Atlético Uruguay y Libertad festejaron por la Zona 5

ATLÉTICO URUGUAY 2 – 1 VIALE FBC

 

El decano jugó su mejor partido del año y venció por 2 a 1 a Viale FBC lo que le permitió llegar al segundo puesto.

En la previa se veía como un partido decisivo y así lo fue. En una lluviosa Concepción del Uruguay pero con un campo que aguantó a la perfección las inclemencias climáticas, Atlético salía a buscar el primer triunfo de este 2016. Desde la formación se veía un equipo local que quería buscar el partido y así se dio, antes de los 5 minutos tuvo tres buenas chances para poner el 1 a 0, siendo la mas clara el remate de Ángel Gomez que se iba tocando el palo luego de una linda jugada de Carlos Escudero, que anticipaba la buena tarde que iba a tener el volante.

En estos primeros minutos, el deca, era mucho mas, estaba metido en el campo rival y hacía un gran trabajo de presión. Recién a los 20 minutos Viale FBC pudo hilvanar una jugada a los tumbos que terminaría con un remate que se iba por arriba del travesaño. A los 24 minutos del primer tiempo, llegaría el primer grito sagrado de la tarde, y el primero de este año en el Plazaola. Cuando el pichi Escudero inventaba una gran jugada, tocaba atrás y Pintos tocaba al gol pero el remate era desviado por Pinki Rodriguez que conseguía anotar finalmente. Apenas unos minutos mas tarde, Escudero, volvía a hacer unos interesantes movimientos y remataba apenas desviado. En el final del primer tiempo el equipo visitante tuvo sus oportunidades siendo la mas clara una que Matías Pintos salvaría en la linea.

El segundo tiempo comenzaba con la misma tónica que lo que había sido el anterior, pero con Atlético mas relajado y con buen manejo del balón. La primer chance de este tiempo era nuevamente para Escudero que casi llegaba a tocársela al arquero rival luego de un centro raso de Ángel Gomez. A los 22 llegaría el primeros de los cambios en Atlético, era tiempo de Maxi Ardetti por primera vez en este año, en lugar del capitán Gomez. Ya promediando los segundos 45 minutos, Viale lograba una mejoría e iba pero sin ideas claras. Hasta que a los 26 minutos de este tiempo, Carlos Escudero, que solo le faltaba el gol, se llenaba la boca de este grito luego de un latigazo impresionante que se le metía al arquero en uno de los ángulos inferiores. Parecía ya partido cerrado con este segundo gol que lograba imponer al decano por dos tantos contra cero pero Atlético seguía yendo y Mauro Restano tuvo un mano a mano que el remate se iba apenas desviado. Minuntos después, otra vez, Escudero tenía el gol en sus pies pero la pelota salía por arriba del travesaño.

A los 36 minutos, llegaba el segundo cambio, para proteger el resultado la dupla decana metía en cancha a Enzo Roguier, el juvenil debutaba en un torneo Federal ingresando en lugar de Pinki Rodriguez que cumplía nuevamente una gran labor en el juego. Luego del cambio, Viale conseguiría descontar para ponerle picante al final, Hernandez metía un cabezazo imposible para el ruso Horst. Ya con el tiempo cumplido y un Viale que intentaba ir a buscar el empate con todo, Juan Blanc ingresaba al campo en lugar de Escudero. En el final hubo unos golpes y empujones que no pasó a mayores. Además, el juez expulsó a Roberto Demus por sus dichos.

Así Atlético logró un gran triunfo en casa. Ese triunfo que todos esperamos que sea el puntapié inicial para todo lo que se viene, ya que deja al decano muy bien posicionado en la tabla a solo dos puntos de los punteros y con la chance de encontrarse con uno de ellos la semana que viene en el Plazaola. Atlético jugó bien y se vio personalidad en el equipo, dos cosas que combinadas y presentes en el tiempo llevan a un equipo a logros importantes.

Fuente y foto: Prensa Atlético Uruguay

BELGRANO (Paraná) 1 – 2 LIBERTAD (Concordia)

 

Belgrano no jugó nada bien, sin embargo creó situaciones como para quedarse con algo más. Ayer no solo careció de efectividad en el arco rival, sino que también chocó con una tarde inspirada del golero de Libertad, Jonathan Álvez, quien fue el responsable de que en su valla no ingresaran pelotas, solamente la del penal sobre el final del encuentro.

Ayer el Mondonguero perdió 2 a 1 frente al Lobo concordiense, en un encuentro que se enmarcó en la quinta fecha de la Zona 5 del Torneo Federal B y que significó el cierre de la primera rueda del certamen que organiza el Consejo Federal de AFA.

De esta manera el equipo que dirige técnicamente Daniel Veronese perdió su segundo partido en fila y desechó una buena chance de subirse a lo más alto de la tabla de posiciones de su grupo, algo que sí logró su vencedor.

El Albiceleste tendrá descanso el próximo fin de semana, por lo que contará con varios días para perfeccionar algunas cuestiones, uno de ellas, seguramente, será el de la definición.

PRIMERA PARTE. La lluvia de los últimos días hacía presagiar un partido con mucho balón por el aire y ambos apostando a la segunda jugada, sin embargo la visita fue todo lo contrario. Es que siempre intentó jugar, hasta el arquero Álvez salió con la pelota dominada desde el fondo cada vez que pudo.

El primer cuarto de hora fue del Lobo, sin embargo le faltó profundidad. De hecho las dos más claras fueron del dueño de casa, las cuales no supo usufructuar, por falta de puntería y por el cuidapalos rival, algo que fue un presagio de lo que acontecería a lo largo de toda la tarde.

Igualmente, con el correr de los minutos el Mondonguero se adueñó de la pelota, Lover comenzó a tomar contacto más seguido con ella. En ese contexto, el volante concordiense, a los 27 minutos, metió una gran asistencia, casi de espalda, para Osurak, que encararó a un rival, se lo sacó de encima, con un lindo movimiento de cintura, y pateó al primer palo, pero Álvez dijo no. Enseguida nomás, Comas ejecutó un tiro libre desde el costado derecho al corazón de área y nadie lo peinó.

Después el anfitrión contó con varias chances como para desnivelar, sin embargo no supo, ni pudo vulnerar al cuidapalos visitante. La única vez que pudo, Osurak inexplicablemente metió la mano en lugar de la cabeza, luego de un corner, encima fue amonestado.

COMPLEMENTO Y EMOCIONES.

A la vuelta del descanso, la cancha ya evidenciaba los efectos del agua, entonces fue complicado jugar al ras del piso. El local optó por el pelotazo como para llevar algo de peligro. Entones comenzaron a llover los centros al área del Lobo para buscar la cabeza de Armani. Justamente el Beto tuvo una clarísima casi en el amanecer del segundo tiempo, el atacante la bajó en el punto del penal y definió de zurda, cruzado, ¿y qué pasó? Sí, tapó Álvez.

Demás está decir que el golero a esa altura era la gran figura del encuentro, porque su equipo se recluyó en su campo a aguantar los embates, poco claros, del Mondonguero. A los 11 minutos se invirtieron los roles, Armani ofició de asistidor, habilitó a Osurak y otra vez hubo una salvada providencial de Álvez.

Con el correr de los minutos Veronesse mandó a la cancha cambios más ofensivos y su equipo comenzó a ir con muchos hombres, también a dejar mucho espacio para la contra.

UN BALDAZO.

Uno de los tantos centros al área concordiense fue despejado, por enésima vez, por una cabeza del visitante, y cayó en los pies de Trinidad quien envió un largo pelotazo que parecía no llevar peligro, sin embargo Rivero sorprendió a todos. Es que el 10 del Lobo la tomó de volea, se desvió en un rival y se clavó en el primer palo de un atónito Vergara.

En una jugada aislada, Libertad pegó y dejó casi nocaut a Belgrano. Sucede que el dueño de casa tardó en asimilar el golpe, de hecho Veronesse mandó más gente con vocación ofensiva a la cancha, pero de poco sirvió porque tuvo la pelota, pero atacó sin ideas, solo se repitió en pelotazos para Armani, o los ingresados Varaldo o Chiavarini, que también tuvieron su posibilidad de chocar con Álvez.

A los 41’ prácticamente se bajó el telón del partido porque el recientemente ingresado Mosquiera agarró un bochazo desde la defensa, trasladó varios metros la pelota, metió un enganche para desairar a su marcador y la ubicó al costado de Vergara para estirar la ventaja. El mismo jugador tuvo otra casi en la siguiente jugada pero la desperdició.

Después solamente quedó tiempo para un polémico penal cobrado por el santafesino Maximiliano Moya que Osurak cambió por gol, la ejecución fue fuerte al medio, en la única vez que pudo doblegar al arquero de Libertad.

SÍNTESIS
BELGRANO 1

Gustavo Vergara
Gabriel Graciani
Julio Salguero
Gerardo Bruselario
Franco Lozano
Martín Antoniazzi
Daniel Lover
Alexis Fernández
Exequiel Comas
Leandro Armani
Maximiliano Osurak
DT: Daniel Veronesse

LIBERTAD 2
Jonathan Álvez
Alexis Quiroga
Edgardo Trinidad
Juan Chaparro
Pablo Farías
Oscar Cumbá
Mario Sánchez
Gustavo Trinidad
Lucas Rivero
Martín Muñoz
Cristian Sánchez
DT: Mario Sánchez
Goles: ST: 20’ Lucas Rivero (L); 41’ Rodrigo Mosqueira (L); 48’ Maximiliano Osurak, de penal (B). Cambios: ST: 6’ Juan Gauna por Farías (L); 11’ Luciano Varaldo por Comas (B); 17’ Luciano Sosa por E. Trinidad (L); 24’ Luis Flores por Graciani (B); 26’ Rodrigo Mosqueira por Sánchez (L); Franco Chiavarini por Antoniazzi (B). Amonestados: Antonizzi, Lover, Comas Osurak, Fernández (B); Quiroga, G. Trinidad, Sosa (L). Expulsado: en el entretiempo el DT Mario Sánchez (L) por protestar. Árbitro: Maximiliano Moya. Cancha: Nuevo Estadio Mondonguero.

POSICIONES zona 5
EQUIPO PJ PG PE PP GF GC PTS
Achirense 4 2 1 1 6 4 7
Libertad 4 2 1 1 6 6 7
Atl. Uruguay 4 1 2 1 4 4 5
Viale FBC 4 1 1 2 4 5 4
Belgrano 4 1 1 2 2 3 4

FECHA (6ª fecha)
Deportivo Achirense-Viale FBC
Atlético Uruguay-Libertad de Concordia
Libre: Belgrano

Fuente: El Diario Paraná
P