante Yupanqui le permite a Atlas seguir en carrera en la Copa Argentina y estar a un paso de la Fase Final. Además, se transformó en el primer clasificado de la Primera D a la Tercera eliminatoria, ya que Excursionistas, Dock Sud y Lamadrid militan en la C. Liniers, El Porvenir y Central Ballester son los otros tres clubes pertenecientes a la última divisional del fútbol argentino que tienen chances de seguir el camino del conjunto de General Rodríguez.

La Segunda eliminatoria Grupo I Zona Metropolitana continuará el martes desde las 16 con Sacachispas-Laferrere y LN Alem-Juventud Unida. Además, el miércoles al mismo horario se jugará Luján-Berazategui, mientras que el jueves se disputará Justo José de Urquiza-Midland. Los otros tres cruces de la instancia que todavía no tienen fecha son Central Ballester-Deportivo Riestra, El Porvenir-Flandria y Liniers-Cambaceres.

Segunda eliminatoria Grupo I Zona Metropolitana

Dock Sud 2 – Argentino de Quilmes 1

Excursionistas 0 (4) – San Miguel 0 (3)

Lamadrid 0 (5) – Defensores de Belgrano 0 (4)

Yupanqui 1 – Atlas 2

Martes 10 de marzo

16.00: Sacachispas – Deportivo Laferrere

16.00: Leandro N. Alem – Juventud Unida

Miércoles 11 de marzo

16.00: Luján – Berazategui

Jueves 12 de marzo

16.00: Justo José de Urquiza – Ferrocarril Midland

A confirmar

Central Ballester – Deportivo Riestra

El Porvenir – Flandria

Liniers – Defensores de Cambaceres

P