Ballarino, envuelto en un escándalo: agredió a un periodista de Cadena 3
El mánager deportivo de Talleres agarró del cuello, y le rompió los anteojos, a Gustavo Gutiérrez. Fue antes del partido con Rafaela, por Copa Argentina. Luego, el exjugador se negó a hablar sobre lo sucedido.
Por Joaquín Aguirre (Mundo D – La Voz del Interior)
Minutos antes del partido que Talleres perdió ante Atlético de Rafaela, por la Copa Argentina, el mánager deportivo del club, Mario Ballarino, protagonizó un escándalo que incluyó agresiones verbales y físicas contra el periodista Gustavo Gutiérrez, de Cadena 3.
Según pudo saber Mundo D, Ballarino se encontró con Gutiérrez en la zona baja del estadio Boero, de Sportivo Belgrano, y cruzaron algunas palabras.
La discusión comenzó a subir de tono, llegaron los empujones y entonces Ballarino le pegó una trompada y luego agarró del cuello a Gutiérrez. En el forcejeo, el periodista perdió los anteojos que fueron destruídos en el piso.
Un policía debió intervenir en la situación y separó a los protagonistas. Rápidamente, Ballarino dejó el lugar y luego fue imposible localizarlo hasta el final del partido.
Mientras que Gutiérrez volvió a su lugar de trabajo y completó la transmisión para la radio.
El testimonio
«Ni bien terminamos el trabajo previo, nos buscó con palabras agresivas. La cuestión subió de tono y sin mediar palabra, este hombre me agredió físicamente», contó Gutiérrez en su radio.
«Mi tiró contra una pared… volaron mis lentes, que se rompieron. Pero no me sorprende porque este personaje está acostumbrado a eso», agregó el periodista.
«Me llamó Rodrigo Escribano para pedirme las disculpas», dijo Gutiérrez.
Las diferencias entre ambos provienen de años anteriores, ya que Ballarino mantuvo una disputa judicial contra Gutierrez (por calumnias e injurias), que finalmente fue favorable al periodista de Cadena 3. «Él quiere seguir la historia, pero yo no», cerró.
Sin hablar
Mundo D pudo dar con Ballarino luego del partido. El mánager estuvo con el plantel varios minutos después del choque, pero no quiso hacer declaraciones. «No voy a hablar», declaró el exjugador.
Talleres: el periodista Gustavo Gutiérrez denunció penalmente a Mario Ballarino
«Sin mediar palabra, me acorraló contra una pared, me pegó una trompada en la cabeza y me tomó del cuello», detalló el periodista en Cadena 3. Escribano y Escalante, del Fondo, se solidarizaron con Gutiérrez.
Gustavo Gutiérrez, el periodista de Cadena 3 agredido por el mánager de Talleres, Mario Ballarino, dio más detalles de lo sucedido en San Francisco y confirmó que denunció penalmente al dirigente.
«Ha sido un papelón. Estoy acostumbrado a hablar de fútbol y esto me produce una gran tristeza», le contó a Guillermo Hemerling, en el programa «Turno noche» de Cadena 3.
El periodista contó más detalles de la agresión que sufrió en la cancha de Sportivo Belgrano, en la previa del partido que Talleres perdió Atlético Rafaela, por Copa Argentina. «En un momento escucho que alguien me grita ‘Gutiérrez, Gutierrez. Vos me seguís pegando por la radio y yo vengo de frente’. Era Ballarino», relató Gutiérrez.
«Luego, sin mediar palabra, me acorraló contra una pared, me pegó una trompada en la cabeza y me tomó del cuello. Tuvo que intervenir un policía», agregó Gutiérrez. «No reaccioné porque todo fue tan desproporcioando que no había lugar para nada».
«Sin mediar palabra, me acorraló contra una pared, me pegó una trompada en la cabeza y me tomó del cuello».
Consultado sobre si creía que Ballarino ya había renunciado a su cargo, Gutiérrez dijo que quería creer que sí. «Pero es algo que no depende de mí. Yo sólo fui a transmitir un partido de fútbol. Me sorprendió porque él me buscó. En ningún momento lo miré, ni siquiera le dirijo la palabra. Me dio la sensación que estaba preparando esto. Me buscó en un lugar que estaba preparado», analizó.
Apoyo
El periodista también contó que había recibido palabras de apoyo de Rodrigo Escribano y de Alberto Escalante, del Fondo de Inversión. «Se trata de una gran institución como Talleres», expresó.
Gutiérrez recordó que con Ballarino tuvo un problema judicial, hace 10 años, que derivó en un juicio por calumnias e injurias, promovido por el exfutbolista. «Todo viene desde aquel juicio por calumnias e injurias, del que fue sobreseído. Pasé 3 años muy duros, mi familia, mi abogado y yo. Y no hablé nunca más del tema», cerró.
Ballarino llega a su fin en Talleres: el miércoles, o se va o le piden que se vaya
Aunque el Fondo no emitió ningún comunicado oficial sobre la agresión al periodista Gustavo Gutiérrez, trascendió que habrá una reunión en las próximas horas. La suerte del mánager está echada. Amplia repercusión nacional.
Después de la agresión de Mario Ballarino al periodista Gustavo Gutiérrez, el ciclo del mánager deportivo de Talleres tiene los minutos contados en el club de barrio Jardín. Si bien nadie lo asegura públicamente, es un hecho que el miércoles se terminará su trabajo en la «T».
Este martes, pasadas las 23, Mundo D pudo saber que Ballarino fue citado para una reunión en las primeras horas del miércoles. Allí, se verán cara a cara los máximos responsables del Fondo de Inversión y el mánager.
¿Qué se espera? Si Ballarino no da un paso al costado, la decisión de sacarlo la tomarán los responsables de la conducción del club.
La situación será la culminación de un martes agitado, donde Ballarino agredió física y verbalmente a Gutiérrez en la previa del partido que Talleres perdió con Atlético de Rafaela en San Francisco, por la Copa Argentina.
Luego del encuentro, el periodista de la Cadena 3 se dirigió a la Unidad Judicial de la ciudad del Este cordobés y presentó una denuncia penal contra el mánager por agresión física.
Ballarino dejó trascender que sabe que Rodrigo Escribano, presidente del Fondo, llamó a Gutiérrez para brindarle una disculpa y solidarizarse por la agresión, lo que le marcó la posición de Talleres al respecto.
De todas maneras, la «T» no emitió ningún comunicado oficial al respecto, ni ninguno de sus dirigentes quiso referirse públicamene al hecho sucedido en San Francisco.
Repudio nacional
El Cispren (Círculo Sindical de la Prensa de Córdoba) repudió la agresión que sufrió Gutiérrez. En un comunicado publicado en su página web, expresó «su enérgico repudio» al accionar de Ballarino.
Desde Buenos Aires, Adepa (Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas) también se manifestó al respecto y condenó la agresión del dirigente deportivo sobre el comentarista de Cadena 3.
Fuente: Mundo D – La Voz del Interior. www.mundod.lavoz.com.ar
Foto: Sergio Cejas – Mundo D