Autino, Ferrero y Gandin, en la mira de Ben Hur

El experimentado mediocampista no seguirá en Unión de Sunchales, en tanto que el marcador central desea mantenerse cerca de su familia, por lo que Gustavo Barraza ya habló con ellos para sumarlos al proyecto que arranca el lunes 11.

twitterNicolás Domenella

En vísperas del comienzo de una nueva pretemporada que tendrá a Ben Hur compitiendo en el Torneo Federal B que este año será de transición, teniendo en cuanta a la vuelta de un ídolo como Gustavo Barraza en este caso en su fase de entrenador, es que se van conociendo algunas negociaciones que desde el sur de la ciudad surgieron en estos días con posibles candidatos a reforzar las filas benhurenses, sobre todo después de la nutrida sangría que se decidiera para afrontar la venidera temporada.

La idea expuesta hasta aquí se mantiene, conformar un plantel con mayoría de jugadores del club y apuntalarlo con algunos refuerzos de jerarquía, uno por línea mínimo, como para transitar este primer semestre dándole mayor rodaje a los chicos que vienen pidiendo pista, aunque todo ello luego puede quedar sujeto al tipo de campeonato de se arme ya que por el momento todo apuntaría a que el Federal B tendría muchísimos menos equipos por lo que la pelea por el único ascenso que regalará sería más pareja.

En este contexto, y siendo que la cúpula dirigencial aún está de vacaciones hasta el lunes, es que el propio Barraza encabezó las charlas con los candidatos siendo el primer nombre que transcendió el de Santiago Autino. Tato no será tenido en cuenta en Unión. En diálogo con CASTELLANOS el experimentado mediocampista dijo que “hablé con Néstor Zenklusen y por ahora no estamos lejos de un acuerdo. La semana que viene nos juntaremos y definiremos todo ya que faltaría cerrar lo económico”.

Otro de los nombres que el lunes tomó fuerza fue el de Walter Ferrero, el ex Libertad de Sunchales también reconoció a CASTELLANOS el contacto con la gente de Ben Hur y el miércoles mantuvo una charla con Barraza sobre sus chances. En charla con este medio, el central dijo que “es una oportunidad que me seduce sobre todo porque me lo pide Gustavo a quien le tengo un profundo afecto. Si bien mi idea es mantenerme al menos en el Federal A, quedarme cerca de mi familia también suma. La próxima semana me reuniré con los directivos para charlar al respecto”. Si bien la parte económica en este caso sería construye una diferencia mayor con respecto a Autino, las posibilidades de que Ferrero se ponga la pilcha de Ben Hur serían muy altas. “Me hablaron del proyecto, de fogonear jóvenes y me resulta interesante e importante”. El futbolista que descartó un llamado de Racing de Córdoba, aclaró también que “sería bueno poder pelear el campeonato, pero hoy por hoy complicaría sólo esta posibilidad que surja algunas de las propuestas que tengo del Federal A”.

¿Van por Gandín?

El nombre de Darío Gandín no es la primera vez que se relaciona con Ben Hur. El año pasado, siendo que el Chipi se encontraba entrenando en Rafaela a la espera de algún llamado, muchos se ilusionaron con este nombre. Gustavo Barraza habló con el delantero, el cual le pidió tiempo hasta la semana que viene para contestarle.

En caso negativo, se barajarían dos posibilidades. Aunque éstas no fueron confirmadas habría trascendido que se trataría de Sebastián Monesterolo, ex San Jorge que terminó el año en Sarmiento de Leones aunque el delantero dijo desconocer el interés de Ben Hur se mostró conforme al decir que “estoy abierto a todas las posibilidades”. El otro nombre sería el de Franco Chiavarini, otro anhelo de Ben Hur, que tendría todo acordado con Belgrano de Paraná para mantenerse en el equipo de Veronesse.

Fuente: Diario Castellanos

P