Bajo la lluvia, Argentino logró un triunfo aliviador por el Torneo Federal B

ARGENTINO (PERGAMINO) 1 – 0 LA EMILIA (SAN NICOLAS) 

En un partido con resultado abierto hasta el último minuto, venció 1 a 0 a La Emilia en el postergado de la novena fecha y tomó aire en su lucha por mantener la categoría. Mateo Levato, en el arranque del complemento, marcó el único gol del encuentro.

Fuente: La Opinión de Pergamino

DE LA REDACCIÓN. Bajo una persistente llovizna y en un pesado terreno de juego que aguantó bastante bien los 90 minutos, Argentino y La Emilia completaron ayer, en el estadio “Fernando Bello”, la novena fecha de la Zona B de la Región Pampeana Norte del Torneo Federal B de fútbol. Con un gol de Mateo Levato en el comienzo del período complementario, el blanco le ganó 1 a 0 al pañero y sumó tres puntos que le dan alivio en la pelea por alejarse de los puestos finales de la tabla.

En los primeros minutos al partido le costó armarse. Tanto Argentino como La Emilia trataron de hacer pie en el desarrollo pero a ninguno se le hizo sencillo por las condiciones del terreno. De igual modo, de los 20 minutos en adelante el blanco cobró protagonismo en el juego y en dos oportunidades estuvo cerca de la apertura del marcador. Primero se lo perdió Noguera y más tarde, tras una enorme acción de Aranda, Levato no llegó a conectar un centro rasante del “Bati”.

La respuesta del pañero llegó cerca del cierre de esta parte, cuando Forclas tiró el centro atrás y Corvalán, con el arco a su disposición, mandó el balón por encima del travesaño. El equipo dirigido por Rubén Pérez fue levemente superior a la visita en esa primera parte, pero no pudo modificar el resultado al término de los 45’.

Ni bien se puso en marcha la parte complementaria, Argentino fue contundente y a través de Levato se puso 1 a 0 al frente al minuto de juego. Aranda tomó el balón en la mitad de la cancha y le dio un sutil pase en profundidad para su compañero de ataque; la defensa quedó parada en línea y Levato quedó cara a cara con Gómez para definir por encima del portero para establecer la apertura del marcador.

Inmediatamente al gol, el entrenador visitante movió el banco y en pocos minutos de diferencia mandó a la cancha a tres futbolistas con vocación ofensiva para alcanzar la igualdad. A partir de ese momento el pañero se adelantó en el terreno, pero atrás dejó espacios y Argentino, de contragolpe, lo pudo haber sentenciado.

En el cierre del encuentro La Emilia llegó con pelotazos al área rival y la defensa del blanco, que nunca se desordenó, se encargó de despejar toda acción de peligro sobre el arco defendido por Laure, que también tuvo un correcto trabajo. El pitazo final del réferi Collaso terminó de decretar la importante victoria de Argentino, que tomó aire con estos tres puntos y dará pelea hasta el final por la permanencia.

ARGENTINO 1 – 0  LA EMILIA

Estadio: “Fernando Bello”. Arbitro: Hernán Collaso. Asistentes: Daniel Pedriera y Rubén Retamal.

Argentino: Bruno Laure; Facundo Cardozo, Enzo Roldán, Darío Palavecino, Nicolás Alcaraz; Juan Diego Noguera, Joaquín Giménez, Luciano Córdoba, Ivo Villarruel; Mateo Levato y Adrián Aranda. DT: Rubén Pérez.

La Emilia: Leopoldo Gómez; Néstor Tilli, Alejandro Ibarra, Matías Rubiola, Lorenzo Cuello; Nicolás Munizaga, Elías Martínez, Walter Forclas, Mauricio Corvalán; Agustín Garraza y Gastón Trachitti. DT: Gustavo García.

Gol: ST 1’ Mateo Levato.

Cambios: en Argentino, Eugenio Grosso, Fausto Fiol y Maximiliano Medina por Noguera, Villarruel y Aranda; en La Emilia, Matías Basso, Angel Germano y Fausto Cejas por Forclas, Rubiola y Garraza.

P