Redes Sociales

Copa Argentina

Atlético Paraná avanzó a una nueva instancia [VIDEO]

Publicado

el

Atlético Paraná 1 – 0 Textil Mandiyú

 

Se impuso por 1 a 0 ante Textil Mandiyú de Corrientes y se aseguró un lugar en la próxima fase de la Copa Argentina. Un gol sobre la hora de Sergio Chitero le dio al Decano la victoria. Ambos clubes presentaron formaciones alternativas.


Una victoria sufrida obtuvo Atlético Paraná y avanzó a la segunda fase del Grupo A, Zona Interior, de la Copa Argentina. El Decano derrotó por 1-0 a Textil Mandiyú en el estadio Pedro Mutio de barrio San Martín, con un gol sobre la hora de Sergio Chitero.

El Checo resolvió el pleito a los 43 minutos del complemento, cuando la serie se encaminaba hacia los tiros penales. El ex Patronato definió en el primer palo, tras un centro de Marcos Rosano, y le dio la victoria al elenco alternativo que puso en cancha el DT Edgardo Cervilla, quien prioriza el Torneo Federal A.

El Gato y el Algodonero disputaron un encuentro parejo en la calurosa tarde paranaense, pero las mejores opciones fueron del local. Y si bien ambos apostaron por formaciones con mayoría de suplentes, realizaron un buen papel en el cotejo que marcó el debut de los dos en esta nueva edición del certamen.

En la próxima instancia, Atlético Paraná se medirá con Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. El Lobo le ganó por penales (4-3) a Juventud Unida de Gualeguaychú, como visitante, luego de igualar 1 a 1 en la Capital Nacional del Carnaval.

Síntesis

Atlético Paraná (1): Damián Serrano; Marcos Rosano, Milton Alves, Cristian Romero, Ricardo Stechina; Adriel Bulay, Gastón Petrucci, Oscar Vallejo, Martín Antoniazzi; Sergio Chitero y Nicolás Ledesma. DT: Edgardo Cervilla.

Textil Mandiyú (0): Cristian Mazzón; Gonzalo Ramírez, Juan Leroyer, Lucas Almeida, Miguel Martínez; Leandro Bojanovich, Álvaro Pavón, Martín Pérez Alcantara; Víctor Cabral, Marcos Báez. DT: Oscar Blanco.

Gol: 43m ST Sergio Chitero (AP).

Cambios: 0m ST Gonzalo Movio x Adriel Bulay (AP) y Emanuel Guirado por Cristian Mazzón (TM); 13m ST Federico Córdoba x Gastón Petrucci (AP); 27m ST Nicolás González x Miguel Martínez (TM); 31m ST Ariel Ledheros x Nicolás Ledesma (AP); 45m ST Diego Rizzoli x Gonzalo Ramírez (TM).

Amonestados: Marcos Rossano (AP), Juan Leroyer (TM), Álvaro Pavón (TM) y Nicolás González (TM).

Árbitro: Martín Acosta (Santiago del Estero).

Estadio: Pedro Mutio.

Fuente: Análisis Digital

Comentarios

CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Argentina

No hubo golpe de Patronato: Por penales, Boca se metió en semis

Publicado

el

BOCA 0 (4) – (2) 0 PATRONATO

 

Un empate 0-0 en los 90 minutos precedió a una serie de penales favorable al Xeneize ante Patronato: lo superó por 4-2, en el estreno del estadio Único Madre de Ciudades (Santiago del Estero) en la Copa Argentina. Agustín Rossi le tapó un remate a Leandro Marín. Argentinos Juniors o San Telmo serán el siguiente rival del conjunto dirigido por Sebastián Battaglia.

 

SÍNTESIS

Boca (4-3-1-2): Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Edwin Cardona; Norberto Briasco, Nicolás Orsini.

Suplentes: Javier García, Eros Mancuso, Carlos Zambrano, Lisandro López, Agustín Sández, Aaron Molinas, Diego González, Rodrigo Montes, Esteban Rolón, Alan Varela, Cristian Pavón y Luis Vázquez.

Director técnico: Sebastián Battaglia.

Patronato de Paraná (4-4-2): Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez, Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Fabio Vázquez, Franco Leys, Nicolás Delgadillo; Sebastián Sosa Sánchez, Junior Arias.

Suplentes: Matías Mansilla, Leandro Marín, Hugo Magallanes, Facundo Cobos, Bruno Urribarri, Brian Nievas, Héctor Martín Garay, Héctor Canteros, Matías Pardo, Matías Palavecino, Neri Bandiera y Lautaro Comas.

Director técnico: Iván Delfino.

GOLES: no hubo.

PENALES: Sebastián Sosa Sánchez, errado (0-0 P); Marcos Rojo, gol (1-0 B); Leandro Marín, atajado (0-1 P); Carlos Izquierdoz, gol (2-0 B); Matías Palavecino, gol (2-1 P); Aaron Molinas, gol (3-1 B); Matías Ibáñez, gol (2-3 P); Cristian Pavón, gol (4-2 B).

ESTADIO: Único Madre de Ciudades (Santiago del Estero).

INSTANCIA: Cuartos de Final.

 

Fuente: Copa Argentina

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Copa Argentina

Copa Argentina: Godoy Cruz eliminó a Racing por penales y avanzó a los Cuartos

Publicado

el

Foto: @ClubGodoyCruz (Tw)

GODOY CRUZ 3(5)-3(4) RACING

El Tomba lo ganaba por dos goles, la Academia reaccionó, y el encuentro terminó 3 a 3 en los noventa minutos. Desde los doce pasos, Espínola atajó el remate de Copetti y el equipo mendocino será rival de Tigre.

Godoy Cruz se metió en los cuartos de final de la Copa Argentina. Jugó un verdadero partidazo con Racing, empataron 3 a 3 en los noventa minutos, y en los penales se agigantó la figura de Juan Espínola, quien atajó el remate de Enzo Copetti para desatar una verdadera locura en el Kempes cordobés.

El equipo de Diego Flores, que de a poco se va transformando en una verdadera revelación para el fútbol argentino, tuvo una primera media hora en la que mostró un altísimo nivel y en la cual sacó dos goles de ventaja (Bullaude y Burgoa) ante una Academia que no imaginó la intensidad mostrada por su rival.

Racing sintió el golpe y tardó en reaccionar. No jugó bien y, antes del descanso, Lisandro López metió un cabezazo para descontar y meter nuevamente al equipo de Úbeda en partido. Ese gol reanimó a los de Avellaneda, quienes salieron decididos a revertir la imagen dejada en el tramo inicial.

Apretó, ahogó a Godoy Cruz y consiguió el empate por medio de Copetti pasados los quince minutos. A partir de ese momento Racing fue más y estaba haciendo méritos para dar vuelta la historia, pero apareció Matías Ramírez quien con un tremendo golazo volvió a poner al bodeguero en ventaja.

Úbeda, faltando minutos para el final, puso en cancha a Javier Correa que cumplió la ley del ex en la primera que tuvo. Centro al área, Espínola dudó en salir y el delantero la desvió de cabeza para el 3 a 3. Se terminaron los noventa y todo se tenía que resolver desde los doce pasos. Nadia fallaba, todos los remates fueron de una calidad extrema y erró el menos pensado.

Fue el quinto penal de Racing. Enzo Copetti tuvo la responsabilidad, como lo había hecho en definiciones claves para la Academia, pero el arquero bodeguero adivinó la intención del delantero y a festejar. Pasó el Tomba, dejó afuera a uno de los grandes del fútbol argentino y ahora se cruzará con Tigre en cuartos.

Fuente: Mendoza Online (Mdzol)

Comentarios

Mostrar Todo

Copa Argentina

Copa Argentina: por penales, Talleres superó a Estudiantes y se metió en cuartos de final

Publicado

el

Gentileza: Foto: Fotobaires

TALLERES DE CÓRDOBA 1 (6) – ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO 1 (5)

Albiazules y celestes se miden en Rosario, por los octavos de final. Talpone abrió el marcador e igualó Santos. En la definición de los 12 pasos, la “T” se impuso 6-5.

La llave de octavos de final de la Copa Argentina ofreció un atractivo choque entre Estudiantes de Río Cuarto y Talleres. Con predominio territorial y de balón del Albiazul, el León está firme en el fondo y apuesta todo al contragolpe.

A los 6 minutos del complemento, el León se puso en ventaja por gol de Nicolás Talpone, tras una buena acción en ataque de su equipo. Pero a los 42, Michael Santos lo igualó de cabeza.

El encuentro, jugado en el estadio de Newell’s Old Boys, se estiró a la definición por penales, en donde prevaleció el Albiazul 6-5. El Matador anotó todos sus remates y Estudiantes sufrió con el remate que Herrera le atajó a Dutari.

Así, Talleres avanzó a cuartos de final (es la instancia a la que más lejos llegó históricamente) en donde se medirá ante Temperley.

EL PARTIDO

Talleres buscó ser el dueño de la pelota y estableció esa situación desde el inicio del cotejo. Moviendo mucho la pelota, buscó generar opciones, pero le costó llegar al arco rival. No tuvo profundidad. En tanto, Estudiantes se paró a esperar y quiso sorprender con alguna contra veloz. Pero también quedó lejos de Herrera.

Recién a los 32 minutos vino el primer remate con peligro para Talleres. A Malatini le quedó la pelota en el área y con chances de patear al arco, pero cedió para Valoyes, quien jugó hacia atrás y encontró de frente a Mac Allister. El remate del volante se fue cerca del ángulo izquierdo de Olivera.

A los 38, otra clarita para la “T”. Santos avanzó con la pelota con mucho espacio, pero arrastró las marcas y cedió para Auzqui. “El Perro”, dentro del área, se fue abriendo buscando el mejor perfil y su remate fue muy bien tapado por el arquero del León.

En el inicio del complemento, Estudiantes sorprendió. A los 6, Arturia ganó por el medio y abrió a la derecha para encontrar la trepada de Cainelli, quien lanzó un centro rasante para el ingreso de Talpone, que puso el 1-0 para el Celeste.

Después, se enfatizó el dominio de Talleres. Buscó con los centros, pero siempre aparecía Olivera. Hasta que a los 42 un buen lanzamiento de Fértoli al área encontró a Santos, que puso el 1-1.

LOS PENALES

1-0. Retegui convirtió para Talleres, a la derecha de Olivera.

1-1. Bottino esperó que Herrera se jugara y disparó al lugar que dejó el arquero de Talleres.

2-1. Fértoli buscó el medio del arco, aprovechando que Olivera se jugó para un costado.

2-2. Padilla definió con tranquilidad ante un Herrera que se lanzó para el lado equivocado.

3-2. Santos superó a Olivera con su disparo.

3-3. Formica disparó fuerte a la izquierda de Herrera, que se fue para el otro lado.

4-3. Auzqui remató hacia la derecha de Olivera, que se lanzó para la izquierda.

4-4. Ceresole probó arriba a su izquierda, dejando lejos a Herrera.

5-4. Díaz anotó con solvencia.

5-5. Pardo remató furibundo y superó las manos de Herrera.

6-5. Valoyes remató bien pegado al palo derecho de Olivera y superó la estirada del arquero.

6-5. Dutari le pegó débil y Herrera se lo tapó. Talleres avanzó a los cuartos de final.

Fuente: La Voz

Comentarios

Mostrar Todo

Copa Argentina

Sueño gasolero: Temperley venció a Sarmiento y está en Cuartos de la Copa Argentina

Publicado

el

Foto: Prensa de San Nicolás

SARMIENTO (Junín) 0-1 TEMPERLEY

La volea de Facundo Pumpido generó la única emoción del encuentro disputado en el estadio Único de San Nicolás. El Gasolero aguantó los embates del conjunto de Junín y aguardará por el cruce entre Estudiantes de Río Cuarto y Talleres de Córdoba para conocer a su próximo rival.

Es el resultado de los Octavos de Final. Hasta el momento, los tres encuentros disputados por la instancia encontraron una paridad que se reflejó en el resultado: un 1-0 que despertó euforia por un lado y desazón en el opuesto. En esta oportunidad, Temperley fue el protagonista de la celebración en San Nicolás. La definición de Facundo Pumpido en su primera aproximación concreta derivó en el triunfo contra un Sarmiento de Junín que deberá esperar hasta la décima temporada del certamen para buscar su debut en los Cuartos de Final. El Gasolero esperará por el cruce cordobés entre Estudiantes de Río Cuarto y Talleres para conocer al rival que lo separa de emular la clasificación a Semifinales obtenida en 2018.

Transcurrido el cuarto de hora inicial con ininterrumpidos envíos aéreos y la fricción como característica predominante, acorde a un encuentro definitorio, Sarmiento de Junín rompió la monotonía. Un nuevo lanzamiento largo de Manuel Vicentini encontró la peinada de Patricio Cucchi, un movimiento de desmarque interesante de Jonatan Torres y una maniobra aún mejor de Gabriel Graciani, que eludió la marca de José Vivanco y picó la pelota ante la salida de Joaquín Papaleo. La precisión de la acción contrastó con una definición que salió a dos metros del arco e impidió la apertura del marcador en el estadio Único, que justamente había albergado la victoria del Verde en la eliminatoria pasada contra Newell’s. Con el objetivo de clasificar a su equipo a Cuartos de Final por primera vez, Mario Sciacqua introdujo ocho cambios con relación a la formación que se había estrenado en la Liga Profesional con una dura caída ante Estudiantes de La Plata.

El sector derecho fue el lugar indicado para la gestación de acciones ofensivas de Sarmiento, que intentó aprovechar los espacios detrás de la posición de Vivanco (única modificación impuesta por Fernando Ruiz con relación al empate ante Estudiantes de Río Cuarto por la Primera Nacional). Un centro rasante de Cucchi que atravesó el área como un puñal no logró ser conectado por algún compañero para transformarse en el primer gol del conjunto de Junín, levemente superior en el comienzo del partido. Al margen de utilizar la camiseta amarilla con franja celeste que trae recuerdos emotivos por la campaña de 2018 (fue semifinalista después de eliminar a rivales de la talla de San Lorenzo y Argentinos Juniors), Temperley careció de argumentos para generar riesgo. Agustín Allione no pudo convertirse en el eje y sólo logró capitalizar la velocidad de Franco Díaz en una ocasión, pero la cesión del volante surgido en el Gasolero no encontró conexión con la dupla delantera conformada por Facundo Pumpido y Elías Contreras.

Sciacqua intentó profundizar el circuito ofensivo de Sarmiento con los ingresos de Sergio Quiroga, mediocampista con interesante manejo, y el juvenil Luciano Gondou, punta que reemplazó al lesionado Cucchi. El Verde volvió a avisar por intermedio de un cabezazo de Torres que salió apenas desviado, un mano a mano de Yair Arismendi (gran habilitación de Federico Bravo) contenido por Papaleo y una volea del mencionado Quiroga que tampoco encontró contacto con la red. Temperley comenzaba a exhibir inconvenientes en el retroceso y, al no elevar su producción en ataque, Ruiz se vio obligado a modificar el andamiaje de su equipo con la entrada de Claudio Villagra por Agustín Toledo. El Gasolero adoptaba una postura más arriesgada al cambiar su esquema a un 4-3-3, con el futbolista surgido en Banfield como compañero de Pumpido y Contreras en la delantera.

Una vaselina de Torres, habilitado por una peinada de Gondou, salió por encima del travesaño en otra opción para el representante de la Liga Profesional. La reacción de Temperley llegó a raíz de un contraataque comandado por Díaz, que abrió hacia la izquierda para Villagra. El delantero no logró exprimir la superioridad numérica y su centro encontró el despeje justo de Lautaro Montoya cuando aparecía Allione para definir. Sin embargo, el tiro de esquina posterior generaría el premio mayor para el Gasolero. La segunda jugada encontró un envío al área que, luego de una lucha entre varios protagonistas, derivó en una volea furibunda de Facundo Pumpido. El grito de gol atravesó la distancia entre San Nicolás y el Sur de la provincia de Buenos Aires. El Celeste se ilusionaba con acceder al grupo de los ocho mejores de la presente edición.

El nerviosismo se apoderó de los jugadores de Sarmiento, que veían esfumarse la tercera oportunidad de debutar en los Cuartos de Final de la Copa Argentina. Las entradas de Guido Mainero y Gabriel Alanís le permitieron refrescar las bandas para buscar distintas opciones de abastecimiento. De todas maneras, la resistencia de Temperley, liderada por el retornado Gastón Bojanich, se vio reflejada en el alto número de despejes observados en los instantes decisivos del cruce de Octavos de Final. Inteligente para apostar por la tenencia de la pelota y escurrir los segundos restantes del encuentro, el Gasolero aguardó hasta que el pitazo final de Andrés Gariano desató la algarabía por quedar a un paso de repetir su mejor campaña en la competencia.

LOS DATOS DEL PARTIDO

Sarmiento de Junín (4-4-2): Manuel Vicentini; Matías Molina, Nicolás Bazzana, Brian Salvareschi, Lautaro Montoya; Gabriel Graciani, Federico Bravo, Julián Chicco, Yair Arismendi; Jonatan Torres, Patricio Cucchi.

Suplentes: Facundo Ferrero, Martín García, Federico Mancinelli, Marcelo Herrera, Facundo Castet, Guido Mainero, Federico Vismara, Claudio Pombo, Gabriel Alanís, Sergio Quiroga, Benjamín Borasi y Luciano Gondou.

Director técnico: Mario Sciacqua.

Temperley (4-4-2): Joaquín Papaleo; Agustín Sosa, Facundo Gómez, Gastón Bojanich, José Vivanco; Franco Díaz, Gaspar Vega, Agustín Toledo, Agustín Allione; Elías Contreras, Facundo Pumpido.

Suplentes: Lautaro Maldonado, Leonardo Zaragoza, Facundo Rodríguez, Santiago Bustos, Lucas Pittinari, Tobías Reinhart, Facundo Callejo, Claudio Villagra y Mauro Molina.

Director técnico: Fernando Ruiz.

GOLES: 67′ Pumpido (1-0 T).

ESTADIO: Unico de San Nicolás.

INSTANCIA: Octavos de Final.

Fuente: Prensa Copa Argentina

Comentarios

Mostrar Todo

Copa Argentina

San Telmo avanzó a cuartos de la Copa Argentina

Publicado

el

SAN TELMO 1-0 BANFIELD

El Candombero venció al Taladro por 1 a 0 con gol de Thomás Amilivia y se clasificó a los cuartos de final.

San Telmo sorprendió y eliminó a Banfield, al vencerlo esta tarde por 1 a 0, resultado que lo clasificó para los cuartos de final de la Copa Argentina de fútbol.

El encuentro, correspondiente a los octavos de final del torneo federal, se llevó a cabo en el estadio Alfredo Beranger, de Temperley, y el gol de San Telmo lo marcó Thomas Amilivia, en el segundo tiempo.

La etapa inicial fue entretenida, con Banfield, renovado respecto del torneo anterior de la Liga Profesional, con el control del juego en gran parte de la misma y con las mejores opciones para marcar.

La más clara se produjo a los 41 minutos, cuando tras un remate bien direccionado del colombiano Maurico Cuero, el arquero de San Telmo, Alan González, de muy buena actuación, la envió al corner.

Alan es hijo de Ignacio “Nacho” González, ex guardameta de Racing Club, Newell’s Old Boys, Estudiantes de La Plata, Arsenal de Sarandí y del seleccionado argentino, entre otros.

En tanto San Telmo, de buen torneo en la Primera Nacional, a la que recién ascendió este año, se refugió correcta y ordenadamente en su campo e intentó salir de “contra”.

La parte final no tuvo el mismo ritmo y fue más pareja, ya que Banfield, si bien tuvo mayor control del balón, ya no fue el dominador del juego y de a poco, San Telmo perdió el respeto por el rival y a los 36 minutos llegó a la apertura del marcador, resultado que pudo mantener hasta el final del partido.

Lucas Melgarejo realizó una buena maniobra individual en el sector derecho del área grande, dejó a tres adversarios en el camino y, tras un rebote, Thomas Amilivia marcó un golazo, al clavar la pelota en el ángulo diestro de Facundo Altamirano, quien nada pudo hacer para evitar el 1 a 0.

El “Candombero” aguantó los embates del “Taladro” hasta el final y avanzó en el torneo, para medirse por primera vez en su historia por los cuartos de final de la Copa Argentina con el triunfador del cruce entre Gimnasia y Esgrima La Plata contra Argentinos Juniors, aún sin fecha de realización.

Formaciones:

Banfield: Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Luis Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Gustavo Canto; Juan Pablo Álvarez, Giuliano Galoppo, Alejandro Cabrera; Mauricio Cuero, Luciano Pons y Juan Manuel Cruz. DT: Javier Sanguinetti

SanTelmo: Alan González; Lucas Arce, Héctor González, David Achucarro, Franco Nicolás Quiroz; Alexander Zurita, Damián Toledo, Esteban Rueda, Ramiro López; Lucas Melgarejo y Thomas Amilivia. DT: Pablo Frontini.

Estadio: Alfredo Beranger (Temperley)

Árbitro: Pablo Giménez.

FUENTE: El Comercial

Comentarios

Mostrar Todo

Copa Argentina

Patronato a cuartos de la Copa Argentina

Publicado

el

PATRONATO 1-0 VILLA SAN CARLOS

Se impuso 1 a 0 con gol de Nicolás Delgadillo. Con la victoria, el conjunto de Entre Ríos aguarda en la siguiente instancia al ganador del Superclásico, que aún no tiene fecha de realización.

El encuentro, correspondiente a los octavos de final del torneo federal, se llevó a cabo en estadio Eva Perón de Sarmiento de Junín, y el gol del “Patrón” lo marcó Nicolás Delgadillo, en el segundo tiempo.

Patronato se medirá en los cuartos de final de la Copa Argentina ante el vencedor del cruce superclásico entre Boca y River, que aún no tiene fecha de realización.

Patronato, equipo de la Liga Profesional, salió al campo con la intención de hacer pesar la diferencia de categoría ante San Carlos, que milita en la Primera B, pero tras unos primeros minutos de control del juego de los entrerrianos, el partido se emparejó y careció de emociones en la etapa inicial.

En la parte final, volvió a tomar el dominio del juego Patronato y empujó a San Carlos contra el arco del seguro Lautaro Banegas, pero recién pudo llegar con peligro a los 22 minutos cuando Gabriel Gudiño estrelló un tiro en el palo izquierdo, con el guardameta ya vencido.

A los 27 minutos, el “Patrón” logró ponerse en ventaja, luego de un avance de Gabriel Gudiño por la izquierda y un posterior centro, que tras un corto despeje, le permitió a Nicolás Delgadillo,figura de su equipo y del cotejo, marcar un golazo al clavar el balón en el ángulo derecho de Lautaro Banegas, quien nada pudo hacer para evitar el tanto del 1 a 0 final.

FUENTE: Diario El Sol

 

Comentarios

Mostrar Todo

Copa Argentina

Escandalosa eliminación de Newell´s en la Copa Argentina

Publicado

el

Foto: La Capital

El equipo rosarino terminó con dos jugadores menos y su arquero fue figura. Solo le queda un milagro para poder continuar en la Copa Sudamericana.

Newell’s perdió 1-0 con Sarmiento de Junín y quedó eliminado en los 32avos. de final de la Copa Argentina. Ya había quedado relegado de la segunda fase de la Copa de La Liga, mientras que tiene un pie afuera de la Copa Sudamericana, donde deberá ganarle este jueves a Palestino y esperar una combinación de resultados en su grupo para continuar. Frente a este panorama, se canceló la conferencia de prensa del entrenador Germán Burgos.

El elenco rosarino cayó por la mínima diferencia en el Estadio Único de San Nicolás, con un gol de Benjamín Borasi, a los 35 minutos del primer tiempo. El volante derecho disputó la pelota con Cristian Lema, se la ganó y remató para poner en ventaja al equipo bonaerense.

Sarmiento fue superior durante todo el encuentro porque se paró mejor en el mediocampo, donde presionó y recuperó rápido, pero además se animó a jugar bien con la pelota con sus volantes Yair Arismendi y Sergio Quiroga por la derecha, Fabio Vázquez por el centro y el ingresado Benjamín Borasi.

El conjunto rojinegro intentó presionar y jugar con Pablo Pérez, Mauro Formica, Franco Negri y Jonathan Cristaldo, y el partido se hizo muy intenso y con muchas faltas en el mediocampo.

En el complemento fue otro partido, porque Sarmiento se dedicó a jugar mejor ante un Newell`s que se desesperó y a los 10 minutos se quedó con un jugador menos por la expulsión del propio Lema, quien recibió la segunda amonestación y la tarjeta roja por una falta desde atrás sobre Borasi, en el borde derecho del área.

Por su parte, el volante Julián Fernández le pegó una patada desde atrás al ingresado Claudio Pombo en el mediocampo y también se fue expulsado a los 36 minutos.

Alan Aguerre fue una de las figuras en el arco, lo que demostró la floja actuación del equipo leproso. Los dirigidos por el Mono Burgos no le encontraron la vuelta al duelo y esta caída agudizó su delicada situación.

En este contexto, y antes del gol de los juninenses, en el primer tiempo apareció un parapente que tiró panfletos de Rosario Central con burlas hacia la Lepra. Esto va en sintonía con la dura caída 3-0 en el último clásico rosarino donde los Canallas festejaron.

Se esperaba la conferencia de prensa de Burgos, pero de forma sorpresiva se canceló, algo que llamó la atención porque el DT suele presentarse a la requisitoria de la prensa.

Desde que Burgos asumió dirigió un total de trece partidos y tuvo cinco derrotas, cinco empates y tres victorias. El Mono debutó como DT en la sexta fecha de la Copa de Liga frente a Unión de Santa Fe donde igualaron en cero. En la Copa de la Liga su equipo terminó último en la Zona 2.

En la Copa Sudamericana marcha tercero en el Grupo F con cuatro puntos, producto de su triunfo de visitante ante Palestino y el empate ante Goianiense, ambos cotejos de visitante. Está obligado a ganar los dos partidos que restan, el mencionado ante Palestino y en el cierre ante Goianiense, los dos de local.

Sin embargo, el tema es más complejo para La Lepra: deberá esperar que Libertad (líder con 9 unidades) no triunfe en su próximo compromiso porque de lo contrario se quedará sin chances. Con el cambio de formato en la competición internacional, sólo el ganador de cada zona avanzará a los octavos de final donde se sumarán los ocho mejores terceros de la Copa Libertadores.

En este contexto, son horas claves para Burgos ya que este jueves jugará su última chance para continuar en competencia, con el valor agregado de los premios que otorga la Copa Sudamericana en un momento muy complicado en lo económico. De confirmarse su eliminación, recién volverá a la competición con el próximo torneo de Primera. Por último, en cuanto al promedio, Newell’s marcha 13 entre 26 equipos.

(Fuente: Infobae)

Comentarios

Mostrar Todo

Copa Argentina

Esta vez no hubo sorpresa: Boca Unidos perdió con Godoy Cruz y quedó eliminado de la Copa Argentina

Publicado

el

Foto: prensa Godoy Cruz

GODOY CRUZ (MZA) 2 – 0 BOCA UNIDOS (CTES)

El Aurirrojo no pudo repetir el batacazo logrado frente a Rosario Central y cayó 2 a 0 frente al Tomba. Los goles del equipo mendocino fueron de Ezequiel Bullaude y Martín Ojeda. El partido, válido por los 16avos de final, se jugó en el estadio de Belgrano de Córdoba.

Se terminó la ilusión de Boca Unidos de Corrientes en la Copa Argentina. Este jueves, en Córdoba, fue derrotado 2 a 0 por Godoy Cruz de Mendoza, que avanzó a los octavos de final.

Los goles del partido llegaron en el primer tiempo: Ezequiel Bullaude recibió sin marca dentro del área y abrió la cuenta antes del cuarto de hora. Y, cuando se jugaba el tiempo adicionado, Martín Ojeda puso cifras definitivas con un remate que se desvió en la defensa y descolocó al arquero Luis Ardente.

Los correntinos tuvieron su oportunidad para descontar ni bien comenzaba el complemento con un penal, pero Juan Espínola se lo atajó a Gonzalo Ríos.

Así, el Tomba enfrentará en la próxima instancia a Racing de Avellaneda. Por su parte, el plantel dirigido por Alfredo Grelak, que había llegado a esta fase tras eliminar a Rosario Central, no pudo repetir y quedó al margen del torneo.

SÍNTESIS

Godoy Cruz (2): Juan Espínola; Elías López, Gonzalo Goñi, Ian Escobar y Leonel González; Gonzalo Abrego, Luciano Pizarro, Ezequiel Bullaude y Matías Ramírez; Martín Ojeda y Cristian Colmán. DT: Sebastián Méndez.

Boca Unidos (0): Luis Ardente; Maximiliano Oliva, Ariel Morales, Franco Lazzaroni y Nicolás Marotta; Martín Peralta, Diego Sánchez Paredes, Carlos Arriola y Saúl Abecasis; Nicolás Monje y Gonzalo Ríos. DT: Alfredo Grelak.

Goles: 14′ PT Ezequiel Bullaude (G) y 47′ PT Martín Ojeda (G).

Incidencias: 6′ ST Juan Espínola (G) le atajó un penal a Gonzalo Ríos (B).

Foto: prensa Godoy Cruz

Comentarios

Mostrar Todo

Copa Argentina

Villa San Carlos venció a Estudiantes de San Luis y pasó a los octavos de final

Publicado

el

villa san carlos copa argentina 2021
Gentileza: Copa Argentina

VILLA SAN CARLOS 2 – 1 ESTUDIANTES (SL)

El Cele venció por 2 a 1 al Verde Puntano con goles de Juan Ignacio Silva y Lautaro Ruiz Martínez. Para los de San Luis descontó Echarri Naum.

Villa San Carlos le ganó esta tarde ajustadamente a Sportivo Estudiantes de San Luis por 2 a 1 y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina de fútbol.

El partido, correspondiente a los 16avos de final del torneo federal, se jugó en el estadio Coloso del Ruca Quimey, en la localidad neuquina de Cutral Có, y los tantos de San Carlos fueron marcados por Juan Ignacio Silva y Lautaro Ruiz Martínez; mientras que Lucas Quiroga Pérez había igualado transitoriamente para los puntanos, todos en el segundo tiempo.

A pesar de ser dos equipos de la tercera categoría del fútbol argentino: Estudiantes del Federal A y San Carlos de la Primera B, la etapa inicial fue emotiva y con llegadas a ambos arcos, pero la más clara fue para la “Villa”, que estrelló un tiro libre en el palo derecho, tras disparo de Alexis Alegre a los 7 minutos.

La parte final arrancó con un mejor accionar de San Carlos, que se puso en ventaja a los 9 minutos. Maximiliano Badell ejecutó un tiro libre desde el sector izquierdo y su centro fue capitalizado por Juan Ignacio Silva, quien en el centro del área y de bolea, estableció el 1 a 0.

El gol despertó a Estudiantes, que se adelantó en el campo y llegó a la igualdad a los 23, luego de un centro desde la derecha de Juan Igancio Echarri, que, luego de una serie de rebotes, fue transformado en el gol por el otro ingresado en la parte final, Lucas Quiroga Pérez, quien en el área chica puso la pelota abajo contra un palo y dejó sin defensa al arquero Rodrigo Benítez.

Con el empate, el encuentro se hizo de ida y vuelta, con opciones en ambos arcos, pero San Carlos lo ganó gracias Lautaro Ruiz Martínez, quien tras un córner, clavó el balón de “chilena” en el ángulo derecho de Sacha Berrera, quien sólo pudo atinar a observar el golazo.

Se llegó al final, con el “Villero” aferrándose a la victoria y con los puntanos en búsqueda de la igualdad, que nunca llegó y que desató el merecido festejo del equipo de Berisso.

Villa San Carlos se medirá en los octavos de final ante Patronato de Paraná, que eliminó a Lanús.

Fuente: ellitoral.com

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Mostrar Todo
P