Atlético Paraná le ganó a Central Córdoba en Santiago

CENTRAL CÓRDOBA (Sgo) 1 – 2 ATLÉTICO PARANÁ (Entre Ríos)

Triunfazo Decano. Venció 2 a 1 con los goles de Lisandro Alzugaray y Fernando Benítez, ambos en el primer tiempo, mientras que Desvaux descontó para el local. El Rojiblanco llegará con el ánimo bien arriba al choque con Patronato.

Atlético Paraná se hizo fuerte como visitante y superó al elenco santiagueño por 2 a 1, con los goles de Lisandro Alzugaray y Fernando Benítez. Héctor Desvaux descontó para los locales. El choque fue válido de la 20ª fecha del torneo de la Primera B Nacional y lo controló Andrés Merlos. El Rojiblanco aprovechó los mejores momentos del primer tiempo para ponerse arriba en el marcador, mientras que en el complemento, el dueño de casa estuvo más cerca del empate pero se encontró con la enorme figura del arquero Decano Ignacio Arce que evitó el gol de los santiagueños en varias oportunidades.

El conjunto de Edgardo Cervilla llegará en un gran momento futbolístico al choque del próximo domingo ante Patronato en el estadio Pedro Mutio, cotejo que toda la capital entrerriana espera.

En el primer tiempo, Atlético Paraná marcó claras diferencias en el juego a pesar que fue Central Córdoba quien estuvo cerca de convertir apenas iniciado el partido con un cabezazo de Desvaux que dio en el palo. El Decano tuvo la primer situación de riego en el minuto 12 cuando Tincho Benítez remató por arriba del travesaño tras un error del arquero Ledesma. La apertura del marcador llegó a los 14 minutos a través de Lizandro Alzugaray, tras violento remate que se desvió en Emanuel Bochino y dejó sin chances al portero local.

Ocho minutos más tarde y cuando el local había sentido el golpe, apareció Fernando Benítez para poner el 2 a 0 parcial con un cabezazo. Pablo Lencioni tuvo la posibilidad de definirlo pero su remate dio en el palo. Los de Luis Medero no hacían pie e intentaban llegar al descuento, que llegó a través de un cabezazo de Héctor Desvaux. En el final, los santiagueños pudieron empatar pero Nacho Arce le ahogó el grito de gol a Prieto.

En el complemento, Atlético Paraná apeló a un sistema defensivo cuando Central Córdoba se adelantó en el campo de juego y logró superar a los dirigidos por Edgardo Cervilla. Sequeira, Bocchino y García tuvieron la igualdad para los locales. De contra, el Gato pudo haberlo liquidado con un cabezazo de Benítez que dio dos veces en el travesaño.

En los minutos finales del encuentro las acertadas intervenciones del arquero Ignacio Arce y la mala puntería de los delanteros le impidieron a los “ferroviarios” llegar al empate. El Rojiblanco de barrio San Martín terminó sufriendo pero volvió a la victoria tras tres partidos sin conseguirlo. Ahora, tendrá una semana especial a la espera del cierre de la primera rueda del campeonato que será nada más y nada menos que ante Patronato en el estadio Pedro Mutio.

Fuente: Super Deportivo – El Once

P