Regional
Barraza: “Siempre dije que algún día iba a venir a dirigir a Ben Hur”

Así se refirió el flamante entrenador del Lobo ayer en diálogo con los medios luego de haber sido puesto en funciones oficialmente. El Negro habló de los objetivos que perseguirán este semestre y apuntó a conseguir “entre 3 y 4 refuerzos de jerarquía que ayuden a apuntalar este proyecto”.
Por Nicolás Domenella (Corresponsal IF) – Diario Castellanos
El lunes por la tarde en el centro del campo de juego del estadio Parque, Gustavo Barraza fue presentado por parte de las autoridades del club y puesto de este modo en funciones al frente del principal equipo que participará del venidero Torneo Federal B de Transición 2016. El Negro vuelve al club luego de casi una década y media pero esta vez como entrenador pero manteniendo en la gente esa idolatría que le permitió ganarse el afecto de propios y extraños. Luego de iniciados los trabajos con los 27 futbolistas que se hicieron presentes en el primer día, Barraza en diálogo con la prensa dijo que: “siempre dije que tarde o temprano iba a venir a dirigir a Ben Hur. No estaba impaciente, aunque otras veces existieron charlas que podrían haber acelerado este regreso que luego por distintos motivos no se concretaron pero nunca me sentí impaciente. Por suerte se dio ahora y no queda otra que ponerse las pilas para trabajar para llevar al equipo y al club al lugar que se merece”.
-Este momento toma con cierta experiencia en el lomo…
-Sí es cierto. Tengo un pasado importante dirigiendo tanto en Federal A como en Federal B que me permitió conocer bien ambas categorías y muchos jugadores por lo que espero estar a la altura de las circunstancias.
-¿Alejandro Carrizo puede transformarse en una opción para este proyecto?
-Alejandro Carrizo pidió permiso para entrenarse mientras evalúa algunas posibilidades de otras categorías pero nosotros no podemos dejar de ilusionarnos con la chance de poder contar con un jugador con la experiencia y las condiciones de él. Ojalá podamos también sumarlo a las filas pero por lo pronto solamente se está entrenando con el plantel.
-¿Ya están cerrados los acuerdos con Autino, Ferrero y Gandín para que sean refuerzos?
-En cuanto a los refuerzos como ya trascendió la semana pasada, Santiago Autino es por lo que me dicen, el que más cerca estaría, mientras que Walter Ferrero y Darío Gandín por estas horas también podrían estar tomando una decisión; no obstante entiendo que hasta que lo regrese Néstor Zenklusen de sus vacaciones las negociaciones todavía se mantendrían abiertas. La idea es poder arreglar con 3 jugadores más, de experiencia en la medida de las posibilidades, y a partir de ahí veremos junto con lo que tendremos para qué estamos. Por lo pronto también este miércoles y jueves vamos a hacer una prueba de jugadores donde analizaremos el material que se presente para ver si se puede sumar alguno más.
-¿Hay chances de que Guillermo Stradella se mantenga en el plantel?
-Sí, por lo menos yo lo quiero, resta ver qué dicen los dirigentes…
-¿Se hablaron de objetivos en la presentación?
-La meta es tratar de hacer un buen campeonato. Hoy el proyecto apunta a fogonear los chicos que tenemos en el club, teniendo en cuenta que es un torneo de Transición ya que no habrá descensos, lo cual te quita cierta presión, pero uno cuando empieza quiere ascender, esa es la realidad; no obstante tenemos que ser realistas que nos estamos armando para ver los chicos que hay. En este sentido vamos a sumar entre 3 y 4 jugadores de experiencia para jerarquizar este plantel pero una vez que arranque queremos pelear lo más arriba posible.
-Se presentó Mariano Canavessio quien había sido cesanteado el semestre pasado pero había manifestado el jugador también su dificultad para entrenar por los horarios laborales, ¿pudiste hablar algo con él por ello?
-Aún no pude hablar nada al respecto, pero ya lo iremos haciendo individualmente con cada uno para conocer la situación puntual de todos para poder ir acomodándonos a medida que transcurran los días, porque no podemos dejar de desconocer que el Federal B es un torneo amateur donde los futbolistas muchas veces necesitan de otros ingresos.