Bajas y lesiones en Puerto San Martín

Con cinco bajas

Hay cinco bajas en el plantel que acometió la etapa clasificatoria del Federal B. El volante central Martín Perelman, el lateral Kevin Cura y el arquero Germán Leiva partieron en busca de nuevos horizontes. En tanto, los defensores Facundo Mansilla (exNewell’s) y Martín Caminos (exTiro Federal) acordaron desvincularse, dado que sufren lesiones – severa la de Caminos, en un tobillo – que no les permitirán estar a la orden.

Cuatro entre algodones

Cuatro jugadores culminaron la semana de trabajo con freno de mano puesto. El defensor Alfredo Valdez y el volante de ataque Erik Villalba, con dolencias de rodilla, y los delanteros Elías Monzón y Daniel Maidana, con sobrecargas musculares, trabajaron con menor intensidad. A Villalba se le practicaría, probablemente, una infiltración, a fines de que pueda estar en el amistoso de hoy en Máximo Paz.

Complicaciones en la sanlorencina, otra vez…

Ante la ratificación, por parte de la Secretaría de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos de la Provincia de Santa Fe, de la inhabilitación de la cancha de Sebastián Gaboto – a instancias de la Unidad Regional de la Policía con jurisdicción en esa localidad -, la Liga Sanlorencina dispuso que el partido de vuelta de la final del Torneo 2014 entre Gaboto y Alba Argentina de Maciel se celebre en el Polideportivo Municipal de Puerto San Martín. Mañana, entonces, desde la hora 17, cursará la revancha del partido que, en Maciel, culminó con triunfo de Alba por 2-1.

Esta decisión está matizada por el anuncio de la dirigencia gabotense y del mismo entrenador Juan Alionis de que el Sabalero podría no presentarse a jugar, en protesta por la inhabilitación de su estadio. Consideran en esa institución que el monto de dinero a asumir por la celebración del partido en Puerto sería de unos 30 mil pesos, mientras que la multa ascendería a 20 mil.

Corresponde destacar que Gaboto jugó en su cancha cinco partidos desde su inauguración – el 31 de agosto de este año -, incluyendo los encuentros de cuartos de final y de semifinales, y que la revancha de la final tenía como fecha originalmente prevista el 28 de diciembre.

P