Atlético Paraná goleó a Gimnasia y cortó la sequía de puntos

ATLÉTICO PARANÁ 3-0 GIMNASIA Y ESGRIMA (Jujuy)

Por la vigesimoséptima fecha del Torneo Nacional 2015, Atlético Paraná venció a Gimnasia de Jujuy por 3-0. Los tantos del conjuntoDecano los convirtieron Diego Reynoso, a los 4 minutos de la primera etapa, y Rodrigo Gutiérrez, en dos ocasiones, a los 42 de la primera parte y a los 13 del complemento.

Con este triunfo el equipo local salió de la mala racha de seis derrotas consecutivas y quedó duodécimo con 34 unidades, alejándose a cuatro puntos de Chacarita y Unión de Mar del Plata en los puestos de descenso. En la próxima fecha -que será entresemana- el Gato deberá visitar a Guillermo Brown de Puerto Madryn.

TRANQUILIDAD DESDE EL PRINCIPIO
Atlético Paraná afrontaba un duelo importantísimo ante Gimnasia de Jujuy para abandonar la mala racha de seis derrotas consecutivas, y lo arrancó de la mejor manera. Es que a nada más que cuatro minutos de iniciado el pleito, Diego Reynoso ingresó por el segundo palo, tras un centro de Alexis Ekkert que anticipó Felipe Cadenazzi, y puso el 1-0 sobre el Lobo que desatendió las marcas en la primera jugada del cotejo.

A partir de ahí fueron unos minutos en los que el Decano controló las acciones, sin llegar a poder tener jugadas de gol, pero negándole cualquier chance a los jujeños de empatarlo.

Pasaban los minutos y el cotejo empezaba a indicar que la visita dominaba las acciones. Empezaba a arrimarse al arco resguardado por Ignacio Arce, aunque dependía mucho de las individualidades -Luis Peralta, Milton Céliz y Osvaldo Miranda- ya que a pesar de la buena presión en el mediocampo, la generación era pobre.

Promediando la primera etapa se produce una fuerte entrada sobre Nicolás Ledesma que el árbitro no sanciona y que termina en lesión para el delantero del Gato que tuvo que salir para permitir el debut de Rodrigo Gutiérrez, atacante arribado en el último mercado de pases desde Independiente Rivadavia. Y le cambió la cara.

Presionando en el medio, incisivo en ataque, exigiendo a los defensores rivales, Gutiérrez demostró que no sólo había entrado bien, sino que tenía para ser la figura del cotejo y la llave que liquidaría el encuentro.

Y así fue, ya que a los 42 una gran maniobra individual, superó a dos jugadores -uno con un gran caño-, para ingresar al área y definir al palo izquierdo de Maximiliano Cavallotti que estiró su brazo pero no detuvo el recorrido de gol del balón.

Antes de marcar el segundo tanto, Felipe Cadenazzi se perdió un gol increíble luego de una gran cesión de cabeza del ingresado ex Lepramendocina, ya que su remate dio en el palo ante un vencido arquero visitante.

Así se fue la primera etapa, con el Gato mucho mejor plantado en el cierre y con un Gutiérrez que prometía que iba a ser la figura del cotejo.

LO TRANSFORMÓ RÁPIDO EN UN TRÁMITE
En el comienzo del complemento el Decano entró aplomado al campo de juego y dominó las acciones con tranquilidad. Sobre los 12 minutos un centro de Alexis Ekkert, que fue pasado, lo anticipó el capitán Martín Galli y cómo dos cabezazos en el área son gol, tuvo que aparecer Gutiérrez por el medio para vencer nuevamente a Cavallotti y anotar el 3-0 que sentenciaba el choque.

El resto del cotejo estuvo de más. Sobre los 19 minutos un codazo sobre la figura del partido y autor de dos tantos, Gutiérrez, significó la expulsión de Federico García y el cierre definitivo del partido.

Sólo quedó tiempo para que Cavallotti se luzca con dos atajadas increíbles mano a mano ante Gutiérrez y Matías Benítez -que ingresó por Cadenazzi- y para que Arce, con una volada espectacular, evite la caída de su valla.

De este modo el Gato pudo quebrar la mala racha y obtener una contundente victoria que lo aleja de los puestos de descenso. Sin embargo, no deberá distraerse y al viajar a Puerto Madryn para enfrentar a Guillermo Brown, sabrá que tiene que seguir enchufado para volver a ser el que fue al principio del certamen.

Fuente: Análisis Digital de Paraná.

P