Redes Sociales

Regional

Barraza: “Me quedó la sensación de que otra vez no hicimos un buen partido”

Publicado

el

Gustavo Barraza se refirió así al empate cosechado en casa ante Puerto San Martín el domingo. Apuntó con los arbitrajes y contra la Liga Rafaelina pero no esquivó la responsabilidad de que “el equipo no está funcionando como pretendemos” a pesar de ello. También señaló la importancia de quedarse con la victoria frente a Alumni.

Por Nicolás Domenella – CORRESPONSAL IF

El partido del domingo en el estadio Parque entre Ben Hur y Puerto San Martín por la 7ª fecha de la Zona 3 del Federal B, no hacía suponer que se trataría de un mero trámite para local ante el ignoto conjunto del sur provincial, pero si nos alentaba a pensar que la imagen que el elenco rafaelino había dejado en el clásico se había quedado justamente en barrio 9 de Julio. La postura atrevida de PMS no sólo complicó a Ben Hur, sino que además sorprendió. No obstante la BH se puso en ventaja pero no supo sacar buenos dividendos de esa diferencia y apenas cobró unos pesos en la caja cuando se podría haber llevado un pozo algo más gordo.

El entrenador Gustavo Barraza analizó la producción de su equipo a lo largo de los noventa minutos donde dejó en claro que no le gustó el sabor que dejó en su boca el trago del domingo: “Me queda un poco de bronca porque queríamos los 3 puntos. Si bien seguimos prendidos, queríamos comenzar a despegarnos del resto sabiendo la clase de partidos que se nos vienen. El de hoy, por el domingo, fue un partido raro, ellos jugaron un gran partido, dinámico y con mucha presión. Nos complicaron y eso nos llevó a que no podamos demostrar nuestro juego x imprecisiones. En el segundo tiempo entramos distintos, mejor; en el medio pusimos más gente porque perdíamos en la segunda jugada. Después pudimos abrir el marcador contando además con más chances para liquidarlo pero San Martín es un equipo que nos jugó de manera muy inteligente, sin guardase nada, incluso jugó de lo que lo había hecho en su cancha. Creo que nos empataron bien y también tuvieron sus opciones para ganarlo. Me quedó la sensación de que no hicimos un buen partido. Nos costó más de la cuenta, cosa que es mérito de ellos también.”

Más frases de Barraza

Sobre los 7 puntos a los que apuntaban: “Esto nos obliga a sacar los próximos tres puntos de visitante en una zona que se muestra muy pareja donde cualquier gana en cualquier cancha. Sigo pensando que tenemos que apuntar a la misma cantidad de unidades manteniendo la confianza de que sabemos y podemos jugar mejor que hoy.”

Qué pasa con los arbitrajes: “No me gusta mucho hablar de los árbitros porque siempre es un tema complicado de tocar. Creo que en el partido pasado hubo un penal y alguna otra jugada que no se sancionó y tal vez eso condicionó el resultado sobre todo siendo que después reconoció su error. Hoy, por el domingo, creo que no fue un buen arbitraje de López. Más allá de eso, fuimos nosotros los que no jugamos un buen partido y por eso apenas empatamos. A veces pasa que por ahí se insinúa pero no se concreta y cuando eso sucede lo de afuera no importa porque los que tenemos que corregir ello somos nosotros mismos. Todavía hay tiempo porque nos mantenemos en zona de clasificación, no obstante tenemos que volver a ganar el fin de semana ante Alumni.”

En cuanto a la búsqueda del equilibrio de las líneas: “No pasa sólo por ahí. Con estos mismos jugadores hemos tenido muy buenos partidos. Cuando defendés con muchos hombres no siempre significa que no te vayan a generar peligro o a convertir, el tema es cómo se defiende. Lo mismo para el ataque. Agrupar gente arriba sin lastimar no sirve de mucho. Por suerte situaciones el equipo crea, pasó que no las aprovechamos y caímos, tal vez, en esa descompensación por el desequilibrio lógico de ir mucho y volver poco o mal, según también cómo te lo permite el rival.”

El momento de Santiago Autino: “La verdad es que Tato está realmente muy bien, tiene mucho corazón y mucha actitud para enfrenar cada partido. Creo que tenemos que aprender a contagiarnos de él ya que con sus años, demuestra que es un abanderado de este equipo yendo siempre para adelante, arriesgándose por momentos jugando algo más adelantado hasta posición de gol como en esta oportunidad.”

Acerca de la estructura de trabajo semanal, lidiando con el Torneo de Liga Rafaelina: “Por lo pronto volveremos este martes a la tarde, después dependeremos de cuándo se juegue la Liga, cosa que representa otro serio problema a la hora de diagramar una semana de trabajo por los partidos de los jueves o viernes ya que no tenemos un día fijo como el miércoles como era en otro momento. Esta realidad nos corta la posibilidad de tener a disposición la mayoría del plantel porque tenemos el compromiso doméstico; y nosotros no tenemos 60 jugadores, tenemos 28. Para este partido tuvimos que hacer fútbol con chicos de la 6ª; todo bien, pero no es lo mismo y así se complica. Pienso que la Liga, a pesar de que celebro esta clase de competencias donde se le da chance a los conjuntos de la zona de medirse con los rafaelinos, no debe olvidarse que los equipos que la hicieron grande son los que juegan a otro nivel. No obstante no lo planteo como una excusa luego de no haber ganado un partido, eso va por otra vereda. Igualmente yo entiendo que es difícil ponerse de acuerdo porque a muchos clubes se les complica jugar a mitad de semana por los compromisos laborales de los chicos, pero de algún modo hay que encontrar una solución porque así no sirve”.

FUENTE: DIARIO CASTELLANOS

Comentarios

CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consejo Federal

Dos más para el sueño Federal: Independiente de Neuquén y Ferro de Olavarría podrán jugar el Regional

Publicado

el

El Consejo Federal habilitó a Independiente de Neuquén y a Ferro de Olavarría a participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió las licencias deportivas al Club Atlético Independiente de Neuquén y al Club Ferro Carril Sud de Olavarría.

Estas licencias se suman a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Huracán de Goya, Boxing Club de Río Gallegos, Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Olavarría: Diulio Botella será el nuevo técnico de Racing

Publicado

el

El experimentado director técnico, Diulio Botella, estará a cargo del equipo mayor de Racing A. Club, a partir del 15 de octubre.

Botella, con paso por Racing en el año 2010, también estuvo a cargo de Santamarina de Tandil, Alvarado de Mar del Plata, Gimnasia y Tiro de Salta y su último trabajo fue en Cipoletti. Con todo esto el nuevo técnico, tiene una gran experiencia en torneos federales.

En los próximos días de confirmará el cuerpo técnico que acompañará al marplatense, sumando un profesor.

Racing participará nuevamente del Torneo Regional Amateur, con comienzo aproximado en la primera semana de Diciembre.

Fuente: Prensa Racing (Olavarría)

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

El Sabalero dice presente: Huracán de Goya fue habilitado para el Regional Amateur

Publicado

el

Foto: Huracan Football Club Goya Oficial (Facebook)

El Consejo Federal habilitó a Huracán Football Club a participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió una licencia deportiva al club correntino Huracán de Goya, el club más ganador de la Liga Goyana de Fútbol.

Licencia Club Huracan by interiorfutbolero

Esta licencia se suma a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Boxing Club de Río Gallegos, Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Se sube al ring: Boxing Club fue habilitado para el Regional Amateur

Publicado

el

Foto: La Opinión Austral

El Consejo Federal habilitó al Albiverde de Río Gallegos a participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió una licencia deportiva a Boxing Club de Río Gallegos, institución centenaria de la capital de Santa Cruz.

Esta licencia se suma a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

All Boys de Santa Rosa obtuvo una licencia deportiva

Publicado

el

El conjunto pampeano recibió la notificación esta tarde por parte del Consejo Federal de Fútbol. Esto les permite participar en el Torneo Regional Amateur por tres años.

El club pampeano se suma a los que ya fueron aprobados: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, FADEP, Ben Hur, 9 de Julio (Rafaela), Altos Hornos Zapla, Bella Vista (Bahía Blanca) y Germinal de Rawson.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

El Consejo Federal otorgó una nueva licencia para el Regional Amateur

Publicado

el

Esta semana el Consejo Federal de AFA habilitó a una nueva institución para participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió una licencia deportiva a Germinal de Rawson, elenco histórico de los Torneos Argentinos y del sur del país.

Esta licencia se suma a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Un campeón de América para el Regional: Juan Mercier se convirtió en jugador de FADEP

Publicado

el

Foto: Prensa FADEP

El «Pichi», es la flamante incorporación de FADEP. La institución que preside Sebastián Torrico suma experiencia a su plantel de cara al inicio del Torneo Regional Federal Amateur.

El futbolista con pasado en Argentinos Jrs., San Lorenzo, Atl. Tucumán y San Martín (T), entre otros, llega al «Cóndor» para formar parte del equipo que jugará en los próximos meses el T.R.F.A., para el cual FADEP recibió una licencia de 3 años.

Hoy a las 20:45 hs. se hará la presentación oficial de los refuerzos de FADEP en el Hotel «Arena Maipú». Allí además de Juan Mercier, serán presentados como nuevos futbolistas del «Cóndor»: Alan Brondino, Lucas Fernández, Luciano Rodríguez, Nicolás Quiroga.

Fuente: Showgol

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Se conocen cuatro nuevas licencias para el Torneo Regional Amateur 2021

Publicado

el

Esta semana el Consejo Federal de AFA habilitó a cuatro nuevas instituciones de participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió las licencias deportivas a FADEP, 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur y Altos Hornos Zapla.

Estos cuatro clubes se suman a los que ya fueron aprobados: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

San Martín de Mendoza con nuevo DT

Publicado

el

Juan Alejandro Abaurre, quien vistiera la camiseta del Atl. San Martín en la temporada 2003/2004 en la época de la Primera «B» Nacional, arriba nuevamente a la institución, ésta vez en el rol de Director Técnico.

El «Cachorro» será presentado en la tarde de hoy al plantel que disputa la Copa «Leopoldo Luque» y que viene de ganar en las últimas presentaciones, 1-0 como local a Independiente Rivadavia y 2-1 a la Academia Chacras de Coria en condición de visitante.

Junto a Alejandro Abaurre, regresa el P.F. Adrián Rodríguez, quien estuviera en el proceso anterior y que por diferencias con Lucio Ramos se había alejado de su cargo.

El objetivo del nuevo entrenador, que tuvo su último paso en Olimpo (BB), es evaluar el plantel con el que cuenta para llegar de buena forma al inicio del Torneo Regional Federal Amateur que aún no tiene fecha de inicio.

FUENTE: Show Gol

Comentarios

Mostrar Todo
P