Baroni quedó descartado para jugar ante Almagro

El capitán de Boca Unidos no trabajó por segundo día consecutivo debido al golpe que tiene en la rodilla izquierda y a esta altura de la semana está afuera del partido frente al Tricolor. Como Ricardone y Pérez siguen suspendidos, su lugar sería ocupado por Pablo Cravero. 

Una sensible baja deberá afrontar el técnico de Boca Unidos, Omar Labruna, debido a la lesión que sufre el capitán, Leonardo Baroni.

El santafesino de Sarmiento sufrió durante el primer tiempo del partido ante Ferro, en una disputa de pelota con Borrego al borde del área, un fuerte traumatismo en la rodilla izquierda.

A pesar del dolor, el capitán del equipo Aurirrojo completó el juego. Sin embargo, a la salida de vestuarios el domingo pasado sembró las primeras dudas, al manifestar que tenía dolor y quería hacerse algunos estudios porque pensaba que tenía una distensión de ligamentos.

El defensor fue sometido a una resonancia magnética que no pudo aclarar el panorama, por lo que anoche se iba a someter a un estudio similar. Lo cierto es que el jugador tiene inflamada la rodilla, le duele, y más allá del resultado de la segunda resonancia que precisaría el grado de lesión y el tiempo estimativo de recuperación, su presencia en el partido del próximo sábado ante Almagro está descartada.

La lesión de Baroni le complica nuevamente el armado de la defensa al DT Omar Labruna, ya que Rolando Ricardone y Alan Pérez siguen suspendidos, por lo que el lateral izquierdo debería ser ocupado por Pablo Cravero, quien de esta manera debutaría como titular con la camiseta aurirroja.

El que deberá esperar otra semana para volver es Martín Fabro. El estudio practicado no habría reflejado nada, sin embargo el futbolista sigue con las molestias en la zona lumbar que arrastra de la última práctica, previa al debut ante All Boys.

Además del cambio obligado de Baroni, el técnico podría disponer otras modificaciones tácticas. Habrá que ver entonces si le ratifica la confianza a Leonel Ríos, o bien se inclina por Mateo Ramírez para que sea el “doble cinco” junto a Diego Sánchez Paredes.

También podría haber alguna novedad en la delantera, donde el goleador del equipo en el torneo pasado, Franco Cangele, está de regreso y cuenta con algunos boletos, al menos para estar dentro de los convocados.

Todo esto podrá ser evacuado en la práctica de fútbol que Labruna ordenará hoy a media mañana en el predio del barrio 17 de Agosto, donde comenzará a visualizarse el equipo que tiene en la cabeza para jugar el sábado próximo en Buenos Aires.

Ejarque, el árbitro 

La Asociación del Fútbol Argentino confirmó día, hora y árbitro para el partido por la tercera fecha de la Primera B Nacional entre Almagro y Boca Unidos.

El encuentro se jugará el sábado 10 del corriente, a partir de las 15.30 en el estadio 3 de Febrero de Almagro, en José Ingenieros (Villa Raffo) y tendrá el arbitraje de Mario Ejarque.

Fuente: El Litoral
P